La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2007, 22:24
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Recurro a la sapiencia, y sobre todo a la experiencia, de los cofrades barco-habitantes.

Resulta que estoy hasta los webs de ver la tele con temporal de nieve contínuo, hasta en verano, y con más pérdidas de voz e imagen que un teléfono móvil en un valle de del desierto del Sahara. Ya se que no hay mucho que ver en la "caja tonta" pero es que me gusta estar informado de lo que dicen que pasa.

Alors, ¿que experiencias tenéis con las antenas omnidireccinales? (Glomex y otras)

¿Merece la pena el desembolso? (cuestan más que una tele nueva)

A ver. Me se manifiesten, please.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:45
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: A propósito de antenas TV

Mi muy estimado cofrade, yo no tengo ni pajolera idea de antenas omnívoras de las que dices.
Pero en los dos últimos barcos que he pisado con TV, tenían una simple pantalla plana con sintonizador TDT, y se veía de cine.
Si te vale de algo...

Abrazos y
EMbat
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:48
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Yo compré mi antena en un sitio de esos de caravanas, mano de santo, se acabó la nieve para siempre y además si te pones TDT mejor aún. Yo de tí lo hacía en este orden: primero comprar el sintonizador TDT total a la tele analogica le queda un año. si sigues sin verlo bien, pon la antena omni que van de fabula
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 23:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Yo compré mi antena en un sitio de esos de caravanas, mano de santo, se acabó la nieve para siempre y además si te pones TDT mejor aún. Yo de tí lo hacía en este orden: primero comprar el sintonizador TDT total a la tele analogica le queda un año. si sigues sin verlo bien, pon la antena omni que van de fabula
Pues casi me dan ganas de sustituir mi tele-video (que tiene más años que el canalillo) y comprar una tft-dvd, de esas de pantalla plana, con TDT, porque me va a salir mucho más rentable. Además así recuperaría el mueble-bar, que es el sitio que ocupa mi TV en este momento.

Venga. Más ideas.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 23:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Venga. Más ideas.

¿Un teatrillo de Guiñol??

Embat
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

¿Un teatrillo de Guiñol??

Embat
Que passsssa, colegui. Estamos gaciosillos?

Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 00:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Pues casi me dan ganas de sustituir mi tele-video (que tiene más años que el canalillo) y comprar una tft-dvd, de esas de pantalla plana, con TDT, porque me va a salir mucho más rentable. Además así recuperaría el mueble-bar, que es el sitio que ocupa mi TV en este momento.

Venga. Más ideas.
POR LA RECUPERACIÓN DEL MUEBLE BAR!!!
POR LA ABOLICIÓN DE LA LEY SECA!!!

Chico tu que bebes en el barco ¿agua?

Otro graciosillo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 10:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

con o sin mueble bar doy fe de que el kacao tiene las bodegas llenas de buenos brebajes

sé yo de un cofrade de esta tabernera que dejó allí un pacharán casero que qué cosa más buena oiga (creo que me he cargao yo solita la botella)
Antiguo 21-11-2007, 14:59
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Epops, yo tengo una Omninova de Televés y la TDT la veo muy bien. La analogica con un poco de nieve. Yo tengo un sintonizador USB y la veo en el ordenador. (Tampoco la veo mucho) Un cacharro menos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 16:44
La niña de la caña

Entonces que es mejor, un lcd con tdt integrao o meterle al portatil via usb un sintonizador de esos tv con tdt. ufff eso del tdt en el portátil aún no tengo claro como va
Antiguo 21-11-2007, 16:45
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
yo tengo una Omninova de Televés
eso qué es?
Antiguo 21-11-2007, 17:03
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

La antena "MIRA" de Televés (http://latienda.televes.es/pago/comp...oProducto=TVDT) cuesta 65 lereles en la tienda on-line de televés y está diseñada para TDT, con lo que tiene menos ancho de banda que las convencionales para TV analógica (menos ruido de canales fuera de la banda TDT). Hay pantallas LCD para ordenador con sintonizador TV (analógica, los que conozco) con lo que matas dos pájaros de un tiro, no necesitas sintonizador para el PC, ahorras lo que consume el PC y se ven muy bien.

Sin contar con la enorme satisfacción que te va a dar la inauguración de la fuente de Mirinda en tu recuperado mueble-bar.

Saludos
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 17:04
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
eso qué es?
Una antena omnidireccional ... (digo yo )vamos que "apunta" hacia todos los lados)
Antiguo 21-11-2007, 17:12
La niña de la caña

Pues me quedo igual. Yo es que miraba unastv de esas lcd que hay por menos de 200 lereles y que llevan el tdt integrao, de unas 9-10'', o incluso las de 7'' que pa lo poco que veo la tv y mi barco que es pequeño voy sobrada
Por otro lado pensé, que como suelo llevar el portatil al barco pa currar, igual eso me hacía el apaño (aunque me parece menos cómodo que dejar colgada allí la dichosa tele)

A ver.... que soy lenta.... ¿qué es mejor? ¿acoplarle al portátil una tarjeta de esas de tv y el tdt o directamente comprar una lcd chiquitita de las que llevan tdt? ¿la calidad es la misma?
¿aparte de eso hay que acoplarle más cacharros? ¿Puedo ver desde mi puerto en Almería además de la serie house el programa de thalassa de canal 33? ¿da calambre?

lo siento, pero es que no tengo ni puñetera idea

Editado por Polen en 21-11-2007 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 17:47
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una antena omnidireccional siempre dará mejor resultado (por supuesto dependiendo de la calidad de la susodicha), no hace mucho andaba por aquí un hilo sobre TV en el barco donde un cofrade ponía un link a una omnidireccional METRONIC, no la he probado, pero os diré que es mi marca fetiche en cuestiones de satélite(de ahí mi firma) supongo que en Tv será igual de buena, y el precio creo recordar que no llegaba a 40 lerus.

De todas formas para los que vean con nieve deberían considerar la posibilidad de comprar un amplificador (a partir de 15 euros podeis encontrar algunos con bastante ganancia) que mejora bastante la calidad de la señal y ademas también amplifica la señal TDT lo que se agradece en lugares con problemas de recepción.

El sintonizador TDT desde mi punto de vista siempre es mejor opción que una sintonización analógica (la de toda la vida vamos), el único problema es que desgraciadamente la TDT no llega a todas partes, pero donde llegue la señal es digital por lo que la calidad de imagen es perfecta, eso sí, si no tienes buena señal tendras una buena dosis de pixelaciones y congelaciones de imagen.

X Polen, si habitualmente llevas el portatil a bordo es mejor opción un sintonizador usb ya que su tamaño es aproximadamente el de un lápiz, cuesta aproximadamente lo mismo que un sintonizador TDT medio bueno, no consume más que la energía que te consuma el portátil, y además podras trabajar con el portátil la señal que te llegue (si es que te interesa grabar, editar video, etc). Solo necesitas un sintonizador TDT USB, y por supuesto antena, aunque estos suelen llevar una antenita que dudo mucho que de buenos resultados a bordo, aunque debo decir que nunca lo he probado.
Antiguo 21-11-2007, 18:31
La niña de la caña

ya voy enterándome más. Ya sé que parezco lela, pero me da igual, si no me entero lo pregunto 100 veces que el que no llora no mama
Antiguo 21-11-2007, 20:04
Elmenda Elmenda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Buenas tardes y cañas para todos.

Yo te puedo contar la otra historia. Veces que te quedas en puerto a pasar la tarde en el barco donde la señal de TV es excelente. Por la antena onmidireccional la señal entra por todas partes, y tienes unas dobles imagenes que no sabes quien es quien. Solucion TDT.

Por mi experiencia, lo primero a instalar es la TDT, y luego dependiendo de lo lejos de la costa desde donde veas la TV, te decides por un de ordenador con una antenita de juguete (si hay mucha señal, es decir mi caso) o te vas a una autentica instalacion con antenas omnidireccionales colocadas en lo mas alta del palo mas alto.

Lo mejor de esto es que vas comprando segun veas que te hace falta, y no tienes que tirar nada de lo que ya hayas comprado

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 20:24
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
eso qué es?
Pues lo mismo que un escoforcio.

En serio, es una antena omnidireccional. Es necesario este tipo de antena en vehiculos que se mueven. La señal de TV viene de un punto concreto, del repetidor situado en la zona. En una casa el antenista dirige la antena (direccional, que solo capta señal desde una sola direccion) hacia el repetidor y santas pascuas porque la casa no se mueve. Pero en un barco que se mueve necesitas una antena que capte desde cualquier direccion.

Respecto al sintonizador. Si tienes un portatil y no te importa ver las pelis en pantalla gigante o que la vean 10 personas a la vez, yo recomiendo un sintonizador USB para convertir el ordenador en television, grabador de tv, de video, reproductor de DVD, etc. Un sintonizador de estos para TDT (50-100€) es mas barato que una tele o un monitor con sintonizador; ahorras aparatos y consumo y va a 12v. Ojo con las teles para el barco, tienen que poder alimentarse con 12v y estas ya no son tan baratas. Antes no era tan frecuente el ordenador en los barcos pero ahora si. Vienen con una antenita que segun donde, en puerto, no van mal pero es mejor alguna omnidireccional con amplificador.(120€, creo)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 20:39
Hermano de la costa

Bueno, bueno. Esto se anima. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones

Ya tengo un "parato" de esos "pa" ver la tele en el "ordenata". Desde luego con la "antenica" que viene no se ve Ná de ná

Pero mi problema es otro. Con los mini-altavoces de mi ordenata, no me entero de nada (es que uno es un pelín teniente) y me obliga a ponerme unos cascos, con lo que no consigo mi objetivo.

Mi tele-video es de 12V y de 230V. No obstante si no se encuentra un parato que funcione a 12 V, pues se puede emplear el oscilador/convertidor, desde 12V continua a 230 alterna. Consume más, pero funciona muy bien y el consumo de las teles nuevas es muy bajo.

Moraleja: me parece que me pillaré una TDT con DVD y pondré una "Tutti-direccionale" y arreando.

Y, of course, recuperaré el mueble bar . Así no estarán los licores espirituosos mezclados con los libros de navegación. Que luego pasa lo que pasa

Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 20:59
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

De teles yo tenia fichada esta

http://www.optize.es/servlet/product...5231&colab=200

Es una Sanyo con TDT, de 15" (pa mi barco, sobrada) y que en la unidad que tenia controlada en el Miró , iba con un trafo de 12 voltios, o sea, directa a baterías. Esperando esperando, las nuevas que llegan a ese establecimiento ya van a 220V ....no se si habra todavía con transformador externo. Así se ahorra uno el convertidor de 220, el tdt y toda la parafernalia que en un barco pequeño es un rollo.

Sobre antenas, tengo que poner una a tope de mastil y tengo duda entre la Glomex y la geonav (algo más pequeña y ligera). Vi que la Glomex lucia ponposamente un adhesivo de "DV3" (tdt) en el salón nautico, aunque imagino que es la misma antena que antes.....¿quien tiene experiencia con alguno de estos 2 modelos?. ¿Funcionan con TDT? (normalmente tendrian que hacerlo).
Antiguo 21-11-2007, 21:32
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Pero mi problema es otro. Con los mini-altavoces de mi ordenata, no me entero de nada (es que uno es un pelín teniente) y me obliga a ponerme unos cascos, con lo que no consigo mi objetivo.
Ponle un chisme de estos y veras como no te hacen falta los cascos: http://www.appinformatica.com/altavoces.htm

Hay algunos que son USB por tanto no necesitas enchufarlos a ningún sitio (excepto al pc obviamente de donde toman la corriente), claro que estos tienen menos potencia, los otros necesitas conectarlos a 220v por lo tanto necesitarías convertidor, ahora sí seguro que pitan mas que tu televideo

X Elmenda: Si se te saturaba la imagen (imágenes dobles) probablemente sea debido al efecto rebote producido por el agua, o mala sintonización. Este problema se puede corregir con un atenuador, o con un amplificador ya que suelen llevar un potenciómetro que sirve tanto para amplificar como para atenuar según hacia que lado lo gires.

P.D. Buscando atenuadores he encontrado tambien un filtro rechazador de canal UHF televes, teóricamente bloquea un canal para evitar interferencias (yo no conocía este chisme la verdad, pero ahí queda) http://www.demon-multimedia.com/prod...os.asp?ids=120

Editado por loko111 en 21-11-2007 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 23:21
Elmenda Elmenda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Hola

Llevas razon Loko, pero no se arreglo ni con esas, no teniamos visual directa con el el repetidor, estabamos en rodeados de edificios, y en realidad todas las imagenes eran reflejadas, con lo que ni colocando solo un trozo de cable en el conector de la antena conseguimos algo. Ya te digo la unica solucion colocar un sintonizador de TDT.

Un saludo y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 02:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cualquier antena Omni para TV analógica ha de funcionar con TDT, ya que este sistema se trasmite por los canales de UHF de toda la vida. UHF reciben todas, así que ...

Otra cosa distinta es que se vea la TDT. En Almerimar, por poner un ejemplo, ni flores, a pesar de tener la Gomez montada. En Caleta de Vélez, veía perfectamente la TDT de Morrocco, pero no el Canal SUR . Sin embargo, en Roquetas el domingo pasado, la puse para probar y se veían perfectamente todos los canales de TV y de Radio (estos no se veían )

El problema es que la TDT trasmite la información comprimida en MPEG y, si no se recibe TODA la imformación, pues no se ve nada. Una ligera pérdida de señal ya origina un pixelado importante.

La tele analógica necesita la misma calidad de señal para que se vea perfecta, pero con señales malas, siempre que llegue por encima del umbral de ruido de la tele, algo se ve. Con más o menos nieve, pero se ve.

Curiosamente, la TDT no trasmite la información mas que una sola vez. Así, es necesario tener 'a tiro' el repetidor correspondiente para ver la tele. Los móviles GSM -y es una tecnología de finales de los 70, digitalizan la voz y trasmiten estos datos al menos TRES veces, con lo que puede degradarse bastante la señal sin que afecte a la calidad del sonido. A veces se pierde demasiada información, y con lo que queda de los tres envíos, el terminal monta lo que puede y aunque se escuche algo metalizada la voz, aún se puede hablar. No entiendo porqué la TDT no se ha diseñado así.

Esperemos que antes del apagón analógico esté cubierto todo el territorio con TDT, por que en algunas zonas rurales, lo pueden tener crudo.

Me he enrollado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 00:21
gusVR6 gusVR6 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Saludos y birras para todos,

buscando comprar una tv con tdt para mi barquito me he encontrado con este post y los problemas de la antena, despues de leer todo alguien me puede comentar como van estas antenas y el modelo que me recomiendan??? me he comprado una television LCD grundig a 12v que ira conectada a toma de mechero de mi barco y he visto algunas antenas amplificadoras especiales para tdt que pueden ser alimentadas por la misma tele. Alguien usa algo parecido?¿?

muchas gracias por leer.
un saludo cofrades
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:58
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Yo le monte la TVA3 de conexus, www.conexus,italia.it 109 €, y me va de maravilla, veo los canales en funcion de donde este ubicado el barco, Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro