Cita:
Originalmente publicado por calama
 Hola pitxu.
Por supuesto que las acepto.
Faltaba mas , como comprador tienes el poder y mas en este momento de forzar de alguna manera el mercado y eso es lo que hacemos los compradores . Si en este super la leche esta cara me voy a otro donde este mas barata .
Y con los barcos igual si te gusta un barco y tiene un precio marcado por el vendedor , lo que puedes hacer es pedirle que acepte una contra oferta y si no tendras que ir a por otro , NO.(pero no llamarlo sin ver el barco y decirle te pago la mitad)
Por otro lado veo que no has leido bien YO NUNCA TOME COMO REFERENCIA LA MEDIA SI NO EL PRECIO MAS BAJO y sobre ese precio baje un 5%.
Calama.
|
Mi referencia como comprador es el mercado frances que es el mas dinamico y con barcos mas parecidos a los que busco. Consulto precios en los argus de bateau de los que me interesan en España y realmente lo que se comprueba es que un porcentaje muy elevado de barcos españoles estarian fuera de rango en ese mercado. La mayoria con sobrevaloraciones (antes de negociar del 100%). Ni que decir tiene que la capacidad adquisitiva del ciudadano frances es mucho mayor que la del español, por lo que simplemente como comprador no me molesto en interesarme en barcos españoles sobrevalorados.