![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios,
Tengo que cambiar el Génova de mi Furia 32 y despues de decidir donde comprar, osea donde gastarme el dinero, me queda una duda y no pequeña, el tamaño, (siempre lo mismo!! ) .Agradeceria que algun "guru" de la vela, que en esta Taberna los hay, me ayudase a decidir que encargo 140, 150, ........ En fin, espero con las orejas como soplillos los sabios consejos de la concurrencia. Entre tanto ![]() ![]() ¡¡Que no falte de na!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo no tengo ni pajolera idea, y no te voy a poder a ayudar, pero ya te anticipo que los gurus, lo primero que te pediran son mas datos...
¿donde navegas? plan de navegacion... ¿llevas tripu o navegas solo (o casi solo)? dar el dato de la superficie de tu mayor etc etc Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith11,
Ahi van los datos: Navego por el Mediterraneo, el plan es sobre todo crucero y con posibilidad de alguna "regatilla" ocasional y con poca tripulación. La superficie velica del genova 150 es de 38m2, el 130 33m2 y la mayor 19.9m2 y el barco un 32' Gracias por tu comentario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo mejor opinion, NO pondria un Genova con doble superficie que la mayor, creo que dudaria, pero un maximo 130 seria bueno.
Con poco viento iras justo pero si sube iras mas "compensado" ( y mas adelante un asimetrico) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, en el Mediterráneo hay de todo. Hay sitios en los que casi siempre sobra el viento y en otros en los que normalmente es escaso.
No dices qué tipo llevas ahora. A partir de este dato, yo me haría la pregunta a mí mismo: ¿piensas muchas más veces que ojalá tuvieses un poco más de trapo, o al contrario, que vas la mayoría de veces sobrado?. Con eso creo que ya tendrás una idea de lo que necesitas, pero ante la duda, "ande o no ande, la burra grande". Como te compres un 135, y tengas muchos días de ventolinas, te vas a moder los muñones. Por si te sirve de referencia, hoy acabo de encargar un 150 (no un 149 ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
amén |
|
|
||||
|
||||
|
si tu plan es cruceo y alguna regatilla y vas con poca tripu, sin dudarlo un 130, va mas que suficiente e iras mucho mas comodo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias una vez mas por vuestros consejos. Creo que al final y teniendo en cuenta todas las opiniones, sobre todo lo de no mas del doble de superficie de mayor, obtaré por una decision "salomonica" y encargare un 140, asi cuando sople fuerte dire -Tenia que haber pedido un 130- y cuando no sople lo suficiente -¿Porque no habre pedido un 150?-
![]() Unas rondas por vuestros consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra venataja del 130%, aparte de ser más barato, pesar menos, etc, es que cuando llegue el caso de tener que enrollar, no solo lo harás más tarde que con el 150%, sino que la forma de la vela será más eficaz, porque no se embolsará tanto para una superficie dada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que al final es (y deberia ser si las pelas lo permiten) como el fondo de armario que no debería faltar. Mi 26 pies usaba un foque grande antiguo que guardo con mimo y que ahora en invierno puede que use de vez en cuando, pero con el 150 disfruto y "noto" que el barco lo tolera y sigue estable. El 150, por otro lado, me permite navegar solo con el genova a velocidades majas. Esa es la combinación que tengo y que hasta ahora me he podido permitir. Desde luego que tambien me gustaría llevar un 130 para poder elegir,... todo se andará.
saludos y birras con y sin ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |
| Enrrollador de génova | botijo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-02-2007 12:16 |