![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
Kenzo (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabes lo que de verdad me gustaría KENZO que el año que viene premiá fuese el destino de moda y que todos los barquitos del mediterráneo se fuesen a pasar unas semanas al maresme (más de 30.000) abarrotándolo todo cagándose en las aguas de tu pueblo, destrozando toda la flora y la fauna marina y haciendo que todos los precios se disparasen por las nubes, ya verías que gracia que te iba a hacer. Un poquito de empatía por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues la misma gracia que a tí, vamos ¿pero yo he dicho que está bien?? Solo digo que me fastidia que empresas privadas hagan negocio "pintado" de ecología, que el poner el foco de culpabilidad en los problemas ecológicos de las islas solo en los barcos de recreo me parece una pérdida de tiempo, que hay fuentes de problemas en la calidad del ecosistema marino mas graves que el ancla de 15 kg (¿he dicho yo que está bien hacer bvertidos de kk? solo he hablado de boyas/pago/negocio/posidonia) y ¿por eso me quieres mandar 30000 barcos a cagar?? en fin Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Las boyas se llaman ecológicas porque protegen el fondo marino al contrario de los bloques de hormigón y la cadena consisten en un tornillo y un cabo flotante que causa un impacto mínimo.
Siento la vehemencia, con este tema me caliento... pero fastidia ver como entre todos estamos cargándonos en apenas dos décadas lo que la naturaleza tardó siglos en crear |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte soy de Bilbao,o sea que se lo que es convivir con mucha mas caca que la de 30000 barcos....nuestra amada ría era mucho peor que eso hasta hace nada. (para el que no lo sepa hubo un Bilbao antes del parque temático del guggenheim) y no veas el verano y marea baja...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana tengo amarre en portsib de San Antonio. Alguien sabe desde que hora puedo acceder a el por la mañana...??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, lo que sí sé es que si hiciste la reserva online podrás usar los WC del Club Náutico (cosa que no entiendo, pero bueno) que, en comparación con lo que tenían antes los de Ports (unas letrinas que ni en África, hoyga), es otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Que empiecen por controlar lo descontrolado y luego ya veremos, que para eso se paga a mediamnbient que a parte de dedicarse a pedir licencias de pesca a la gente podrían estar un poco mas por la faena de controlar los vertidos diarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.
Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así. Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante Rondas ![]() Avante |
| 4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() denuncias@anavre.org ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tambiien dejo estas agua...el domingo rumbo Valencia. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() son para yates de mas de 40 metros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El coste sigue siendo inasumible. ¿Qué les van a cobrar por amarrarse a la boya? Lo que tienen que hacer es controlar el fondeo con más personal, que parece mentira que algunas unidades tengan más medios que personal, como es el caso de los GEAS que, hasta donde yo sé, sólo hay una unidad, pero bien que tienen varios barcos repartidos por la isla... que una cosa es un "anclita" de un barco de unas cuantas toneladas que de un megayate que pesa varias miles...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba en cala compte, tenías delante un cata y delante del cata yo, al recoger el ancla, me acerque pero estabais dentro, en Valencia me pasare para conocerte, ya que voy a seguir tu bloc. De momento en octubre, seguiré tus pasos para hacerme belga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos!!!!
Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares. Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia????? Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar? No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, según parece uno de los responsables del Club está bastante acojonado de llevar el tema de la gestión de las boyas... por la mierda que puede caer... a ver cómo le explicas a la gente que no se va a poder fondear en toda la bahía (lo cual es un sinsentido tremendo) cuando se ha podido siempre y que, aún cuando paguen la boya, no podrán dejar la auxiliar en la zona Club Náutico, ni podrán acercarse a coger agua cuando les parezca, etc. No sé, a lo mejor el tiro les sale por la culata... porque, de entrada, ni siquiera ellos saben qué van a hacer para quitar los barcos fondeados mientras arreglan el lecho para poner las boyas, que hay mucho loco ahí fondeado y lo último que quieres es tener problemas con ellos, que luego los barcos del puerto aparecen sin defensas día sí día también ![]() PD: eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que el club sí que tiene competencia, que tienen a los de portsIB ahí al ladito (que encima pueden usar las duchas del club) amén de un fondeo enorme enfrente (de momento, que si lo de las boyas termina siendo tal y como se comenta... ). |
|
|
||||
|
||||
|
Entre 15 y 25 personas segun la temporada viven ahi, algunos son buena gente pero la mayoria no, casi todos los barcos de los "residentes" no pueden navegar solo flotan, como el que esta hecho de restos de avión. Viven en la zona mas protegida de la bahia desde hace muchos años y exigen unos derchos sobre esa zona y su forma de vida, soy patidario de que los desalojen pues no tienen mas derecho que todos nosotros a estar ahi, una limpieza profunda de la bahia tanto en superficie como en el fondo se agradeceria.
La bahia es muy grande veo logico que una parte se privatice con boyas pero el resto de la bahia, la que esta menos protegida del W Nw deberia seguir siendo de libre fondeo ya que en esa zona no se implantaran residentes por que en invierno no pueden, ahora que 40 euros por boya es un robo, por lo que el hecho de limpiar, ordenar y controlar la bahia es la excusa para sacar pasta, llenarse los bolsillos los de arriba, los del medio y los del nautico. Unprecio simbolico de 20 euros con estancia limitada seria una forma justa de justificar esa actuación. Salud ![]() ![]()
usutek (25-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marcos, buena reflexión acerca de como actuar ante las boyas. Tan solo una puntualización: según la Ley del IVA, el expedidor dispone de 1 mes para poder emitir la factura después de comprado el bien o prestado el servicio. Por tanto, en todo caso será exigible el recibo o factura simplificada al momento. Rondas a discreción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......
Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo! Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el personal que hace cumplir las normas y poner denuncias lo han despedido y los que quedan no tienen para combustible ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a controlar las boyas va la GC o los del seprona y los barquitos que pasean consumen lo suyo.....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|