Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola Calama,
Es bueno el ejemplo que pones, porque precisamente eso es lo que regula los mercados. Para poner ese puesto de frutas, lo primero que haríamos sería un estudio de mercado y en él veríamos si podemos o no podemos vender los artículos a un precio cuyos márgenes nos den para sostener el gasto de infraestructura y obtener un beneficio.
En el caso que pones está claro que no obtendríamos ese margen con lo cual, no pondríamos ese negocio y si a pesar de todo lo montamos ya sabemos a lo que nos exponemos.
En mi empresa antes nos dedicábamos a varios temas distintos, hoy las condiciones han cambiado y hemos tenido que abandonar algunos sectores porque los precios a los que trabaja la competencia en este momento no nos cubren los gastos de explotación. Hoy nos dedicamos sólo a un 10 ó 15% de las cosas que hacíamos antes. Nos hemos tenido que especializar mucho para poder competir, reducir enormemente los costes y bajar los márgenes a la mínima expresión. Los tiempos no están para ganar dinero y con sólo conseguir mantenerse pensamos que ya es un éxito. Ya llegarán tiempos mejores......
No me sirve de nada pensar en las inversiones que hice en su momento con unas expectativas totalmente distintas a las actuales. Me ha tocado vender lo que ya no uso o no puedo mantener por un 10% de lo que pagué. Que le vamos a hacer, ahora es lo que valen.....
Tampoco me sirve de nada recurrir a mi "corazoncito" y amarrarme a esos sueños e ilusiones que deposité en su momento, ni tampoco me sirve enfadarme con quien me ofrece por las cosas el 10% de lo que me costaron, porque muy a mi pesar sé de sobra que si no acepto eso lo comprará en otro lado porque hoy... ese es su precio y si realmente quiero vender o lo acepto así o no podré vender. Distinto es que no quiera vender y no querer vender es pensar que alguien me va a pagar por algo más de su valor actual. Y ahí es dónde radican los sueños....
Por la misma regla de tres, si hoy me da por comprarme una casa pagaré por ella como mucho el 50% o menos de lo que hace poco pedían, porque aquello que pedían hoy ya no lo vale, y si no me la quieren vender tardaré muy poquito en encontrar otra igual al precio real de hoy. Y eso es así, lo queramos ver o no lo queramos ver.
En el tema de los barcos.... exactamente igual. Hoy un barco no vale ni de coña lo que cierta gente piensa que vale. Como entren en el juego de valorar a día de hoy lo que pagaron por él, las mejoras que le han hecho, etc. ya se están equivocando de cabo a rabo y a los hechos me remito.
En finssss... intentar hacerle comprender esto a quien cierra los ojos y no quiere ver es como predicar en el desierto. De todas formas les deseo la mejor de las suertes a quien hoy piensa en vender.
Salu2 y buen finde.
|
Por puntualizar, la señora de la parada del mercado ya la tenia desde hace años, no la ha puesto ahora en plena crisis ¿No?

ya vendia su kilo a 4€

ademas es una realidad que se tiran las cosechas, los campos de naranjas que tengo justo delante de mi casa ya no se recogen.
Todo esto de la competencia, precios, competividad etc nos lleva a presenciar espectaculos como el ultimo hundimiento del edificio en que se fabricaba ropa para alguna empresa española, que a buen seguro luego comercializa una de esas empresa tan "Guays" que estan en el Ibex, a base de sangre se hace cualquier cosa, asi no hay problemas ¿Y cuando no se pueda explotar mas? ¿Que pasara? ¿Cuando todo este totalmente deslocalizado que vas a hacer? ¿Vas a estar pegado a una maquina 18 horas por 38€ mes, sin ningun derecho? ya, ya no estamos hablando de esto, era de nautica
Tenemos un problema que hemos creado nosotros mismos simplemente por avaricia, mercado o como quieras llamarlo, pan para hoy, hambre para mañana, nos hemos llevado la produccion de las zapatillas deportivas a China, con lo cual nuestro pueblo se queda practicamente en paro, entre ellos, sobrinos, tios, vecinos.... los hijos de momento estan en China dirigiendo el tema

pero con los años se ha emprobecido tanto el pueblo que ya no pueden ni comprarnos las zapatillas Chinas, por otro lado los Chinos han empezado a conquistar derechos y tener tecnologia propia, los precios ya no pueden bajar, incluso empiezan a subir, tu ya no eres tan necesario, ya no aportas las ideas ni la tecnica, tus hijos se tiene que volver al pueblo y alli ya no queda ni el apuntador...