La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2013, 21:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Velero Simbad no te preocupes que al final si hay mercado seguro que habra empresas que seran capaces de dar el servicio adecuadamente.

Aqui en USA se pensaba lo mismo de la aviacion cuando desaparecieron iconos como TWA, Pan Am, Eastern, Frontier.... y mira lo que ha pasado han surgido otras lineas areas mucho mas competitivas (Southwest, JetBlue....etc) o las que quedaban se han fusionado (UA con Continental, American con US Airways...etc) lo que ha permitido que siguieramos volando, con mayores frecuencias y encima mas barato

El problema que yo veo es cuando artificialmente se intenta protejer a empresas que no son competitivas, aunque suene duro decirlo hay que dejar al mercado actuar. Saludos. Coronadobx
Ya, de acuerdo, pero la aviacion es un servicio publico vital y la nautica no.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 21:36
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

una rodita para tod@s ,yo segun lo veo el mercado tenia una demada tan brutal que faltaban barcos y se sobre valoraron y siguen inflados los precios en la mayoria de los casos y los que estan a precio no tienen comprador por incertidunbre y falta de seguridad en el futuro monetario ,yo personalmente quiero cambiar de barco y me conformaria con cambiar el dinero es decir si me cuesta cien mil vender por lo mismo y si me cuesta el nuebo 3000 no me importaria regalar el mio por lo mismo ,cuidado que se cotizaba y en 15000 euros y sigo viendo la mayoria en el mismo precio ,pero yo no tendria problema en venderlo por la mitad o menos siempre y cuando el otro lo compre en las mismas condiciones.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 21:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola Calama,

Es bueno el ejemplo que pones, porque precisamente eso es lo que regula los mercados. Para poner ese puesto de frutas, lo primero que haríamos sería un estudio de mercado y en él veríamos si podemos o no podemos vender los artículos a un precio cuyos márgenes nos den para sostener el gasto de infraestructura y obtener un beneficio.

En el caso que pones está claro que no obtendríamos ese margen con lo cual, no pondríamos ese negocio y si a pesar de todo lo montamos ya sabemos a lo que nos exponemos.

En mi empresa antes nos dedicábamos a varios temas distintos, hoy las condiciones han cambiado y hemos tenido que abandonar algunos sectores porque los precios a los que trabaja la competencia en este momento no nos cubren los gastos de explotación. Hoy nos dedicamos sólo a un 10 ó 15% de las cosas que hacíamos antes. Nos hemos tenido que especializar mucho para poder competir, reducir enormemente los costes y bajar los márgenes a la mínima expresión. Los tiempos no están para ganar dinero y con sólo conseguir mantenerse pensamos que ya es un éxito. Ya llegarán tiempos mejores......

No me sirve de nada pensar en las inversiones que hice en su momento con unas expectativas totalmente distintas a las actuales. Me ha tocado vender lo que ya no uso o no puedo mantener por un 10% de lo que pagué. Que le vamos a hacer, ahora es lo que valen.....

Tampoco me sirve de nada recurrir a mi "corazoncito" y amarrarme a esos sueños e ilusiones que deposité en su momento, ni tampoco me sirve enfadarme con quien me ofrece por las cosas el 10% de lo que me costaron, porque muy a mi pesar sé de sobra que si no acepto eso lo comprará en otro lado porque hoy... ese es su precio y si realmente quiero vender o lo acepto así o no podré vender. Distinto es que no quiera vender y no querer vender es pensar que alguien me va a pagar por algo más de su valor actual. Y ahí es dónde radican los sueños....

Por la misma regla de tres, si hoy me da por comprarme una casa pagaré por ella como mucho el 50% o menos de lo que hace poco pedían, porque aquello que pedían hoy ya no lo vale, y si no me la quieren vender tardaré muy poquito en encontrar otra igual al precio real de hoy. Y eso es así, lo queramos ver o no lo queramos ver.

En el tema de los barcos.... exactamente igual. Hoy un barco no vale ni de coña lo que cierta gente piensa que vale. Como entren en el juego de valorar a día de hoy lo que pagaron por él, las mejoras que le han hecho, etc. ya se están equivocando de cabo a rabo y a los hechos me remito.

En finssss... intentar hacerle comprender esto a quien cierra los ojos y no quiere ver es como predicar en el desierto. De todas formas les deseo la mejor de las suertes a quien hoy piensa en vender.

Salu2 y buen finde.

Por puntualizar, la señora de la parada del mercado ya la tenia desde hace años, no la ha puesto ahora en plena crisis ¿No? ya vendia su kilo a 4€ ademas es una realidad que se tiran las cosechas, los campos de naranjas que tengo justo delante de mi casa ya no se recogen.

Todo esto de la competencia, precios, competividad etc nos lleva a presenciar espectaculos como el ultimo hundimiento del edificio en que se fabricaba ropa para alguna empresa española, que a buen seguro luego comercializa una de esas empresa tan "Guays" que estan en el Ibex, a base de sangre se hace cualquier cosa, asi no hay problemas ¿Y cuando no se pueda explotar mas? ¿Que pasara? ¿Cuando todo este totalmente deslocalizado que vas a hacer? ¿Vas a estar pegado a una maquina 18 horas por 38€ mes, sin ningun derecho? ya, ya no estamos hablando de esto, era de nautica

Tenemos un problema que hemos creado nosotros mismos simplemente por avaricia, mercado o como quieras llamarlo, pan para hoy, hambre para mañana, nos hemos llevado la produccion de las zapatillas deportivas a China, con lo cual nuestro pueblo se queda practicamente en paro, entre ellos, sobrinos, tios, vecinos.... los hijos de momento estan en China dirigiendo el tema pero con los años se ha emprobecido tanto el pueblo que ya no pueden ni comprarnos las zapatillas Chinas, por otro lado los Chinos han empezado a conquistar derechos y tener tecnologia propia, los precios ya no pueden bajar, incluso empiezan a subir, tu ya no eres tan necesario, ya no aportas las ideas ni la tecnica, tus hijos se tiene que volver al pueblo y alli ya no queda ni el apuntador...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
calama (02-05-2013)
Antiguo 30-04-2013, 22:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Todo esto de la competencia, precios, competividad etc nos lleva a presenciar espectaculos como el ultimo hundimiento del edificio en que se fabricaba ropa para alguna empresa española, que a buen seguro luego comercializa una de esas empresa tan "Guays" que estan en el Ibex, a base de sangre se hace cualquier cosa, asi no hay problemas ¿Y cuando no se pueda explotar mas? ¿Que pasara? ¿Cuando todo este totalmente deslocalizado que vas a hacer? ¿Vas a estar pegado a una maquina 18 horas por 38€ mes, sin ningun derecho? ya, ya no estamos hablando de esto, era de nautica

Tenemos un problema que hemos creado nosotros mismos simplemente por avaricia, mercado o como quieras llamarlo, pan para hoy, hambre para mañana, nos hemos llevado la produccion de las zapatillas deportivas a China, con lo cual nuestro pueblo se queda practicamente en paro, entre ellos, sobrinos, tios, vecinos.... los hijos de momento estan en China dirigiendo el tema pero con los años se ha emprobecido tanto el pueblo que ya no pueden ni comprarnos las zapatillas Chinas, por otro lado los Chinos han empezado a conquistar derechos y tener tecnologia propia, los precios ya no pueden bajar, incluso empiezan a subir, tu ya no eres tan necesario, ya no aportas las ideas ni la tecnica, tus hijos se tiene que volver al pueblo y alli ya no queda ni el apuntador...

Perdona que te vuelva a citar pero creo que haces aportaciones muy interesantes!

Quizas la pregunta no es tanto por que se deslocaliza a otros paises una produccion de un bien en el que podemos aportar poco valor y por consiguiente alguien lo puede hacer mas barato a la misma calidad, si no por que no se desarrollan industrias donde podamos ser mas competitivos, es decir donde se necesite una tecnologia o conocimiento dificil de copiar.

A diferencia de por ejemplo el Turismo donde creo que hay grandes grupos nacionales que se expanden fuera, es curiosos que en la nautica y a pesar de nuestros recursos estemos donde estamos.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 00:31
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Por puntualizar, la señora de la parada del mercado ya la tenia desde hace años, no la ha puesto ahora en plena crisis ¿No? ya vendia su kilo a 4€ ademas es una realidad que se tiran las cosechas, los campos de naranjas que tengo justo delante de mi casa ya no se recogen.

Simbad.
Eres muy raaaroo.
Antiguo 01-05-2013, 01:13
Expulsado

Cita:
Perdona que te vuelva a citar pero creo que haces aportaciones muy interesantes!

Quizas la pregunta no es tanto por que se deslocaliza a otros paises una produccion de un bien en el que podemos aportar poco valor y por consiguiente alguien lo puede hacer mas barato a la misma calidad, si no por que no se desarrollan industrias donde podamos ser mas competitivos, es decir donde se necesite una tecnologia o conocimiento dificil de copiar.

A diferencia de por ejemplo el Turismo donde creo que hay grandes grupos nacionales que se expanden fuera, es curiosos que en la nautica y a pesar de nuestros recursos estemos donde estamos.

Saludos. Coronadobx
Me alegro que te parezcan interesantes, ya saldra alguien que diga que es demagogia, cuando vea la discusion Bizantina la dejare ....

Lo de la nautica en España, el mar en general, es punto y aparte, la crisis solamente lo agrava, los problemas ya estaban desde siempre, vivimos de espaldas al mar, para tomar el sol y decir que tenemos yate los primeros, para el resto que no nos busquen y tampoco pasa nada con que asi sea, no es una critica, hay muchos paises que no tienen un solo marino a la altura de los muchos que tenemos aqui, pero parece que nos empeñemos en cambiar la genetica, la cultura o lo que coño sea que tenemos, si, si, ya se, las mayores gestas las han hecho españoles, si, pero casi a nivel individual, por empecinamiento personal, sin apoyo de gobiernos e instituciones del estado, vamos, igual que ahora, no es que no ayuden, es que te ponen la zancadilla

Ah, a tu primera pregunta ¿Que tecnologia o conocimiento crees que es dificil de copiar que no pueda hacer un Chino? pocas, pero si queda algo con dinero lo compraran todo y ellos lo tienen, ya tienen casi toda la deuda americana
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 01:30
Pirata pata palo

Cita:

Saludos. Coronadobx
Hola coronadobx.
Realmente te parece raro que estemos donde estamos ?
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
En España han logrado cargarse la nautica de recreo.
Lo que es dificil de copiar es el modelo chino .
Un saludo .
Calama.
Antiguo 01-05-2013, 01:38
Pirata pata palo

Cita:
Me alegro que te parezcan interesantes, ya saldra alguien que diga que es demagogia, cuando vea la discusion Bizantina la dejare ....

Lo de la nautica en España, el mar en general, es punto y aparte, la crisis solamente lo agrava, los problemas ya estaban desde siempre, vivimos de espaldas al mar, para tomar el sol y decir que tenemos yate los primeros, para el resto que no nos busquen y tampoco pasa nada con que asi sea, no es una critica, hay muchos paises que no tienen un solo marino a la altura de los muchos que tenemos aqui, pero parece que nos empeñemos en cambiar la genetica, la cultura o lo que coño sea que tenemos, si, si, ya se, las mayores gestas las han hecho españoles, si, pero casi a nivel individual, por empecinamiento personal, sin apoyo de gobiernos e instituciones del estado, vamos, igual que ahora, no es que no ayuden, es que te ponen la zancadilla

Ah, a tu primera pregunta ¿Que tecnologia o conocimiento crees que es dificil de copiar que no pueda hacer un Chino? pocas, pero si queda algo con dinero lo compraran todo y ellos lo tienen, ya tienen casi toda la deuda americana
Joer Simbad.
Si hubiese leido tu ultimo mensaje me podria haber ahorrado el mio.
Un saludo.
Calama.
Antiguo 01-05-2013, 12:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola coronadobx.
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
Un saludo .
Calama.
Yo he conocido y trabajado, he tenido esa suerte, con gente de la altura como la que citas, sencillez, conocimiento... cuando vi a Michel Joubert la primera vez pense que venia a pedir limosna, habiamos quedado en la frontera para estudiar unos planos, yo no suelo preocuparme demasiado por mi imagen ni gasto en ropa, me puse lo mejor que tenia ¡Que ridiculo! el tio iba como en su casa... otra cosa es cuando conoci su casa, ahi si se notaba quien era ....

Esto que cuentas del Leasing y otras cosas ya existian en Francia hace 20 años, por eso tienen el sector nautico que tienen.
He estado mucho por la Rochelle, siempre de trabajo, no te puedes ni imaginar la de astilleritos que hay, que no conoce ni Dios, pero que trabajan y trabajan bien, aqui solo nos acordamos de los de siempre.

Como aqui estamos hablando de la crisis yo espero, malevolamente, que les llegue a los Franceses, porque en ese momento se ha terminado, o reventamos todos, pero al menos quedara clara la situacion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
calama (02-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 14:33
Tercio Embarcado

Cita:
Hola coronadobx.
Un saludo .
Calama.
Gracias Cofrade, si sigo sobre tu razonamiento gran parte de la situacion se debe a que el entorno no es competitivo debido a las elevadas cargas fiscales, costosos requerimientos para tener una barco en condiciones de navegabilidad (ITB, Homologaciones, Material de seguridad...), una estructura administrativa quizas anticuada (Capitanias), ademas de dificultad de ampliar insrtalaciones (Marinas/Marinas secas) por las multiples administraciones que generan una altisima burocracia.

Bueno mas a mi favor ejemplo claro que como lo publico interfiere con una actividad privada que en condiciones mas favorables se hubiera podido desarrrollar generando un menor costo al contribuyente (desaparicion de impuestos encubiertos) y mayor desarrollo economico para el sector

Lo que de todas formas me sigue impresionando es que si reeles muchos hilos en la Taberna encontraras multiples defensores de todas estas leyes que no hacen mas que impedir que florezca economicamente un sector.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 15:06
Tercio Embarcado

Cita:

Hola de nuevo, por supuesto que me parecen interesantes tus aportaciones ya que creo que reflejan una forma de ver las cosas que tiene su logica.

Ahora bien si algo he aprendido es mi tiempo "peleando" en Multinacionales y trabajando como ahora en el extranjero, es que en temas de economia/dinero hay que separar emociones de los datos objetivos

A tu pregunta, pues hay miles de sectores industrias donde no es tan facil copiar o mejor dicho trasladar la produccion a otros paises.

En general son industrias de alto valor o que requieren una alta tecnologia o donde la marca o radicacion del servicio juega un papel importante.

Por ejemplo solo tienes que ver donde se esta desarrollando toda la nueva tecnologia, recientemente Samsung ha anunciado la inversion de mas de $4bn (MM Europeos) en una fabrica en Texas para construir los "Microchips" de sus Smart Phones a nivel mundial, en su dia BMW construyo en Carolina la fabrica de coches que creo es todavia la mas productiva del grupo (exportando dichos coches a Europa), FIAT por ejemplo esta empleando sus recursos en crecer a traves de USA o solo tienes que ver el desarrollo de Silicon Valley y las nuevas tecnologias.

En nuestro pais tienes tambien ejemplos como Inditex, Santander, Indra, Melia...etc

Hay que tener una vision global del mundo y entender que las empresas moveran sus producciones a aquellos paises que ofrezcan unos menores costes unitarios a una calidad similar, esto se puede conseguir por mano de obra mas barata (pero ojo que no siempre quiere decir menores sueldos) o tambien por una mayor productividad que generalmente se obtiene con mejor preparacion de la gente y mayor inversion en tecnologia.

Cofrade cuando se tomas estan decisiones te aseguro que son los numeros los que mandan.

Veo con tristeza como en las grandes empresas el mercado Espanol ha dejado de ser interesante y cuando se plantean en que mercados invertir ya no estamos entre los principales y desgraciadamente eso va mas haya de la situacion economica en la que estamos inmersos

Saludos y perdon por el ladrillo. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-05-2013 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
jvales (01-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 16:51
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

[quote=Sagitari;1484566]Un ron cofrades
Éste hilo ha tomado dos direcciones. Una la linea, la de los que elucubran sobre mercados ,precios a la baja ,especulación, justificación de los buitres y aprovechados.... Y la otra, la de los que intentámos justificar que no es moménto de vender,si se puede agüantar.....Los que fuimos hormigas y seguimos siéndolo no vamos a regalar el barco.... Los que eran cigarras y les llovían los billetes y se metieron en berenjenales por encima de sus posibilidades y/ò no prevíeron que ésto se hundiría ,que vendan o regalen el barco si les pláce. En la vida todas las cosas son de ída y vuelta; conózco personajes que te mirában por encíma del hombro en las vacas gordas y ahora han desaparecido... . He conocido, muchos armadores, así como empresaríos que les cegó el resplandor del dinero ;a la primera oportunidad gran barco, Q7, casa de lujo...Todo a crédito o a cargo de la empresa y pataplam....Ahora a correr y a jorobar el mercado...
Bueno, pues éso ,como en la mitología griega,que sea mi barco el que me lleve al Aberno...
Salut i bon vent
Sagitari

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

De verdad que alucino con las consideraciones de algunos; regalar el barco, buitres, aprovechados,...
Señores, a ver si nos enteramos de una puñetera vez de que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. En consecuencia si piensas que tienes la madre de todos los bienes, no vendas (es más, ni ofrezcas vender) y punto. La situación actual es clara, si una persona tiene potencial de compra (afortunada ella), tiene la posibilidad de marcar el precio y al que no le guste que no se apunte a la fiesta. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz. Si has tenido la desgracia de que te pille la debacle esta en la que hemos caído (de la que ninguno estamos libres, por cierto) pues ajo y agua y cabeza fría para tratar de salir a flote. Si esto supone "malvender" (según algunos) las cosas de las que podemos desprendernos, pues pragmatismo al canto y traguemos con un mal menor en aras de un bien mayor. En esta taberna, en el foro de compraventa de barcos, estamos viendo día a día como hay cofrades que venden su barco en relativamente poco tiempo y, por el contrario, hay otros que llevan meses (incluso años) tratando de venderlo. Citando a otro cofrade en este mismo hilo: "Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!
". Por poner un ejemplo y sin decir nombres para que nadie se sienta ofendido, actualmente hay un barco en la taberna que lleva casi año y medio en venta. En todo este tiempo ha reducido el precio de venta inicial en un 9% más o menos. Si buscamos el precio medio de venta del mismo modelo (del mismo año o un año menos o un año más, es decir, esencialmente, el mismo barco) en cosas de barcos, por ejemplo, nos salen 15 anuncios. El precio medio de venta de estos 15 barcos es de cerca de un 10% inferior. Y si están a la venta un 10% más baratos de media y no se venden, como coño pretendemos vender el nuestro un 10% por encima. Y cuando no lo hacemos hablamos de buitres, aprovechados, para eso mejor lo hundo.... De verdad, no entiendo que seamos tan infantiles que no nos demos cuenta de que las cosas están yéndose al carajo y que lo que hay que hacer es sobrevivir a costa de lo que sea, comprar tiempo de la manera que esté a nuestro alcance y esperar tiempos mejores (que sin duda llegarán). Eso o seguir viviendo en los mundos de Yupi,que es en lo que parece que están algunos, hasta que ya no tengan opción de hacer nada. Soy consciente de que a los de siempre este comentario les parecerá ofensivo pero es lo que hay mal que nos pese. Y a partir de aquí me pongo a cubierto y que vuelen las sillas...

Editado por pitxu en 01-05-2013 a las 16:59.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pitxu este mensaje:
Ajomar (01-05-2013), jvales (01-05-2013), Pirata (01-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 19:33
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pitxu !!!!

Estoy contigo !!!! Toma lo que quieras que te lo pago yo !!!

Y preparate a que salgan volando las sillas de la taberna por los aires .....

Y no somos especuladores ....... mas bien realistas.

Si quieres vender has de poner un precio real, si lo que quieres es decir que estas intentando vender y no hay forma, pon el precio que quieras .....

Y soy propietario de dos veleros y estoy jodido como todos !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje:
jvales (01-05-2013), pitxu (01-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 20:53
Pirata pata palo

Hola SSi.
Tampoco sera para tanto (lo de las sillas volando).
Vamoave, si tu tienes 2 barcos en venta y no los puedes vender
Porque es ?, parece por lo que dices que eres un convencido de que hay un mercado y nos debemos a el. Por lo tanto ,dispuesto a vender al precio que sea.NO ?
Si es asi , a que atribuyes la no venta de tus barcos.?
Antes que respondas quiero que entiendas que mis palabras no son para atacarte si no para que juntos razonemos.
Te cuento mi caso : Yo tengo un solo barco (mi barco) y lo quiero vender pero no estoy muy convencido , por el supuesto precio al que lo deberia vender.
Lo publique al precio que me recomendo la nautica donde lo compre.
No llamo nadie . Entonces un amigo me dijo lo que dices tu , pitxu y otros (bajalo y ya veras , total la ultima palabra la tienes tu y de esta forma veras como hay compradores).Bueno fui a cosas de barcos , puse marca , modelo ,año 1 arriba y1 año abajo ,y en España.
Tome el precio mas bajo y lo anuncie un 5% + barato (haber si asi "llamaba alguien" ) .Y no llamo nadie.(en mucho tiempo)Perdon llamaron 2 que para mi es como si no lo hubieran echo.Uno directamente me dijo que le baje el precio sin ninguna intencion de ver el barco y el otro que me daba una zodiac y una bici "yo que se" por supuesto a la primera y sin ver el barco.
Entonces fui otra vez a cosas de barcos puse la misma busqueda pero en el MUNDO (el mundo mundial).Y repeti la operacion , el resultado es que en dos años aparte de esos dos elementos ,solo una persona vino a ver el barco "lo que yo llamo un interesado" y que por cierto no me pidio que le baje el precio.(simplemente desaparecio).
Vamos que no tuve ni la minima oportunidad de llegar a ese momento en el que podriamos decir NO TUVE LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR .
No le habra pasado a alguien mas algo parecido o peor
Todo este tocho es para que nos dejemos de rollos y nos enteremos de una vez , que no hay mercado (para que halla mercado ha de haber compradores .Este rollo de que hay que vender el barco al precio que quiera el comprador, supongo que no se lo cree ni el que lo dice . Yo vendo y por lo tanto yo pongo el precio y el comprador me podra preguntar si aceptaria una contra oferta y si la acepto , valorare si me interesa vender o no. O NO ES ASI
Cuando vas al super a comprar la leche , le dices TE PAGO LA MITAD.No verdad ,si te parece bien la compras y si no la dejas.
Bueno si has llegado aqui es que no te has dormido
Un saludo .
Calama.
Antiguo 01-05-2013, 21:17
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Calama

Por suerte para mi y mis socios no los tengo/tenemos en venta .

El motivo es que usamos una formula alternativa a la opción de tenencia de Barco en propiedad ....... pero eso es otra historia.

Sin con tu política de venta no conseguiste venderlo ...... puedo entender tu postura ....... lo que no entiendo es que no lo vendieses

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
calama (02-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 21:28
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Hola SSi.
Porque es ?, parece por lo que dices que eres un convencido de que hay un mercado y nos debemos a el. Por lo tanto ,dispuesto a vender al precio que sea.NO ?
Antes que respondas quiero que entiendas que mis palabras no son para atacarte si no para que juntos razonemos.
Te cuento mi caso : Yo tengo un solo barco (mi barco) y lo quiero vender pero no estoy muy convencido , por el supuesto precio al que lo deberia vender.
No llamo nadie . Entonces un amigo me dijo lo que dices tu , pitxu y otros (bajalo y ya veras , total la ultima palabra la tienes tu y de esta forma veras como hay compradores).Bueno fui a cosas de barcos , puse marca , modelo ,año 1 arriba y1 año abajo ,y en España.
Tome el precio mas bajo y lo anuncie un 5% + barato (haber si asi "llamaba alguien" ) .Y no llamo nadie.(en mucho tiempo)Perdon llamaron 2 que para mi es como si no lo hubieran echo.Uno directamente me dijo que le baje el precio sin ninguna intencion de ver el barco y el otro que me daba una zodiac y una bici "yo que se" por supuesto a la primera y sin ver el barco.
Entonces fui otra vez a cosas de barcos puse la misma busqueda pero en el MUNDO (el mundo mundial).Y repeti la operacion , el resultado es que en dos años aparte de esos dos elementos ,solo una persona vino a ver el barco "lo que yo llamo un interesado" y que por cierto no me pidio que le baje el precio.(simplemente desaparecio).
Vamos que no tuve ni la minima oportunidad de llegar a ese momento en el que podriamos decir NO TUVE LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR .
Todo este tocho es para que nos dejemos de rollos y nos enteremos de una vez , que no hay mercado (para que halla mercado ha de haber compradores .Este rollo de que hay que vender el barco al precio que quiera el comprador, supongo que no se lo cree ni el que lo dice . Yo vendo y por lo tanto yo pongo el precio y el comprador me podra preguntar si aceptaria una contra oferta y si la acepto , valorare si me interesa vender o no. O NO ES ASI
Cuando vas al super a comprar la leche , le dices TE PAGO LA MITAD.No verdad ,si te parece bien la compras y si no la dejas.
Un saludo .
Calama.
Vamos a ver Calama, una definición de Mercado puede ser (versión libre): "espacio de libre concurrencia en el que un comprador y un vendedor se ponen de acuerdo en un precio para intercambiar un bien o servicio". El concepto clave es "se ponen de acuerdo"; no existe mercado en caso de no existir acuerdo y en eso te doy la razón. El problema es que a lo mejor no existe mercado un 5% por debajo de la media porque (y es lo que tienen las medias) entre los barcos que has mirado tienes precios por encima y precios por debajo de la media. Y muy posiblemente entre los que están por debajo tengas precios en ese -5%. Y están en venta. O sea que no se han vendido. Ergo, sigues poniendo un precio demasiado caro. Aunque lo hayas rebajado un 5% sobre la media.
Lo que quiero decir es que en estos momentos o realmente haces un esfuerzo importante de bajada o, efectivamente, no hay mercado. Y créeme que lo digo sin ningún tipo de complacencia, ojala las cosas no estuvieran en este punto ya que seguramente nos iría mejor a todos. Y por cierto, la comparación con la leche en el supermercado no me vale por muchos motivos, empezando porque no puedes comparar un artículo de primera necesidad con un capricho (ala lo que he dicho ) perfectamente prescindible. Y a pesar de que no puedes entrar al super y pedir que te pongan el precio de la leche a la mitad si que puedes escoger una marca más barata. Y esto presiona el precio de la marca más cara a la baja. O sea que, en realidad, si que tienes, como comprador, capacidad relativa de acción sobre el precio de la leche.
Es una putada, lo sé. Pero es así.
Te invito a unas si me las aceptas.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 21:41
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Hola SSi.
Un saludo .
Calama.
Hola: cualquier mercado tiene factores que influyen en las transacciones, uno muy importante es la localizacion. En mi caso he visto mas de un barco en el mediterraneo y en Francia que hubieran satisfecho mis expectativas pero el coste de transporte y visita (no concibo comprar un barco sin navegarlo) han hecho inviable la compra. Otra variable a considerar es que la oferta es mucho mayor que la demanda por lo que tampoco ha supuesto una tragedia para mi que esos barcos se vendieran a un precio que yo hubiera igualado o superado. Tengo bastante confianza en que tarde o temprano aparecera lo que busco y espero que no lejos de donde vivo.Me fastidiaria soltar la pasta para Francia pudiendo quedarse aqui.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 21:43
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Es un poco ridiculo que un tio de estos que se llaman broker te diga que rebajes el precio de tu barco porque sino no lo vendes y luego te diga no si yo cobro 2500 euros por vender tu barco.... Es un poco de risa y de hipocritas.. si yo tengo que bajar el precio porque el mercado segun tu esta mal... tu porque no bajas tu comision? vas de listo? da pena esto
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 21:45
Pirata pata palo

Hola pitxu.
Por supuesto que las acepto.
Faltaba mas , como comprador tienes el poder y mas en este momento de forzar de alguna manera el mercado y eso es lo que hacemos los compradores . Si en este super la leche esta cara me voy a otro donde este mas barata .
Y con los barcos igual si te gusta un barco y tiene un precio marcado por el vendedor , lo que puedes hacer es pedirle que acepte una contra oferta y si no tendras que ir a por otro , NO.(pero no llamarlo sin ver el barco y decirle te pago la mitad)
Por otro lado veo que no has leido bien YO NUNCA TOME COMO REFERENCIA LA MEDIA SI NO EL PRECIO MAS BAJO y sobre ese precio baje un 5%.
Calama.
Antiguo 01-05-2013, 21:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Hola Calama

Por suerte para mi y mis socios no los tengo/tenemos en venta .

El motivo es que usamos una formula alternativa a la opción de tenencia de Barco en propiedad ....... pero eso es otra historia.

Sin con tu política de venta no conseguiste venderlo ...... puedo entender tu postura ....... lo que no entiendo es que no lo vendieses

Un saludo

Ahora ya ni lo publico , evidentemente no es buena epoca para vender.
Un saludo.
Calama
Antiguo 01-05-2013, 21:57
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Hola pitxu.
Por supuesto que las acepto.
Faltaba mas , como comprador tienes el poder y mas en este momento de forzar de alguna manera el mercado y eso es lo que hacemos los compradores . Si en este super la leche esta cara me voy a otro donde este mas barata .
Y con los barcos igual si te gusta un barco y tiene un precio marcado por el vendedor , lo que puedes hacer es pedirle que acepte una contra oferta y si no tendras que ir a por otro , NO.(pero no llamarlo sin ver el barco y decirle te pago la mitad)
Por otro lado veo que no has leido bien YO NUNCA TOME COMO REFERENCIA LA MEDIA SI NO EL PRECIO MAS BAJO y sobre ese precio baje un 5%.
Calama.
Mi referencia como comprador es el mercado frances que es el mas dinamico y con barcos mas parecidos a los que busco. Consulto precios en los argus de bateau de los que me interesan en España y realmente lo que se comprueba es que un porcentaje muy elevado de barcos españoles estarian fuera de rango en ese mercado. La mayoria con sobrevaloraciones (antes de negociar del 100%). Ni que decir tiene que la capacidad adquisitiva del ciudadano frances es mucho mayor que la del español, por lo que simplemente como comprador no me molesto en interesarme en barcos españoles sobrevalorados.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:05
Capitán pirata

pues a mi el otro dia sin siquiera ver ni probar el barco me dieron una oferta un poco superior al 50% del precio me parece ridiculo la verdad
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:08
Pirata pata palo

Esta tarde tuve una charla con un broker.
Le digo , lo queria vender pero como esta el patio no es el momento.
Me dice , pero tu barco es un buen barco la gente lo busca "se puede vender bien"
Le digo , dime tu a que precio se vende seguro .
No fue capaz de decir un numero.
No se vende casi nada y las oportunidades que hay son de gente que esta mas jodida que uno.
Es lamentable pero es lo que hay . Por supuesto que si yo vendo regalado , si voy a comprar buscare de comprar regalado.
Antiguo 01-05-2013, 22:09
Capitán pirata

pues yo no voy a regalar mi barco... me lo queria cambiar por capricho no por necesidad y la gente busca ahora mismo la necesidad, te dan un precio de risa por un barco relativamente nuevo y a ver si tragas
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Mi referencia como comprador es el mercado frances que es el mas dinamico y con barcos mas parecidos a los que busco. Consulto precios en los argus de bateau de los que me interesan en España y realmente lo que se comprueba es que un porcentaje muy elevado de barcos españoles estarian fuera de rango en ese mercado. La mayoria con sobrevaloraciones (antes de negociar del 100%). Ni que decir tiene que la capacidad adquisitiva del ciudadano frances es mucho mayor que la del español, por lo que simplemente como comprador no me molesto en interesarme en barcos españoles sobrevalorados.
Es logico.
Mira tambien annonces bateaux.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro