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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A las güenas
Siempre planteamos a la hora de comprar, como criterio que no haya grietas entre la orza/quilla y el casco... Parece razonable... pero ante la presencia de grietas... Quiero plantear dos preguntas: ¿Cómo se unen la orza/quilla y el casco de fibra? Entiendo que la orza/quilla sería una "caja" de fibra con el interior con una pieza de hierro fundido o plomo... Pero supongo que la unión con el resto del casco no será sólo esa caja... La presencia de grietas entre la orza/quilla y el casco ¿se puede reparar con entelados de fibra de vidrio más epoxy, o es un defecto estructural irreparable? Gracias de antemano ![]() |
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#2
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Hay muchos tipos de uniones... sería hablar por hablar.
Mejor pon unas fotos de alta resolución, y se podría opinar sobre el caso concreto y tranquilo que en un barco todo es reparable... aunque podría ser antieconómico. Salu2
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#3
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Hay muchas técnicas de construcción, opino como Paco, estaria bien que precisaras mas, al menos el tipo de embarcación para poder opinar.taluego.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#4
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hola cofrade, como bien dice Paco poniendo algunas fotos se te podria ayudar mas facil mente
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#5
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No tengo fotos.
es una embarcación que se vende y me advierte el vendedor que se le hizo una raja en la unión, que está pendiente de arreglo. El precio es bueno, pero quizá demasiado bueno, si luego vas a "perder" la quilla (se trata creo de una quilla corrida). Y quería una "pre-opinión", aunque sea hablar por hablar, antes de ir a verlo... Si voy, y me deja, le sacaré fotos. Gracias de todas formas, entiendo que así os lo he puesto muy difícil ![]() |
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#6
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Esta difícil, espero no nos tengas en cuenta las opiniones.
Si es quilla corrida y se ve la grieta tras unas cunatas capas de patente, es que la grieta es GRANDE. .Si la grieta se no se ve o es poco pero el anterior dueño la encontró... sea porque le dió un buen viaje contra pecio o fondo y le a tomado mania... yo tb se la tomaria. El problema de las quillas corridas... es que suelen ser de fibra prolongación del casco y rellenados de plomo de muy dispares maneras (lingotes, perdigones o fundido). Te todas todas... muy buen precio ha de tener para meterse en fregaos. Yo no lo tiro al agua hasta asegurarme una reparación concienzuda.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#7
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si es quilla corrida y tiene una raja mal asunto cofrade, pues puede que el dueño haya tenido algun percance con el y se haya resentido cualquier otra parte del barco, en fin tu veras lo que haces, pero la cosa no pinta muy bien...
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#8
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![]() De todas formas, iré a verlo, a ver si es verdad que es "poca cosa"... |
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