![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen tema el que planteas, saliéndonos un poco del motivo principal del hilo, y con permiso de su creador, pero que viene bien por su primera intervención. Comparto tu opinión de que las modernas tecnologías están haciendo mucho daño al lenguaje escrito, sobre todo porque son fulminantemente rápidas, esto que tú comentas ha pasado en un periodo relativamente corto de tiempo. Pero, por otro lado, opino que no se puede remar contracorriente durante mucho tiempo, y si la moda es ésta, aunque no nos guste a muchos, ésta nos vencerá. Las faltas de ortografia parece que ya no importen, de la construcción de frases ni te cuento, de los signos y señales de admiración o acentos etc. da la impresión que formen parte del castellano antiguo, y no es así ni mucho menos. Pero es que incluso los profesores cometen muchas faltas de ortografía. Esta semana pasada vi en las noticias de la T.V. que se habían convocado unas plazasde profesor, creo que en Madrid. Pues los que mejor lo hicieron cometieron un mínimo de 5 faltas de ortografía, y hubieron muchos con más de 20 y 30 faltas. Para corregir o paliar estos temas tenemos la R.A.E., pero hasta ellos, antes que intentar cambiar o re-educar a la gente lo que hacen es actualizarse con las nuevas formas de hablar/escribir, empezando por los anglicismos y acabando por incorporarlos al Diccionario, aceptándolo como un mal irreparable. Creo que, a la larga, será más fácil adaptarnos nosotros a la nueva moda que intentar que cambie todo el mundo (al menos es más pragmático). Unas cervezas (que no birras) que hoy hace calorcete ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.... es que no sé si contestar o no!. Amigo, no puedes andar llamando listillos a los que están a tu alrededor y no entienden ni lo que preguntas, porque no sabes preguntarlo. A partir de aquí, lo mismo de siempre, y que molesta un montón a un determinado grupo de gente... : la ortografía, las reglas de sintaxis, el saber escribir y hablar, pues como que sirven para algo... y si alguien se las pasa por alto, porque eso ya no se lleva, entonces que no se queje si no le entienden...
Conste que en un primer momento había leído el enunciado, y como no lo entendí, no me preocupé en contestar. Luego la curiosidad me pudo, y he seguido leyendo... hasta que he visto la respuesta de mi primo, con la coletilla de "listillo", con todo su "sabor" peyorativo. Y he tenido que contestar. En fin... sigamos cada uno con lo nuestro, haciendo lo que nos dé la gana, y pasándonos las normas, reglas, leyes y demás "tonterías" por el forro....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pensaba enfocar mas bien es lo difícil que les es a los adolescentes comunicarse correctamente. Es decir captar y transmitir ideas. Y es porque por una supuesta rapidez vician su modo de comunicación. Si captas una de sus conversaciones de messenger suelen ser un gran porcentaje de: Ji ji ji, ja ja ja, pos si, pos no..... y poco mas. Simplemente se lee muy poco, se escribe aún menos y lo poco que se escribe si se hace mal pues.... es una pena. Respetemos el lenguaje (como equipo de transmisión de ideas). No debemos ser muy pejigueros con la ortografía pero al menos usémoslo como modo eficaz de comunicación. Es lo que nos hace seres humanos. Por algo Dios confundió las lenguas en Babel cuando quiso debilitar a la raza humana. ![]() Por cierto lo de Pinguino (sin diéresis) , venia de cuando intentaba usar los primeros foros (casi todos en ingles) y me daba problemas. Al final quedo así. Contradicciones de uno. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Nacouda (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asunto es que cada vez hay más analfabetos funcionales entre los jóvenes.
Y saltándome las normas del foro, hay un "hubieron" por ahí que hace daño a la vista. Lo digo en defensa de mis ojos. ![]() Ah, y Pinguino ya explicó por qué su nick no lleva diéresis. (Edito: se me ha adelantado el interesado...). Editado por Kane en 08-07-2013 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
RIPA, regla 3
i) La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no este ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado. El que haya que vigilar cuando estamos fondeados no quiere decir que estemos navegando. |
| 3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|