La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2013, 21:57
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Elige el que tenga el mejor motor.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 21:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

????

Lo que importa en 1 velero es el tamaño del bimini, y en 1 motora el tamaño de la plataforma de baño.

Llevar stay de trinqueta,3 rizos en 1 velero o doble motor en 1 tractor es secundario.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 22:00
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Lo importante es que le guste a tu pareja
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 23:15
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

pues yo en mi motora no tengo plataforma de baño pero me pego unos chapuzones
Antiguo 06-08-2013, 14:42
Lora Lora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Mal consejo !!!! Si vas en un velero, la cosa se pone fea y el mar bravo, debes de defenderte a vela , que es para lo que está diseñado el velero ...... el motor en raras ocasiones (pero posibles) te sacará del apuro.

Para elegir velero primero piensa en el plan de navegacion.

Crucero o regata???

Solo o acompañado ???

Salidas costeras o navegacion de altura ???

Sobre lo que no hay duda es que tiene que entrarle por los ojos a la jefa !!!
Quiero hacer un agradecimiento colectivo a todos los que me vais aconsejando . GRACIAS
El plan en principio es crucero familiar y con amigos en plan tranquilo , sin que por ello me lance en un futuro a alguna regatilla a ver si le cojo el gusto .
Observo que en general os decantais por Beneteau , que hay alguna diferencia importante con Jeanneau ? . Al fin y al cabo creo son lo mismo no ?
Es ponerme en camisa de 11 baras si me voy hacia X-Yachts , Dehler o Grad Soleil ?
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 16:25
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

En mi opinión cuanto más grande y más nuevo mejor. El problema es lo que vas a tener que bajar el precio de tu barco para venderlo y lo que vas a tener que poner para comprar un velero grande y no muy viejo. Al final esa puede ser la causa de que no cambies de barco.

Un consejo, si quieres vender rápido, busca el precio medio de tu barco en mercado según su antigüedad y los accesorios que lleva y bájale un 30%.

Saludos cordiales
Antiguo 09-08-2013, 01:57
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lora Ver mensaje
Hola cofrades
. He vendido mi Faeton Moraga 780 y estoy dando vueltas a la olla para comprar un velero soy novato total .
Para que os hagais una idea , los tiros irian por Beneteau First 30 u Oceanis 31 o
Jeanneau sun odissey 30 o 33
¿ Que me recomendais ?
Con esta idea , que opciones de ocasion podria valorar ?
Espero vuestra ayuda
Enhorabuena y un buen brindis por tu decisión.
La elección del barco debe responder al tipo de uso que vayas a darle darle, y a partir de ahí,tantos otros factores como precio, disponibilidad, estado de conservación, nuevo o usado....etc.
En mi caso valoro por ése orden las características que deseo cumpla el elegido, por supuesto dentro de mis posibilidades y presupuesto:
1) Que sea bonito! Vas a mirarlo mientras lo disfrutes y hay que ser muy masoquista para ilusionarse con algo que, además de lo que exige, sea feo.
2) Que navegue bien, que sea fino de reacciones y sensible a los ajustes, y no un mero cuerpo que se arrastra por la superficie.
3)Que sea cómodo y haga lo más agradable posible la vida a bordo.
A partir de ésas tres exigencias empiezo a valorar en menor medida otras características
La pena es que hay una cuestión previa que las condiciona. El precio!
Mucha suerte en tu elección
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 02:33
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Tus oídos quizás sí, aunque también hay barcos a motor muy silenciosos, lo del bolsillo..... no estoy demasiado de acuerdo con eso.

Sobre la decisión inteligente.... habría mucho, muchísimo que decir al respecto. No tengo demasiado claro que lo "inteligente" sea estar en uno u otro sector. Me parece una afirmación excesivamente categórica.

Sobre orientar a tus amigos por "el buen camino", primero deberíamos tener la autoridad suficiente como para poder sentar cátedra sobre cúal es es "el buen camino". También me parece una afirmación demasiado atrevida que podría incluso hacerte perder al amigo.

Este me parece un buen consejo, a fin de cuentas una parte muy importante del tiempo de navegación que hace un velero lo hace a motor, asegurando este punto aseguras tu futura tranquilidad. No se vayan a poner las cosas feas y en algún momento necesites la ayuda de una buena potencia mecánica.

Y a ti amigo Lora te diría que no te dejes aconsejar demasiado, lo que es bueno para otro quizás no lo sea para ti. Piensa en lo que quieres hacer y de que forma quieres hacerlo, en sus pro y en sus contra. Al final el mejor barco es el que a ti más te guste y el que mejor cumpla con tu plan de navegación.

Suerte en la decisión!

Salu2
Un ron cofrades
Hace 3 semanas hicimos con mi amigo Anubis la singladura Tarragona-Soller-Tarragona, gastamos alrededor de 100 litros de gas-óil y porqué casi no habia viento. Acabo de regresar de hacer Tarragona-toda la vuelta a Menorca-Tarragona. Hemos gastado también unos 130 litros de gas-oíl. Yo si creo el bolsillo lo agradece, conozco muchos barcos a motor que hacían estas singladuras y que hace tiempo ni se mueven del amarre, por algo será...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 09:25
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Quiero hacer un agradecimiento colectivo a todos los que me vais aconsejando . GRACIAS
El plan en principio es crucero familiar y con amigos en plan tranquilo , sin que por ello me lance en un futuro a alguna regatilla a ver si le cojo el gusto .
Observo que en general os decantais por Beneteau , que hay alguna diferencia importante con Jeanneau ? . Al fin y al cabo creo son lo mismo no ?
Es ponerme en camisa de 11 baras si me voy hacia X-Yachts , Dehler o Grad Soleil ?
Muchas gracias
Para contestarte y volver a tu primer mensaje, en el que citas 4 modelos (estos 4 modelos interpreto que son recientes, y mis comentarios se basarán en esta premisa ... pero no lo especificas. Si no es así, y hablas de modelos más antiguos, mi respuesta no vale nada):
- Beneteau tiene dos líneas de veleros muy diferenciadas: los First son más regateros, los Oceanis más cruceros. Jeanneau también, aunque se comercializa, por nuestras latitudes, esencialmente la línea más crucero (los Sun Odyssey) y no se ven los más cañeros, destinados además a regatas más específicas, tipo Transquadra (es la línea de los Sun Fast). En general, los que te han recomendado Beneteau First lo han hecho porque les gustan los barcos más rápidos, que tengan más posibilidades de trimaje, etc..., no porque Beneteau sea mejor que Jeanneau (más o menos el nivel de calidad es el mismo). Pero hay una vía intermedia, la de los Jeanneau Sun Odyssey "Performance" que, sin ser regateros, vienen mejor equipados en velas y acastillaje que los normales o que los Beneteau Oceanis. También están, en niveles de calidad similares, los Dufour (hay un modelo reciente, pero ya sustituido por otro, que puede ser interesante en segunda mano: el Dufour 325), Bavaria y Hanse.
- De los modelos que citas: el First 30 nueva generación es un barco complejo, muy específico, muy complicado de trimar y si buscas, en esta primera fase, poder salir en plan tranquilo con la familia y los amigos, puede que te decepcione o te deje frustrado... No está pensado para esto. Entre los 3 restantes: sin duda elegiría el Jeanneau Sun Odyssey 33, porque el 30 es un poco patata, y porque es un poco más grande que el Oceanis 31, por el mismo precio: la bañera es más amplia, la cabina de proa y el baño también. Además puedo hablar de él porque tuve uno, en su versión Performance, durante 3 años.... es un buen barco. Encontrarás algunos de 2ª mano (menos que Oceanis 31) pero fuera de España (aquí se vendió muy poco, salió en plena crisis, en 2009), en torno a 70-85 K€. La versión Performance es muy recomendable, por lo que he comentado antes. Pero repito, hay más opciones fuera de Jeanneau y Beneteau.
- En cuanto a XYachts, Dehler, Grand Soleil: es otro mercado, otro precio. Si te los puedes permitir, no lo dudes (sobre todo Dehler y XYachts). Si hablamos de barcos nuevos, los X serán más o menos 2 veces más caros, los GS un 30% más caros y los Dehler un 20-25% más caros. En segunda mano, los Dehler y X son mucho más caros que los barcos de misma eslora de los grandes astilleros (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse, Dufour) ... De todas formas, en barcos de 30-33 pies recientes, no existen Grand Soleil, y los Dehler y X Yachts son más bien del tipo regatero ...
Antiguo 09-08-2013, 12:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cofrade Eilnet, acertadísima tu exposición sobre los modelos que citas.
Ya analizando al detalle cada modelo hay que poner atención a ciertos detalles que aprecias más con el uso que a primera vista. Por ejemplo existen modelos de Sun Odysey en que la brazola a la que apoyas la espalda en la bañera acaba prácticamente en punta lo que incomoda o impide sentarse sobre la brazola con el barco en reposo o adrizado.
Son muchas las horas que pasas en la bañera en un barco y la comodidad en la misma deviene esencial.
Otro detalle,los bancos laterales del interior de la cabina arqueadas para dar mejor sensación de espacio en la cabina. Resultan incomodísimas como literas ocasionales salvo que duermas arqueado hacia un lado...
A mi criterio, valorando ligeras diferencias de comodidad y espacio entre Oceanis y First, y las considerables diferencias entre "finura" de navegación entre unos y otros me decanto claramente por los First. El 31.7 utiliza el casco de la primera serie del prototipo Figaró y es un excelente barco.
Efectivamente en series antiguas los Jeanneau S.O. pueden dar mejores satisfacciones en navegación que los Oceanis y Dufour puede resultar una alternativa muy válida,como barcos bien hechos, cómodos y de buen navegar.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 12:53
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Efectivamente, si ampliamos la búsqueda a barcos más antiguos, el First 31.7 estaría entre los primeros de la lista ...
Antiguo 09-08-2013, 15:54
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Hola cofrades
. He vendido mi Faeton Moraga 780 y estoy dando vueltas a la olla para comprar un velero soy novato total .
Para que os hagais una idea , los tiros irian por Beneteau First 30 u Oceanis 31 o
Jeanneau sun odissey 30 o 33
¿ Que me recomendais ?
Con esta idea , que opciones de ocasion podria valorar ?
Espero vuestra ayuda

Otro que deja la zona ozzzzzcura de la navegacion

Y de los leuros.

Bbbbienbbbenidos a mundo de la luz. de dijo un trapeo a otro

Que la suerte te acompañe

Triodo
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 16:39
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Otro que deja la zona ozzzzzcura de la navegacion

Y de los leuros.

Bbbbienbbbenidos a mundo de la luz. de dijo un trapeo a otro

Que la suerte te acompañe : Ya le ha acompañado .

Triodo
Bienvenido . Mucha suerte en esta nueva etapa.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Efectivamente, si ampliamos la búsqueda a barcos más antiguos, el First 31.7 estaría entre los primeros de la lista ...
No comentabais que el first es mas regatero que el oceanis ?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 19:36
Piratilla

Como primeros pasos ya le he echado el ojo a un Beneteau Oceanis 31 que esta bien y a un Jeanneau 34 . Este mas antiguo ( y mas caro)
El Beneteau pienso que es correcto la calidad/precio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro