![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando suena la sirena del barco dice: ¡Alarma! ¡Alarma! y luego:
¡¡Lanchas de contrabandistas e incendios!!..... ¡¡La Humanidad se derrumba mientras nosotros sobrevivimos!!. La gente es que se fuma cualquier cosa... No sé... por fin veo el video y no acabo de entender qué se ve, pero bueno, imaginar es libre. ¿Lanchas que se acercan al barco a algo?, ¿son de los malos malotes de la mafia o de los malos malotes de la poli? No me entero Totalmente de acuerdo camaradas!!! ademas luego no te quejes no? estas ahí sacando fotos a lo bestia te quitan la cámara (cualquiera puede quitarte la camara?) y luego no los esperan con nada porque tengo entendido que estaban celebrando su boda. A veces hay que ser inteligente y seguir a la manada, no hacerte el héroe nacional, mas teniendo familia a tu cargo, ahora como dice el amigo Genoves, "los malos malotes" saben su nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es extraña esa historia, y parece para buscar protagonismo, (Algo así como, yo ya lo sabia)
En el video yo no distingo nada, ni veo luces, ni lanchas que se acercan, (solo una que… pasa!), Un poco forzado eso de desalojar medio barco para “contrabandear” mejor, a media tarde, i luego sabiendo que había estado fotografiando i que ademas era de ese costado para requisarle la cámara, ( y si hubiera dejado la camara en la cabina?) revisar todas las cámaras requisadas i ir borrando fotos una a una! No sé, no sé… eso lleva un montón de trabajo i horas, en fin…! Pero lo sublime es que según este señor cuando la guardia costera ( se supone que rodeada de esquifes de contrabandistas) ordena al barco dar media vuelta, este lo hace i se los lleva a… ¡Palermo! Que debe estar a 600 millas, a cenar, i para despistar improvisan una cena para 2000 personas! Hacen una película con ese argumento i no me la creo ni ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ............... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compañeros; Hace tiempo que no intervengo realmente porque no tenía nada que aportar, pero en esta ocasión si, y decir, como ya dije, que no se puede conectar emergencia a principal y que cada uno es para lo que es, además cuando salta por los aires un motor de 20Mw se lleva más cosas consigo que el propio motor y es el cuadro principal de donde cuelgan los motores de proa, o sea, no. A partir, de ahí, la fortuna hizo mucho trabjo, y aparte tres compatimentos son mucho, evidentemente, pero habría que ver la flotabilidad, donde quedaba el francobordo, eso es un punto que me gustaría saber, yo sigo pensando que habría flotado, jodido, pero flotado. Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
overseas (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, esta noche en Discovery Max
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...331662274.html, Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
En el anuncio del documental de Discovery, indican un cambio en la dirección del viento, esto podría explicar la caida final a estribor si hubiera sido una rotación del NW al NE pasando por el norte, veremos como lo presentan.
|
|
|
||||
|
||||
|
No le doy ningún crédito a la historia de la mafia, es de esperarse que inventen historias de este tipo con diferentes fines.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me sé el final ![]() Primera Parte Segunda Parte Tercera Parte Editado por genoves en 14-03-2012 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me he calentado... (la cabeza digo) ![]() Editado por woqr en 14-03-2012 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no viene al caso, estaba siguiendo esta serie El Barco, y la verdad que me ha desepcionado muchisimo, esta bien planteada, pero esta llena de errores de los gordos, en una tenían que caer a estribor y daban a babor (ya no me acuerdo), despues se escucha como una zodiac que se aleja y lo hace con marchas como si fuera una ducati
, siempre tienen comida a punta pala y tienen energía a borbotones, de agua dulce ni les cuento![]() ![]() ![]() ![]() ![]() perdon perdon ![]() vuelvo al hilo que el Concordia nos necesita!!! Ah por cierto a Belén Rueda (gran actriz y gran persona) pocas veces la vi en su barco![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...a+barco+antena ![]()
|
||||
|
||||
|
muy bueno el documental que acaban de poner discovery. me a impactado bastante las causas del desastre y la actitud del capitan. ¿a 15 nudos a menos de 200 metros de la costa? ¿y encima rocosas? que locura.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Ya va a ser reflotado.
Fuente original http://www.vesselfinder.com/news Esta la googletraducción. Costa Concordia listo para ser Reflotado Enviado el: Lunes 02 de abril 2012 El se hundió de cruceros Costa Concordia va a ser corregido y puesto a flote en lo que va a ser la mayor operación de su tipo jamás visto. Grupos de ingenieros van a trabajar todo el día, 7 días a la semana durante un año en una operación que se espera que comience en mayo, 4 meses después de que el revestimiento golpeó las rocas y se hundió dejando a treinta y dos personas muertas, con 2 cuerpos siguen desaparecidos . El crucero está mintiendo en un ángulo de 80 grados en las rocas conocidas como Punto Gaviota , donde encalló, a las afueras de la entrada al puerto de Giglio el 13 de enero. El trazador de líneas de cruceros EUR 372m había salido del puerto de Giglio Civitavecchia 2 horas antes de comenzar un crucero por el Mediterráneo de una semana. Más de 4.000 pasajeros y tripulantes han estado a bordo cuando el capitán, Francesco Schettino, al parecer cambió de rumbo con el fin de llevar a cabo una "vela por el saludo" para impresionar a los pasajeros y la tripulación. La maniobra arrancó una herida 50m en el casco de la nave-290m de largo, con verter agua en la sala de máquinas, la inundación de los compartimientos y dejó sin energía eléctrica. Los fiscales han iniciado una investigación sobre las acciones de Schettino y que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, mientras que los cargos de causar un naufragio, el homicidio múltiple, el abandono de buque y no informar a las autoridades navales de la situación son considerados. Se dice que han retrasado la orden de abandonar el barco de crucero por el significado más de 1 hora de que en el momento en que los botes salvavidas se lanzaron ya era demasiado tarde para usarlos con seguridad debido al ángulo de la Concordia. Muchos pasajeros y miembros de la tripulación tuvo que hacer su camino hacia el casco en una escalera de cuerda. En una entrevista con el italiano Oggi semanal, Suzy Albertini, la madre de Dyana, 5, la víctima más joven de la tragedia, dijo que no "odio Schettino" y no sintió ira contra él. Dyana se encontró con su padre, Guillermo Arlotti, que fue separado de la Sra. Albertini y que había llevado a su hijo en el crucero malograda con su nueva pareja, que sobrevivió a la catástrofe. Y agregó: "Creo que todas las muertes que Schettino tiene sobre su conciencia ya es un castigo muy duro para él creo que está viviendo una pesadilla, así puedo saber si yo estaba en la ropa que estaría en un estado terrible, pero,.. como digo, no me siento el enojo. "Él es un padre así y cuando él dijo que estaba molesto por la muerte de Dyana no creo que se lo estaba inventando, estoy convencido de que sabría cómo se sentiría si algo le sucediera a su hija" El mes pasado un juez le dio a los expertos de 3 meses para examinar el cuadro negro registrador de datos de la Concordia y que se deben informar de sus conclusiones en julio. Los locales quieren que el crucero de eliminar lo más rápidamente posible y sin ningún efecto duradero sobre el medio ambiente, que es el hogar de muchos tipos de peces y las playas de la isla son una atracción popular para los miles de turistas cada verano. El mes pasado, 2.380 toneladas de diesel de servicio pesado se bombea desde los tanques de combustible en una vuelta al reloj de la operación que duró 5 semanas y no tuvo ningún impacto ambiental significativo. El método utilizado para reflotar el 114.000 toneladas Costa va a implicar el sellado de los agujeros en la estructura del casco, así como el corte profundo y sellado de las secciones en compartimentos estancos. A partir de ahí pontones grandes y las grúas van a ser traídos, mientras que las tuberías se fijan a la Costa y el aire se bombea en los compartimientos para darle flotabilidad antes de que se endereza y luego remolcado a un muelle, muy probablemente su puerto de origen de los Génova, donde se puso en marcha en 2006. Esta opción se espera que cueste alrededor de US $ 300 millones (£ 187m) - cerca de la mitad de lo que la travesía vale la pena - y los aseguradores tendrán que decidir si para el desguace del buque o de volverlo a montar y poner de nuevo en servicio, aunque el más probable opción es para que pueda ser vendido. La otra posibilidad era para la Concordia que se corta en secciones de 100 a 500 toneladas y se llevaron en barcazas grandes, pero este plan fue la oposición de los lugareños y las autoridades italianas, ya que lleva a cabo la mayor parte del riesgo de la contaminación ambiental. John Noble de la Dependencia, dijo: "Este va a ser uno de los trabajos más grandes de eliminación de todos los tiempos en la historia naval de Extracción de un barco de este tamaño y el peso intacto va a ser muy caro y también puede ser muy peligroso.. "Las empresas involucradas han tenido que llevar a cabo estudios submarinos de revisar la nave y el área alrededor de donde está en reposo -, en esencia, los agujeros de todo será sellada y el agua bombeada y el aire se bombea en los compartimientos para conseguir su dinamismo nuevo ". Cristiano Pellegrini, portavoz de Giglio concilio, dijo: "La remoción intacta de la nave era siempre la solución que nosotros y las autoridades regionales, ya que quería asegurar el menor impacto sobre el medio ambiente. "También respeta la memoria de los fallecidos - a la nave ha cortado en pedazos con dos personas siguen desaparecidas, no habría parecido correcto. Todavía tenemos planes para un monumento permanente y entre los que se cuenta, pero todavía es prematuro ". Tags: Costa Concordia , reflote , engineeres , la mayor operación , las víctimas
capitan maxorata (02-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuestión de números. Que son los que, al final y en definitiva, mandan. . |
|
|
||||
|
||||
|
Si, con tecnología Italo-española de desembarrancamiento
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TANGERSOTO (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha venido a la cabeza este hilo del Concordia leyendo este otro, dedicado al naufragio del Andrea Doria,
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Supongo que el que vayan tan altos es por dos motivos, seguridad y estetica, ten en cuenta que para vender el barco, este tiene que ser "atractivo" (Y mirá que son feos ahora .......). Conozco que se estan haciendo estudios y pruebas (Algunos ya llevan separa- dores del casco para compensar la escora) y visto lo visto y dada las tecno- logias y medios actuales, se conseguirá pronto, sobretodo teniendo en cuenta los grandes tamaños de los cruceros con el auge que este sistema de turismo está tomando ultimamente. Lo de tirar al pasaje en los botes de zambullida vertical que llevan actualmente los mercantes tambien se está estudiando con alguna forma de "retenida" para que el impacto no sea tan violento. (Lo que hubiesen dado los del SS TITANIC por haberlos tenido) ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|