La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2013, 19:37
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
A mi hay dos frases del articulo este del "Diario de Ibiza" que me han hecho mucha "gracia", las cito:

El Club Náutico de Sant Antoni recuerda que los problemas de fondeo ilegal comenzaron en el año 1993, cuando empezaron a amarrar en plena bahía barcos de entre siete y quince metros durante el invierno, a pesar de que «tanto el Club Náutico como el puerto disponen de plazas libres de amarre a precios muy asequibles», afirma la memoria de esta entidad sociodeportiva.

Y la otra:
Incluso, durante la temporada de verano muchos de los usuarios de estos fondeos irregulares los alquian a terceras personas, «realizando una actividad económica ilegal y que degrada, aún más, los fondos de la bahía».

Por lo que entiendo, si la actividad económica es ilegal "degrada"; y si la realizan ellos "no degradará", mezclan churras con las merinas. Lo único que les molesta hasta ahora a ellos está claro que es no pillar pasta de estos fondeos.
El diario de Ibiza escribe lo que le dicen, forma parte de la farandula. Todos sabemos en que consiste esto, sacar pasta a costa de todo lo que se pueda las justificaciones son palabreria, bla, bla, bla, y entraran a apoyar la medida todos los que pertenecen al sistema.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Kenzo (21-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 19:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Sabes lo que de verdad me gustaría KENZO que el año que viene premiá fuese el destino de moda y que todos los barquitos del mediterráneo se fuesen a pasar unas semanas al maresme (más de 30.000) abarrotándolo todo cagándose en las aguas de tu pueblo, destrozando toda la flora y la fauna marina y haciendo que todos los precios se disparasen por las nubes, ya verías que gracia que te iba a hacer. Un poquito de empatía por favor
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:43
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Sabes lo que de verdad me gustaría KENZO que el año que viene premiá fuese el destino de moda y que todos los barquitos del mediterráneo se fuesen a pasar unas semanas al maresme (más de 30.000) abarrotándolo todo y cagándose en las aguas de tu pueblo, ya verías que gracia que te iba a hacer.

Pues la misma gracia que a tí, vamos
¿pero yo he dicho que está bien??
Solo digo que me fastidia que empresas privadas hagan negocio "pintado" de ecología, que el poner el foco de culpabilidad en los problemas ecológicos de las islas solo en los barcos de recreo me parece una pérdida de tiempo, que hay fuentes de problemas en la calidad del ecosistema marino mas graves que el ancla de 15 kg (¿he dicho yo que está bien hacer bvertidos de kk? solo he hablado de boyas/pago/negocio/posidonia) y ¿por eso me quieres mandar 30000 barcos a cagar?? en fin

Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 20:05
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Las boyas se llaman ecológicas porque protegen el fondo marino al contrario de los bloques de hormigón y la cadena consisten en un tornillo y un cabo flotante que causa un impacto mínimo.

Siento la vehemencia, con este tema me caliento... pero fastidia ver como entre todos estamos cargándonos en apenas dos décadas lo que la naturaleza tardó siglos en crear
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 20:11
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Las boyas se llaman ecológicas porque protegen el fondo marino al contrario de los bloques de hormigón y la cadena consisten en un tornillo y un cabo flotante que causa un impacto mínimo.

Siento la vehemencia, con este tema me caliento... pero fastidia ver como entre todos estamos cargándonos en apenas dos décadas lo que la naturaleza tardó siglos en crear
Hombre, las de fornells en menorca son un bloque de hormigón y una cadena de las de toda la vida, quizás son ecológicas por que tras tantos años ya tiene "ecología " encima, pero son de hormigón.

Por otra parte soy de Bilbao,o sea que se lo que es convivir con mucha mas caca que la de 30000 barcos....nuestra amada ría era mucho peor que eso hasta hace nada. (para el que no lo sepa hubo un Bilbao antes del parque temático del guggenheim)
y no veas el verano y marea baja......
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 20:33
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Mañana tengo amarre en portsib de San Antonio. Alguien sabe desde que hora puedo acceder a el por la mañana...??
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 21:34
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Mañana tengo amarre en portsib de San Antonio. Alguien sabe desde que hora puedo acceder a el por la mañana...??
Ni idea, lo que sí sé es que si hiciste la reserva online podrás usar los WC del Club Náutico (cosa que no entiendo, pero bueno) que, en comparación con lo que tenían antes los de Ports (unas letrinas que ni en África, hoyga), es otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:03
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Lo que no puede ser son más de 500 barcos fondeados en la bahía desde los cuales se vierten aguas negras, hidrocarburos y otras porquerías sin ningún control, barcos que no aportan nada a la economía local y solamente nos dejan su mierda. A parte de joder la poca posidonia que queda en la bahía con bloques de cemento cadenas y anclas. Buena noticia que además generará puestos de trabajo y ayudará a mejorar la imagen y la calidad de las aguas que es el principal activo de la isla.

Ibiza y Formentera necesitan urgentemente medidas para luchar contra el impacto que generan diariamente miles de embarcaciones , debido a la falta de control por parte de las autoridades (posidonia , aguas negras y grises, cables submarinos, etc....) esta situación es insostenible y necesita soluciones urgentes si queremos conservar lo poco que nos queda.

San Antonio ya está bastante deteriorado con el tipo de turismo que le llega como para que encima haya que soportar un desguace náutico a flote.

También hay barcos que cumplen las normas y lamantablementa al final pagarán justos por pecadores como bien dice marinerodepuerto

.
De verdad crees que van a controlar el vertido de aguas negras a las 2 de la madrugada? Es que a caso comtrolan algo en el puerto, porque cada dia veo limpiar las cubiertas con Fairy, Kh7, disolvente, pulimentos, y no hablar de las limpiezas de sentina que hay quien no se corta un pelo y lo hace en el mismo puerto y mil productos químicos mas. El otro dia me hizo mucha gracia un tipo cortando unos metracrilatos por fuera de la borda y tirando toda la biruta al agua . Que empiecen por controlar lo descontrolado y luego ya veremos, que para eso se paga a mediamnbient que a parte de dedicarse a pedir licencias de pesca a la gente podrían estar un poco mas por la faena de controlar los vertidos diarios.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:07
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Exactamente que pueblo vierte aguas residuales sin tratar?dime un solo ejemplo en vez de acusar a bulto eso ocurrirá en países del tercer mundo pero no en españa, aparte que el argumento yo contamino pero el de al lado más así que me importa un comino.... es el tipo de actitud que hay que cortar de raíz.
Has estado últimamente en Cala Tarida? Y el Cala Vedella? Pero si tienen hasta una bomba para renovar el agua de la cala por la noche! Y ya se recogieron multitud de firmas porque la depuradora está construida y no funciona!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:54
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.

Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así.

Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante

Rondas

Avante
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
carrasclet (27-08-2013), LordNelson (27-08-2013), luisglezi (27-08-2013), Ocell (26-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 23:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.

Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así.

Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante

Rondas

Avante

denuncias@anavre.org

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 11:39
Corsario

Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas

Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 12:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 15:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
Donde estabas?? Juegas con ventaja siempre me ves y yo nunca te veo

Tambiien dejo estas agua...el domingo rumbo Valencia.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 16:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas

Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas

Salud
A lo mejor son para los cruceros que no caben en Ibiza
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 17:00
pirata de 1ª jubilado

son para yates de mas de 40 metros

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 13:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

son para yates de mas de 40 metros

El coste sigue siendo inasumible. ¿Qué les van a cobrar por amarrarse a la boya? Lo que tienen que hacer es controlar el fondeo con más personal, que parece mentira que algunas unidades tengan más medios que personal, como es el caso de los GEAS que, hasta donde yo sé, sólo hay una unidad, pero bien que tienen varios barcos repartidos por la isla... que una cosa es un "anclita" de un barco de unas cuantas toneladas que de un megayate que pesa varias miles...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 14:38
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Estaba en cala compte, tenías delante un cata y delante del cata yo, al recoger el ancla, me acerque pero estabais dentro, en Valencia me pasare para conocerte, ya que voy a seguir tu bloc. De momento en octubre, seguiré tus pasos para hacerme belga.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 01:11
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cervecitas para todos!!!!

Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares.

Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia?????
Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar?

No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 16:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Amoedo Ver mensaje
Cervecitas para todos!!!!

Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares.

Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia?????
Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar?

No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas.

Un saludo a todos.
Bueno, el tema del club nautico de san antonio tiene sus "historias" detrás. El problema principal que parece haber en el fondeo de la bahía de san antonio, por lo que me han comentado algunos marineros de ahí, es que es un "berenjenal". No hay ningún tipo de control sobre qué embarcaciones hay ahí, y hay mucho pirata y sinvergüenza, que más que utilizar la bahía para resguardo, la utilizan de forma 24/365, porque su barco no navega un cuerno. Además, hay que sumarle que los de PortsIB no ayudan en absolutamente nada (no ofrecen ni agua para los barcos), así que cualquier cosa que tenga que ver con el fondeo los que tienen que lidiar con ello son los del club... y claro, deben estar hasta los cojones de comerse todos los marrones y no llevarse nada a cambio (como el otro día... me comentaron que apareció un barco del fondeo a la deriva entre las dársenas. ¿Qué haces con él? ¿Lo metes en un amarre sin saber que lo puedas sacar nunca más (porque posiblemente no te pague)? ¿Lo enganchas a la primera boya que pillas (a sabiendas de que el amarrarlo tú, eres el responsable de lo que le pase a posteriori)?

Ahora, según parece uno de los responsables del Club está bastante acojonado de llevar el tema de la gestión de las boyas... por la mierda que puede caer... a ver cómo le explicas a la gente que no se va a poder fondear en toda la bahía (lo cual es un sinsentido tremendo) cuando se ha podido siempre y que, aún cuando paguen la boya, no podrán dejar la auxiliar en la zona Club Náutico, ni podrán acercarse a coger agua cuando les parezca, etc.

No sé, a lo mejor el tiro les sale por la culata... porque, de entrada, ni siquiera ellos saben qué van a hacer para quitar los barcos fondeados mientras arreglan el lecho para poner las boyas, que hay mucho loco ahí fondeado y lo último que quieres es tener problemas con ellos, que luego los barcos del puerto aparecen sin defensas día sí día también

PD: eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que el club sí que tiene competencia, que tienen a los de portsIB ahí al ladito (que encima pueden usar las duchas del club) amén de un fondeo enorme enfrente (de momento, que si lo de las boyas termina siendo tal y como se comenta... ).
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 17:24
Corsario

Entre 15 y 25 personas segun la temporada viven ahi, algunos son buena gente pero la mayoria no, casi todos los barcos de los "residentes" no pueden navegar solo flotan, como el que esta hecho de restos de avión. Viven en la zona mas protegida de la bahia desde hace muchos años y exigen unos derchos sobre esa zona y su forma de vida, soy patidario de que los desalojen pues no tienen mas derecho que todos nosotros a estar ahi, una limpieza profunda de la bahia tanto en superficie como en el fondo se agradeceria.

La bahia es muy grande veo logico que una parte se privatice con boyas pero el resto de la bahia, la que esta menos protegida del W Nw deberia seguir siendo de libre fondeo ya que en esa zona no se implantaran residentes por que en invierno no pueden, ahora que 40 euros por boya es un robo, por lo que el hecho de limpiar, ordenar y controlar la bahia es la excusa para sacar pasta, llenarse los bolsillos los de arriba, los del medio y los del nautico. Unprecio simbolico de 20 euros con estancia limitada seria una forma justa de justificar esa actuación.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
usutek (25-10-2013)
Antiguo 05-09-2013, 21:37
40rugientes 40rugientes esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Marcos, buena reflexión acerca de como actuar ante las boyas. Tan solo una puntualización: según la Ley del IVA, el expedidor dispone de 1 mes para poder emitir la factura después de comprado el bien o prestado el servicio. Por tanto, en todo caso será exigible el recibo o factura simplificada al momento. Rondas a discreción.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 22:31
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......

Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo!

Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más....

Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 22:57
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......

Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo!

Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más....

el personal que hace cumplir las normas y poner denuncias lo han despedido

y los que quedan no tienen para combustible

Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 23:05
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pues a controlar las boyas va la GC o los del seprona y los barquitos que pasean consumen lo suyo.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro