![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece una tontería lo que voy a decir pero ¡¡ojo y a no bajar la guardia!! Conozcoa un instructor de buceo que era bastante inconsciente. Su mujer, también instructora, me comentó que le había salvado varias veces la vida buceando, pues era bastante proclive al descontrol. De hecho en el curso de buceo que hice en Tailandia coincidimos con ellos y mi instructor nos dejo a mi mujer y a mí a su cargo pues los conocía. A los cinco minutos de entrar al agua me hace la señal de la reserva. Yo extrañado le dije que no y le enseñé mi manómetro con 170 bar. A los pocos minutos lo vuelve a hacer y vuelvo a hacer lo mismo. Me insiste y enseña su manómetro con 20 bar cuando yo tenía como 150. Me quedé clavao. Nunca pensé que el instructor me estaba diciendo que estaba en la reserva a los cinco minutos de inmersión. Bueno que me enrollo a lo que vamos. Un día me dí cuenta de que le faltaban dos dedos contiguos de una mano. Le pregunte que qué tipo de accidente había tenido para perder los dos dedos. Me contestó que no fue un accidente,... que fueron dos. Bueno ánimo otra vez y que te recuperes bien. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado de piedra cofrade! Es mas estoy sin palabras, solo decirte que lamento muchisimo la pérdida de la mitad de tu anular izquierdo.
Unas rondas para consolarte ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, a mi ya no me gusta pescar
y a mis pollos si Ya tengo otra que contar, y lo peor a 12h del puerto Ves una pelicula y piensas Hay que reflexionar y estar preparado.Cofrade unas birras para pasar el susto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con Chifle ... por intertarlo que nó quede. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo siento mucho, me duele nada mas de pensarlo.-Yo me voy a acordar cada vez que vea el hilo de mis carretes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también suele pescar al curri y hay que tener siempre en cuenta que no es como pescar en la orillita con tu caña, hay abajo hay verdaderos monstruos.
Yo llevo cañas para sacar bichos de hasta 20 kilos, y siempre llebo un machete a mano por si se engancha algún bicho mas grande de lo normal cortar el hilo de la caña. He visto sacar bichos de mas de 50 kilos al curry y no es un juego de niños, un pescadito asi puede acerte trizas si no lo controlas al sacarlo del agua. aunque peligroas hay en todos lados, un compañero que hay que reconocer que es mucho mas pescador que yo o por lo menos esta bastante mas loco que yo , el pasado año se fue a pescar atunes a unas 40 millas de la costa de la manga y se llebo el susto de su vida, mientras estaban echando el curry y con el piloto automático vio de repente una columna de agua en la proa de la embarcación, se asomo de un salto y cual fue su sorpresa al ver a dos ballenas a pocos metros de la proa justo en su derrota, quito todo el motor de golpe y los cetáceos se sumergieron justo cuando iban a colisionar, dice que los segundos siguientes fueron los mas largos de su vida, pues esperaban ver aparecer en cualquier moneto las colas de los animalitos que con una embarcación de poco mas de 7 metros los mandarían seguro al fondo, por suerte para ellos, la bellenas no enseñaron sus colitas al sumergirse y todo quedo en un sustito que no olvidara.
|
||||
|
||||
|
Lamento lo que te ocurrió.
La vida produce cicatrices. Perder medio dedo anular izquierdo pescando en tu barco… acompañado de la persona a quien amas… en aguas de otro país, en otro continente… no es de las peores formas de perderlo. Espero y supongo que con el paso del tiempo esa pérdida te traerá recuerdos, imágenes de la costa norteafricana, de su luz y sus paisajes, de las personas que conociste durante ese viaje… Vivir produce cicatrices y con el tiempo pierden su importancia Gracias por contárnoslo.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me he quedado de piedra leyendo el relato...por supuesto que siento lo ocurrido...al menos, si una vez que ya ha pasado y habiendolo contado, puede servir para ahorrarle a alguien el mismo trance...pues mira!!! hay que verlo por ese lado...
Toda esta demostracion de prudencia, de cautela, de no confiarse nunca, etc, etc, que se esta volcando en este hilo se lo debeis explicar a mi Almiranta, que se va a quitar las defensas, con una notable escora, ¡¡¡DESCALZA!!! y cuando le digo que así no puede pasearse por la cubierta en esas condiciones y que tiene que calzarse...¡¡¡se calza unas "cholas" (cholas: zapatillas de esas playeras, tan chungas..!!! )Por ti, cofrade, ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Juuuueeeeeeeerrrrrrrr, si que es peligroso el curry,s eme ha quedado un cuerpd
, es pero que lo que te falte no lo ecegs mucho en falta, gracias por alertarnos.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunki10: valiente. Y tu mujer, mas. Haber hecho un torniquete rápido, haber deinfectado con tintura de yodo (o agua dulce y jabón) te ha salvado de mayores problemas. Mala suerte... sí. Un pulgar habria sido peor. Me alegra saber que al final todo ha quedado controlado, y agradecerte el que, al haberlo contado en el foro, nos sirva a los demas de lección. Gracias, y ánimo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo de tu dedo
, a mí se me ocurrió soltar la escota del génova cuando la vela iba cargada de viento sin esperar a virar y me arrastró la mano contra la cornamusa atrapandome por unos segundos el dedo gordo de la mano derecha. Han pasado unos días y voy recuperando movimiento a base de bolsas de hielo y trombocid. Ojala lo tuyo solo hubiese sido algo así. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento el percance y espero que estés ya recuperado.
Para abundar en lo facil que es tener un problema de este tipo, el año pasado, estabamos en el muelle de la isla del rey en Mahon y al irnos, me fuy a proa para soltar el cabo del muerto y cuando estaba deshaciendo la gaza, vino una racha fuerte de viento y sin saber como los dedos corazon y anular de mi mano derecha quedaron atrapados entre el cabo y la cornamusa, empece a gritar para que mi marido diera avante y poder soltarlos con un dolor insoportable y cuando lo consegui, pensé que la primera falange del de dedo corazón ya no estaria en su sitio. Por suerte, aún estaba alli, como una morcilla, pero estaba. Me pasé los dias siguientes con hielo y trombocid y aún hoy la articulación me duele y me ha quedado el dedo bastante deformado. Esto me enseñó a hacer la maniobras con sumo cuidado, aunque nunca se sabe donde te vas a llevar el golpe. ![]()
|
||||
|
||||
|
Glups 1
En estas situaciones hay que mantener la mente muy fría como hicieron nuestros cofrades ... pero hay que reconocer que la sensación de soledad debe ser muy difícil de sobrellevar. Enhorabuena por la actitud con que has asumido la situación y por contarnos tu experiencia. Hay que mantener la guardia siempre bien alta para prevenir todo lo que puede llegar a pasar en un barco ... y aun así ... Saludos tabernarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
esto para todos vosotros que no sólo me habeis levantado el ánimo sino que no sé como como he podido vivir con la falange de ese dedo medio gilip...... jajajaja.La verdad que nunca se deben hacer cosas sin antes pensarlas detenidamente en el barco. Las posibilidades de accidente son enormes, hay que ser casi un jugador de ajedrez y ver dos otres jugadas después antes de mover ficha. a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, dile a tu Almiranta que lo que ha pasado en años pasa en un segundo!!! Si sigue andando descalza seguro y digo seguro que algún dedo de su pie lo va sentir. Y menos quitar y poner defensas con escora.
Yo lleno algún tiempo que no permito tocar defensas ni recoger amarras nada más que dentro del puerto, tanto para salir como para entrar. Es mejor dar un par de vueltas dentro del puerto y no sólo en aras de la seguridad, también por el griterio que se puede formar, cabreos y cosas de esas. Levamos tiempo sin beber, así que una rondita para todo el que quiera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy pescador habitual de curri y nunca pensé que pudiera pasar algo así
Gracias por contarlo, te aseguro que no lo voy a olvidar Siento el accidente. Ánimo Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, ultimamente utilizo mucho los guantes y mas para trastear con amarras, fondeos e historias donde te puedas quedar atrapado, en el barco no me ha pasado todavia pero si que he sufrido algun percance con las manos en mi trabajo y gracias a los guantes son ellos los que han pagado el desaguisado, en una de tantas el guante salio volando con el alambre que pillo, en el momento que se hizo la coca gracias al guante este se salio del dedo ya totalmente aprisionado, daba trago ver el guante y la mano indemne
Salud y ![]()
|
|
¡¡¡No sabes cuánto lo siento!!!
Gracias por contarlo porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Trataremos de poner más cuidado, que toda precaución es poca. Que te mejores rápido. Piensa que podría haber sido peor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya Nunki, lo siento !! Bueno lo malo ya lo pasaste y esto es una Taberna asi que un brindis por el caido !!, no?
Y como ya dijo Malamar son jugadas del Azar.. Sorprendido he quedado del buzo, un accidente, no dos!! vaya pieza.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás como dice Chifle soy una inconsciente al ir descalza, pero lo no puedo evitar, mis pies se adaptan mejor al suelo si voy asi, y es que me gusta, pero visto lo visto os haré caso, me pondré las botas de agua si es preciso. Siento mucho lo de tu dedo Nunki10, espero que te hayas recuperado del todo. Aunque no puedo evitar decirte una cosa, a mi eso no me pasará porque yo no hago curri ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Unas rondas antes de nada. A mí me ha pasado algo muy parecido hace unos días pero con un bicho mucho mayor: Estando navegando amurado a estribor, de forma totalmente pachanguera, veo que otro barco, amurado a babor viene en rumbo de colisión desde bastante lejos. Entiendo que ve que no va a pasar por proa y que no tiene preferencia por lo que sigo mi rumbo. Hasta los últimos 15 metros, el simpático navegante no arriba de forma que nos pasó a escasos 3 metros de nuestra popa. Viéndo venir el asunto, recojo rápido el curri con la mano para evitar el desaguisado. Pues con sólo el tirón inicial, me abrió dos rajas en las yemas de los dedos índice y pulgar de unos 6mm. No quiero ni pensar lo que habría ocurrido si se me ocurre enrollar un poco el hilo en la mano para tirar más rápido... RONY PD: Tenía fueraborda por lo que ni siquiera pudo tener el castigo de quedarse con el aparejo enrollado en el eje... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siento lo de tu dedo,cuando navegaba por el Mediteraneo, al entrar en el, siempre poniamos una marrajera para el currican,directamente al puente, la liña, en una caja con carrete y un disparador en la barandilla, cuando picaba uno el disparador se soltaba, largaba sedal y lo veia rodar dentro de la caja,moderaba maquina y avisaba a los chavales, para que fueran a recojerlo, ( velocidad 10 nudos ), cuando teniamos dos o tres si eran pequeños, otra vez avante toda, y a guardar los aparejos, sino el cocinero te ponia atun todos los dias, un poco para variar esta bien, pero es como el pez espada ,a la segunda aburre, a este tipo de pescado le llamamos " peixe ferro " por lo consistente que es,
En Benghasi, un tripulante se me escarallo por la escala real, y en la operacion tuve que actuar de ayudante, imaginate como estan las cosas por esos mundos, nos quejamos de vicio de la SS. Saludos y que te mejores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Siento lo de tu dedo, bueno, aun te queda la otra mano para levantar la cerveza espero te recuperes pronto.Ahora al lio. En mi opinión, para pescado grande sin carretes grandes y sillon de lucha se pueden producir situaciones muy peligrosas. (Se puso aqui un video donde un Blue Marlin arrastraba a un pescador a la Mar por la popa). Pienso que para ese tipo de pescado es mejor llevar cabo, luego mas fino y por ultimo el sedal grueso, se hacen unas pelotas que van metidas en un cajon (asegurado) cuando las pelotas ruedan y deslian dentro se sabe que algo ha picado, luego con guantes y cotes a una cornamusa se vá cansando al pescado hasta poderlo acercar a la popa, en el ultimo tramo y sin reloj puesto (alguno a perdido el rolex de oro ) el sedal se bracea,esto es, se lia como antes se hacia con las madejas de lana. Cuando el pescao vé la popa, es posible que haga un ultimo intento de salvar su vida. si no se le puede mantener, se juntan los brazos y sale todo el sedal vol- viendose a empezar y así hasta poderle meter el gancho para subirlo a bordo. Así es como se pescan los bonitos gordos en el Norte, claro que para el pez espada o blue, red o yellow Marlin nada como la caña con buenos Penn Senator Gold y un buen sillon de lucha con arnes, ademas de horas para jugar a cansarlos. Ahhhhh y una gran condición fisica. Saludos Miahpaih Dale un pez a un hombre y ese dia comerá. Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo cerveza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunk, por fortuna el ánimo no te falta. Siento el accidente y agradezco que compartas la experiencia. Coincido con otros cofrades: siempre hay que poner la mano donde no se pille al tirón, aunque cueste más esfuerzo. Por no hacer esto el otro día me pillé con el cabo del ancla, por pura suerte sin más consecuencias que los dedos doloridos.
![]()
|
|