La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2013, 06:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

Supongo que para ponerlo en marcha habrá que ver realmente quien lo quiere, habría que ir pensando como se hace una primera provisión de fondos, no??

Editado por nalari en 22-03-2013 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 17:47
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Pienso lo mismo, a ver como lo montamos...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 19:30
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Bueno yo tambien me apunto... y de paso empujón al asunto!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 19:53
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

me apunto tambien
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 23:03
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me apunto como solicitante de un ejemplar.

Si hay traductores "pata negra", yo sería "mortadela". Fuera de los tecnicismos puedo hacer algo traduciendo, pero en el meollo me pierdo. Si al final queda por ahí algún prólogo o introducción sin padre putativo, me lo podéis pasar, que algo haríamos.

Y hablando de padres, muchas gracias a los de la idea y a los que estáis moviendo el tema (aplausos en pie)

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 23:28
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Bueno yo tambien me apunto... y de paso empujón al asunto!
En la lista!!

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
me apunto tambien
En la lista!!

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Me apunto como solicitante de un ejemplar.

Si hay traductores "pata negra", yo sería "mortadela". Fuera de los tecnicismos puedo hacer algo traduciendo, pero en el meollo me pierdo. Si al final queda por ahí algún prólogo o introducción sin padre putativo, me lo podéis pasar, que algo haríamos.

Y hablando de padres, muchas gracias a los de la idea y a los que estáis moviendo el tema (aplausos en pie)
En la lista!!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 23:29
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

A mi también me interesaría un ejemplar.

Y mi agradecimiento por los que lo están organizando, pero poco puedo colaborar.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 23:30
Corsario

Pues habrá que ponerse manos a la obra ...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 01:22
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Harto de leer en inglés y entender poco, me encantaría poder leer en español; me di un alegrón al encontrar el Glenans en idioma materno, Así que si puedo completar con temas técnicos me encantará aprovechar la ocasión.

No puedo colaborar, pues se menos de lo que quisiera de casi todo, pero si sale el libro estaré dispuesto a adquirirlo.

Birras para todo/a el/la que quiera.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 06:57
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo tambien me apunto a la compra.
Lamentablemente mi nivel de ingles no me permite ayudar en la traduccion.

Antiguo 23-03-2013, 08:03
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

A pesar de que entiendo q vamos a ser una tripulación cooperativa
necesitamos un patrón para iniciar la singladura.
Voto por quien inicio el hilo.
Lo primero seria hacer una lista de quien se embarca en tema de producción con derrama incluida.
Yo soy editor técnico, pasta poca, pero puedo organizar y coordinar todo el tema de la maqueta digital
y reparto de capítulos y reconstruir la maqueta en español una vez traduccida.
La impression de ejemplares a partir de la misma entiendo q es una segunda fase
dónde hay varias opciones, eso lo podemos gestionar mas adelante.
Debo decir q me gusta mucho participar en este proyecto tanto por su contenido
técnico nautico q me pierde, como por el modo cooperativo q estamos enfilando.
Para mi es una oportunidad para acreditar q hay otras formas de hacer las cosas.
Como en toda singladura hay q llegar arribar a buen puerto.

zarpamos?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 08:54
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Apuntad un ejemplar para mi tanbien.
Gracias y
Antiguo 23-03-2013, 10:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
A mi también me interesaría un ejemplar.

Y mi agradecimiento por los que lo están organizando, pero poco puedo colaborar.
En la lista!!

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Harto de leer en inglés y entender poco, me encantaría poder leer en español; me di un alegrón al encontrar el Glenans en idioma materno, Así que si puedo completar con temas técnicos me encantará aprovechar la ocasión.

No puedo colaborar, pues se menos de lo que quisiera de casi todo, pero si sale el libro estaré dispuesto a adquirirlo.

Birras para todo/a el/la que quiera.
En la lista!!

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Yo tambien me apunto a la compra.
Lamentablemente mi nivel de ingles no me permite ayudar en la traduccion.

En la lista!!

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Apuntad un ejemplar para mi tanbien.
Gracias y
En la lista!!

Ya somos 140!!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 11:29
Corsario

Yo no conozco en absoluto los procesos necesarios para que un libro pueda ver la luz de manera que me pongo en vuestras manos para ayudar en lo que se pueda. Lo de las listas lo tengo controlao aunque me gustaría aportar algo más.

Pienso que sería interesante que alguien con más conocimientos del tema editorial expusiera lo más claramente posible ( vaya pa tontos ) todos los procesos que debemos llevar a cabo, indicando que tipo de colaboradores se necesitarían, cuáles de estos procesos van a necesitar aportación económica, cuáles podemos realizarlos en el concepto cooperativo que estamos arrancando, cuáles se deberían encargar a un profesional externo ... para llegar a tener una idea del alcance del proyecto que queremos abordar.

Me refiero a que sería útil poner en común todos los pasos del proyecto para poder saber por donde navegamos. Imagino que será algo que se puede alargar, y al menos es útil poder entender como progresa aunque sea lento. Por otro lado espero que el explicar todos los procesos ayude a que cada cuál se ofrezca a colaborar en algo que le resulte más cómodo.

Quien suelta las amarras?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 12:54
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo de vosotros, no correría tanto, forasteros

Me da que los derechos para la edición en español ya están asignados y que la editorial madre ya no os los cederá.

Se inició todo el proceso ya con una editorial afín a este foro y a la náutica, y aunque va despacio, es porque hay muchos permisos legales que solicitar y contratos que firmar antes de editar y publicar.

De verdad, los que habláis así, en plan como si esto fuera organizar una pachanga de futbol, no tenéis ni idea de lo que supone editar un libro de este calibre y temática. Algunos estaréis pensando que traducir este libro es meterlo en el google translator y arreglar los fallos que salgan

Paciencia, que todo se está andando, y el que tenga prisa, pues que se lo compre en inglés.
Antiguo 23-03-2013, 12:56
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

Al lio.
Es verdad que lo ideal es que alguien con mas conocimientos en materia editorial nos pudiese echar una mano pero nadie se ha prestado por ahora, y quien lo ha hecho, no se ha manifestado desde hace ya mucho tiempo.
Os cuento lo que llevamos avanzado:
Yo me puse en contacto con la editorial inglesa y creo que el primer desembolso que tenemos que hacer es de 1.000 Euros como compra de derechos.
Y luego dependiendo de la tirada que hagamos ellos cobrarían unos royaltys del 5% si hacemos 2.000 copias, 6% si hacemos una tirada de 4.000 y 7% a partir de ahí. ( Lo que no se y si alguien lo sabe que lo diga, es sobre que precio se cobra este royalty, puede ser sobre el precio de venta, de producción....??????)
Las ilustraciones nos las pasan en un CD por 250 Euros.

Tampoco me queda claro donde se puede imprimir el libro....

El lunes les envio un mail, volviendo a retomar el contacto e intentar aclarar estas dudas. ( Seguro que a vosotros os surgen mas y estaría encantado de recibir todas para enviar un único mail )

Somos más de 140 en un principio el precio que deberíamos pagar cada uno sería muy bajo.
También creo a los que se van a pasar muchos días traduciendo el tema y maquetando el libro se les podría asignar una cantidad de libros gratis.

Espero vuestras opiniones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bungalow25
kokina (25-03-2013)
Antiguo 23-03-2013, 13:00
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Me da que los derechos para la edición en español ya están asignados y que la editorial madre ya no os los cederá.

Se inició todo el proceso ya con una editorial afín a este foro y a la náutica, y aunque va despacio, es porque hay muchos permisos legales que solicitar y contratos que firmar antes de editar y publicar.

De verdad, los que habláis así, en plan como si esto fuera organizar una pachanga de futbol, no tenéis ni idea de lo que supone editar un libro de este calibre y temática. Algunos estaréis pensando que traducir este libro es meterlo en el google translator y arreglar los fallos que salgan

Paciencia, que todo se está andando, y el que tenga prisa, pues que se lo compre en inglés.
Pero claro después de leer esto me quedo flipado y veo que las cosas no están tan claras.
Alucino.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 14:18
Corsario

Cita:

Vale, entiendo lo que comentas, pero en ese caso creo que es necesario que los que han iniciado algún proceso puedan explicar como van, en que fase andan ... y sobre todo alguna estimación de tiempo, porque para casi todos los demás resulta que no sabemos si lo que se comentó al principio que una editorial se pondría manos a la obra, es una realidad o quizás se ha desestimado o ....

Por que vamos a ver, a modo estimativo, de cuánto tiempo estamos hablando, de 2 meses, de 2 años, .... creo que es una de las mayores incógnitas para los que no entendemos profesionalmente del tema.

Por otro lado, no creo que se esté organizando como una pachanga de fútbol y mucho menos que alguno piense en el google translator ya que eso seria desvalorizar el oficio de los traductores profesionales , pero este comentario me hace reafirmar en el post que he publicado antes pidiendo que algún entendido nos aporte luz sobre la cantidad y tipos de trabajos que acarrea una traducción/publicación de esta magnitud.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 14:49
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hablando de este tema con una amiga que se dedica al diseño e ilustración de libros, me ha comentado que Fundamental, el contar con un traductor experto en la materia. Por otro lado me dice que existe la posibilidad de "hacerlo digital" y usar varias imprentas que trabajan sobre pedido. Que al ser en B&N no debería de salir demasiado caro.
Mis conocimientos editoriales están en los previos no en los posteriores, pero puedo averiguar, o al menos intentarlo, lo que se necesite.
Mientras me daré a la bebida

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 15:10
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Algunos estaréis pensando que traducir este libro es meterlo en el google translator y arreglar los fallos que salgan
.
Yo creo que nadie pensó eso. Y ya que estamos, sólo espero que la traducción de este libro sea un poco mejor que la que nos acostumbra a obsequiar la editorial de marras...porque vaya tela!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 15:25
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener

Cita:
Originalmente publicado por Bungalow25 Ver mensaje
Pero claro después de leer esto me quedo flipado y veo que las cosas no están tan claras.
Alucino.

Si alguien esta haciendo algo al respecto,
osea pillar la idea e intentar publicar el libro en castellano
lo correcto es comunicarlo al hilo de una manera formal.
Osea formal.
Más aún si esta vinculado a este foro.
Más aún.

Por lo demás gracias por tomar la iniciativa,
muchos nos alegraremos de poder comprar el libro traduccido.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 15:47
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con vosotros, con todos, y también pienso que estaría bien saber algo al respecto, pues os aseguro que sé lo mismo que vosotros de este tema, es decir: NADA. También creo, como vosotros, que la información es esencial.

Sin embargo confío en que si un cofrade como Dunic dijo que estaba con ello manos a la obra, espero que ante cualquier novedad, sea esta positiva o desestimativa por parte de cualquiera de las dos editoriales involucradas, nos lo haga saber a la mayor brevedad posible para así saber a que atenernos y poder optar por otros caminos.

Y en cuanto a la traducción del libro, yo mismo, como traductor especializado en algunas áreas, no podría hacer un buen trabajo en menos de cuatro-cinco meses, y eso casi dedicándole de cuatro a seis horas diarias. Si lo hacemos de modo desinteresado y "a ratos", fácilmente llegaríamos a los 6 meses.
esquitx (25-03-2013)
Antiguo 23-03-2013, 15:55
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Me apunto.... quiero uno, o 2 si son pequeños.
Puedo ayudar con algún capítulo en traducción.
Buena idea , me gusta esto de la cooperación... es el presente amigos...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 18:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Me apunto.... quiero uno, o 2 si son pequeños.
Puedo ayudar con algún capítulo en traducción.
Buena idea , me gusta esto de la cooperación... es el presente amigos...
En la lista!!, de momento con 1 por que no se si serán grandes o pequeños , si quieres que te anote 2 me lo dices.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 22:15
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

No sigo el hilo al detalle e igual me he perdido cosas fundamentales.
Yo entiendo que aquí nos hemos juntado una serie de personas interesadas en abordar colaborativamente la traducción de un libro al castellano, a lo mejor con más entusiasmo que orden, pero con ganas de llegar a algo.
POr el medio, surge la posibilidad de que una editorial se involucre en el proyecto. Como algunos le ven complejidades al asunto decimos que bueno, que aceptamos pulpo como pulpo, pensando que todo será más sencillo.
Creo que, si el editor tiene relación con el foro, lo lógico es que se presente y ofrezca un mínimo de información. De paso, le agradeceríamos sus esfuerzos por sacar el proyecto adelante.
Lo que no creo que sea razonable es que, si al final se optase por la vía colaborativa, tropecemos con el problema de que los derechos son de otro, y ese otro sea el editor en cuestión. Si eso fuese así, yo nunca compraría la obra en castellano, me la leo en ingés y tan ricamente oiga (a practicar que son dos días).
En cualquier caso, señalar que mi deseo es que todo llegue a buen puerto y que, dado que conozco bien lo que supone editar cualquier cosa, agradezco expresamente el interés y los esfuerzos de todos, incluidos los de esta persona.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
atria (24-03-2013), Bungalow25 (29-04-2013), en_transit (23-03-2013), jonri (27-04-2013), whitecast (24-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro