![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nochero , te lo voy a dejar claro :
1 - el que reporto el desafortunado post para que fuese editado , soy yo .en vez de intervenir y meter mas leña . 2 - no era un puto chiste : solo me equivoque de especie : problema de traducion , conozco las chalanas ( o mejor dicho su equivalente y se perfectamente lo que pasa en una piedra cuando sube la marea ( donde nací sube mas de 9 mts ) sin acritud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo creía que el chiste era este ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no le veo la gracia en ningun lado y me parece que nochero tampoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso del autor del hilo creo que este hilo se ha descaminado del que TODOS creemos que era el objetivo primerio del hilo, informacion en caso de un incidente con un cadaver. Y disculparme si siendo uno de los mas nuevos en esta taberna pido calma pues todos son buenos marineros y muy buenos cofrades. Y las desacertadas palabras de EL GENERAL ha calentado el ambiente pero recordar que rara vez se aprende de una discusion, y creo que ese debe ser el sentido de este foro, ensenar a los novatos como yo, compartir experiencias y ayudarnos unos a otros, y acalorados poco aportamos
Saludos y ojala todo transcurra con mas entendimiento Pd: edito escribi el coronel donde debia haber dicho EL GENERAL. Gracias Sacampolo Editado por davidmalaga en 05-11-2013 a las 22:51. Razón: impresicion |
|
|
||||
|
||||
|
Lo has degradado .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que me has hecho reir. Ya corrijo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos me reconforta sacar una sonrisa de un tema tan triste .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
davidmalaga (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
davidmalaga (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se planteo una duda interesante , que hacemos si nos tropezamos con un cuerpo a 500millas de tierra , en un barco de recreo , o sea sin medios de subir el cuerpo a bordo y conservarle
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si se te muere a bordo : no hay opcion : se tapa los orificios , se empaqueta y se amara en cubierta ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos apuntes...
1) Vertijean es francés, y, aunque domina muy bien el español, aquí creo que el tema de las lenguas le ha jugado una mala pasada. Yo no aprecio ninguna mala intención en sus intervenciones en esta conversación. 2) Respecto al tema de encontrar un cadáver a 500 millas de la costa, como no venga un helicóptero o un barco a buscarlo, creo que la única opción es hacerle fotos que permitan identificarlo, tal vez tomar alguna muestra de tejido (por lo del ADN), rezar una oración por él... y me temo que poco más se puede hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin tener mucha idea, pienso que, tanto para el caso de fallecimiento a bordo como de hallazgo de cadaver, la decisión de conservarlo hasta llegar a tierra depende del comandante de la nave, si no tiene medios para ello puede decidir enterrarlo en el mar lastrandolo y envolviendolo en lienzos. El comandante de una nave está autorizado a levantar actas de fallecimiento y permisos de sepultura en caso de necesidad, según el reglamento del Registro Civil De los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en circunstancias especiales Artículo 71 El acta en cuya virtud puede practicarse la inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción, cualquiera que sea el tiempo transcurrido, será autorizada:
Artículo 72 Las autoridades o funcionarios referidos en el artículo anterior tienen los mismos deberes y facultades del Encargado del Registro respecto a la comprobación de nacimiento, filiación, defunción o aborto, y, salvo en los supuestos de los números cuarto y séptimo, para la licencia de entierro, que sólo expedirán si hubiera inconveniente para conseguir la ordinaria antes de las veinticuatro horas. Artículo 72 redactado por R.D. 1917/1986, 29 agosto («B.O.E.» 19 septiembre), de modificación de determinados artículos del Reglamento del Registro Civil. Artículo 73 Los obligados a hacer la declaración lo están también a promover el acta y la inscripción. Levantada el acta, será transcrita en el Diario de Navegación u otro libro de naturaleza análoga que reglamentariamente lleve quien la autorice; a falta de tal libro, el autorizante llevará uno especial para estas actas con las precauciones establecidas para el Diario de la oficina del Registro. En todo caso el asiento de transcripción será firmado por la persona que lo autorice. El acta, con los documentos, en su caso, se remitirá por el medio más rápido y seguro al Registro competente, cuyo Encargado comunicará al remitente la práctica del asiento, con mención del tomo y página, o la resolución recaída. En el Libro diar Los obligados a hacer la declaración lo están también a promover el acta y la inscripción. Levantada el acta, será transcrita en el Diario de Navegación u otro libro de naturaleza análoga que reglamentariamente lleve quien la autorice; a falta de tal libro, el autorizante llevará uno especial para estas actas con las precauciones establecidas para el Diario de la oficina del Registro. En todo caso el asiento de transcripción será firmado por la persona que lo autorice. io constará por diligencia el envío al Registro y la comunicación de éste con sus particularidades. Pasados treinta días del hecho, la inscripción, en virtud del acta, sólo puede practicarse previo expediente. En campaña pueden constar diferentes defunciones en una sola acta. Si es posible identificar el cadaver hallado, se levantaría acta y concederia permiso de sepultura, si hay signos de que se ha cometido un delito Sí hay que hacer lo posible para llevar el cadaver a tierra. Aunque está claro que lo primero es intentar comunicarse con las autoridades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, HIBRIDO, lo primero es avisar a las autoridades, siempre hay por ahi buques militares dispuestos a asumir ciertas responabilidades, creo que es demasiado peso asumir ciertas responsabilidades para un patron o capitan de recreo, pero en cualquier caso, y yo me pongo el primero, no creo que pudiera actuar con tal frialdad, antes lo empaqueto y lo embarco en el chinchorro y me lo llevo a remolque, por cuestiones de higiene y el impacto que puede crear pasar dias o semanas con semejante cuadro, dejarlo o hundirlo, creo que me causaria mas problemas emocionales que llevarlo, y mas si se trata de un miembro de la tripu.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me he pasado media vida a 500 millas del punto de tierra mas cercano y en esa zona yo pocos buques militares he visto ( por no decir ninguno), en zonas de plataforma continental si muchos, efectuando labores de inspeccion y control, y en zona economica y de litoral todavia mas, militares, policia, salvamento y demas, pero a 500 millas si no estas cerca de alguna ruta comercial con pocos barcos me parece a mi que te vas a cruzar... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración J.R.
Eso explica lo de la traducción, creo que he malinterpretado tus palabras Vertigean. ![]() Por lo que te pido disculpas por lo que he escrito estaba equivocado contigo. A veces el bosque no te deja ver el árbol.
|
||||
|
||||
|
disculpas aceptadas ,
volvamos al lío , que hariamos con nuestro supuesto cuerpo a 500 millas ( suponiendo que los tiburones y otros hayan dejado algo ..., cosa que dudo en alta mar ) ![]() Editado por vertijean en 06-11-2013 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. A la temprana edad de 6-7 años vi un cadáver que acababan de sacar del mar, cerca de la orilla. Imagino estaba flotando entre los bañistas y llevaba un buen rato, pues estaba hinchado y azulado. Se formó un corrillo de gente, lo cual despertó mi curiosidad y me acerque. Pude observarlo de cerca con detalle. Recuerdo que fui a avisar a mi madre y mi tía para que lo vieran. Cuando lo vieron me apartaron del lugar. Percibí más miedo en ellas que el que yo experimente. Durante ese día y el siguiente recuerdo haberles hecho preguntas por la curiosidad que género en mi el incidente. También recuerdo haber tratado el tema con naturalidad por parte de ellas hacia mi. Con esta experiencia quisiera transmitir que afortunadamente no quede traumatizado, seguramente tuvo que ver la naturalidad con la que se me informo y se trató el desagradable incidente. Considero que la televisión o internet hoy en día pueden marcar más a un niño en edad infantil que la propia inercia de la vída hacia la muerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
genoves (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También creo que si vamos con niños y los mandamos a la sentina metiéndoles miedo también puede ser contra producente. En estos casos quizás mejor inventarse un “juego” para tenerlos engañados dentro o algo por el estilo……. En cuanto a navegación de altura ya es otra historia, en ese caso creo que actuaría de la forma que indicaba vertijean. ![]() ![]() PD, Para los demas me alegra ver que se han ido los pelillos a la mar entre buenos cofrades y se ha reconducido el hilo Editado por Xavier Vila en 06-11-2013 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
los niños no ven las cosas como nosotros , para ellos todo es natural , os contare una experiencia , aun que de tierra .
mi suegra ( y mejor amiga y tripulante ) tenia cáncer de pulmón , una mañana que la iba a visitar la con mi hija , a su casa , entro en insuficiencia respiratoria y se demayo , inicie la reanimación cardio pulmonar , todo eso delante de mi hija de 5 años .... , no pude hacer nada , murió oficialmente en urgencias . a dia siguiente un vecino que no sabia nada de la historia pregunto a la niña respecto a su abuela , ya que no contestaba al tocar el timbre , contestación de la niña : es que llegas demasiado tarde , ta' muerta . así , sin mas , eso si tenia mucha curiosidad por lo del RCP ... los niños no son tan frágil como nos pensamos , lo que pasa es que los volvemos frágil a base de sobre protección . eso es lo que me dijo la psicóloga infantil que consulte al respecto . ![]() Editado por vertijean en 06-11-2013 a las 15:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Fora das águas territoriais, onde passa a aplicar-se a legislação da bandeira do navio se se der uma fatalidade a bordo e estivermos fora do alcance das autoridades mais próximas, devemos tentar comunicar com elas o mais rápido possível (direta ou indiretamente através de outra embarcação). De qualquer modo fazer o registo no "diário de bordo", com o maior número de dados possível, e se virmos que se torna impossível, pelas condições da embarcação ( não ter sacos para cadáveres, não caber no congelador etc), conservar o corpo pelo tempo necessário até o mesmo ser recolhido e que isso pões em risco a saúde da restante tripulação, podemos, nessas circunstâncias excepcionais, fazer um "enterro no mar" ( sempre com registo no diário de bordo").
Imaginem manter um cadáver num 40 pés, durante uma semana em climas tropicais...( numa travessia do charco, um 40 pés há alturas a que está a uma semana de terra para qualquer lado)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acudí en una ocasión a tratar de localizar un cuerpo por petición abierta de salvamento a través de VHF, pero por suerte ni ese día (se dio por falsa alarma) ni en otras ocasiones me he tenido que enfrentar a un cuerpo en el agua.
En cuanto a encontrarse un cuerpo en alta mar, supongo que si no pudiese contactar con las autoridades intentaría tomar los máximos datos y fotos para ayudar a su posible identificación. No se, subirlo a bordo probablemente sea dificilísimo, y a ver que carajo haces con él durante días... Igual lo de subirlo a la zodiac y a remolque bien atado a la misma (a ver como esta la meteo...). En caso de no poder, si tuviese dedos, no se, quizás llevarse uno ![]() ![]() Por otro lado, desde las rías bajas se ve bastante lejano, pero me preocuparía mucho si navegase por el sur en mi pequeño barco de 5 metros con mis hijos pequeños y me encontrase una patera en situación de emergencia grave e inmediata para dos docenas de personas aterrorizadas. Eso si que tiene que ser jodido. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Atarle la radiobaliza?
|
|
|
||||
|