La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2013, 09:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Muy interesante Ophiuchus!!

Yo recuerdo el Williams Honda de Piquet llegar a dar 1500 cv en clasificacion!! ¡¡con 1500 cc!! ¡¡1 cv por cc!!

Un disparate. Eso sí, se rompian mucho!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Ophiuchus (12-09-2013)
Antiguo 11-09-2013, 09:20
Hermano de la costa

Por cierto!! ya es oficial!!

Massa fuera de Ferrari!!

Lo siento por el bueno de Felipe, pero demasiado han tardado en Ferrari!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 09:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por cierto!! ya es oficial!!

Massa fuera de Ferrari!!

Lo siento por el bueno de Felipe, pero demasiado han tardado en Ferrari!!
yo no quiero ser malo pero voy a serlo, Massa ha vivido todos estos años de su desgraciado golpe con una tuerca en Hungría que casi lo mata por cierto.....

ala ya lo he dicho !!

Por cierto 1.400 cv los motores turbo de los ´80 !!!! joder y sin control de tracción ni marchas secuenciales, ni suspensiones ni alerones, ni na de na A PELO !!!!

Bueno todos los ALONSISTAS y los que no lo somos podremos ver la verdadera medida de Alonso con KIMI el próximo año !!!!!!

Aunque algunos todavía recordamos como lloraba el llorón (ala ya lo he dicho) cuando un rookie le ganaba con el mismo coche, un tal Hamilton !

Venga que vuelen los taburetes !!

:-)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 10:15
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
yo no quiero ser malo pero voy a serlo, Massa ha vivido todos estos años de su desgraciado golpe con una tuerca en Hungría que casi lo mata por cierto.....

ala ya lo he dicho !!

Por cierto 1.400 cv los motores turbo de los ´80 !!!! joder y sin control de tracción ni marchas secuenciales, ni suspensiones ni alerones, ni na de na A PELO !!!!

Bueno todos los ALONSISTAS y los que no lo somos podremos ver la verdadera medida de Alonso con KIMI el próximo año !!!!!!

Aunque algunos todavía recordamos como lloraba el llorón (ala ya lo he dicho) cuando un rookie le ganaba con el mismo coche, un tal Hamilton !

Venga que vuelen los taburetes !!

:-)
No creo que podamos ver la verdadera medida entre Kimi y Alonso, porque según la filosofía Ferrari de los ultimos años siempre tienen un piloto numero uno y otro numero dos.
Yo estoy desconcertado porque :
-No me imagino a Ferrari dando igualdad de condiciones a estos dos
-No me imagino a Alonso aceptando la libre competitividad con Kimi
-No me imagino a Kimi aceptando un numero dos
Pero ojo que estamos dando por sentado que Kimi irá a Ferrari, pero veremos si Kimi acepta o se queda donde está...

Antiguo 11-09-2013, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No creo que podamos ver la verdadera medida entre Kimi y Alonso, porque según la filosofía Ferrari de los ultimos años siempre tienen un piloto numero uno y otro numero dos.
Yo estoy desconcertado porque :
-No me imagino a Ferrari dando igualdad de condiciones a estos dos
-No me imagino a Alonso aceptando la libre competitividad con Kimi
-No me imagino a Kimi aceptando un numero dos
Pero ojo que estamos dando por sentado que Kimi irá a Ferrari, pero veremos si Kimi acepta o se queda donde está...

Si Kimi va a Ferrari se acabó la politica de piloto 1 y 2.

Ambos son campeones del mundo por lo que ninguno aceptaria ser el gregario del otro. Nunca sabremos si Massa tenia el mismo material que Alonso y dudo que ni el mismo lo sepa.

Barriquello ha declarado recientemente que el nunca firmo nada diciendo que era el número 2 del equipo, pero dejo caer que en el contrato de Schumacher si que habia una cláusula garantizando que el era el numero 1 :-))
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 15:30
Hermano de la costa

Confirmado!!

Kimi a Ferrari!!

ya dije en este mismo hilo, y me reafirmo, no sé que le ven a Kimi. Yo, que no soy alonsista, sino ferrarista, apuesto por un equipo con los dos mejores pilotos de la parrilla, y que lo resuelvan entre ellos a ver quien es mejor. Pero no me parece Kimi un piloto a la altura de Ferrari. Antes Hamilton, (vamos, como de aqui a Lima) que Kimi

Montezemolo sabra... pero se me antoja una nueva mala decision... de las que se pagan. En lugar de apostar por unos buenos jovenes pilotos, y buscando el relevo de Alonso (como ha hecho RB), apuesta por los carcamales...

Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 16:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Confirmado!!

Kimi a Ferrari!!

ya dije en este mismo hilo, y me reafirmo, no sé que le ven a Kimi. Yo, que no soy alonsista, sino ferrarista, apuesto por un equipo con los dos mejores pilotos de la parrilla, y que lo resuelvan entre ellos a ver quien es mejor. Pero no me parece Kimi un piloto a la altura de Ferrari. Antes Hamilton, (vamos, como de aqui a Lima) que Kimi

Montezemolo sabra... pero se me antoja una nueva mala decision... de las que se pagan. En lugar de apostar por unos buenos jovenes pilotos, y buscando el relevo de Alonso (como ha hecho RB), apuesta por los carcamales...

Antes que nada, creo que Ferrari también habrá pensado en Hamilton para ficharle, pero está claro que Alonso se hubiese marchado de Ferrari .
En cuanto a Kimi hay que hacerle un monumento por ser el mas grande estratega (comercial ) de todos los tiempos: Recibió del Santander 20 millones de euros por no correr el año que le quedaba en Ferrari y dejarle el asiento a Alonso, luego se tomó el tiempo que se le antojó para correr en rallies, luego quiere volver a la F1 y lo consigue otra vez, encima en un estado casi mejor que cuando lo dejó , y para rematar Ferrari le vuelve a pagar una millonada para que refuerze un equipo en crisis ... en fin creo que esto no lo ha hecho nadie en F1
Yo también opino que es una mala desición de Ferrari, pero por otro motivo: Si se da el caso que Kimi ponga contra las cuerdas a Alonso , toda buena relación volará por los aires. No discuto que Alonso sea uno de los mejores pilotos en activo, pero es que también tiene sus defectos , y el mas gordo es que no encaja bien las críticas ni las rivalidades con sus compañeros de equipo (como todos los grandes). Cuando un compañero de equipo le supera, se pone loco y pierde el norte. Para colmo Alonso y Kimi tienen los mismos puntos fuertes como pilotos, ambos son unos crack remontando, ambos son un reloj en carrera, y ambos son malos calificadores.
La unica solución es que Ferrari confirme un piloto 1 y un piloto 2 ...pero quien querrá ser segundo?

Antiguo 11-09-2013, 18:50
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Don Armando, ningún problema, Ferrari, "a la McLaren" con bajarle dos o tres decimas la presión de las ruedas a Kimi (si es que deciden que sea el gregario) ya lo tienen hecho, no problema con clausulas contractuales, etc, mas sencillo agua..............

Tan solo decir que como guinda del pastel, me hubiese gustado tener el próximo año al niño del dedito y a Hamilton en el mismo equipo (RB), podría ser tan fuerte que hasta las marujas dejarían las telenovelas por ver la F1(yo sinceramente opino que el del dedito no volvería a sonreír en toda la temporada).

En fin, la ventaja de la nueva situación en Ferrari es que si Alonso pone contra las cuerdas a Kimi, Woqr y tu vais a estar todo el año diciendo que Kimi tiene un coche inferior, pero si Kimi pone contra las cuerdas a Alonso, entonces si que tendrán el mismo coche, verdad? (si es que ya nos vamos conociendo)

Worq, mucho cuidadito con provocar que tengo muy buena puntería con los taburetes, y además se donde vives (es lo que se suele decir, no?).

Salud y buena proa, y a ver si pasa algo en estas siete carreras que faltan para amenizar lo que queda.........
Antiguo 11-09-2013, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Don Armando, ningún problema, Ferrari, "a la McLaren" con bajarle dos o tres decimas la presión de las ruedas a Kimi (si es que deciden que sea el gregario) ya lo tienen hecho, no problema con clausulas contractuales, etc, mas sencillo agua..............

Tan solo decir que como guinda del pastel, me hubiese gustado tener el próximo año al niño del dedito y a Hamilton en el mismo equipo (RB), podría ser tan fuerte que hasta las marujas dejarían las telenovelas por ver la F1(yo sinceramente opino que el del dedito no volvería a sonreír en toda la temporada).

En fin, la ventaja de la nueva situación en Ferrari es que si Alonso pone contra las cuerdas a Kimi, Woqr y tu vais a estar todo el año diciendo que Kimi tiene un coche inferior, pero si Kimi pone contra las cuerdas a Alonso, entonces si que tendrán el mismo coche, verdad? (si es que ya nos vamos conociendo)

Worq, mucho cuidadito con provocar que tengo muy buena puntería con los taburetes, y además se donde vives (es lo que se suele decir, no?).

Salud y buena proa, y a ver si pasa algo en estas siete carreras que faltan para amenizar lo que queda.........

AYYYYY Lobato cuanto mal has hecho !! Volvemos a lo mismo, la única manera de que Alonso ponga contra las cuerdas a Kimi es con un coche superior, ya está demostrado que a igualdad de coches cualquier piloto de los buenos (y Kimi lo es) no se diferencia del resto en mas de una décima por vuelta(quizás menos). Recuerda que en la última carrera le dieron a Massa un coche igual que el de Fernando (por lo del rebufo) y el brasilero terminó despues de 50 vueltas a unos pocos segundos del Español . No hace falta que sea Kimi el que esté junto a Alonso en igualdad de condiciones, cualquiera de los grandes le pondría en apuros, (normal)y con esto no estoy tirando tierra encima del asturiano, solamente digo que Alonso no estaría cómodo con un rival fuerte con su mismo coche.
Supongamos ahora que Ferrari tome la iniciativa de decir:"Muchachos comienzan los dos iguales y el que sume mas puntos en un par de carreras se irá convirtiendo en el número uno y tendrá el coche con las evoluciones que vayan saliendo, mientras el otro coche irá probando las piezas..."
Y ahora supongamos que por alguna razón del destino Kimi le saque unos puntitos de ventaja a Alonso, creen que Alonso acatará lo de quedar en segundo plano??
En fin , por una cosa o por otra, muy bien lo tendrá que gestionar Ferrari para que la cosa no estalle. Dejando claro esto, quiero que me digas simplemente con un sí o con un no si Fernando estará realmente contento con la llegada de Kimi
Antiguo 12-09-2013, 09:57
Corsario

100% seguro que no....................
Don Armano (12-09-2013)
Antiguo 12-09-2013, 10:17
Hermano de la costa

Cita:
100% seguro que no....................

De acuerdo. Pues entonces Ferrari tendrá problemas...
Ah! que quede claro que no tengo nada en contra de Alonso (tampoco a favor) . Para que puedas conocerme un poco mas sin tener que andar leyendo todos los años anteriores del foro de F1 te diré que soy ANTILOBATISTA ...y fanático de Mclaren aunque este año me dieron pocos motivos para estar contento...
Saludos!!
Antiguo 12-09-2013, 20:51
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

2 gallos en un mismo corral no tiene buena pinta, no señor!. Eso si que estará lindo y dará para hablar montones seguro. En mi opinión, creo que Kimi hizo mal en marcharse de Lotus Renault, un equipo que con presupuesto moderado va en ascenso mientras que en Ferrari, ha estado estancado, cuantos años van echándole la culpa al túnel de viento?.
Si, claro segundos muchos dirán que no esta tan mal, pero es que es segundo a años luz de los RB.

La planta motora de Renault si nos atenemos a su historial es prometedora al menos. Ya veo que Massa termina recalando en Renault y sale peleando el campeonato del mundo!!!.

Por ahora son todas flores veremos con los dos gallos en el corral el año que viene a esta altura del campeonato.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 00:34
Hermano de la costa

JOD...!!!!! de ser verdad esta noticia, la cosa está mas fea de lo que pensaba dentro de Ferrari. Alguien sabe algo mas?
http://www.diariogol.com/es/notices/...rari-34851.php

Antiguo 16-09-2013, 09:45
Corsario

Don Armando, no creo que la cosa estuviese tan fea dentro de Ferrari, aunque de ser cierto yo casi hubiese preferido que hubiesen "botado" a Alonso, que probablemente hubiese recalado de nuevo en Renault........y es que tengo la impresión de que Renault puede ser el equipo a batir el próximo año, es un gran fabricante de motores con muchísima experiencia en turbos............... (Aunque por otra parte si Renault hace el mejor motor, ya sabemos como va a ir RB, verdad?).

Dios mío, que alguien haga algo para hacer mas entretenida la F1 (Una forma buena y barata de equilibrar las cosas sería lastar los coches con un una piedra por cada punto obtenido en el campeonato, igualaría muchísimo las prestaciones conforme avanzase la tempodara)

En fin, salud y buena proa
Antiguo 16-09-2013, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
(Una forma buena y barata de equilibrar las cosas sería lastar los coches con un una piedra por cada punto obtenido en el campeonato, igualaría muchísimo las prestaciones conforme avanzase la temporada)
Eso... y si puede ser cuando le toque la piedra a Vettel, que le acierten en la toda cocorota, a ver si se queda un poquillo traspuesto un par de carrerillas...

Editado por Keith11 en 16-09-2013 a las 18:05.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 16:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
JOD...!!!!! de ser verdad esta noticia, la cosa está mas fea de lo que pensaba dentro de Ferrari. Alguien sabe algo mas?
http://www.diariogol.com/es/notices/...rari-34851.php

Me cuesta creer que se pensara en echar a Alonso, pero si me creo que tuvo un calentón de los buenos.

Alonso no acaba de comprender que el negocio de Ferrari es vender coches de lujo "de carreras", y por tanto no puede ir diciendo que su Ferrari es más lento que una lata de Red Bull. !!!

Luca dimonticelo es responsable de vender coches muy por encima de ganar mundiales de F1; y por tanto no puede permitirse el lujo de que su piloto estrella critique lo que le da de comer.

Vettel podría criticar que el Red Bull es lento porque eso no influiría tan directamente en la venta de bebidas red bull, como si lo hace una crítica de Alonso a cerca del rendimiento de un Ferrari.

Os imaginais un pontencial cliente de Ferrari el Lunes por la mañana leyendo las declaraciones de Alonso ???

"pues casi que me compro el Bentley que aunque sea más lento que el Ferrari por lo menos voy como un señor por la autopista y no como un macarra de 60 años queriendo tener 18... "

No nos engañemos: el que se compra un Ferrari es porque necesita ser alguien, y el que se compra un Bentley es porque le gustan los coches pero "no necesita ser alguien", y solo pretende ir en un mega coche llamando lo menos posible la atención !!

Y si no fijaros que el 95% de los Ferraris son de un color rojo "super discreto", mientras que el 95% de los Bentley son azules oscuro o grises oscuros.

Editado por woqr en 16-09-2013 a las 16:56.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 16:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me cuesta creer que se pensara en echar a Alonso, pero si me creo que tuvo un calentón de los buenos.

Alonso no acaba de comprender que el negocio de Ferrari es vender coches de lujo "de carreras", y por tanto no puede ir diciendo que su Ferrari es más lento que una lata de Red Bull. !!!

Luca dimonticelo es responsable de vender coches muy por encima de ganar mundiales de F1; y por tanto no puede permitirse el lujo de que su piloto estrella critique lo que le da de comer.

Vettel podría criticar que el Red Bull es lento porque eso no influiría tan directamente en la venta de bebidas red bull, como si lo hace una crítica de Alonso a cerca del rendimiento de un Ferrari.

Os imaginais un pontencial cliente de Ferrari el Lunes por la mañana leyendo las declaraciones de Alonso ??? pues casi que me compro el Bentley que aunque sea más lento que el Ferrari por lo menos voy como un señor por la autopista y no como un macarra de 60 años queriendo tener 18

No nos engañemos: el que se compra un Ferrari es porque quiere ser alguien, y el que se compra un Bentley es porque ya es alguien y solo pretende ir en mega coche sin llamar la atencion...

Si señor
Tienes toda la razon del mundo. Es como si Lorenzo se queja de Yamaha o Dani de su Honda. Estan en el mundial para vender motos y en F1 es el unico fabricante que compite, o sea que Alonso deberia tener un poco mas de tacto.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 10:18
Corsario

Scubaduba, es que Lorenzo y Pedrosa si que se quejan de sus motos (aunque con matices, no olvidemos que ambas son súper competitivas)

Don Armando, pensando un poco mas lo de Raikkonen, diría que lo de la salida de Alonso pudo estar cerca, no tiene ningún sentido fichar a un crack (de 33 añitos) cuando ya tienen a otro en el equipo, lo normal hubiese sido fichar a un piloto joven con potencial (tipo rosberg) para que fuese madurando y servir como reemplazo de Alonso en un par de años.

Sinceramente preveo problemas el año que viene (la parte positiva es que este foro va a estar muy animado).

Os imagináis que se cabrea finalmente el Nano y se va a McLaren? (y D Armando con el corazón partío)

Salud y buena proa
Antiguo 17-09-2013, 10:50
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Todo eso está muy bien, pero irte en lo "mejor" de tu carrera deportiva a la que se "supone" mejor escudería, para ver como pasan los años y uno tras otro no te queda más que agradecer que eres piloto de Ferrari... como que mosquéa a cualquiera.
Qué sabemos nosotros de lo que pasa en el "vestuario".
Saludos.
Antiguo 17-09-2013, 11:19
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Veo que ya damos por finiquitada esta temporada. Estamos hablando más de la próxima temporada que del GP de Singapur y del final de temporada.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Veo que ya damos por finiquitada esta temporada. Estamos hablando más de la próxima temporada que del GP de Singapur y del final de temporada.

Saludos y
Otia!es verdad! esta carrera va a ser decisiva. Creo que Ferrari se la va a jugar a todo o nada. Es como dice la publicidad en la tele:"apasionante carrera el domingo en donde Fernando no tiene nada que perder y todo por ganar"
Antiguo 17-09-2013, 13:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Todo eso está muy bien, pero irte en lo "mejor" de tu carrera deportiva a la que se "supone" mejor escudería, para ver como pasan los años y uno tras otro no te queda más que agradecer que eres piloto de Ferrari... como que mosquéa a cualquiera.
Qué sabemos nosotros de lo que pasa en el "vestuario".
Saludos.
a ver es que Ferrari ha vivido mucho de las rentas, acaso nadie se acuerda que antes de que Schumaher ganara los 6 títulos seguidos (aquello si que era un tostón de narices), Ferrari estuvo más de 25 añitos sin comerse una rosca ???

Mclaren / honda
Williams
Ferrari
y ahora Red Bull

La cosa va por lustros !!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 14:02
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Una gran alegría que Kimi vuelva a Ferrari. Parece la misma historia que sucedió con "el profesor". Entonces, los resultados fuieron buenísimos. Espero que ahora suceda lo mismo.

Antiguo 17-09-2013, 14:05
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No es "el profesor" Prost. Me refería a Niki Lauda.

Sorry
Antiguo 17-09-2013, 15:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No es "el profesor" Prost. Me refería a Niki Lauda.

Sorry
Hablando de Nikki Lauda, no veo la hora de ver Rush...aparentemente estará muy buena. Yo siempre fuí mas de Hunt que de Lauda (por eso me gusta Kimi actualmente) pero no puedo negar la admiración que siento por Lauda en la superación de su accidente... Ya convencí a la almiranta para que me acompañe (me costará una buena cena a su elección a la salida del cine)

Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro