La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2012, 02:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Pues yo también estuve en el salón, el jueves y el domingo.

El nuevo formato de unificar las dos sedes en el Port Vell de Barcelona me parece un acierto, lo que ocurre es que no ha acompañado el tiempo en los días fuertes, día de inauguración con un viento muy fuerte por la tarde y me parece que incluso lluvia y el sábado el gran diluvio. Le encuentro varios puntos negativos, uno la duración, antes comprendía dos fines de semana, cosa que facilitaba organizar la agenda a la gente de fuera de Barcelona, si no podían venir un finde podían hacerlo el otro. Otro handicap que le encuentro es el tamaño, si hubieran habido tantas unidades expuestas y expositores como en épocas de vacas gordas no sé donde las hubieran ubicado. Supongo que en adelante tendrán en cuenta el factor meteorológico para que no se den fiascos como el del sábado, no me quiero imaginar lo que hubiera supuesto para los expositores que lloviera mas días. De todos modos para los tiempos que corren mi valoración es positiva.

Como que soy trapero pasé un poco por encima el tema tractores pero la impresión general es que había pocas unidades de pequeña eslora, algunas expuestas fuera del agua a la entrada de uno de los recintos y además apelotonadas. Me llamó bastante la atención el D23 de De Antonio Yachts
por su diseño y porque es una iniciativa española.

Visita obligada al Stand de Leatherman para reparar mi Skeletool, que sepáis que si lleváis la vuestra os la repasan, engrasan y ponen a punto totalmente gratis tomar nota para el próximo año....no ir al salón sin mi Leatherman.

Visita al stand de Anavre para charlar con los amigos y darles mi apoyo y felicitaciones por el trabajo que están realizando desinteresadamente .

Vi varios barcos, SO 409, D405, D36P,Azurree 33, Xp38, Elan 35, Dehler 41.

Mi almiranta me dijo que se me caía la baba en el D36P y con el Xp 38, la verdad que fueron los dos barcos que más me gustaron y sorprendentemente a ella también !!!!!!

El Xp 38 me gusto mucho porque teniendo una filosofía bastante deportiva también está muy bien pensado para el crucero veraniego entre cala y cala, bueno hasta donde te deje entrar su quilla y bulbo de plomo con sus 2,10 m de calado. Tiene incluso armarios altos en la dinete. Como ya es norma general obenques en la regala, pero están enclavados internamente a la estructura del casco cosa que hace que los esfuerzos se repartan en un area mucho mas grande del barco. Palo pasante. En detalles como los reposapiés escamoteables para el caña, el tamaño de los winchs, barbers de genova de serie reenviados a los pianos, jarcia de varilla, cornamusas escamotebles, la calidad del acastillaje, etc, etc, te das cuenta que es un barco diseñado para disfrutar tragando millas. Proa en tres versiones, con soporte para ancla que es la estandard, con botalón en fibra de carbono y sin nada de eso, personalmente esta ultima opción no tiene demasiado sentido para mi, pero me parece que esta diseñada par optimizar el barco para ORC, de todos modos esas tres opciones de puntera de proa son totalmente intercambiables, osea que puedes tener las tres. El único punto negro que le vi es el precio......210.000 antes de impuestos pelao pelao, buff poniéndolo a son de mar y vistiéndolo como se merece de 300.000 lereles no te baja .

El Dufour 36 Performance es otro pura sangre que me ha dejado enamorado con una filosofia bastante parecida al X pero un precio sensiblemente inferior 125.000 antes de impuestos y sin velas con un pack del que solo recuerdo que lleva las ruedas de carbono. Con una configuración vélica muy similar, genova como mucho 110 y una mayor de grandes dimensiones. Calado de 2,20 con quilla de fundición. Este a diferencia del X tiene botalón integrado extensible desde la bañera. Dos bancos a banda y banda de la bañera extraíbles, un puesto de gobierno muy cómodo desde el que se tiene fácil acceso al trimado de la mayor tanto del carro que recorre toda la bañera como de la escota que viene a parar a un hermoso y bien dimensionado winch a cada banda, incluso, desde cualquier banda en la posición del timonel se puede trimar el back. También tiene de serie enviados al piano dos barbers para el genova. El interior es bastante agradable, como curiosidad decir que el camarote de proa tiene dos puertas y que mediante un ingenioso mecanismo se puede dividir la cama en dos con una especie de tabique de madera para poder o bien transformarlos en dos literas independientes o sencillamente dormir si es necesario en la banda de barlovento. Otro gadget que dispone es que le asiento de la mesa de cartas se puede inclinar según la escora del barco para trazar derrotas en la mesa de cartas sin tener que estar haciendo malabarismos.

En cuanto a barcos con filosofía puramente cruceril el SO 409 me dejo una muy buena impresión, no puedo decir lo mismo de los Ocenis de esloras grandes con esos arcos para la mayor tipo Hunter, no dudo de que serán muy cómodos y tal pero que le voy a hacer,no me gustan nada de nada. Para gustos los colores.

Os dejo un par de enlaces de los dos barcos que mas me han gustado.

El Dufour 36

El Xp 38

En resumidas cuentas.......que tengo que seguir jugando a la primi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
TARTUFO (04-10-2012)

Freedom sea

Reglas del foro