La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2013, 09:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Encontramos un cadaver flotando en el mar ¿CÓMO ACTUAR?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Creo que ya lo he contado.
Con apenas 18 años encontré mi primer cadáver en la mar,mas que encontrarlo vino hacia mi a gritos el patrón y entre los dos intentamos todo lo posible.
El otro me decía que no sabia hacerle nada y que acababa de ahogarse, cosa que no era cierta,al menos llevaba una hora en el agua ahogado.
Intente todo lo que me habían enseñado,le di la vuelta y presionando sus pulmones intente que sacase toda el agua posible,despues lo gire y le dije al "otro" que le hiciese un masaje cardiaco mientras yo le hacia el boca a boca,me dijo que no sabia y se quedo en la popa mirándome sin hacer nada.
Yo estaba eléctrico, estaba como drogado, creía que aun podía recuperarlo en mi ignorancia y dándole la vuelta gire su cabeza y después de hacerle el masaje cardiaco comencé a hacerle el boca a boca.
Recuerdo que me abría a vómitos y apenas podía continuar pues de su boca salía todo lo que tenia en el estomago mezclado con agua de mar,con los dedos se lo sacaba asta donde podía y vuelta a empezar.
Llego un momento que tuve que parar a vomitar e inmediatamente seguí haciéndole el boca a boca, mientras sentado en la popa su patrón me miraba sin hacer nada.
Yo seguí asta que llegaron los de la Salvamar y me dijeron con una palmada en la espalda,"para chaval,ya esta muerto no sirve de nada".
Allí me quede mirando como se lo llevaba la Salvamar y luego mire fijamente al patrón allí sentado en popa sin hacer ni decir nada,"que mal patrón pensé y que suerte tenemos nosotros con el nuestro, nunca hubiese permitido que eso pasase,es lo que pensó aquel chiquillo de 18 años en medio de la mar lleno de vómitos y acompañado de aquel "mal patrón" me alivio cuando llegaron los demás, no soportaba ya mas estar a solas con aquel patrón.
Aquel hombre murió de lo que se llama muerte blanca (del susto), cuando se lo llevo la mar de la piedra donde lo habían dejado solo ,no sabia nadar.
Boa Proa
No me apetece brindar con esta....
, Coño nochero, sera ficcion, no????
como es eso que dejaron al patron en una piedra, solo y sin saber nadar ???
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
ahogamiento, cadaver, muerte

Reglas del foro