La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2007, 20:39
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas Dudas y Dudas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria preguntaros unas dudas. Perdonar mi ignorancia.
Estoy pensando vender una casita que tengo en la sierra, para comprar un velero y adentrarme en el mundo de la marineria. La primera duda empieza en el tipo de titulo que me tengo que sacar, PER, PNB, Titulín? la segunda es el tipo de enbarcación Vela, Motor? Me gustaria poder dormir a bordo, habra veces que seamos 6 personas (familia grande, jeje) y la tercera se responderia creo que automaticamente en función de las respuestas de las otras 2, Los metros de Eslora? Tambien me gustaria saber que mas se necesita, seguros, precios punto de amarre, mantenimientos, revisiones. Como veis no tengo ni idea, soy de secano. Espero me podais ayudar. Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2007, 20:43
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Estimado Saito:

Es costumbre en esta taberna presentarse en el subforo de Presentaciones y felicitaciones, además de leerte las normas del foro, sobretodo la nº 4.

Espero que no te coja el portero,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2007, 20:51
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 69
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

¡Cómo cumplas as normas vas apañao!
__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2007, 21:02
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Si, lo mejor que puedes hacer es presentarte en el sub foro de presentaciones, invitar unas copas virtuales y luego, veras como te dan respuesta a tus inquietudes.

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2007, 21:03
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

1º.- Léete las normas. Procura hacerlo antes de que venga el portero. No es que sea mala persona, pero es que tiene su carácter.

2º.- Pásate por el próximo salón náutico (Barcelona en Noviembre). Seguro que allí vas a ver muchas más cosas de las que aquí te podamos explicar.

3º.- Antes de resolver nada, alquílate diferentes tipos de barcos (con toda la tripu, claro). Una cosa es verlo desde fuera y otra padecerlo desde dentro.

4º.- Luego, tú mismo resuelves.

5º.- Vuélvete a leer mi primera recomendación.

6º.- Repasa el consejo 5º.

Que lo disfrutes.


Editado por sapphire en 11-09-2007 a las 21:08. Razón: Falta de ortografía
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2007, 21:11
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

vale voy payá, el ansia me a podido
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2007, 21:18
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Ya ta chicos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2007, 21:20
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Sapphire, buena recomendación. Miraré para cuando es el salon de Madrid.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2007, 22:43
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Los costes dependen mucho de que sea motor o vela. ¿Estás seguro de que toda la familia va a querer salir?
¿Que quieres, llegar o navegar? ¿Tienes alguna experiencia?
¿Quieres hacer urceros largos con seis personas o dormir una noche de vez en cuando?
Sobre títulos en tu lugar pensaría en prepararme el PER.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2007, 23:01
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

No te plantees sacarte nada menos que PER. Sobre el tamaño, yo diría que necesitas mínmo un 36/38 pies si quieres hacer vida real en el barco (hablo de vela que es lo que medio conozco). Para dar una vueltecita un par de veces al mes supongo que vale mucha menos eslora.
En cuanto a si vela o motor, una vez hayas conseguido que "alguien" te de una vuelta en motor y otro "alguien" te de una vuelta en vela lo tendrás claro tú mismo. No creo que ningún consejo sirva para nada sobre este tema por que yo creo hay dos tipos de personas en el mundo... motor y vela... bla bla bla... lo de siempre.
Hay un thread muy tenso por aquí en relación a un catamarán a motor donde he leído cosas tan alucinantes como que si un barco a motor consume poco no tiene ningún sentido la vela... supongo que muchos de los que prefieren el motor creen que este es el motivo para navegar a vela. Para mí la náutica a motor es poco más que un medio de desplazamiento; probablemente para otros sea más, pero lo que creo que está claro es que son cosas completamente distintas y difícilmente comparables... mal (o bien) comparado, como las motos y los coches. (hablo de las motos de verdad, por supuesto).
En fin... creo que no tienes más opción que probar ambas cosas y solo hacer caso a los consejos que te den una vez las hayas probado y analizado lo que sientes en uno y otro tipo de barco.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2007, 23:11
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 75
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 34 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Si no te quieres arrepentir amargamente, antes de comprar nada, alquila y prueba. Y después de haber probado y comparado, vuelve a la Taberna y nos comentas tus impresiones. Y entre todos te ayudaremos a tomar la mejor decisión de las posibles para tí y tus circunstancias.

Mendaña
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-09-2007, 06:03
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Rrrarro, rrarro...
Yo, antes de embarcarme a mí, a mi familia y hacienda en algo de lo que no tengo ni idea... probaría a ver si me gusta navegando de alquiler con patrón.

Vamos, sé que es descabellado pero es lo que yo haría... digo yo.

A tu salud,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-09-2007, 08:35
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

¡¡Unas cervezas para este y los demás amigos!!
(sobre todo porque si escribo todo lo que estoy pensando, será largo y tendido...)

Vale, intuyo Saito que vives en la capital del Reino.
No descartes la vela en los grandes embalses del centro. No digo que sea igual (yo sólo he probado la mar salada), pero para probar la vela...

Incluso la vela ligera (para la que creo que no necesitas título, bastando sólo la autorización federativa). Yo la he probado en un minicursillo este verano y la verdad es que es interesante y bonita. Y si como dices eres inquieto y te gustan las cosas "movidas" esto te puede gustar. Es muy movido, deportivo y divertido.

Si sigues empeñado en el mar y en navegar... empecemos por lo más duro.

Un barco es una responsabilidad y una fuente de gastos.

No es sólo eso, también da muchas alegrías, y te da un "feeling" (no se me ocurre nada en castellano ¿¿sensaciones??) que no te da el coche, por lo menos a mí.

Se me ocurre compararlo a un caballo. Te dará alegrías, afectividad, pero, como el caballo, necesita "comer" y lo que es más importante, un buen sitio para dormir.

Si vas a navegar en el mar, necesitas tener el barco en el mar. Eso supone un amarre fijo o permanente. Y un amarre fijo en un puerto deportivo del Mediterráneo, puede ser un dinero importante al año. Infórmate.

Y piensa, cuántas veces irás después. Un barco hay que mirarlo de vez en cuando (amarres y defensas que se gastan, alguien te ha dado un golpe, a ver cómo ha pasado el temporal...)

Si pretendes tener un barco para navegar por aquí y por allá, sólo en verano, sin sitio fijo, necesitas un barco que puedas transportar en un remolque. Eso limita el tamaño, salvo que estés dispuesto a llevarlo por toda España en un camión (y te va a costar).

Eso supone una eslora contenida (pongamos 5-6 metros), un remolque homologado y sobre todo que puedas llevarlo con tu coche. Normativa de Tráfico y demás. Infórmate.

Luego el barco, hay que armarlo para la navegación que vayas a hacer. No es lo mismo despacharlo para 5 millas que para 21, por ejemplo, en que ya te tienes que llevar una balsa salvavidas (que te puede costar 2.500 euros), etc.

Hay otra posible opción que es sacar el título y alquilar barcos. Parece caro, pero si miras todo lo anterior....
Incluso empieza a haber alguna que otra iniciativa tipo "multipropiedad": pones un dinero y tienes derecho a navegar al año X días...

Títulos

Yo me sacaría el PER. Con eso puedes manejar barcos de suficiente tamaño y hasta 12 millas, que es suficiente, salvo que pretendas hacer Curricán de Altura o algo así. No merece la pena hacer menos, salvo que pretendas navegar en embalses.

¿Por libre o academia? Si tienes o has tenido costumbre de estudiar, es muy asequible sacarlo por libre.
Ojo! Además de la teoría, tendrás que hacer prácticas. Pide presupuestos. A lo mejor por un poco más de lo que te piden por las prácticas encuentras una academia que te asegure el curso presencial y las prácticas. El ir a una academia siempre te obliga a ponerte a ello, puedes tener alguien que te explique los conceptos nuevos (sobre todo navegación), etc.

Habilitaciones: zonas y títulos.

A los barcos se les autoriza a navegar por unas determinadas zonas como máximo: aguas protegidas, hasta 2,5 millas de un refugio, hasta 5 millas de la costa, 12 millas, 21 millas, 60 millas, ilimitada. De tal forma que aunque seas capitán de yate (lo más de lo más), si tu embarcación está despachada sólo para 5 millas, no puedes pasar de allí.

Los barcos construidos partir de 1999 tienen marcada "de fábrica" para qué zonas máximo se pueden habilitar.
Si te compras uno de segunda mano anterior, cambiar (ampliar) la zona para la que esté autorizado, puede ser un poco complicado. Creo. Así que si vas a comprar de segunda, igual mejor que busques lo que te interese de origen.

Y además, para navegar por la zona para la que está despachado el barco, tienes que tener un título suficiente. Por ejemplo, si llevas un barco despachado para 60 millas, pero sólo tienes el PER, no puedes navegar más allá de 12 millas.

Y si te pilla la PGC infringiendo estas cosas, el disgusto, medido en euros, puede ser importante.

Tienes una buena página que relaciona zonas, títulos y material necesario para cada zona: http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

¿Motor o vela?

Pues eso es personalisisisimo e intransferible.
Si quieres sobre todo pescar. Motor.
Si quieres desplazarte "a toda caña" por el mar, con velocidades "de vértigo" de 20 nudos (o sea 20 millas por hora, menos de 40 kilómetros por hora) o más, motor. (Piensa en potencias, consumos y gastos)
Si buscas navegar sin prisa, sensaciones, liarte con todo lo liable pero disfrutar de ello, y no tienes prisa por ir de un sitio a otro, vela.

Seguro que si lo pides educadamente, alguien se anima a invitarte a dar una vuelta a probar sensaciones.

Consejos finales

Tu familia es importante.
Si vas a gastar en un barco, un amarre en una marina del Mediterráneo, títulos, te vas a hacer todos los puentes 600 km para navegar un rato, vas a arrastrar a toda la familia a la costa para hacer cruceros de 3 días por el mar, no te puedes arriesgar a que tu esposa se maree, los niños se asusten cuando el velero pierda la verticalidad porque escora o la tierra "se ve muy lejos"...

Prueba primero y decide después.
Lo que te han dicho. Prueba primero y decide si te merece la pena.
Para probar la family, plantea unas vacaciones o un puente en un velero con patrón. Es mejor gastarte 1.000 € antes que meterte en un barco de 12.000 €, títulos, amarres, para tirarlo todo por la borda después.

Perdón por la "chapa" y el tono de "libro gordo de Petete". Te he puesto lo que me ha salido de adentro y con el único objetivo de decirte las cosas como son, o como las veo.

Suerte
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-09-2007, 09:21
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 75
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 34 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Cita:
Originalmente publicado por otoio;122540[B
Prueba primero y decide después[/b].
Lo que te han dicho. Prueba primero y decide si te merece la pena.
Para probar la family, plantea unas vacaciones o un puente en un velero con patrón. Es mejor gastarte 1.000 € antes que meterte en un barco de 12.000 €, títulos, amarres, para tirarlo todo por la borda después.
:
Sospecho que en lo del barco te has dejado un 0. Yo diría más bien que es mejor gastarte 1.000 € antes que meterte en un barco de 120.000 €, títulos, amarres (otros 60.000 a 100.000 €), para tirarlo todo por la borda después.

Mendaña
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-09-2007, 11:42
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Otoio, gracias por la respuesta, me has aclarado bastante bien las ideas, era lo que buscaba, de momento lo que voy a hacer es buscar una academia por aqui, y tenia pensado sacarme el de pnb pero voy a optar por el PER, y luego ya decidire el tipo de enbarcación probando los diferentes tipos/sensaciones. Por el tema del mareo y la familia no hay problema, hemos tenido ya alguna pequeña experiencia y nos fue bien.

saludos,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-09-2007, 12:03
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Cita:
Sospecho que en lo del barco te has dejado un 0. Yo diría más bien que es mejor gastarte 1.000 € antes que meterte en un barco de 120.000 €, títulos, amarres (otros 60.000 a 100.000 €), para tirarlo todo por la borda después.


Me ha perdido el subconsciente: Estoy mirando de comprar uno de segunda mano, y ese es mi "presupuesto"...

Pero si quieres algo "como lo que nos gustaría a casi todos" (que siempre hay algún asceta y/o masoquista), pues sí, la cosa irá, por lo menos, por tus cifras, seguro...

--
"Bienaventurados/as los/las que se pueden gastar 120.000 € en un barco sin tener que divorciarse previamente..."
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-09-2007, 14:43
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Este hilo me está dando un tufillo...
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-09-2007, 15:07
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

No entiendo lo del tufillo, se mas esplicito, y si te molesta mi ignorancia desaparezco. Tenia una pregunta pero ya no se si hacerla, era sobre los tipos de barcos, matriculados en clase A, B, ... que significa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2007, 16:19
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

No te preocupes por el tufillo, ya desaparecerá suponiendo que no sean cosas mías.
Lo de clase A, B, C, D (creo que no hay más) se refiere al tipo de diseño del barco en relación con la zona de navegación por las que está habilitado para ir. Te hablo de memoria pero sin demasiado miedo a equivocarme te digo:
Zona A, Oceánica
Zona B, Alta mar
Zona C, Navegación costera
Zona D, Aguas protegidas

En definitiva, se refieren a la fuerza máxima y a la altura máxima de las olas que el barco puede aguantar sin problemas.

Antes estas categorías coincidian con las zonas de navegación, pero cambiaron estas (de la uno a la siete) y hay que hacer la correspondencia.

Sigo de memoria, pero creo que las distancias desde costa eran: ilimitada, 60 millas, 24 millas y aguas protegidas (calas, radas, ensenadas, etc.)

El barco no está matriculado para una zona u otra, eso depende de la licencia de navegación. También es posible que un barco este diseñado para zona B, por ejemplo, pero por no disponer de determiandas medidas de seguridad (radio baliza, balsa, un segundo bote de humo...) esté autorizado solo para Zona C.

Lo que es imposible en este caso es homologarlo para zona A.

Bueno, espero no haberme equivocado demasiado en los datos concretos, pero la música general es esta.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-09-2007, 16:39
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Muchas gracias por todos los datos, me habeis sido de gran ayuda. Supongo que cuando me ponga a sacarme el titulo todas las dudas que tengo se me disiparan.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-09-2007, 17:04
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

No. Se te resolverán algunas. Pero descubriras un mar de dudas nuevas.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-09-2007, 17:41
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Cita:
Originalmente publicado por saito Ver mensaje
Otoio, gracias por la respuesta, me has aclarado bastante bien las ideas, era lo que buscaba, de momento lo que voy a hacer es buscar una academia por aqui, y tenia pensado sacarme el de pnb pero voy a optar por el PER, y luego ya decidire el tipo de enbarcación probando los diferentes tipos/sensaciones. Por el tema del mareo y la familia no hay problema, hemos tenido ya alguna pequeña experiencia y nos fue bien.

saludos,
Saito, una tarde que estes como muy aburrido brujulea en estaTaberna a fondo, se han escrito rios de mensajes respecto a T O D O lo que preguntas, que además es muy extenso en matices. Seguro que con un poco de paciencia, y no mucha de verdad lo encuentras. Por mi parte debo decirte que tienes tanta ilusion, como moral (la del Alcoyano...se sobreentiende). El hecho de haberte dado un par de en "garbeos" en vacaciones en una Golondrina de un puerto, o en el barco de un amigo no tiene NADA QUE VER. Normalmente a las Sras. les encanta la playa, aunque aquí las hay que ríete tú de la mujer pirata.( Leete el relato de Polen/Raf y otros foreros de este verano). Los puertos y aparcamientos de caravanas están llenos de algo que se compró con mucha ilusión, despues de una Expoocio o Exponáutica, y luego resulta que la Almiranta resulto más de secano que Campo de Criptana, y los hijos prefieren otras historias ,con lo cual te encuentras más solo que Gary Cooper, y si no de que hay tanto forista buscando tripulación. Si analizado lo dicho te decides, empieza por poco, no la casa por el tejado, o ..."ireis de culo majestad".
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-09-2007, 18:04
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Cuando decidimos comprar el primer barquito( era casi de juguete)a mi capitan le dijeron:
"El hombre es feliz dos veces ,una cuando se compra un barco,la otra cuando lo vende"
lo que no se si es que no terminaron la frase?....lo vende y se compra otro

nosotros vamos por el tercero pasito a pasito y espero seguir pues esto engancha
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-09-2007, 18:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

y mayormente, aprende a navegar con confianza, solvencia y soltura antes de embarcar a tu familia en algun buen "embarque"..es algo que solo un titulo no proporciona automaticamente...
mejor empiezas con un Hunter Europa y terminas haciendole hablar, que por ese otro que dices...es un camino que no suele fallar ni hacer victimas por el camino.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-09-2007, 19:45
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Dudas y Dudas

Vale caballeros, recojo todos vuestros consejos, y advertencias, las anoto e ire comenzando pasito a pasito, como bien decis. Lo de preguntar todo esto en el foro es por que no tengo ninguna referencia cercana sobre el tema y queria saber si era una locura o si es una afición viable para un tio de secano al que le apasiona el mar, y que nunca se tumba en una toalla en la playa, (para eso me quedo en una terracita en los madriles). Cuando era bastante mas pequeño mi padre se juntaba con un coleguita que tenia una lancha y hacia ski acuatico en guadalajara. Y la verdad la sensación que te produce el viento y el agua se puede comparar con pocas cosas. Creo que ahora es buen momento para empezar mi travesia. Ya os iré contando en que puertos voy atracando mi sueño.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
dudas de un novato napiru Foro Náutico Deportivo 7 30-08-2007 22:33
dudas reiterantes duende Foro Náutico Deportivo 5 24-04-2007 20:16
Dudas sobre asimetrico Pardillo Foro Náutico Deportivo 7 10-04-2007 20:53
Dudas MPS (Multispi) viajero Foro Náutico Deportivo 1 25-01-2007 20:02
Dudas sobre dsc Bigsailor Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 20:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto