La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2012, 17:00
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pero no se crean en todas estas pruebas que se pueden ver en internet.

Editado por RMR2ENG en 15-02-2012 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 17:47
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Esto se empieza a parecer a eso de Ariel lava mas blanco ¿ No?

Ademas un ancla desmontable con tuercas y arandelas ...como que no
que no me gusta nada.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 19:19
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tengo que decir que me parece un hilo interesante y que me gusta ver la evolución tecnológica que para mi es absolutamente real y demostrable. PEro tambien hay que decir que efectivamente en todos los artículos especializados que nombramos constantemente se insiste en que no hay una ancla para todo... Sobre los videos, que quereis que os diga, creo que cada ancla tiene su técnica: angulo de tiro, cantidad de cadena tirada, velocidad de respuesta...
Y tengamos el hierro que tengamos lo mejor es poder largar toda la cadena necesaria.
Hace 4 años pasé un "cap de fibló" y lo resistí con una Yate de 8 kilos y 40 metros de cadena... mi barco es de 9 metros y 4 toneladas. Del acojone me fuí a comprar una de 12 kilos pero desde ese dia tengo claro que para mi las mejores en arena son la que llevan uñas largas
Que conste que la rocna me gusta...
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 20:54
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Sigue sin contestarse a esta pregunta en la que creo estamos varios interesados.
Yo la compré en Trotamares, la empresa de un cofrade, a muy buen precio.
Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 21:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Dado el carácter que ha tomado éste hilo,lo que si que podíamos realizar es una estadística delas anclas que son peores,o malas dependiendo del material del fondo marino.
Ahí va la primera,la Britanny,en arena o roca regular,en posidonia nula,en lodo mal,probada en multitud de ocasiones éste verano,de 25 kilos y 70 metros de cadena de 10mm en un barco de 10 tn,mi opinión,una m... pinchada en un palo,no me da ninguna confianza cuando soplan mas de 20 nudos.
Pues para que veas, yo la llevo desde el 2004 en el SO49 (barco de trabajo) y jamas se ha ido, no entramos s puerto nunca, todos los veranos al ancla y no me negaras que barata es... a mi me da igual, eh, que yo ni las fabrico ni la vendo pero por contrastar...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 21:13
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Dado el carácter que ha tomado éste hilo,lo que si que podíamos realizar es una estadística delas anclas que son peores,o malas dependiendo del material del fondo marino.
Ahí va la primera,la Britanny,en arena o roca regular,en posidonia nula,en lodo mal,probada en multitud de ocasiones éste verano,de 25 kilos y 70 metros de cadena de 10mm en un barco de 10 tn,mi opinión,una m... pinchada en un palo,no me da ninguna confianza cuando soplan mas de 20 nudos.
Sin embargo yo tuve una Britanny con la que nunca garreé, por desconfianza compré una Bruce con la que garreé en varias ocasiones y después una Delta con la que he garreado una vez ¡¡¡¡¡En fango y con un viento de 10 nudos!!!!!. No me gasto ni un € más. Tener un equipo de fondeo sobredimensionado, teniendo en cuenta no sólo en ancla sino también el quitavueltas, los grilletes, el diámetro de la cadena,....... Fondear con la técnica correcta, en el lugar adecuado, con los metros de linea de fondeo suficientes según la situación, alarma(s) de fondeo, un seguro a todo riesgo y aun así asumir que no dormiré tranquilo aunque haya calma chicha.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 21:20
Expulsado

Este sabra de fondeos, llave 25 años por el mundo http://www.banik.org/

"Depuis les années 1980 nous naviguions avec 2 CQR et 2 Britany: Une de 20 kg et une de 16 kilos de chaque marque. 120 mètres de chaîne de 10 répartis sur les 4 mouillages 50 + 40 + 20 + 10. et au moins le double de longueur en câblot de 22"

Desde el 2004 llevan una Spade, parecida a la Rocna, dicen que no se mueve un cm
y han aguantado hasta el ciclon "Emily dans le trou de Cariacou avec 3 mouillages : Une Spade et deux Britany de 20 kg. Si nous avions eu 3 Spades nous aurions mis les 3 Spades"

Por aportar puntos de vista.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 21:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Sin embargo yo tuve una Britanny con la que nunca garreé, por desconfianza compré una Bruce con la que garreé en varias ocasiones y después una Delta con la que he garreado una vez ¡¡¡¡¡En fango y con un viento de 10 nudos!!!!!. No me gasto ni un € más. Tener un equipo de fondeo sobredimensionado, teniendo en cuenta no sólo en ancla sino también el quitavueltas, los grilletes, el diámetro de la cadena,....... Fondear con la técnica correcta, en el lugar adecuado, con los metros de linea de fondeo suficientes según la situación, alarma(s) de fondeo, un seguro a todo riesgo y aun así asumir que no dormiré tranquilo aunque haya calma chicha.
Vuelvo a insistir, hasta ponerme pesada, todo depende de para que utilices tu ancla. Si vas a fondear solo 20 veces al año y pasar 5 noches al ancla...bueno pues vale que te las pases en vela si quieres; pero si fondeas todos los días que navegas, como yo, y duermes siempre con tu ancla; pues como que compensa gastarte el dinero.

Los tiempos cambian, los diseños de las anclas también; y ninguna ancla de las antiguamente consideradas como el "no va mas" , vease cqr, britany, bruce, etc... se puede comparar con las de nueva generación.

Y no tiene nada que ver con que hagas bien la maniobra, con que des mucha cadena, con que pruebes con el motor; si tu ancla es peor, tu garrearas y el otro dormirá a pierna suelta.

He tenido muchas anclas y tambien soy tacaña, no me gusta tirar el dinero, pero antes me compro una buena Spade, Rocna o lo que elijais que un ploter o semejante.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Amankila (16-02-2012), maka (16-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 21:59
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Hotia maga y simbad... gracias por aparecer que me comen los leones...
Voy a mirarme bien esto de la SPADE, ya con lo que subiste simbad y el relato que me encontré de esos noruegos parece que la SPADE es la bomba no?
El tema es encontrar alguien que la tenga... escribiré un mail al distribuidores, si es que lo hay... Lamentablemente, por mas que lea y relea, hasta que no lo vea con mis ojos y la pruebe, no me lo creo...
Así la tengo de segunda junto a la rocna o al revés. Y me vendo la CQR que tanta espina levanta...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 22:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Voy a mirarme bien esto de la SPADE, ya con lo que subiste simbad y el relato que me encontré de esos noruegos parece que la SPADE es la bomba no?
El tema es encontrar alguien que la tenga... escribiré un mail al distribuidores, si es que lo hay... Lamentablemente, por mas que lea y relea, hasta que no lo vea con mis ojos y la pruebe, no me lo creo...
Así la tengo de segunda junto a la rocna o al revés. Y me vendo la CQR que tanta espina levanta...
Saludos.
Pues tengo un amigo que tiene la Spade y está encantado con ella. El problema es que ahora está un poco inaccesible para que pudiera comentar sus experiencias.
Yo, ahora mismo, si tuviera que comprar un ancla, posiblemente me decantaría por la Spade, no porque sea mejor ni peor que la Rocna, si no por que la Rocna me dió muchos problemas para alojarla en la puntera de proa de mi barco y la Spade no da ninguno. Por lo demás, en las pruebas, dan resultados muy parecidos.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 22:12
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con "La Maga" cuando dice que hay que aprovechar las nuevas tenologías.

Llevo actualmente una CQR, una Danford y una Delta y 100 metros de cadena de 10 MM y cien metros de cabo de una pulgada mas 10 metros de cadena para engalgar un ancla de tras de la otra, solución que prefiero a las barbas de gato, no siempre posibles en zonas de mucho tránsito.

Y aunque aún seguimos a flote no ha dejado de serlo con algunos sustos, y desde luego haciendo guardias cuando el viento supera los treinta nudos.

Y como soy de natural curioso, he llegado a meterme a bucear, con esos treinta nudos a ver que pasaba con mi ancla y con otras anclas.

No voy a decir que la CQR sea una mala ancla, cuando fondeado amarrado por popa a tierra, en Turquía cerca de Bodrum, partió la cadena sin que se moviera el ancla. Pero...Que queréis que os diga. Me descorazona bajar a ver el fondeo y descubrir mi CQR acostada pero sin clavar, después de haber estado alternativamente clavada, garreada, soltada y vuelta a empezar. Y sobre todo ver como otros tipos de anclas mas modernas se clavan y no se mueven.

Hasta ahora cuando sube el viento preparo la delta colgada del balcón y con la cadena extendida en cubierta, doy avante hasta llegar a tres veces la profundidad en cadena engalgo la nueva, tiro el ancla y suelto hasta cinco o seis veces la profundidad. Un lío que espero solucionar con alguna de las anclas de nueva generación.

Y es que el año pasado fueron mas de 90 días de pasar la noche al ancla y ya no estoy para muchos trotes.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 15-02-2012 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 22:16
Expulsado

No te esfuerces demasiado Maga, lo que parece sencillo de ver se complica, todos (al menos algunos) hemos visto una CQR que le ha saltado el bulon, un Britany con la uña doblada.... y todos hemos garreado con una u otra ancla, salen unos diseños nuevos, Spade y Rocna, que son anclas de arado pero sin uniones ni nada parecido, el sentido comun dice que sera casi perfecta pero ademas hay navegantes que llevan años fondeando a diario que ademas han tenido todas las clasicas y que estan encantados con las nuevas ¿que mas hace falta? yo desde luego el dia que salga de las Baleares cambiare mis CQR por una de las antes citadas, no necesito probarlas, me basta con tu testimonio y otros como el que he puesto.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 22:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Saludos.
¿Quien nos va a comprar las CQR si loas ponemos a caldo? yo vendo dos grandes y nuevas, por lo que me den
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 23:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guerra de Anclas

Lo bueno de este hilo es que los que quieren un ancla " clásica " la van a poder comprar de segunda mano a 0,22€ el kg
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 23:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,501
Recibió 6,463 Agradecimientos en 3,552 Mensajes

Y otra cosa que no entiendo es que te digan el ancla recomendada en función del desplazamiento y la eslora, cuando el francobordo y la superficie frontal cuenta y mucho, no es lo mismo 1 motovelero con doghouse que 1 class 40.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 23:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Completamente de acuerdo .
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 00:23
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y otra cosa que no entiendo es que te digan el ancla recomendada en función del desplazamiento y la eslora, cuando el francobordo y la superficie frontal cuenta y mucho, no es lo mismo 1 motovelero con doghouse que 1 class 40.
Totalmente de acuerdo, pero esto pasa para todas las anclas... Imagínate que tienen que poner una para cada tipo de embarcación (que sería lo correcto) Creo que a la hora de comprar, como se dijo por aquí arriba, pones el tamaño que le sigue y te curas en salud.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 09:28
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Me da a mi que la mayoría os habéis quedado en la época de la CQR Y para otros la Delta es el último grito

A ver, incluso hoy en día la Rocna está superada por otros diseños.

En en salón náutico de este año de Göteborg, Suecia, estaba esta, la ULTRA ANCHOR. Al parecer está fabricada en Turquía, y por aquellas aguas, el Egeo, islas griegas, adriatico, etc... es bastante común.

En su web podéis ver varios videos y fotografías, así como cientos de fotos de barcos que la llevan y usan. He investigado y en foros ingleses, franceses y alemanes, es un ancla conocida y deseada. Es una pasada. De hecho, he visto videos en los que a propósito se pone el ancla acostada en el suelo y ella solita se levanta y se pone en posición de "clavado". Es como los juguetes de los niños pequeños que aunque los vuelques siempre terminan de pie. Bueno, más o menos como un velero!!

El diseño es complejo. La caña es un tubo hueco, pero muy muy resistente y de algún modo está como soldado al cuerpo del ancla, pero no se ven soldaduras. ES como si la hubieran hecho de una pieza...El diseño de un ancla es algo muy complejo!!!

Y si, digo deseada porque para los que pensáis que la Rocna es cara, esta es la leche.

Rocna de 20 kilos 450 euros.

Ultra Anchor de 20 kilos: 1000 euros

http://www.boyutmarine.com/en/defaul...ion=ultra_capa

Si me compro este modelo no lo pongo en el barco, lo pongo en el salón de mi casa.
Pedazo de ancla guapa guapa. De momento ya la he puesto de fondo de pantalla en el ordenador.
Un saludo

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.

Editado por Amankila en 16-02-2012 a las 12:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
Pámpano (04-10-2020)
Antiguo 16-02-2012, 10:30
Capitán pirata

Se me olvidaba:

La CQR es una patente de Geoffrey Ingram Taylor de 1930. Ya ha llovido ¿ No creeis? como para no decir que es un invento amortizado y superado.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 10:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Alguna vez he oido/leido que las imitaciones de algunas prestigiosas marcas no
funcionan como las originales.

La pregunta obligada seria: ¿Esas malas experiencias que la gente cuenta
fueron con marcas originales o con imitaciones?

Mas que nada por intentar arrojar un poco de luz.

Saludos
Miahpaih (Con marcas originales y sin mayores problemas)

Si el mundo es tu escenario ¿Donde se sienta el publico?

Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 10:52
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenos días. Estoy valorando la posibilidad de adquirir una rocna 10kg o una manson 11,5 kg. Las veo muy parecidas en cuanto a diseño aunque la manson es más económica (326 euros la rocna y 229 la manson) Se trata de un 30 por ciento menos, 100 euros en definitiva. ¿Creéis que vale la pena inclinarse por la rocna? de la cual todos hablan maravillas. De la manson también se habla muy bien aunque hay muy pocos comentarios. Espero vuestras opiniones amigos. gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 11:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Otra de la que aqui en Europa se habla poco y que en USA he oido que les
vá bastante bien. (Creo que la hacen en Tunez, será buena para fondos de arena. ).

La Super Max

http://www.creativemarine.com/super-max-anchor/

Saludos
Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones,
sobre todo si una mujer las hace al mismo tiempo.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 12:28
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días. Estoy valorando la posibilidad de adquirir una rocna 10kg o una manson 11,5 kg. Las veo muy parecidas en cuanto a diseño aunque la manson es más económica (326 euros la rocna y 229 la manson) Se trata de un 30 por ciento menos, 100 euros en definitiva. ¿Creéis que vale la pena inclinarse por la rocna? de la cual todos hablan maravillas. De la manson también se habla muy bien aunque hay muy pocos comentarios. Espero vuestras opiniones amigos. gracias.
Esa Rocna que tu comentas me parece excesivamente cara, se habla mas arriba de una Rocna de 20 kg. en 350€., luego la de 10 kg. aun no siendo la mitad, seria bastante mas barata del precio que te han dado.
Un saludo

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 13:00
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Una busqueda rapida en google:

Rocna 10 Kg:

Por 274 EUR http://www.nauticadirecta.com/ancla-rocna-10kg.html
Por 275.50 EUR http://www.nautic-outlet.com/lang-en...ocna-6-kg.html
Por 298 EUR http://tiendanautica.topbarcos.com/t...ro-galvanizado
Por 317.42 EUR http://www.nauticasaliser.com/es/product/ancla-rocna-

Con portes no lo se...
Antiguo 16-02-2012, 13:16
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Considerando que el diseño es igual, salvo una ranura en la caña, y que la Manson presumiblemente está hecha de mejores materiales, sería difícil elegir la Rocna, siendo más cara, y menos robusta. Pero la gente toma las marcas como amuletos a veces, haz lo que te haga sentir seguro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
anclas, pruebas

Reglas del foro