La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2013, 17:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues estoy un poco obtuso

¿Ese no es de la llamada serie Caribic?

Creo que esta serie era la "Exclusive"

Los Caribic/Lagoon eran anteriores

Antiguo 31-07-2013, 20:49
nostromoI nostromoI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 21:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Este tema deberíais replantearlo en febrero, un día de lluvia, etc...

Yo personalmente, me olvidaba del chárter, me buscaba un 30' para hacer millas en pareja, y dejaba en el banco un buen colchón rentando. Posiblemente sólo con los intereses ya te de para cubrir los gastos mensuales navegando.

Es muy difícil cubrir gastos con el chárter en España, ya lo de ganar dinero...
Eso ya lo he pensado coge el 39 que ya tienes y con lo que te has de gastar en otro te tiras unos años de buena vida y sin aguantar a nadie pero... cada uno debe de encontrar su momento, el del cofrade aun no ha llegado, parece...

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 21:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me apuesto lo que sea a que la guitarra hace mucho a la hora de llenar un barco.
Nalari, la musica ya estaba peor que ahora el charter ¡Cuando yo estudiaba en el conservatorio, hace 42 años!

Ya empiezo a valorar seriamente en andar tocando por bares y esquinas, cualquier cosa antes que el charter y seguir esperando por mas tiempo a que alguien decida que ya nos han robado bastante...

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 21:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Creo que esta serie era la "Exclusive"

Los Caribic/Lagoon eran anteriores

¡Si señor! gracias, ya patino

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 21:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Hola Simbad:
Creo que no es de la serie Caribic. Pedí el folleto promocional a Bavaria de mi modelo y año, y nada dice de que sea Caribic. Lo que si es seguro es que el modelo es un 39.
Ostras, 60 pies.... ya te veo fabricando un Alitan 60....

Veo que aparece otra vez la sombra de "fuera del circuito de marketing...".
He ojeado y buscado empresas de charter con grandes veleros, y el salto de precio es muy importante... Yo, Miguelin, un poco cabezón, sigo pensando en que existe un intermedio: 50 pies, 4 wc, 6 pasajeros, muy buena comida (coste persona/día de unos 20€), buen vinito para las comidas, slow sailing, y menos de 999 euros por semana y persona. Y si no es en Baleares, en Croacia, que la verdad no he visto sitio mejor para navegar.
También debo pedirte perdón por el coñazo que te doy... pero te ruego que entiendas que esto de cambiar de vida y tirarse al vacío da cierta angustia.
Muchas gracias.
Lo de construir ya quedo atras, no es buena idea volver a recorrer un camino ya hecho...

Nada mas lejos que quitarte tu idea, tu planteamineto tiene una ventaja, que si ves que no funciona siempre puedes bajar un escalon, subirlo es mas dificil, yo puedo alquilar mi 50 a precio de 40, al reves es complicado

En lo de cambiar de vida y tirarse al vacio si me atrevo ser mas contundente, se que da vertigo, pero siempre sale bien, las capacidades, energia y creatividad que vas a poner en marcha hace que salga adelante, sea lo que sea, en contraposicion de la apatia que produce el "estar por estar" yo me he "tirado" en varias ocasiones y siempre fue a mejor, la putada es no tener ilusion en algo, pero si la tienes, ya tienes lo mas dificil.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ELO850 (01-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 11:59
maneldeantonio maneldeantonio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Rondas para todos,

A ver, experto en charter no soy, eso vaya por delante. Pero de negocios entiendo algo, y una cosa puedo afirmar, antes de lanzarse a la piscina hay que SABER si existe demanda para nuestro producto o servicio, no vale con creer o suponer. Piensa que aun existiendo demanda, eso no garantiza nada; vas a tener trabajo en contactar con ella y convencerles de las bondades de tu producto.

Siento ser aguafiestas, pero es que he visto mucha gente, incluso antes de esta crisis que pasamos, que pensaba que tenía una idea genial de producto y servicio y que se iba a vender solo como churros, mejor no os cuento como han acabado.

Dicho esto, y como lo que quiero es ayudar y no dar por saco, te contaré lo que haría yo en tu caso. Tienes a tu favor que como lo que ofreces es un servicio, puedes publicitarte e incluso ofrecerlo sin tener nada montado (diferente sería si ofrecieras un producto). Esto puede sonarte raro, pero se hace más de lo que crees. Imagino que habrás pensado una estrategia de comunicación y venta para llegar tus clientes: página web, flyers para los tour operators o agencias de viaje, publicidad en determinados medios... que se yo, como ya he dicho del mundo charter no tengo mucha idea. Mi sugerencia es que ofrezcas tu servicio aun siendo incapaz de ofrecerlo. Obtendrás respuesta de si hay interés en lo que ofreces, podrás detectar las demandas reales de los clientes (igual tu le das mucha importancia a la comida a bordo, y tu clientela quiere comer en puerto), y si te sale una reserva en firme le dices que ya está ocupado, se lo traspasas a otra agencia y quedas como un señor con el cliente y haces contacto con otras agencias. No sé si se me entiende, pero el objetivo es no montar nada en firme hasta que no conozcas de primera mano si 1) hay demanda 2) qué se demanda 3) si eres capaz de contactar con dicha demanda.

Otra buena idea, que desconozco si es posible, es que en lugar de comprar al principio alquiles el barco con el que ofrecer tu servicio, eso sí, siendo claro y trasparente que tu lo vas a subarrendar. Ignoro si es posible en el mundo naútico, en otros servicios turísticos y empresariales es el pan de cada día.

Por último te diré que si quieres trabajar con extranjeros, sobretodo de alto poder adquisitivo, necesitará personal extranjero, sobretodo si quieres llegar a los rusos (y no solo los rusos). El que quiere un servicio 5 estrellas no quiere chapurrear una lengua que no domina, quiere hablar en su idioma y que le entienda. Sobretodo si ha de convivir varios día. En el caribe hay auténticos nichos de mercado muy bien explotados para turistas rusos, alemanes, holandeses, etc, pero en todos encontraras personal de sus respectivos países. Además es un mito que los "guiris" se pirran por la comida española: si quieres darles un servicio de calidad tendrás que cocinarles los que les gusta y como les gusta.

Espero haberte sido de ayuda. Esta ronda corre de mi cuenta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maneldeantonio este mensaje:
ELO850 (02-09-2013), giovani (01-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 12:46
40rugientes 40rugientes esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

El mercado del charter lo conozco bastante bien. Existe una flota en 6ª inmensa de barcos nuevos, que en los últimos años ha ido para abajo en demanda y rentabilidad. El único mercado que apunta hacia arriba y del que todavía existe margen en nuestro país es el del catamarán. No lo dudaría ni un segundo en comprar uno, como algún cofrade ya te ha indicado. Los monocascos custom / antiguos, tienen que ser muy representativos (en eslora, calidades y equipamientos), para ser una opción frente a un barco nuevo.

Con un cata (tipo lagoon 45) tienes la capacidad y comodidad suficientes para competir en cualquier plan de charter y encima poder vivir como propones. No obstante, el precio también es verdad que se dispara, pero tienes que hacer un plan de negocio como es debido para saber si amortizas el sobre precio a corto plazo. Por último, un cata de esta eslora tiene más fácil venta y pierde menos valor hoy día, que un monocasco. La facilidad para desinvertir, es otra variable a considerar. Si te decides por esta opción, te puedo dar más orientaciones al respecto.

Muchas suerte cofrade, y birras fresquitas para el resto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 40rugientes
ELO850 (02-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 12:53
40rugientes 40rugientes esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por maneldeantonio Ver mensaje
Rondas para todos,

A ver, experto en charter no soy, eso vaya por delante. Pero de negocios entiendo algo, y una cosa puedo afirmar, antes de lanzarse a la piscina hay que SABER si existe demanda para nuestro producto o servicio, no vale con creer o suponer. Piensa que aun existiendo demanda, eso no garantiza nada; vas a tener trabajo en contactar con ella y convencerles de las bondades de tu producto.

Siento ser aguafiestas, pero es que he visto mucha gente, incluso antes de esta crisis que pasamos, que pensaba que tenía una idea genial de producto y servicio y que se iba a vender solo como churros, mejor no os cuento como han acabado.

Dicho esto, y como lo que quiero es ayudar y no dar por saco, te contaré lo que haría yo en tu caso. Tienes a tu favor que como lo que ofreces es un servicio, puedes publicitarte e incluso ofrecerlo sin tener nada montado (diferente sería si ofrecieras un producto). Esto puede sonarte raro, pero se hace más de lo que crees. Imagino que habrás pensado una estrategia de comunicación y venta para llegar tus clientes: página web, flyers para los tour operators o agencias de viaje, publicidad en determinados medios... que se yo, como ya he dicho del mundo charter no tengo mucha idea. Mi sugerencia es que ofrezcas tu servicio aun siendo incapaz de ofrecerlo. Obtendrás respuesta de si hay interés en lo que ofreces, podrás detectar las demandas reales de los clientes (igual tu le das mucha importancia a la comida a bordo, y tu clientela quiere comer en puerto), y si te sale una reserva en firme le dices que ya está ocupado, se lo traspasas a otra agencia y quedas como un señor con el cliente y haces contacto con otras agencias. No sé si se me entiende, pero el objetivo es no montar nada en firme hasta que no conozcas de primera mano si 1) hay demanda 2) qué se demanda 3) si eres capaz de contactar con dicha demanda.

Otra buena idea, que desconozco si es posible, es que en lugar de comprar al principio alquiles el barco con el que ofrecer tu servicio, eso sí, siendo claro y trasparente que tu lo vas a subarrendar. Ignoro si es posible en el mundo naútico, en otros servicios turísticos y empresariales es el pan de cada día.

Por último te diré que si quieres trabajar con extranjeros, sobretodo de alto poder adquisitivo, necesitará personal extranjero, sobretodo si quieres llegar a los rusos (y no solo los rusos). El que quiere un servicio 5 estrellas no quiere chapurrear una lengua que no domina, quiere hablar en su idioma y que le entienda. Sobretodo si ha de convivir varios día. En el caribe hay auténticos nichos de mercado muy bien explotados para turistas rusos, alemanes, holandeses, etc, pero en todos encontraras personal de sus respectivos países. Además es un mito que los "guiris" se pirran por la comida española: si quieres darles un servicio de calidad tendrás que cocinarles los que les gusta y como les gusta.

Espero haberte sido de ayuda. Esta ronda corre de mi cuenta.

Aparte de mi post orientado a la embarcación apropiada, estoy 100% de acuerdo con maneldeantonio. Ojo con las aventuras donde pesa más el corazón que la cabeza. Hablamos de negocio y no de ocio, lo que tienes que elaborar es un plan de negocio en base a una expectativa de demanda (estudio de mercado). Lo que si es interesante es centrase más en el servicio que en el producto que es lo que te va a diferenciar del resto. Hazlo paso a paso y como sugiere nuestro amigo cofrade...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 15:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por albimar Ver mensaje
Aparte de mi post orientado a la embarcación apropiada, estoy 100% de acuerdo con maneldeantonio. Ojo con las aventuras donde pesa más el corazón que la cabeza. Hablamos de negocio y no de ocio, lo que tienes que elaborar es un plan de negocio en base a una expectativa de demanda (estudio de mercado). Lo que si es interesante es centrase más en el servicio que en el producto que es lo que te va a diferenciar del resto. Hazlo paso a paso y como sugiere nuestro amigo cofrade...
Yo diria que ojo con las aventuras en las que pesa mas la cabeza que el corazon

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 16:06
robertop robertop esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cafelito para despejarnos o chupito para el que no trabaje,

Yo creo que lo primero es hacer en plan de negocio, de hecho el banco te lo va a pedir para el crédito.

Hacer el plan de negocio te va a despejar muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto, y vas a aprender mucho. No intentes que salgan las cuentas, has las cuentas lo más objetivamente posible, porque aun así, seguro que se escapa algo que no se ha tenido en cuenta y los gastos aumentan.

Una de las frases que me dijo un profesor en su día fue: "No montes un negocio en el que no tengas experiencia previa" Intenta patronear un barco de otro y familiarízate con el negocio, cuando tengas experiencia verás las cosas de otra forma.

Mucho ánimo

Antiguo 30-08-2013, 16:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por albimar Ver mensaje
El mercado del charter lo conozco bastante bien. Existe una flota en 6ª inmensa de barcos nuevos, que en los últimos años ha ido para abajo en demanda y rentabilidad. El único mercado que apunta hacia arriba y del que todavía existe margen en nuestro país es el del catamarán. No lo dudaría ni un segundo en comprar uno, como algún cofrade ya te ha indicado. Los monocascos custom / antiguos, tienen que ser muy representativos (en eslora, calidades y equipamientos), para ser una opción frente a un barco nuevo.

Con un cata (tipo lagoon 45) tienes la capacidad y comodidad suficientes para competir en cualquier plan de charter y encima poder vivir como propones. No obstante, el precio también es verdad que se dispara, pero tienes que hacer un plan de negocio como es debido para saber si amortizas el sobre precio a corto plazo. Por último, un cata de esta eslora tiene más fácil venta y pierde menos valor hoy día, que un monocasco. La facilidad para desinvertir, es otra variable a considerar. Si te decides por esta opción, te puedo dar más orientaciones al respecto.

Muchas suerte cofrade, y birras fresquitas para el resto
¿Te refieres a que va hacia arriba o solo apunta? porque a menos dinero en el bolsillo de los consumidores mas barato se tiene que alquilar, como asi ocurre, luego los barcos mas caros son los que mas pierden, si alquilas ese cata por 4000€ semana con patron y yo alquilo al mismo precio mi 49 ya sabras quien esta perdiendo mas y por cierto, trabajo hay, he perdido clientes por no poder encontrales barco, esa inmensa flota de la que hablas estara en otro pais, aqui entre los que se han cambiado a 7ª para no tener gastos, los que han vendido y lo que no se ha renovado por los mismos problemas nos hemos quedado casi solitos, veas a ver cuantos barcos de 6ª hay matriculados en este año o el anterior...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 16:47
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Unas rondas a todos los cofrades de este hilo;

Vengo siguiendo el hilo desde el principio solo por el echo de que en su momento me llegue ha plantear algo similar y desde luego es de lo mejor que se escribe por la taberna. Sin tanta demagogia.
Como se ha comentado más arriba, hay quien paga una pasta para que una consultora le diga lo que aquí en un parrafal informe de muchas páginas. Gracias a los profesionales que habéis intervenido con vuestras aportaciones.

y unas
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 18:11
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado A los expertos en Charter, preguntas...

Rondas para todos!!

Que pena llegar tan tarde a este asunto...

Llevo desde 2008 con el charter sin tripulación. He llegado a tener 3. Primero fue un velero de 3 camarotes dobles, después llego la lancha para el paseo de día y en 2011 llego el Catamaran con 10 camas.

Repito, alquiler sin tripulación.

Al final, me he quedado sólo con el Catamaran.

Sin duda la mejor opción para el alquiler sin tripulación... Creo que con tripulación debe ser mejor también, pero sólo creo e imagino.

Por otro lado, si quieres un 15 metros monocasco te costara lo mismo que un cata de 12 metros, podrás despacharlo para alquiler con y sin tripulación, con lo que además podrás hacer aún más caja en tiempos de vacaciones que el año es largo y duro, podrás dar prácticas de seguridad y navegación para Per, etc...

Muchos han aconsejado bien en diversos temas, también hay que pensar que hay que ser buen comercial, patrón, buen trato con el cliente, buena presencia, etc... No sólo es el barco y el plan a ofertar.

Saludos

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 22:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Rondas para todos!!

Que pena llegar tan tarde a este asunto...

Llevo desde 2008 con el charter sin tripulación. He llegado a tener 3. Primero fue un velero de 3 camarotes dobles, después llego la lancha para el paseo de día y en 2011 llego el Catamaran con 10 camas.

Repito, alquiler sin tripulación.

Al final, me he quedado sólo con el Catamaran.

Sin duda la mejor opción para el alquiler sin tripulación... Creo que con tripulación debe ser mejor también, pero sólo creo e imagino.

Por otro lado, si quieres un 15 metros monocasco te costara lo mismo que un cata de 12 metros, podrás despacharlo para alquiler con y sin tripulación, con lo que además podrás hacer aún más caja en tiempos de vacaciones que el año es largo y duro, podrás dar prácticas de seguridad y navegación para Per, etc...

Muchos han aconsejado bien en diversos temas, también hay que pensar que hay que ser buen comercial, patrón, buen trato con el cliente, buena presencia, etc... No sólo es el barco y el plan a ofertar.

Saludos
Sin patron los barcos grandes se alquilan bien , pues hay pocos, pero ese es otro cantar, el cofrade que ha iniciado el hilo quiere ir de patron y desde luego yo no aconsejare a nadie que invierta 300/400.000€ en un barco parta alquilarlo sin tripulacion, se me ocurren 100 cosas que hacer antes que esa

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 23:27
Pirata pata palo

Ni yo tampoco jajajaja.

Hay que buscar y buscar... Haberlos haylos y por menos de la cuarta parte.

Un cata de 12 metros permite alquilarlo a los PER, ofreciendo un confort/seguridad/calidad perfecta.

Por otro lado pienso que para lo que ellos plantean es una gran opción.

Conseguir clientes es otro cantar... Ahí ya depende de más factores que el barco/zona/temporada.

No se, es mi experiencia en el tema.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Ni yo tampoco jajajaja.

Hay que buscar y buscar... Haberlos haylos y por menos de la cuarta parte.

Un cata de 12 metros permite alquilarlo a los PER, ofreciendo un confort/seguridad/calidad perfecta.

Por otro lado pienso que para lo que ellos plantean es una gran opción.

Conseguir clientes es otro cantar... Ahí ya depende de más factores que el barco/zona/temporada.

No se, es mi experiencia en el tema.

Saludos
¿Y le dejas un cata al primer PER que pasa? podria empezar a contar lo que han hecho con la flota de catas que habia aqui, pero me faltaria foro

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:23
indigo2517
Invitado

Estimados expertos en Charter, siento interrumpir el hilo, pero tengo una pregunta para vosotros: Como esta el panorama de chartear una lancha motora de 10,5m eslora??? Es factible?
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Y le dejas un cata al primer PER que pasa? podria empezar a contar lo que han hecho con la flota de catas que habia aqui, pero me faltaria foro

Pues claro que no Simbad, claro que no...

Lo que hacen otros no se... Pero hay Per's mejor preparados que muchos con titulaciones mayores. Porque si piensas que lo alquilo sin experiencia te equivocas y si no la tienen, déjamelos un par de días...

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 05:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:

1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols.

2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta.

3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta.

4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales.

Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia...

Antiguo 31-08-2013, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:

1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols.

2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta.

3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta.

4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales.

Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia...

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 22:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
Estimados expertos en Charter, siento interrumpir el hilo, pero tengo una pregunta para vosotros: Como esta el panorama de chartear una lancha motora de 10,5m eslora??? Es factible?
Chartear dificil, pero alquilarla sin patron en las Baleares te sera facil, hay demanda de este tipo de embarcaciones.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 23:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

En Valencia tambien esta esa parcela vacia, pero ¿Quien se mete en un barco de pasaje para alquilarlo los fines de semana de verano y algun que otro evento en invierno? los buques de pasaje estan sujetos una regalamentacion demencial, como tener ventanilla ¡Aunque sea para vender 25 billetes! sin contar lo que cuesta un barco de esos, mantenerlo, patron profesional, no vale el PPER... uffff

Y en cuanto a los rusos, tendran dinero pero no es un buen cliente, los motivos los dejare estar... al igual que los ingleses que vienen de despedida de soltero y de fiesta, yo hace tres años que ya no hago despedidas a nos ser que solo quieran hacer lo que se hace en un barco de vela, pero claro esta que cada uno hace lo que quiere o lo que puede...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 00:17
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos..para Indigo2517,yo tambien estoy mirando el tema con una motora,ahora mas bien que charters lo quiero orientar a salidas de dia y eventos nauticos...
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 02:22
indigo2517
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
Hola a todos..para Indigo2517,yo tambien estoy mirando el tema con una motora,ahora mas bien que charters lo quiero orientar a salidas de dia y eventos nauticos...

Si eres igual de verde como yo en esto estoy abierto a cualquier tipo de propuesta, dialogo o proyecto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro