La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2007, 19:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En Estados Unidos hay puertos en los que se puede vivir y puertos en los que no. No se como lo hacen para separar unos casos y otros.

PD: edito para añadir este link de un foro (en ingles) sobre vivir en un barco. Esta en la pagina web de una revista mensual (Living Aboard) que trata precisamente sobre eso.

http://www.livingaboard.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi
No se como es por alla, pero aqui las marinas son privadas, asi que facil, si te dejan puedes vivir, las menos, si no no.
Me imagino que tambien depende de autorizacion de la ciudad,
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:59
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Vaya.... este hilo corresponde a la mayoria de los sueños de los cofrades..... pero en veranito y unos dias.... el resto deveria ser en uno de estos.... y no llega chicos.... lo peor de todo es que los que tienen estas mansiones las usan para calear y poco mas.....

Yo de aqui ni me movia............
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 21:00
Blas de Lezo Blas de Lezo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He conocido alguna experiencia al respecto,personalmente no la he vivido.
Me he encontrado con las dos posiciones mas extremas.
Los que están encantados;los que se equivocarón y ahora no quieren ver un barco ni en pintura.
Piénsalo,a veces las ganas de tener un buen barco nos lleva a este planteamiento ,pero al final ,como se ha dicho, hemos perdido una casa buena para comprar una mala ,porque acabamos no navegando.
Prueba y luego toma la decisión,no vaya a ser que perdamos un navegante.
Gracias por las copas.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 21:32
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se como es por alla, pero aqui las marinas son privadas, asi que facil, si te dejan puedes vivir, las menos, si no no.
Me imagino que tambien depende de autorizacion de la ciudad,
Aqui la mayoria de puertos deportivos tambien son de gestion privada (por concesion administrativa), pero yo creo que, simplemente, aqui es una cuestion no regulada y acaba siendo un "campi qui pugui", con puertos no preparados para tener gente viviendo (agua asquerosa por verdidos del WC al puerto porque no hay instalacion de vaciado de depositos de aguas negras).

En cambio, en USA es una cuestion estudiada y resuelta con normativa especifica (y con tarifas diferentes, por supuesto), con lo cual sabes a que atenerte. De hecho, tengo entendido que en USA los puertos en que se puede vivir, ademas de la conexion de agua y electricidad tienen una conexcion al sistema de recogida de aguas negras. ¿es asi?. Es que solo importamos lo malo!!!!

Siempre he tenido curiosidad es por saber que criterio utilizan para distinguir. A lo mejor tu me lo puedes aclarar: en las marinas que no se puede vivir supongo que puedes pasar alguna noche en el barco ¿no? Por ejemplo, si vas a zarpar por la mañana, supongo que puedes pasar la noche en el barco. ¿o no? Y quien dice una noche, dice dos... y de dos a tres.. y asi sucesivamente hasta que no sabes donde esta la raya. ¿Tu sabes que criterios se siguen?

Saludos y unas rondas,

Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 21:36.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 22:52
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo actualmente estoy viviendo en un 31pies llevo ocho meses y estoy contentisimo, tengo puestas las cosas que no me leva mas de 10minutos ponerlo a son de mar para navegar, aprendes a no almacenar cosas que no utilizas y te das cuentas de cuantas cosas tenemos porque disponemos de espacio, pero que no utilizamos, a mi la experiencia la encuentro positiva y recomendable, sobre toddo si quieres vivir la mar intensamente.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 23:22
J.Sbstian elcani J.Sbstian elcani esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

... ANIMATE!!! Te cambiará la vida, pero vete pensando en dejar el piso y la oficina, pues en cuanto vives en el mar, cada vez pisas menos tierra. Yo pasé hace poco por la misma situación que tu... O compraba mi barco y me iba a vivir a el, o seguía viviendo en Madrid de alquiler, en 30mts, con vistas al manzanares....Desde hace meses vivo en un velero de 12 mts , ahora estoy en Ibiza, pero tengo mi isla tortuga particular, que es San Lucar del Guadiana, muy recomendable para pasar el invierno a buen resguardo, y maravilloso sitio... Lo q
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 00:56
estuario estuario esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Piénsatelo y si puedes prueba antes,alquila.
Seguramente como he vivido muchos años en barcos,no es una experiencia que me atraiga en exceso,pero reconozco que no es lo mismo por obligción que por devoción.
De todos modos piénsatelo mucho,no des un paso del que te puedas arrepentir y no tenga solución.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 03:00
Hermano de la costa

Cita:
Aqui la mayoria de puertos deportivos tambien son de gestion privada (por concesion administrativa), pero yo creo que, simplemente, aqui es una cuestion no regulada y acaba siendo un "campi qui pugui", con puertos no preparados para tener gente viviendo (agua asquerosa por verdidos del WC al puerto porque no hay instalacion de vaciado de depositos de aguas negras).

En cambio, en USA es una cuestion estudiada y resuelta con normativa especifica (y con tarifas diferentes, por supuesto), con lo cual sabes a que atenerte. De hecho, tengo entendido que en USA los puertos en que se puede vivir, ademas de la conexion de agua y electricidad tienen una conexcion al sistema de recogida de aguas negras. ¿es asi?. Es que solo importamos lo malo!!!!

Siempre he tenido curiosidad es por saber que criterio utilizan para distinguir. A lo mejor tu me lo puedes aclarar: en las marinas que no se puede vivir supongo que puedes pasar alguna noche en el barco ¿no? Por ejemplo, si vas a zarpar por la mañana, supongo que puedes pasar la noche en el barco. ¿o no? Y quien dice una noche, dice dos... y de dos a tres.. y asi sucesivamente hasta que no sabes donde esta la raya. ¿Tu sabes que criterios se siguen?

Saludos y unas rondas,
La verdad no se los de las aguas negras,bien como es, lo que si se es que casi todos tienen tanques para ellas, y lugares donde vaciarlas. Me
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 03:23
Hermano de la costa

Cita:

Saludos y unas rondas,
La verdad no se los de las aguas negras bien como es, lo que si se es que casi todos los barcos tienen tanques para ellas, y hay lugares donde vaciarlas. Me imagino que para barcos de lujo en marinas de lujo debe de haber sistema de conexion, pero no en los que yo he visto.
Lo de pasar una noche, si tratas con un particular que te alquila una amarra en su muelle en fondo de la casa, tal vez ua noche no haya problema, te deje, por que los particulares no pueden alquilar (aunque todos lo hacen), y la ciudad no sabe y no interviene. Pero en una marina, no te van a dejar, otra cosa es que te quedes de callado, escondido, pero no es para mas de un dia. Aqui la reglas son estrictas, y no puedes seguirlas a todas, pero si dejaste un deposito, con tal de no devolvertelo te las van a recordar. Aqui no son clubes, los hay pero los menos, son propiedades privadas como un inmueble, son empresas que se dedican a eso y si dicen que no, posiblemente no tengan el permiso de la ciudad, y no tienen interes de tener multas de parte de ella. Por mas razones que des no te van a dejar, y mira que cuando quieren (y si hay dinero por medio mas) son inflexibles.
Para eso estan las que si puedes
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 22:14
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias.
No sabía que se podían poner tan chungos para vivr en el barco.

SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 11:38
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

La verdad es que preferiria que no se hablara tanto del tema, y que tampoco se hicieran reportajes sobre ello, porque al final, seguro, saldremos perdiendo todos.
En un barco se navega y se vive, para mi no es una alternativa a la vivienda, para mi (como a otr@s mas que conozco), es un forma de de vida, sabiendo que puedo soltar amarras cuando quiero, llevando conmigo todo lo que tengo.
Y además, no os engañeis, hay que prescindir de muchas cosas y comodidades, pasar calor y frio, etc...
Perdonad, pero es que creo que se habla demasiado del tema sin fundamento ( y no lo digo por la gente de la taberna, que también) creo que es una decisión personal, y sobre todo pasional, tiene que gustarte mucho el mar y los barcos, para abandonar la comodidad de tierra, os puedo asegurar que no es lo mismo que pasar una semanita en verano.

Copas para todos, y vuelvo a pedir perdón si puedo molestar a alguién (que no es mi intención)

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:10
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
La verdad es que preferiria que no se hablara tanto del tema, y que tampoco se hicieran reportajes sobre ello, porque al final, seguro, saldremos perdiendo todos.
En un barco se navega y se vive, para mi no es una alternativa a la vivienda, para mi (como a otr@s mas que conozco), es un forma de de vida, sabiendo que puedo soltar amarras cuando quiero, llevando conmigo todo lo que tengo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo vivo, y navego, y sobre todo, tomo conciecia de que soy yo y nada más que yo. Que puedo prescindir de muchas cosas, y que lo único que me da vida es saber que estoy aquí.

Ah, y saber que estáis vosotros. Gracias a tí y otros, que me acogísteis de forma extraordinaria cuando lo decidí, hace algo más de un año, me habéis ayudado a entender que vivir vale la pena. Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:21
Llar Llar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Otra aportacion más. Vivo en un 28 con mi pareja. No lo hacemos como alternativa a la casa sino al viaje y a una vida distinta. Trabajamos a bordo porque nuestros trabajos nos lo permiten. El interés está en viajar como lo hacia Ulises y no correr....
Como alguien ha dicho: es una cuestion de deseo, voluntad, modo de vida...
Se ha dicho ya casi todo. Tal vez no se ha tocado mucho( o no lo he leido ) el tema economico. Digamos que lo que cuesta vivir navegando. De so puedo hablar si se tercia.
Salimos de Orpesa del Mar y estamos en cerca de Viareggio pasando por Corcega, Cerdaña, Elba....
A nosotros nos encanta vivir asi.Con sus pequeños contras pero muchos pros.

Xatrac
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:47
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Sin embargo, sí se hacen préstamos hipotecarios para comprar un barco ....

La hipoteca es simplemente una garantía de cobro: Hipotecas el piso y si no pagas, el própio piso garantiza el crédito concedido (preferencia absoluta del acreedor en caso de embargo). La hipoteca náutica es exactamente igual (si no pagas se quedan el barco), podría haber muchos otros tipos de créditos hipotecarios, pero no son habituales, porque hay pocos bienes que no pierdan valor... Vaya, que aparte de inmuebles, no se me ocurre ninguno (Y del barco te aseguro que no te van a dar una hipoteca por el 90% de su valor...)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 02:56
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

El verdadero gran problema de vivir en un barco es que la enfermedad -una simple gripe- o un percance físico te confinen o limiten, aun cuando sea solo temporalmente.

No podemos olvidar que el tiempo juega en nuestra contra.

El día 17 del mes pasado, en una travesía a Mallorca, cerca de Pollensa, mientras estaba a pie de palo rizando mayor, el "timonel" confundió aproar con arribar. El barco se atravesó a la ola con el correspondiente e inesperado bandazo. Resultado, una costilla rota y los ligamentos internos de la rodilla derecha hechos polvo.

Renuncio, por vergüenza ajena, a relatar mis desventuras.

Apenas podía respirar sin sentir un vivísimo dolor y arrastraba penosamente la pierna.

Mientras regresábamos a motor a Palamós, tirado en la bañera y rezando para que no fallara el piloto automático, pensaba en lo que sería estar enfermo y confinado en los estrechos límites de un velero.

Cuesta imaginar lo que serían las dos semanas de reposo, casi absoluto, que he tenido que guardar, encerrado en un angosto camarote, ni en el infierno de subir a cubierta, ni tampoco en lo que sería mi aseo personal haciendo contorsiones en un minúsculo baño....a la pata coja y con una costilla rota.

Experiencia temporal,... ¡si!, como modo de vida permanente y como diría una buena amiga cubana -!ni muerto!-.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 10:17
Llar Llar esta desconectado
Piratilla

Claro, Mik 21 que hay que contar con esas cosas. Yo me rompí hace poco una costilla a bordo. Posiblemente no era tan grave como lo tuyo pues no me dolia tanto. Pero fui a un hospital en Portovecchio ( Cerdeña) con la tarjeta sanitaria europea . me hicieron lo necesario ( pagué 17 €) por todo.
Tambien he tenido resfriado y fiebre otra vez. Claro, nada grave. Pero todo depende.Yo creo que es un tema de mentalidad. Estamos acostumbradosa unas "facilidades" mas que comodidades que nosiempre han sido así ni lo son todavía enmuchos lugares. Y aun y con eso creo que no nos podemos quejar.Esos malos tragos los pasas tambien en casa.
Pero insisto que es una cuestion de mentalidad , deseo y otro monton de pequeñas cosas. Pero tampoco hay que querer forzosamente vivir a bordo. Yo creo que solo los que lo deseamos mucho lo hacemos . Y dadas determinadas circunstancias, naturalmente. Mi modo de vivir a bordo es que , de vez en cuando, vuelvo a casa un tiempo, o me voy a un refugio rural unos dias...Cada uno se lo monta como quiere o puede. Hay espacio para todos!
Xatrac
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 10:44
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

La idea de vivir en un barco la planteamos hace años y hacia ella apunto.
No estoy de acuerdo con que es solo para solteros o divorciados, no en mi caso y parece que Alea tambien tomo esa decisiòn, y muchas mujeres màs.
Tampoco creo que sea solo para climas càlidos, porque Holanda es bastante frìo . Me encantò las casas flotantes de Amsterdam, còmo vivian en sus barco, con jardincitos en el muelle , instalaciones para recibir el correo, colocar sus bicicletas, sillones en la cubierta de algunos barcos, macetas con plantas, perros ....

En el mundo hay miles de lugares donde se vive en el agua, por què España tiene que ser diferente?????
Con lo caro que son los amarres aca, lo menos que pueden permitir es usar el barco como vivienda.
Conozco uno que vive en el puerto de Barcelona y otro que viviò en Getxo.
De todas formas, no somos simples expectadores de las decisiones politicas de nuestros mandatarios, justamente "mandatario" es quien cumple un mandato . Supongo que una buena organizaciòn de navegantes tambien tendria peso polìtico como para que se le consideraran sus derechos y no tener tantas obligaciones absurdas. Es teoria del derecho que las leyes que no respetan los "usos y costumbres" son susceptibles de ser invalidadas.
Glup!!!!
Antiguo 21-11-2007, 11:59
Haizea2382 Haizea2382 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
En un barco se navega y se vive, para mi no es una alternativa a la vivienda, para mi (como a otr@s mas que conozco), es un forma de de vida, sabiendo que puedo soltar amarras cuando quiero, llevando conmigo todo lo que tengo.
Y además, no os engañeis, hay que prescindir de muchas cosas y comodidades, pasar calor y frio, etc...
Perdonad, pero es que creo que se habla demasiado del tema sin fundamento ( y no lo digo por la gente de la taberna, que también) creo que es una decisión personal, y sobre todo pasional, tiene que gustarte mucho el mar y los barcos, para abandonar la comodidad de tierra, os puedo asegurar que no es lo mismo que pasar una semanita en verano.

Copas para todos, y vuelvo a pedir perdón si puedo molestar a alguién (que no es mi intención)

Pues eso, que llevo desde lo del desastre del AVE viviendo en el Puma 26 con la parienta y con la perra y no es lo mismo que en vacaciones chatos. Que la ducha està fuera (y hace un frío que te c....) y voy más arrugado que un gusano de seda.
Los fines de semana la lavadora va loca (por fin en casa) y encima va la perra y se pone en celo (lo juro que no es broma). !Qué la parió!!!
Suerte que salimos a navegar (despues de estibar todo bien) y entonces todo vuelve a ser hermoso.
El barco me ha salvado del viacrucis ferroviario (y la verdad que la vida social del pantalán fantástica) pero para arreglar el tema vivienda mejor os lo pensais, que bastante barco criando caracolillo hay para encima montar una promoción de vivienda donde no toca.

Salut i muchas
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 12:42
pichimarino pichimarino esta desconectado
Grumete Pirata

Si echais una ojeada a la gente que vive en los paises bajos estos hacen una vida para algunos envidiable pues suelen vivir en las barcazas que estos preparan para tal fin y desde luego algunos pisos por ahi les gustaria tener las comodidades que tienen estas barcazas a parte de poder cambiar de residencia cuando te apetezca

polizon a bordo date por jodido?

Una ronda pa todos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 13:06
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo me lo habia planteado como lugar de vacaciones o irme algun puente que otro pero :

1º - los precios de pantalan,me sale mas barato irme de hotel o apartamento.

2º - si te gusta salir a pescar con frecuencia y si tienes preparado el barco para pasar tiempo en el puede ser complicado andar moviendolo y no veas si hace mal tiempo y se mueve algo.

3º - alternativa en mi caso,comprarme un barquito pequeño para tenerlo alli todo el año y irme de hotel o apartamento cuando vaya por alli.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 16:27
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues yo vivo en un 31'. Se han dicho algunas cosas por este hilo que no entiendo. Creo que sólo se deben tener en cuenta las opiniones del aquellos que viven en el barco, y el resto, pues eso, hablar por hablar.
Cuestión de prioridades, no de dinero.
Antiguo 16-03-2009, 14:51
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla

Si repiten en valencia no pasa nada, al menos eso dicen en la marina copa america.
la cosa se esta poniendo mala pero que muy mala con esto de la crisis y este puerto deportivo tiene los amarres a medio llenar, para amarres de esloras de menos de diez metros hay sitio para muchos barcos, el coste mensual de amarre de diez metros con luz y agua incluidos estan en 240 euros impuestos incluidos, el unico inconveniente es que no tienen sitio para el mantenimiento en seco, la verdad esta para pensarselo mucho lo de vivir a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Esto se está poniendo interesante...
De hecho, todos los comentarios, incluso los negativos, me están animando mucho.
Me voy a poner a buscar amarre cerca de Valencia. El problema es que aún no sé nada de la AC y si repiten en Valencia, esto se va a poner "mu shungo"
En fin, a ver si tengo suerte...

Por cierto, si sabéis algo, por favor, decídmelo.

Unas birras para todos que os lo merecéis

SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 00:35
mythus mythus esta desconectado
Grumete Pirata

Queria hacer una pregunta.

Yo soy de la armada española, o sea trabajo en un barco, y siempre trabajare cerca de puertos, soy soltero, y desde hace u tiempo estoy pensando en vivir en un barco, tampoco puedo darme al luxo de comprar uno muy grande, estoy pensando en un puma 34. seria basicamente para vivir durante la mayor parte del año y en vacaciones salir.
El titulo de patron de yate ya estoy mirando para sacarlo.( ¿cual me hace falta para salir con el puma 34?)
Que tal se vive en un Barco del tamaño del puma 34???
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 00:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mythus Ver mensaje
Queria hacer una pregunta.

Yo soy de la armada española, o sea trabajo en un barco, y siempre trabajare cerca de puertos, soy soltero, y desde hace u tiempo estoy pensando en vivir en un barco, tampoco puedo darme al luxo de comprar uno muy grande, estoy pensando en un puma 34. seria basicamente para vivir durante la mayor parte del año y en vacaciones salir.
El titulo de patron de yate ya estoy mirando para sacarlo.( ¿cual me hace falta para salir con el puma 34?)
Que tal se vive en un Barco del tamaño del puma 34???

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURAORMAS DEL FORO: OBLI
ORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1

.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 01:01
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ya que se retoma el hilo os dejo un enlace interesante:

http://www.livingonboats.co.uk/

Está orientado a Gran Bretaña... lo encontré hace unos meses cuando estuve mirando la posibilidad de mudarme allí, cerca de Londres. Debía ser muy tarde por que se me pasó por la cabeza ¡llevarme el barco allí!

Hay un par de cosas que me llamaron la atención... primero que los ingleses lo tienen todo esto muy organizado por que hay mucha gente que allí vive en barcos. Muchas marinas hasta regulan el tiempo máximo que puedes estar en el barco para evitar que se les cuele gente a vivir. Otras marinas están especialmente orientadas a que la gente viva en el barco (qué ambientazo tiene que haber en un puerto así... o no...).

Por otro lado, al menos en Londres y las marinas que están relativamente cerca, este propio web te quita la idea de la cabeza si lo haces por pelas; al final te cuesta lo mismo que vivir en un piso normalito.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro