La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2013, 01:01
DALARI DALARI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas birras a todos los presentes y algo para acompañar,🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Al lio, despues de años teniendo un fueraborda al que las revisiones se las hacia yo mismo, cambie a un intraborda volvo 4,3 gasolina de seis cilindros, tras pedir a volvo un presupuesto previo y ver salaita la cosa, decido hacer dicho cambio yo mismo, alguien sabe que densidad de aceite es el idoneo para ese motor de 17 años,

Buena proa a todos los navegantes
Citar y responder
Antiguo 06-10-2013, 04:39
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo le pondría un 15w50, que era un aceite más o menos puntero hace 17 años. También es importante saber si el clima es frío o cálido

Citar y responder
Antiguo 06-10-2013, 09:30
MOOC08 MOOC08 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos yo también me estrenaré con un motor volvo intraborda 500B de 20 años en breve. Me han realizado los cambios de aceite y filtros y me han puesto aceite 15w50. En el manual de este motor se recomienda este aceite o el 20w50 Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2013, 21:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DALARI Ver mensaje
Unas birras a todos los presentes y algo para acompañar,������������

Al lio, despues de años teniendo un fueraborda al que las revisiones se las hacia yo mismo, cambie a un intraborda volvo 4,3 gasolina de seis cilindros, tras pedir a volvo un presupuesto previo y ver salaita la cosa, decido hacer dicho cambio yo mismo, alguien sabe que densidad de aceite es el idoneo para ese motor de 17 años,

Buena proa a todos los navegantes
Supongo que en su manual lo indicara porque supongo que no sera seceto de estado
Antiguo 12-10-2013, 17:44
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-10-2013, 21:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues en mi maula pone claramente aceite multigrado mineral. Nada de sintético. Es un Volvo d2 de 30 cv del 2012. Parece ser que la tecnología no va a la par con la náutica, y la verdad es que muchísimo mejor así. Todo más simple y más sencillo, en cuanto comencemos con modernos caudaletros, electrónica, chips, tod ello en un ambiente marino, la abramos cagado
Citar y responder
Antiguo 13-10-2013, 20:38
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos
Por decirlo de un modo sencillo, el oil sintético es más fino, que el mineral y esto puede causar que utilizando un sintético, el motor consuma más aceite o pierda.

Muchos de esos cambios, sirven para adaptar el lubricantes a las nuevas técnicas en motores (turbos, filtro de partículas, start & stop...)

Con estos motores no vas a aprovechar esas ventajas que te brindan los nuevos lubricantes, es gastarte más dinero sin obtener ventajas; dedica ese ahorro, para cambiar el aceite más a menudo ( 1 vez por año, aunque no hagas muchas horas)

Yo en mi velero (volvo md2020), cambio el aceite cuando tiene 30 o 40 horas (que es un año de navegación)

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 18:07
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos

Cuidado con el tema de las densidades/viscosidades, y los aceites sintéticos en motores antiguos.

Los manocontactos y las canalizaciones del aceite estan diseñados para un aceite que a temperatura de trabajo tiene una densidad determinada. Si cambiamos dicha densidad, nos podemos encontrar que el manocontacto indique baja presión, o falsas alarmas de baja presión al relentí.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 19:28
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola a todos.
En general el unico problema que te puedes encontrar en motores antiguos ( antes del 80 u 85 como mucho) es que tengan retenes originales que no aguanten bien los aditivos de los semi sinteticos o los sinteticos y en los modernos que el fabricante aclare expresamente que solo uses aceites minerales por que no coloco retenes adecuados a los sinteticos.(cosa rara esto ultimo pero bueno)
Creo que la minima viscosidad para aceite mineral es 15 w.
Aun asi tu motor es del año 95 mas o menos ,que es muy moderno.
Los sinteticos al tener viscosidades de hasta sae 5 consiguen que el motor este mejor lubricado desde el momento del arranque hasta la temperatura de trabajo y una vez a la temperatura de trabajo , el sintetico aguanta requerimientos de trabajo mayores pero esto no quiere decir que tu motor lo necesite.
El aceite sintetico solo es menos viscoso que el mineral en frio , conforme se van calentando ambos adquieren la misma viscosidad.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 12:01
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,

Normalmente un aceite 10w40. Si sales en temprada de frío 5w40.

Saludos

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 19:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues cuando tengas clara la densidad, mira el Repsol náutico, producto nacional, hecho aquí por gente de aquí, funciona en la moto de Pedrosa, de Lorenzo, de Martínez y en muchas más estupendamente, y su precio no es n parecido siquiera al del aceite de Volvo.
Yo tengo un Volvo diesel y lo compro en petacas de 20 litros, tengo para dos años con cada petaca y no tengo quejas. Y está formulado para trabajar en la mar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 19:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues cuando tengas clara la densidad, mira el Repsol náutico, producto nacional, hecho aquí por gente de aquí, funciona en la moto de Pedrosa, de Lorenzo, de Martínez y en muchas más estupendamente, y su precio no es n parecido siquiera al del aceite de Volvo.
Yo tengo un Volvo diesel y lo compro en petacas de 20 litros, tengo para dos años con cada petaca y no tengo quejas. Y está formulado para trabajar en la mar.

Efectivamente, que yo sepa a día de hoy volvo ni tiene refinería, ni fábrica de líquidos refrigerantes, ni de filtros, etc.
Ya esta bien de tanto abuso y tanto engaño. A ver si espabilamos todos y empezamos a comprar recambios como dios manda. Así se les bajarían los humos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 12:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Efectivamente, que yo sepa a día de hoy volvo ni tiene refinería, ni fábrica de líquidos refrigerantes, ni de filtros, etc.
Ya esta bien de tanto abuso y tanto engaño. A ver si espabilamos todos y empezamos a comprar recambios como dios manda. Así se les bajarían los humos.
Y los filtros de mi Volvo, los compro Pbr y Mann.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro