![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da a mi que la mayoría os habéis quedado en la época de la CQR
![]() ![]() Y para otros la Delta es el último grito ![]() A ver, incluso hoy en día la Rocna está superada por otros diseños. En en salón náutico de este año de Göteborg, Suecia, estaba esta, la ULTRA ANCHOR. Al parecer está fabricada en Turquía, y por aquellas aguas, el Egeo, islas griegas, adriatico, etc... es bastante común. ![]() En su web podéis ver varios videos y fotografías, así como cientos de fotos de barcos que la llevan y usan. He investigado y en foros ingleses, franceses y alemanes, es un ancla conocida y deseada. Es una pasada. De hecho, he visto videos en los que a propósito se pone el ancla acostada en el suelo y ella solita se levanta y se pone en posición de "clavado". Es como los juguetes de los niños pequeños que aunque los vuelques siempre terminan de pie. Bueno, más o menos como un velero!! El diseño es complejo. La caña es un tubo hueco, pero muy muy resistente y de algún modo está como soldado al cuerpo del ancla, pero no se ven soldaduras. ES como si la hubieran hecho de una pieza...El diseño de un ancla es algo muy complejo!!! Y si, digo deseada porque para los que pensáis que la Rocna es cara, esta es la leche. Rocna de 20 kilos 450 euros. Ultra Anchor de 20 kilos: 1000 euros http://www.boyutmarine.com/en/defaul...ion=ultra_capa
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 15-02-2012 a las 16:00. |
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
|
|