La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2012, 16:56
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Gracias Taber!!! La verdad es que cansan estas intervenciones de ciertos cofrades con problemas idiomaticos que, ademas, no vienen a cuento

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 17:02
Hermano de la costa

Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues ayer al mediodía daba gozo el Salón y el ambientillo que había.
Llenito y solete.
Para las visitas te tenías que esperar un buen rato.

Han tenido muy mala suerte con la meteo y más siendo la presente una edición 100% exterior.
Si no seguro que hubiera ido mucho más "curioso". Otra cosa son verdaderos posibles clientes :-) . Que aunque estemos de crisis el gusanillo de ver, oler, tocar... no lo pierdes.

Además es una buena ocasión para saludar a muchas caras conocidas de este mundillo que entre todos formamos. Sólo por eso ya vale la pena acercarse cada año.
Es un poco como lo de Sant Jordi y comprar el libro... de esas agradables y tradicionales rutinas anuales.

Barcos? Que a mí realmente me interesaran y me quedara un buen rato mirándolos, muy pocos. Los Dufour (el nuevo 33 no me gustó nada), los Jeanneau, el comentado Azzure (raro, raro...), y poca cosa más. Los Hanse ni los llegué a ver...

Es de agradecer el esfuerzo que hacen muchos de los habituales de los stands de complementos e industria náutica en acudir cada año a esta cita. O el de muchas instituciones y asociaciones, como la de Anavre (también visita, parada y charla obligada).

A mí me gustó. Dado el redimensionamiento del mundo de la Náutica (y de todo en general), me parece una acertada decisión la reubicación del Salón.
Hay muchos detalles para pulir pero en líneas generales no me pareció tan mal.

Una lástima lo del tiempo. Y más con la de días de "secano" que llevábamos...

Una anécdota:
Estaba pasando cerca de la carpa donde se celebraban los diferentes actos promocionales y tal, cuando estaban en ese momento presentando un libro de Editorial Noray, "Buena suerte, mala suerte" de Xavier Bordanova (de nada Pablo :-). Y oí al autor, al terminar su exposición, comentar a los presentes el problema actual con la difusión del programa de TV "Thalassa" y aconsejar la dirección de Internet donde poder firmar para intentar que no lo "recorten".
Todo un detallazo.
Sólo por eso, y sin saberlo, ya vendió un libro más ;-)

Coincido contigo lo de la tradicion, aunque de rutinaria poco. No se como lo hago pero cada año salgo con presupuestos de accesorios y mantenimientos varios. Creo que para los que no accedemos a poder comprar barcos nuevos, todo el resto de industria auxiliar es muy importante. Vi mas llenos los stands de "no barcos" que los de barcos propiamente dicho.

Y ademas el par de libros nauticos siempre caen.

Un aplauso para ellos

Editado por scubaduba en 01-10-2012 a las 17:03. Razón: Un intro de mas antes de tiempo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 17:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

suerte que teneis con lluvia o sin ella, con muchos o pocos stands, con precios altos o bajos etc etc.... por los madriles en cambio no "olemos" un salón náutico desde la época del boom de las hipotecas basura y el crédito facil !!

Yo todavía recuerdo con una grata "impresión", un salón náutico en IFEMA por el año 2003 o 2004 !! en aquellos momentos no tenía barco y no digo que el salón náutico de Madrid me acabara de convencer, pero estoy seguro que si influyó en mi lo suficiente como para seguir ahorrando y al final erre que erre acabara finalmente por comprarme mi barquito varios años más tarde !!

Creo que los salones son para comprar, aquellos que ya están en la fase final (y solo necesitan un último empujoncito), y pero también sirven para sembrar la semilla en muchos otros "curiosos" que aunque no pueden comprarlo en esos momentos se quedan con un grato recuerdo durardero en la memoria.

Creo que yo era uno de esos curiosos que al final acabó por entrar en la náutica.....

saludos

Editado por woqr en 01-10-2012 a las 17:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
enric rosello (01-10-2012)
Antiguo 01-10-2012, 20:30
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
que bonitas son las tradiciones...

¿habeis visto el "reportaje" sobre el salón en Antena 3?

...pues como siempre...

Una becaria (que supongo que no tiene la culpa) acompañada, tal vez, por un redactor de tierra-adentro, enseñando un supermegayate, (que chuli, así hago turismo...) y reafirmando la visión del pais sobre los millonarios de la nautica...

Ni apoyo, ni crítica, ni presentación de una nautica mas popular...que, también es cierto, salvo por la vela ligera y las neumáticas, estaba muy poco representada...

¡Como ya es tradición!
Tendrán que hacer un salón Minináutico Internacional de Barcelona...

Y no recogen tampoco esas reuniones de navegantes de toda la Taberna (de toda España) que el Salón induce/facilita...

Es un gran punto de encuentro para todos nosotros.

Antiguo 02-10-2012, 11:37
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno, como bien sabeis ya los que habeis seguido el hilo, estuvimos el finde mi mujer y yo en el salón nautico.
Bajarse del avión, poner el pié a las 10 de la mañana el sábado en Barcelona y abrirse los cielos fué todo uno, jamás mis nauticos lo fueron tanto.
El día como todos sabeis prácticamente perdido y la mojadura de ordago.
En el stand de Jeanneau se hundio el techo y habia una catarata en el centro de mucho vestir, otros stands cerrados o con sus articulos envueltos en plásticos, en fin un desastre, que por otra parte no es achacable a nadie.
La muestra en general ha encogido bastante y si bien es cierto que hay que agradecer a los expositores su esfuerzo, de seguir este camino, está cerca el año que no merezca la pena ir (al menos para los que como nosotros venimos de fuera).
Quizas la organizacion tenga que hacer tambien mas esfuerzo del realizado, que no siempre han de ser los expositores, por cierto se echaba mucho en falta una consigna donde poder dejar la mochila, para no andar cargando todo el día con ella.
Encima los barcos de pequeño-mediano porte apenas habia, a nosotros nos interesaba "ojear" algo de entre 6 y 7,55 mts con FB, y apenas habia;
dos Jeanneau la nueva Marlin y la Merry 755 (muy bonita) una nueva Starfisher de 6,50 (de lo que mas me gustó) un nuevo modelo de Quicksilver Activ en 7m una Lema en 7m y una Mira Rio en casi 8; con esto (si no se me escurre algo) estaba completa la oferta.
Entiendo por lo que he podido leer en anteriores comentarios, que en vela os ha pasado lo mismo.
Mucho yate de envergadura y barcos de gran porte, se ve que han acudido con el género vendible a los que no padecen la crisis.
En fin, es lo que hay, en el fondo lo pasamos bien a pesar de la mojadura del sabado, el domingo al reves, un dia bueno, pero como ya habiamos vendido el poco pescado que habia, aprovechamos para darnos unas vueltas por las Ramblas y para Asturias.
Por cierto, veo que en general os ha gustado mucho el Azuree (no se si lo he escrito bien); yo le he estado hechando un ojo y como de vela no entiendo ni papa, no he visto nada "raro".
¿es por algo en concreto? o es como las mujeres.
Mil disculpas por el rollo, pero me apetecía contarlo.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 22:05
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

hola bones;
a mi me gustó la nueva ubicación.
en dos horas visité lo que me interesaba.
pienso que es el principio de un gran salón.Cerca del mar como toca y con todas sus inclemencias meteorológicas , igual que cuando navegamos.
la llàstima és que duró pocos días.
saluts

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 22:29
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en s

Señores, unas

Este ha sido mi primer salón "del otro lado".

Llevaba varios años yendo de curioso y este año, como comenté al inicio del hilo, estuve echando una mano a un amigo, uno de los distribuidores de catamaranes Lagoon, lo que además me permitió conocer a algunos cofrades y sus familias.

Lo que se ha comentado entre bambalinas es que este salón ha gustado más, tanto por fechas como por duración. El delegado del astillero incluso comentó que al final el coste es prácticamente igual entre 5 días y 10 días, pero aún así la valoración general final fue positiva.

De hecho hay otros salones (Génova) donde ya ni van, no por falta de público, sino por falta de medios por parte de los organizadores.

El diluvio universal del sábado fue una pena, pero el domingo... EL DOMINGO FUE UNA FIESTA! SE RESPIRABA ILUSIÓN. CURIOSOS, FAMILIAS, INTERESADOS Y HASTA COMPRADORES! Había colas para entrar a ver los barcos.

Sinceramente, con la que está cayendo, creo que es un gran privilegio poder disfrutar de un salón náutico sin tener que salir al extranjero, y espero que dure muchos años.

Al final como dice Rom, no solo es un salón náutico, también es una tradición, un punto de reunión de todos los locos que compartimos esta afición, a veces sin llegar a final de mes!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 00:09
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo fui el Viernes tarde, no llovió pero había unas rachas de viento del copón.....mis impresiones fueron buenas..

¿Quizás la influencia de un mar muy cercano que enriquece los espíritus?

Una charla técnica en el stand de Harken sobre sus autohinchables

Una excelente visita a un X-criuising 42 venido de Malaga, el técnico me explicó un montón de detalles entusiasmado...lo de menos el precio...

Un industrial catalán compartiendo sus proyectos sobre un diseño patentado que mantiene las embarcaciones fuera del agua en el mismo amarre...espíritu emprendedor

Ua empresa valenciana que recicla embarcaciones y las desguaza...

Un técnico de Selden me enseñó artilugios baratos para poner reudecillas al grátil de la mayor

Ninguno tenía interés en venderme nada...eran charlas entre amantes del mar

Ese es el espíritu del salón que me gusta, como el de hace años...quizás fuel el viento.....quizás la humildad pedagógica por la que nos está cayendo...de todo se aprende.
Antiguo 04-10-2012, 02:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Pues yo también estuve en el salón, el jueves y el domingo.

El nuevo formato de unificar las dos sedes en el Port Vell de Barcelona me parece un acierto, lo que ocurre es que no ha acompañado el tiempo en los días fuertes, día de inauguración con un viento muy fuerte por la tarde y me parece que incluso lluvia y el sábado el gran diluvio. Le encuentro varios puntos negativos, uno la duración, antes comprendía dos fines de semana, cosa que facilitaba organizar la agenda a la gente de fuera de Barcelona, si no podían venir un finde podían hacerlo el otro. Otro handicap que le encuentro es el tamaño, si hubieran habido tantas unidades expuestas y expositores como en épocas de vacas gordas no sé donde las hubieran ubicado. Supongo que en adelante tendrán en cuenta el factor meteorológico para que no se den fiascos como el del sábado, no me quiero imaginar lo que hubiera supuesto para los expositores que lloviera mas días. De todos modos para los tiempos que corren mi valoración es positiva.

Como que soy trapero pasé un poco por encima el tema tractores pero la impresión general es que había pocas unidades de pequeña eslora, algunas expuestas fuera del agua a la entrada de uno de los recintos y además apelotonadas. Me llamó bastante la atención el D23 de De Antonio Yachts
por su diseño y porque es una iniciativa española.

Visita obligada al Stand de Leatherman para reparar mi Skeletool, que sepáis que si lleváis la vuestra os la repasan, engrasan y ponen a punto totalmente gratis tomar nota para el próximo año....no ir al salón sin mi Leatherman.

Visita al stand de Anavre para charlar con los amigos y darles mi apoyo y felicitaciones por el trabajo que están realizando desinteresadamente .

Vi varios barcos, SO 409, D405, D36P,Azurree 33, Xp38, Elan 35, Dehler 41.

Mi almiranta me dijo que se me caía la baba en el D36P y con el Xp 38, la verdad que fueron los dos barcos que más me gustaron y sorprendentemente a ella también !!!!!!

El Xp 38 me gusto mucho porque teniendo una filosofía bastante deportiva también está muy bien pensado para el crucero veraniego entre cala y cala, bueno hasta donde te deje entrar su quilla y bulbo de plomo con sus 2,10 m de calado. Tiene incluso armarios altos en la dinete. Como ya es norma general obenques en la regala, pero están enclavados internamente a la estructura del casco cosa que hace que los esfuerzos se repartan en un area mucho mas grande del barco. Palo pasante. En detalles como los reposapiés escamoteables para el caña, el tamaño de los winchs, barbers de genova de serie reenviados a los pianos, jarcia de varilla, cornamusas escamotebles, la calidad del acastillaje, etc, etc, te das cuenta que es un barco diseñado para disfrutar tragando millas. Proa en tres versiones, con soporte para ancla que es la estandard, con botalón en fibra de carbono y sin nada de eso, personalmente esta ultima opción no tiene demasiado sentido para mi, pero me parece que esta diseñada par optimizar el barco para ORC, de todos modos esas tres opciones de puntera de proa son totalmente intercambiables, osea que puedes tener las tres. El único punto negro que le vi es el precio......210.000 antes de impuestos pelao pelao, buff poniéndolo a son de mar y vistiéndolo como se merece de 300.000 lereles no te baja .

El Dufour 36 Performance es otro pura sangre que me ha dejado enamorado con una filosofia bastante parecida al X pero un precio sensiblemente inferior 125.000 antes de impuestos y sin velas con un pack del que solo recuerdo que lleva las ruedas de carbono. Con una configuración vélica muy similar, genova como mucho 110 y una mayor de grandes dimensiones. Calado de 2,20 con quilla de fundición. Este a diferencia del X tiene botalón integrado extensible desde la bañera. Dos bancos a banda y banda de la bañera extraíbles, un puesto de gobierno muy cómodo desde el que se tiene fácil acceso al trimado de la mayor tanto del carro que recorre toda la bañera como de la escota que viene a parar a un hermoso y bien dimensionado winch a cada banda, incluso, desde cualquier banda en la posición del timonel se puede trimar el back. También tiene de serie enviados al piano dos barbers para el genova. El interior es bastante agradable, como curiosidad decir que el camarote de proa tiene dos puertas y que mediante un ingenioso mecanismo se puede dividir la cama en dos con una especie de tabique de madera para poder o bien transformarlos en dos literas independientes o sencillamente dormir si es necesario en la banda de barlovento. Otro gadget que dispone es que le asiento de la mesa de cartas se puede inclinar según la escora del barco para trazar derrotas en la mesa de cartas sin tener que estar haciendo malabarismos.

En cuanto a barcos con filosofía puramente cruceril el SO 409 me dejo una muy buena impresión, no puedo decir lo mismo de los Ocenis de esloras grandes con esos arcos para la mayor tipo Hunter, no dudo de que serán muy cómodos y tal pero que le voy a hacer,no me gustan nada de nada. Para gustos los colores.

Os dejo un par de enlaces de los dos barcos que mas me han gustado.

El Dufour 36

El Xp 38

En resumidas cuentas.......que tengo que seguir jugando a la primi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
TARTUFO (04-10-2012)
Antiguo 04-10-2012, 02:44
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Supongo que en adelante tendrán en cuenta el factor meteorológico para que no se den fiascos como el del sábado, no me quiero imaginar lo que hubiera supuesto para los expositores que lloviera mas días.
Las fechas del salón deben estar fijadas con meses de antelación ¿Cómo se puede entonces tener en cuenta el factor meteorológico con tanta antelación? Incluso las predicciones del fin de semana 72h vistas fallaron! Es una lotería pero desde luego tienes más probabilidades de meteo benigna a finales de septiembre que en noviembre...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 10:15
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Alguien me puede explicar a que se debe la falta de veleros pequeños en el salón? Es que no sale a cuenta o hay unas dierectrices que así lo indican? Falta de interés de los astilleros? Mi no entiende.

Otra cosa que no entiendo es que las carpas no resistan una lluvia fuerte. No entiendo que tengan el techo plano y los expositores tengan que estar más preocupados de que no se les hunda el techo que de atender a los visitantes. Los stands cerrados eran otro asunto similar. Además, cuando veías un stand cerrado no sabías a quien correspondía. Entonces no sabías si seguir buscando lo que buscabas o dejarlo porque buscabas un stand cerrado.

Es tiempo de emprendedurías, a ver si alguien fabrica unas carpas decentes que aguanten lluvia y dejamos de alquilar estar porquerías. Yo me sentí estafado el sábado, con tanta cosa cerrada era casi para pedir la devolución de la entrada. Además te acercabas a algunos stands y no podías ver ni siquiera de que se trataba porque había una hilera de gente resguardándose de la lluvia... Una pena

Creo también que la unificación y el sitio son un acierto, pero hay que aprender de esta edición y cambiar unas cuantas cosas. Ya se me pasará, pero ahora mismo no me dan ganas de volver... Y yo vivo cerca, no quiero ni pensar haber tendido que tomar un avión para eso...

Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 14:29
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Lo sorprendente fue la cantidad de "restaurantes" donde poder elegir entre varios menus calentitos .
Tambien la gran cantidad de W.C. para hacer las necesidades pertinentes

El m2 paso de 80 euros el año pasado a 100 este año y de 9 a 5 dias

La localizacion del salon bien pero ya que se precia de internacional hay muchas cosas que arreglar
¡Ah¡ Los stands rigidos tipo Hospitality , los contrataron en Zaragoza y el sabado cuando el aguacero , dijeron que ya aparecerian cuando llegaran .
para arreglar los muchos despecfectos que tenian

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 14:55
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hay que reconocer que en líneas generales ha estado bien aunque se han notado ausencias
Debería ser mucho mas barato el m2 y "favorecer" al expositor
El tiempo : mejor que en Nobiembre , pero todas las botas frías de nuestra costa (con sus inundaciones) son en Septiembre ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 15:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Bueno... estos animos tan altos como el de Iluso me parecen bien para adornar un post de navegantes que se resisten a que desaparezca el Salon de BCN.... pero la verdad comercial es menos cero, ni se han programado las ventas del proximo año como era costumbre ni se ha alimentado la pauperrima bolsa de las nauticas, no ha habido negocio ni lo habrá en un futuro proximo, lo normal era cerrar con muchos contactos prometedores y con los 12-15 barcos firmados para entrega del proximo año....de aqui seguia el concesionario con el personal esperando la venida de las nuevas unidades y con futuro prometedor, de eso a cerrar o desaparecer el personal y resistir con lo basico para poder atender hay solo un paso....
No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...y eso que me fijaba en los gadgets que llevaba la gente colgando, buscaba algo como LTP o una pegatina con el nic NEFTA o Rik o Royor o Jan o Woqr o Rebellin.....nada...nadie....cero patatero...solo Monica (barcos clasicos) y porque ya hace 30 años que la conozco....
Enfin....eso se termina.... o peor, se ha terminado ya
Habrá que empezar a emigrar....
SALUT
Antiguo 04-10-2012, 16:09
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...
Y a mi tambien me viste , lastima que estaba liado

Por lo demas describes el panorama a la perfeccion

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 16:27
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Y a mi tambien me viste , lastima que estaba liado

Por lo demas describes el panorama a la perfeccion

SALUD Y BUEN VIENTO
Tu eres harina de otro costal.. nos vemos asiduamente
Antiguo 04-10-2012, 16:30
Hermano de la costa

Como ya he comentado tengo mucha experiencia en salones aunque no en el nautico. las ferias o salones han cambiado radicalemnte los ultimos 10 años. Ya no se va a vender y no se hacen pedidos. son escaparates de novedades. Aqui la primera critica con las restricciones a la visita de los barcos. No creo que el tema este tan mal, que sin duda esta jod*do, hay que replantearse las cosas y ser imaginativos. Matar el salon es matar el sector. Hay que seguir con el salon y los expositores deben pensar en como adaptarse a las nuevas circunstancias

Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 16:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...y eso que me fijaba en los gadgets que llevaba la gente colgando, buscaba algo como LTP o una pegatina con el nic NEFTA o Rik o Royor o Jan o Woqr o Rebellin.....nada...nadie....cero patatero...solo Monica (barcos clasicos) y porque ya hace 30 años que la conozco....
SALUT[/quote]

Pues tienes razón.yo conocí a algunos en el stand de Anavre porque fuimos presentados. Resultaba muy agradable ver las caras ¿ Tu eres Prometeo? Pues yo soy xx.

Que pena no haber pensado en eso. Seguro que si nos identificáramos con algo, seriamos mas que los que portábamos un paraguas del Banco de Sabadell ( del que soy cliente porque antes lo era del Atalantico y ¿ Sabéis porque? Porque tenia de logo un velero)

Ese dia pensé que si todos los de la Taberna lleváramos un paraguas igual, seguro que llenábamos el salón.

Pero a nadie se le ocurrió. Confiemos en que el amigo NEFTA se equivoque en sus agoreros pronósticos y que tengamos un próximo año en donde deberíamos hacer algo para conocernos,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 17:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
SALUT

Pues tienes razón.yo conocí a algunos en el stand de Anavre porque fuimos presentados. Resultaba muy agradable ver las caras ¿ Tu eres Prometeo? Pues yo soy xx.

Que pena no haber pensado en eso. Seguro que si nos identificáramos con algo, seriamos mas que los que portábamos un paraguas del Banco de Sabadell ( del que soy cliente porque antes lo era del Atalantico y ¿ Sabéis porque? Porque tenia de logo un velero)

Ese dia pensé que si todos los de la Taberna lleváramos un paraguas igual, seguro que llenábamos el salón.

Pero a nadie se le ocurrió. Confiemos en que el amigo NEFTA se equivoque en sus agoreros pronósticos y que tengamos un próximo año en donde deberíamos hacer algo para conocernos,

Saludos
[/quote]

Pues yo me tomé un café el sábado con por lo menos 3 cofrades: Iperkeno, Vidal-Mestre, Javichi y con dos aficionados más a la náutica y me encontré con gran cantidad de conocidos al dia siguiente; con jordi, con Alex, Rafa...

Pero es verdad que se podría haber convocado una KDD Tabernaria como se hizo en el 2007 en que se aprovechó una conferencia de un tamundista en el Consorci El Far y la celebración del salón para convocar a una cena tabernaria a la que vinierosn cofrades de toda España, que tenían que identificarse en la entrada...

xordiete (04-10-2012)
Antiguo 04-10-2012, 19:21
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Realmente la cobertura de los medios de comunicación a mi juicio deja mucho que desear.
Lo único que escuché en algún canal de TV es que "el mejor exponente" del salón era un barco para "rusos" ya que costaba 5.000.000 de € y en España ya no había gente con este dinero.

¿ ?

Los profesionales de la información, son solo esto : Profesionales de la información.

¿ Por que no contratan a alguien que los pasee por el certamen con opiniones formadas y valoradas ?

Un Juez nunca dicta sentencia sin tener una valoración de un técnico , de un périto habitualmente.

Los que se llaman periodistas se sienten capaces de "dictar opinión" sobre cualquier tema. Y DAN PENA CUANDO LO HACEN.

Basta con que cualquier ciudadano lea una revista "especializada" en cualquier tema. Como sea tu propio tema profesional o aficionado te dan ganas de extrangular al individuo.

Saludos y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
astrolabio68 (04-10-2012)
Antiguo 04-10-2012, 20:10
El viejo navegante

[/quote]

Pues yo me tomé un café el sábado con por lo menos 3 cofrades: Iperkeno, Vidal-Mestre, Javichi y con dos aficionados más a la náutica y me encontré con gran cantidad de conocidos al dia siguiente; con jordi, con Alex, Rafa...

[/quote]
Y como lo hiciste? ibas preguntando quien era de LTP ? uno tras otro? porque yo tambien vi a muchos conocidos pero eran eso, conocidos, y no eran de LTP
Antiguo 04-10-2012, 21:11
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en s

Yo con Javichi quedé por mensaje privado el sábado pero el domingo estando en el stand directamente llegó una persona y me dijo : "Hola, ¿Eres el Iluso?, soy Hayman"

Solo al cabo de 15 minutos nos dimos nuestros verdaderos nombres
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 22:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje

[/quote]
Y como lo hiciste? ibas preguntando quien era de LTP ? uno tras otro? porque yo tambien vi a muchos conocidos pero eran eso, conocidos, y no eran de LTP[/quote]

La verdad es que ya habíamos coincidido en otras ocasiones en las que nos conocimos "cara a cara" (en el salón náutico del año anterior, por ejemplo, en un curso de PPER..), por lo que un oportuno sms o una llamada lo puede todo...

De todos modos, insisto en que se puede convocar a una Kedada -desde este mismo foro- para tabernarios, en el próximo salón (o en cualquier otro acontecimiento que sirva de excusa).
Antiguo 04-10-2012, 22:31
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Vamos Nefta, no te desanimes,mira la botella medio llena.Vale que esto ha ido a menos,como todo en este pais.Pero esto debe seguir y entre todos debemos procurar así sea. Como en otro post anterior en este hilo ya comenté,los que movían money del ladrillo:constructores,arquitectos,promotores,espe culadores,vendedores de pisos,instaladores,ect. pocos aparecen por el Salón y los que quedan creo van a niveles altos. En otras actividades economicas,en las que intervine en mi vida laboral;participé en ferias en las que no se vendía nada,era un escaparate de los productos,relaciones con clientes y captación de otros posibles clientes,a los que una vez acabada la feria hacias el seguimiento y procurabas cerrar operaciones. Duránte muchos años en visitas al Salón,pedí presupuestos varios.En contadas ocasiones me respondieron....Cuesta creer que los expositores piensen que uno va al Salón y patapam sale con un barco bajo el brazo;hoy en día la labor comercial debe extenderse a todo el año y esto puedo confirmarte por experiencia propia no se hace.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 23:56
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebr

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Las fechas del salón deben estar fijadas con meses de antelación ¿Cómo se puede entonces tener en cuenta el factor meteorológico con tanta antelación? Incluso las predicciones del fin de semana 72h vistas fallaron! Es una lotería pero desde luego tienes más probabilidades de meteo benigna a finales de septiembre que en noviembre...
No me he explicado bien.

Cuando decía tener en cuenta el factor meteorológico me refería más bien a tener el tinglado previsto para posibles condiciones climáticas adversas del tipo lluvia sobre todo, no sé, que exista la posibilidad de montar una o varias mega carpas parecidas a las que tenían montadas para la BWR.....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro