![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Nunki10 siento mucho lo que te ha pasado. A mi no creo que me pase ya que no me gusta pescar, pero a mi hijo si y tiene una caña, que de momento no ha pescado nada, pero se lo contaré para que vea lo que puede pasar.
Por cierto me encantaría saber mas sobre la travesía, ya que me gustaría hacerla un año de estos. Puedes decirme como la hicistes y en que puertos estivistes. Lo que contais de las chanclas no puedo ni comentarlo por la grima que me da. La seguridad tiene que ser lo mas importante en un barco, por lo menos es lo que creo. Un saludo ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Tú sigue con tus cholas pijas megafashion, que mala hierba nunca muere ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento lo de tu dedo.Aunque peor hubiese sido el pulgar. Y la verdad es que ahí abajo debe haber bicharracos muy gordos.
Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que te recuperes pronto! Qué mala suerte, la verdad es que sí!
Creo que todos llevaremos más cuidado cuando vayamos al curri, gracias por contarlo. Un abrazo y un brindis para olvidar el mal trago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado patidifuso y profundamente intrigado... No acabo de visualizar cómo pudo tu mano quedar atrapada en una coca del hilo del carrete.
En definitiva de esto se deduce que es imperativo el uso de guantes para todo aquello que no requiera un especial tacto. Guantes, protección para los piés, y ningún adorno metálico en dedos, cuello y muñecas. La pérdida de esa falange puede ser algo dramático si tocas algún instrumento musical. Espero que no sea ese el caso. Y ahora os cuento una anécdota acerca del hospital de Al-Oceima. Hace años, cuando yo iba a pescar por aquella zona, era obligatorio sacar una autorización para la práctica de la caza-sub. No servía la licencia española, ni la licencia federativa (el seguro) sino que tenías que sacar una allí (toda una odisea). Para ello había que pasar un reconocimiento médico... que durante algunos años nos lo hacía un médico conocido nuestro a quien le suministrábamos pescado y marisco. A cambio él nos tramitaba el certificado médico sin más indagaciones pues de sobra sabía que estábamos más sanos que una manzana (modestia aparte éramos unos atletas de élite en esta disciplina, y yo el que más... y aún queda algo). Mas ocurrió que un año se nos exigió hacer el dichoso reconocimiento médico en el hospital. Allí fuimos mis dos compañeros y yo y, entre auscultaciones y exploraciones varias, nos pidieron unas placas de torax. Esto que relato es rigurosamente cierto. Nos pasaron a una sala en la que había un aparato de RX que sería el prototipo del que ideó Roetgen... jooooder.... Uno por uno fuímos pasando por la pantalla a requerimiento de un Sr. muy joven que iba vestido de civil, es decir; no tenía ningún distintivo ni aditamento tal como "bata blanca" o "fonendo al cuello", lo cual tampoco era muy significativo pues no todos los médicos la llevaban allí. Nosotros, que estábamos hartos de que nos marearan un día más y que lo que queríamos era acabar de una vez no prestamos demasiada atención a ese detalle: lo que queríamos era acabar e irnos al Mar. Cuando aquello acabó entró en la sala un señor con bata (este sí la llevaba) que le metió un broncazo al que nos hizo las placas que llegamos a pensar que le iba a canear. Los gritos eran para haberlos oído... gritaba y gesticulaba mucho, señalando a los controles del aparato... ¡y girando en sentido antihorario algunos botones!!! ¡LA MADRE QUE LO PARIÓ! ... ![]() Editado por Yofloto en 06-09-2007 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia varios días que no entraba en este hilo y os pido disculpas a los que me habeis hecho alguna pregunta, aún sin responder y a los que me dais ánimos y no os lo he agradecido. Para arreglar el asunto,venga rondas pos doquier para todos
ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar. Con respecto al accidente os diré que llevaba guantes de vela es decir, la última falange de todos los dedos al descubierto. Después de mucho pensar creo saber lo que pasó. Cuando oí sonar el carrete del curri, fuí a intentar darle más potencia al freno a la vez que mi almiranta bajaba la velocidad del barco. A pesar de apretar el freno a tope, el hilo seguía saliendo a toda velocidad. La caña estaba colocada en el cañero y la sujetaba con la mano izquierda. En determinado momento el "bicho dió un tirón muy fuerte y el carrete desenredó varias vueltas de hilo, las que de alguna manera una de las vueltas o varias se enrredaron en mi dedo y al siguiente tirón me quede sin dedo. LO más curioso es que las vueltas desordenadas que el carrete tenía estaban liadas al revés , es decir en sentido contrario al que debía yse quedó totalmente atrancado con mi trozo de dedo liado en el carrete con varias vueltas encima de él. Con respecto a la evolución, os informo que me está dando ahora más molestias y dolores que cuando pasó y creo que tengo para bastante tiempo aún. Según los últimos informes me dejaron un poquito de hueso sin recubrir y posiblemente me tengsn que llevar de nuevo al "mecánico". La verdad que os agradezco muchísimo el interés que estaís teniendo conmigo. <vengs cofrades, pongamonos más ronditas y alegría y festejo ya que sólo ha sido un trocito de dedo, si me llega a coger la mano seguro que me la arranca. Os aseguro que el sedal y tirón fuerte y poderoso corta más que una catana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Como que a ROyOR! Todo lo que le vayas a escribir lo publicas en el foro para que pase a derroteros. ¡Neptuno, Neptuno! de esta gente no vamos a sacar punta jamás. Mucho ánimo, Nunki10
|
||||
|
||||
|
Cualquier accidente por su propia naturaleza es fortuito e impredecible. No le des más vueltas y el atún en lata también corta.
Siento mucho lo de tu dedo, espero tu pronta recuperación. ¿No se ha inventado aún la pata de palo para dedos?. Entre piratas estamos. Ronda pa tos. |
|
|
||||
|
||||
vale Nonick. Lo publicaré en el foro.Una ronda a mi cuenta por fallo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La conducta ante una amputación completa NO es la descrita del hielo, agua, etc.
Se recomienda: 1.- envolver la parte amputada en gasas o un paño limpio. 2.- Meter esto en una bolsa de plastico bien cerrada. 3.- Meter ésta en un cacharro en el que habremos echado hielo en el fondo y agua que cubra la bolsa. 4.- Llegar rápido al hospital Si ha habido una amputación incompleta deberá de inmovilizarse, con una férula improvisada el conjunto. Cubrir con gasa o con un paño limpio. Nunca rodear de hielo la parte amputada ( se congelaría y no sería viable) |
|
|
||||
|
||||
|
Va una ronda por mi cuenta
Vale Churri, creo que patas de palo para dedos no existirán, pero a lo mejor hay dedos de palo ¿no?. Empezaré a buscar Konz es muy bueno lo que dices. Saber lo que hay que hacer significa que cuando sucede dicha situación lo haces prácticamente en automático y eso es bueno sobre todo en momentos de gran tensión. |
|
|
||||
|
||||
|
Tirando de Buscador he llegado aquí. Me parece que te comportaste como un valiente en su día y también contándonoslo. Hay consejos que son de Oro.
Si de algo puede servir voy a contar lo que vimos este verano. Estábamos por la mañana fondeados tranquilamente en un muerto de Sancti Petri cuando una pareja de franceses con su niño y niña de unos 10 años se preparaban para partir. Comentamos que cual seria su próximo destino. De repente oímos el mayor alarido que jamás nos pudiéramos haber imaginado nunca. El niño tenia la mano entre la amarra del muerto y la cornamusa del 40’ que todavía llevaba arrancada y el padre nos pareció que tardó en reaccionar unas décimas de segundo más de lo debido por el alarido tan tremendo que seguía dando el niño. Cuando ya retrocedió el barco todos fueron a por dolorido niño y bajaron al salon. Al buen rato salió el padre largo amarras el solo y emprendieron la travesía. No sé que le pudo pasar al chaval, pero si partieron me imagino que no seria demasiado grave. El resto de los dias cada vez que mi Almiranta cogía las amarras recordando que siempre por fuera de la gaza. Para no olvidarlo nunca.
|
||||
|
||||
|
Juerrr Nunki, se me han puesto en el cogote con tu relato.
Cuando oi hablar de tu dedo, pense que seria cosa de poca gravedad, tipo corte, machacadura, etc, pero nunca de algo tan grave, por eso te dije en un hilo que se te mejorara, sin dar mas importancia. La verdad es que siento haber dicho eso tan a la ligera, y mas aun habiendo leido tu post. En cuanto a tu dedo, que se mejore todo lo mejorable, porque lo perdido, pues yas se sabe. En fin, que te deseo mucho animo, e intentar pensar lo menos posible, pues asi creo que el peso de lo ocurrido te sera mas liviano. Venga unos tragos de algo fuertote, valiente. Un saludo Pd: Yo tambien le doy algo al curri, a partir de ahora intentare actuar con mas prudencia.
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Nunki... Acabo de ver este hilo y me he quedao de piedra. Es cierto que Ralf nos dijo que al lado suyo había un velero con el gallardete pero no consiguimos contactar contigo. Después si que llamaste a Natacha el día que te ibas, pero ante una cosa así tenías que habernos llamado nada nás llegar a Melilla y te hubieramos ayudado en todo lo que hubiéramos podido y por supuesto, no dejes de hacerlo si vuelves por aquí.
Espero que la cosa vaya solucionándose. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente eso es lo que hay que hacer.Por otra parte decirte dos cosas, la primera que lo siento mucho por ti y por tu dedo. La segunda es que siendo "un solo dedo", pronto funcionará bien tu mano. Un compañero mío es cirujano torácico y hace poco perdió parte del 4º dedo, y sigue adelante, aparentemente sin problemas. Yo que además trabajo en esto he tenido que "remodelar" más de un dedo amputado y se sigue adelante. Así que mucho ánimo. Mientras te recuperas, disfruta del mar lo que puedas, y tómate un barril a tu salud y la nuestra ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Gracias Vientoceano y Capitan Alatriste. Tabernero, no os llame por ignorancia de lo que era esta magnífica Taberna. Hasta que me encontré con Ralf desconocia que estabais en Melilla y desde luego quienes erais dentro del foro. Hasta ese momento sólo habia utilizado los foros de arreglos. Pero como no hay mal que por bien no venga, pués de este accidente ha surguido la idea de La Lista de Telefonos Tabernarios para Emergencias. No es para acudir directamente en ayuda del necesitado como muchos cofrades piensan, sino para comunicar con alguien de la lista y que piense con la racionalidad de la que el accidentado no es capaz en esos momentos y le puedan orientar a uno. En mi caso si hubiese pensado más racionalmente seguramente tendría que haber puesto rumbo a Málaga en vez de a Alucema pués si bien hay más distancia no hubiera tenido los 3,5 Kn de corriente en contra con lo que el tiempo de arribada hubiera sido similar con la grandísima diferencia de que me habrían atendido en España. O bien alguien de la lista habría llamado a Salvamar para que me recogiesen y llevasen un tripulante para ayudar a mi almiranta a llegar apuerto, o ..... Este es el espíritu de la lista. En fin gracias Tabernero y seguro que nois veremos por Melilla o por esos mares de Dios que tanto amamos. Os envío saludos cordiales Por cierto, si pudiera ser estaría bien que se quedase un tiempo la lista arriba hasta que estabilicen las anotaciones a la misma. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, espero que vayas mejorando del accidente y que recuperes pronto la movilidad del dedo. ¡Vaya experiencia!
Yo conozco dos casos de heridas graves con las palas de los generadores eólicos que llevan (llevamos) algunos en los veleros. Uno fue porque un tripulante de un velero se dispuso a saludar a un amigo que pasaba en otro barco a lo lejos. Se subió al balcón de popa, alargó la brazo para que le vieran bien el gesto, golpeó con la mano las palas que estaban girando a buen ritmo y ¡zas!, recibió un fuerte impacto y desgraciadamente perdió un dedo. A otro navegante le sucedió que en una navegación oceánica, a varios días de llegar a tierra, empezó a subir el viento intensamente porque venia un chubasco y decidió amarrar con un cabo el eólico en vista al ventarrón que se avecinaba. Con el movimiento del barco y del eólico girando a lo loco una pala le golpeo y le abrió un corte bastante severo entre los dedos de una mano. Su mujer tuvo que llevar el barco varios días ella sola hasta llegar a la isla y allí pudo ir a un "hospital" (nada que ver con lo que estamos acostumbrados) donde le hicieron una cura. Al cabo de unos meses lo vimos de nuevo y había quedado francamente bien del accidente.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 04-10-2007 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos son los relatos que cuando los recuerdo, me tiemblan las piernas en el pantalán y no me puedo embarcar.
Perdona por esta estupida pregunta. ¿No pudiste recuperar el dedo metiéndolo en hielo? De todas formas espero que te recuperes, y que salga todo bien. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Animados por éste y otros sucesos, unos cuantos médicos navegantes nos hemos decidido a escribir un manual de primeros auxilios en la mar para no médicos, ni conocedores del tema sanitario.
Tenemos un botiquín a bordo, quizás con las medicinas caducadas, y en el mejor de los casos, sin puñetera idea de para qué sirven y qué hacer ante las contingencias más comunes. Como dentro de poco estará disponible, ya os lo haremos saber por si interesa a alguien. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
nerCaribeenmitahlanadayendopaVenesueladunainfesión doidomediantelBLUmandandolaimagenehconel"Paintbruc h"dergunidowsoalgoasinapaquelatipanosemuriesedelai nfessión,ertiosacagabahentohporquenosubieraoperaoe lpanocusharlayensimalosantibioticohquillo. "Tar mundo perdio" No vaih ni a dehah, guenah oportunidadeh copon. Juro que lo escribí todo seguido, no sé porque sale "separao" Un abrazo Konz Saludos pa los demas Miahpaih (Enhobuena por el manual, que nunca nos haga falta, pero espero poderlo llevar a bordo) Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Manual de `primeros auxilios.....para no medicos, ni conocedores....." Ojala que no haga falta usarla, pero todos sabemos que al final los pequeños accidentes aparecen. Muchas gracias anticipadas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una idea excelente. No solo el manual sino el botiquin y con una lista de para que sirve cada medicamento. Te ruego que cuando lo tengais preparado me avises. me interesa mucho. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Había otros restos en el cubo? ¿Te fijaste si el cubo de basura era metálico, bajito, de boca ancha y con forma cónica? Superado ya el susto no me he resistido a esta travesura... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carlos
Ver todos los foros en uno |
|
|