![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades. A ver. Tengo una inquietud bastante existencial. Me explico. Soy el novato más novato que os podáis haber encontrado y desde hace algún tiempo quiero, deseo, ansío (hasta casi la obsesión) tener mi propia embarcación. Problema 1: la pasta. Problema 2: el punto de amarre (inexorablemente ligado al problema nº 1). Soy consciente de que sin el problema nº 2 hace tiempo que tendría mi velero pero, joder, ¡cuesta menos un chalet en La Moraleja que un amarre o su alquiler en el Mar Menor o alrededores!. Así las cosas y después de dar mil vueltas y visitas a las costas cercanas (soy de Cieza, en Murcia), e incluso visitar webs allende los mares, he llegado a una conclusión: pedir consejo (como no podía ser de otra manera) al Sanedrín o Corte Suprema de Sabios de esta nuestra Taberna para lo siguiente: dispongo de “algunos maravedis” para adquirir una embarcación de 2ª, 3ª o más manos (ya me diréis cual es la más adecuada para iniciarme en el mundo de la vela con capacidad para una familia con un componente familar de unas 4 personas, que de momento no es tanto pero... luego ya se sabe), ahora bien, ¿qué c…. hago con ella una vez adquirida? He preguntado por un traslado por carretera hasta mi residencia una vez comprada, aunque solo sea por el placer de contemplarla y de saberme propietario de ella aunque tarde tiempo en que su obra viva dance al son de las olas una vez pagada la hipoteca del velero y pueda hacerle frente a un hiptético punto de amarre (alquilado, claro). El caso es que estoy hecho un lío. Ahora puedo comprarme una embarcación, pero ¿y dentro de un par de años? ¿estarán los precios igual o pasará como con las viviendas? ¿Aprovecho la oportunidad? De verdad no sé que hacer. ¿Merece la pena este sufrimiento? ¿Debo seguir soñando con la primitiva? ¿A caso, el placer de navegar es solo privilegio de unos pocos? Ufff, qué difícil veo salir de este trance. Dos cosas; o necesito un psicólogo, o…. necesito una Taberna. Perdonad el tocho y, si puedo compensaros, esta noche pago yo las rondas y lo que sea menester. Mil Gracias y Salud.
|
||||
|
||||
|
No es por nada , pero creo que disfrutaras mas alquilando y mi consejo es que sea algo de entre 30 - 33 pies
si por lo que sea no quieres alquilar , pues yo antes que tener un barco en el jardin de casa, esperaria a comprarlo. busca amarre y luego barco es una buena solucion (los amarres suben , los barcos bajas) saludos
|
||||
|
||||
Yo no creo que sea interesante el comprar la concesión de un amarre. En mi caso particular, pago 227 €/mes por un amarre de 12x4,5 m. Si lo comprase (invertir unos 90.000 €) pagaría unos 140 €/mes de gastos comunes del club. ¿dónde está la ventaja? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que esa es justamente la diferencia. La compra es, en general una inversión. De esa forma, además de lo que te ahorras al mes en el alquiler, siempre tienes la opción de recuperar la inversión inicial si vendes el amarre. Siempre que los amarres sigan subiendo parece mejor la compra.
Unas y suerte con tu decisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si esta claro es que es interesante comprar si es a buen precio, porque a los precios actuales es una burrada, el negocio era comprar hace unos años cuando un amarre valia en funcion de su tamaño entre diez y treinta mil euros pero a dia de hoy esta claro que subir no pueden subir mucho mas.
asi que la cuenta que hace nunki10 es la misma que hago yo: mas vale alquilar...
|
||||
|
||||
|
Claro que merece la pena. Este tema da mucho juego, no solo cuando se navega, sino cuando se prepara la proxima.
No me parece mal la opción del alquiler. De esta forma te vas ir alarando tu solo muchas de las dudas que tienes ahora. Antes de comprar un barco tienes que sabre donde lo vas a amarrar. La compra del amare no es necesariamente la mejor opción, aunque depende de la zona. Animo, que a todos nos queda mucho que aprender, y aquí hay mucha gente que te va a ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en este antro de Piratas no este muy bien visto, estudia la posibilidad de un Macgregor.
![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
|
Hola cofrades, yo te aconsejo la opcion de alquiler, no creeas que es mas cara, suponte que compras un amarre por 90.000€ y en cinco años la concesion del club se termina, el haber pagado esa cantidad de dinero no te garantiza que tengas que pagar unos miles de euros mas para poder mantener tu anelado trocito de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
unas birras para todos que pago yo ,te he enviado un privado con la soluciona a tu duda y a mi problema, saludos y buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas Dudas y Dudas | saito | Foro Náutico Deportivo | 43 | 19-09-2007 13:34 |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |
| dudas reiterantes | duende | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-04-2007 21:16 |
| Dudas MPS (Multispi) | viajero | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 21:02 |
| Dudas sobre dsc | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 21:25 |