![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es así da igual la edad que tengas y la experiencia, un conductor de autobús que conduce hace 20 años le puede pasar un accidente en cualquier momento, lo que quiero decir es que la situación antes de la catástrofe a la hora de tomar esa desición son fracciones de segundo que no podemos controlar, ya sea en coches, aviones o barcos, lamentablemente una desición mal tomada es la consecuencia de vidas perdidas casi con seguridad. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La experiencia si que puede marcar la diferencia en cuestion de segundos, tu habilidad para manejar los recursos disponibles y tomar las decisiones correctas pasa por tener agilidad mental, evaluar la situacion, usar los recursos disponibles coordinadamente (tripulacion) y no entrar en panico. Auque la experiencia no lo es todo si que existe evidencia demostrada que esta muy relacionada con manejar con exito estas circunstancias. Finalmente lo importante no es si los pilotos o marinos son jovenes si no las horas de vuelo/millas navegadas que lleven. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La helice es una pieza que en el avión vá en proa y en el barco vá en popa, esta pieza gira y sirve para procurar aire fresquito al piloto (En ambos casos). Cuando esta pieza se para, el piloto empieza a sudar. (En ambos casos) ![]() ![]() ![]() Perdón, no lo he podido evitar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto.Cita:
http://www.abc.es/20120229/internaci...202291743.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los aviones y las maquinas en general me fascinan!!! los barcos mas aun!!! yo lo que decía es que en esa fraccion de segundo si el aparato esta condenado por un problema ajeno al piloto, (no es el caso del Costa Concordia porque fue un acto de voluntad de ir hacia el escollo sabiendo perfectamente que estaba alli) puedes hacer lo imposible para volver a estabilizar la situación con la experiencia y demas, pero como este ya esta fuera de linea, no por culpa del piloto, ya entras en otra fase del accidente que es la de coordinar y evacuar a todo el mundo, en un avion tu que eres el experto me imagino que es mas dificil dependiendo que averia puedes controlar, hay extremos, como si el costa hubiera dado vuelta de campana y quilla al sol.La sensación de volar en la mar también es apreciable en la cofa del buque!!!! Muy bueno lo de Miahpaih la explicacion de la helice!!!! ![]() El Marinero son las manos, el mecánico los pies y el patrón la cabeza!!!! (no siempre es así) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de regresar de un crucero en el Costa Mágica de 9 días entre Buenos Aires y Río de Janeiro (había cerrado el trato 3 días antes del accidente comentado en el hilo). Nos trataron de primera, el "Comandante" Macimo Penissi se aseguró de mantenerse tan lejos de la costa como pudo, durante la travesía la vimos en los lugares de escala (han aprendido algo), la práctica de abandono se realizó antes de zarpar de Bs. As. cumpliendo a rajatabla las normas establecidas, duración 50 minutos, se repitió antes de zarpar de Río de Janeiro donde hubo recambio de pasaje. Los datos de la nave para comparar con el Concordia, 105.000 toneladas de registro bruto contra 115.000, 272m contra 292m de eslora máxima, 35,5 m de manga 70m de puntal, 330m de cadena en cada ancla, planta principal diesel-eléctrica 87.000 HP (2 hélices), 3 bow thrusters en proa con un total de 7.500 HP, otros 3 en popa con la misma potencia, botado en el 2004, según el Capitán este equipamiento le permite maniobrar con hasta 30 nudos de viento en espacios reducidos (comprobado en las maniobras de salida y entrada en Buenos Aires, con vientos de 28 y 25 nudos y muy poco espacio de maniobra, no fueron aptas para cardíacos, según el Capitán el puerto más difícil que le ha tocado).
No pude acceder a la máquina, al puente ni a otros espacios reservados a la tripulación, ni ver planos de las cubiertas inferiores, la restricción era estricta. Hablando con el Capitán, me dió algunos datos de maniobra del buque, pero cuando mencioné el concordia se acordó que había dejado la leche en el fuego y desapareció casi como por arte de magia. Confirmado este crucero ni ningún otro que conozca Penissi tiene sonar, solo cuentan con sonda ecoica y el instrumental normal que posee cualquier buque mercante moderno. En conclusión el Comandante me pareció muy profesional y responsable, nunca apareció en la zona de pasaje cuando estábamos en aguas restringidas o recalando. |
| 2 Cofrades agradecieron a overseas este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (03-03-2012), genoves (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos datos!!!
Espero que lo hayas pasado bien en la travesia! ahora vos tambien no se te ocurrio elegir otra compañia??? ![]() Cuando leía tu mensaje me imaginaba como si estuviera ahí charlando con el capitán y sintiendo ese viento de 28 nudasos excelente pedazo de historia . Como has coincidido para hablar con el superiori?. Cuando le preguntaste por el Concordia le habrás tocado la moral al pobre hombre, seguro que tiene la boca sellada por la propia compañía. Espero realmente mas historias como esta!!! un saludo, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, por favor vean esto!!!!
Fue todo gracias al viento y las olas, ni hélices de proa ni energía ni na!!! Discovery... http://www.youtube.com/watch?v=nmpQZ_rFFtw Luego pongan la parte 2, creo que hay hasta 3. Un saludo y a cerrar hipotesis!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi estos documentales con tanto cambio de imagen para conseguir el efecto dramático me ponen un poco de los nervios, pero bueno, dan una imagen muy completa de como debió ser la tragedia.
Pongo los enlaces a los tres videos Especial el naufragio del costa concordia. Discovery Channel Primera Parte Segunda Parte Tercera Parte |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (07-03-2012), capitan maxorata (07-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante y clave d e todo esta en la parte 1, es Discovery en Español, hay que comerse un poquito lo que dice el amigo cofrade Genoves. El locutor parece de Tomas y sus amigos (latino) pero bueno esta muy bien explicado.
Los expertos de la academia marítima Massachusetts se enrollaron y lo explicaron perfecto tal como paso, OLAS Y VIENTO!!! La brecha de 49 metros (comprometió parece que mas de 3 compartimientos estancos) se cargo absolutamente todos los generadores (todos bien abajo para la estabilidad del buque) que alimentaban los motores eléctricos de las hélices, Así que la energía adiós en segundos por la terrible catarata salada. El de arriba, dios, el flaco...esa energía divina, estuvo de parte de los pasajeros y envió olas y viento (37 km/h) para que la nave se aconchara a tierra, Cretino no hizo absolutamente nada ya que el sistema de gobierno chau pescado forever! la unica energia que tenia este era la de su movil. Una parte de mi esta mas tranquila con todo esto, ahora Don Cretino le salio muy barata la jugada, menos mal que no se le ocurrio fondear en prof 100 metros .![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, 37km/h son 20knt, y eso es muuucho viento para lo relajados que se les ve en los 'vidéos'.
No me creo mucho a los expertos de la academia marítima Massachusetts. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora lo que no me creo del todo es que el barco se estabilizara y luego se escora a la otra banda por la acción de viento, no lo se me parece a mi que fue mas el agua que se colo a la otra banda mas todos los pasajeros a desembarcar por estribor, eso debió ayudar también. y estabiliza el barco, esa situación no la entiendo muy bien, con ese agujero entro mucha agua y se tendría que haber hundido por la banda del agujero. Es como si lo hubiesen torpedeado. A los Italianos se les escapo un torpedito y le echan la culpa a Cretino , puede ser...puede ser! como aquel accidente de TWA que exploto en el aire. Aun hay misterios que resolver.![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 08-03-2012 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
al final gané ![]() Había premio ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade Coronadobx
Ninguno de los 2 realmente estuvimos allí (menos mal), y si estuviéramos tampoco nos hubiéramos enterado de... casi de nada? solo saltar del barco y salir nadando para seguir contándola, y si da tiempo que en este caso lo hubo ayudar al que lo necesita y dentro de tus limites, como turistas claro esta. Con torpedos te digo yo que no queda ni la isla de Giglio (es una ironía) ademas las cartas ya están echadas con estos buenos vídeos de Discovery, por supuesto que no hay que creerse tooooodo lo que te dicen, como lo que le paso con las torres gemelas, y al TWA. Como tambien me apasiona la náutica pero no solo un aficionado ya que trabajo en la mar me ha causado un fuerte impacto toda esta historia como me imagino a muchos que caminamos en la mar tanto profesionales o deportivos estamos absolutamente todos unidos. Intentare perfeccionarme mucho muchisimo e invito a todos para que también reflexionen profundamente para que estas tragedias no ocurran, en mi caso en menor escala. Es un golpe y una lección para todos, hay que hacer ejercicios de abandono (aunque seas el patrón de una chalupa), situaciones de emergencia, no tener los chalecos bajo candado llenos de moho no utilizar los extintores de perchero, las balsas bien trincadas (nunca candado) libres y perfectamente estibadas, igual que los motores fuera borda, y si lo necesitas? Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengamos en cuenta que estos muchachos de Discovery también tocan de oído, el secreto de sumario debe ser bastante estricto, en general tratan de aplicar la lógica como lo hemos hecho nosotros, solo en un punto no concuerdo, la rápida la caída a er. en el punto norte no me resulta explicable sin el uso de ancla o algún tipo de propulsión, sigo pensando que los generadores auxiliares pueden haber alimentado uno de los bow thrusters proeles aunque sea a su mínima velocidad, no hay otra justificación desde el punto de vista de maniobra para que el buque rompa la inercia lineal y caiga a Er. pasando la proa por el viento (esto no ocurre en la realidad, la velocidad era muy baja para tener efecto significativo de timones que pueda vencer la fuerza contraria que ejerce el viento tratando de atravesar el buque haciéndolo caer a Br.). Coincido en que la naturaleza llevó el barco a su destino final. Una posibilidad es que intentaran girarlo para evitar que a la escora por inundación se sumara la provocada por el viento.
|
ARAGralBelgrano (08-03-2012), Capitán Trucho (12-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, se imaginan el caos que reinaba en el puente, con los oficiales pidiendo información, el capitán hablando por teléfono, es posible que el jefe de máquinas haya intentado determinar si podía disponer de algún tipo de propulsión con energía auxiliar, calculen que la energía mínima para mantener iluminación y sistemas críticos en un barco de este tipo, es bastante importante, hablamos de generadores auxiliares situados en un sector mas elevado con una capacidad de 500 a 1000 HP, un bow a 1/3 de su potencia consume unos 500HP. Creo que los oficiales de cubierta y máquinas han hecho muchas cosas que el mismo Capitán desconoce y hasta pueden quedar sin confirmación por el silencio de los responsables (cada uno trata de salvar su culo y no complicarse).
|
ARAGralBelgrano (08-03-2012), xus (12-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El miercoles 14 a las 22:30 lo veremos en la tele... A ver como suena.
Sigo sin brindar.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y encima para que eliminar sospechosos, hacían vaciar todo el costado del barco llevándose a los pasajeros a cenar ???? ufff no se yo... me parece demasiasdo cutre !! y demasiada la imaginación del hombre este de la cámara grabándolo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Acongojadito me he quedado.... ¡La de millas que llevo navegadas pensando que tres toques de sirena querían decir querían decir que el barco estaba dando atrás.......... y resulta que en según qué país significa que te vayas para atrás, o sea por dónde has venido......![]()
|
||||
|
||||
|
Ni la más mínima sorpresa le produce a Jesús Bethencourt lo ocurrido con el Costa Concordia y el Costa Allegra.
![]() No tiene absolutamente nada que ver el Allegra con el Concordia. He leído bien??? lanchas de contrabando que aparecen de las cuevas y se acercan al Crucero??? y la imagen de la guardia costera como queda??? es una historia tiradisima de los pelos, entiendo la excesiva aproximación a la isla, pero esto es una locura!!!! Puede ser que le hayan requisado la camara por sacarle fotos a la costera, me parece que la guardia civil aquí harían exactamente lo mismo! pero vamos rapidito! ademas como sabe que las lanchas son de contranbando??? Saludos, no brindis
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Lanchas de contrabandistas e incendios!!..... ¡¡La Humanidad se derrumba mientras nosotros sobrevivimos!!. La gente es que se fuma cualquier cosa... ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé... por fin veo el video y no acabo de entender qué se ve, pero bueno, imaginar es libre. ¿Lanchas que se acercan al barco a algo?, ¿son de los malos malotes de la mafia o de los malos malotes de la poli?
No me entero ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|