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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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http://www.classicboat.co.uk/categor...s/restoration/
aquí encontraras artículos de restauraciones muy bien hechas, soluciones técnicas y otros trucos. Suerte y ánimo.
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Maloi (26-04-2014) | ||
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#27
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http://www.dhh.de/flotte-segelschule...chule-hys.html
En esta escuela alemana de vela las clases de muchos cursos se dan en Folkeboat. Lo menos tienen cerca de 15 o incluso más entre otros modelos. El amarre es entre pilotes, como en casi todo el norte, se realiza a vela y el nivel de instalaciones es muy alto. Este es un barco báltico de concepto, es lógico pensar que se fabricara bajo un estudio para el sacandinavian yacth racing de suecia y además en plena segunda guerra mundial en 1942. La verdad es que me encanta. No tiene nada nuevo pero todo es diferente. El Báltico es precioso en verano y al contrario del mar del norte no es tan bravo hasta que se levanta el ventarrón. Pero el nivel de los que navegan ahí hacen de la náutica algo totalmente diferente a lo que conocemos. Para mi ese es el espíritu del Folkeboat. Si no tuviera ya un barco hasta me plantearía tener uno, aunque aquí estaría sin compañeros. La diferencia en los Folkeboats es que hay dos clases (internacional folkeboats IF que se construyó por Marielholm desde los 60 a los 80 y es más habitable y largo, el del hilo y el original Nordic Folkeboat que existe como clase y aglutina a los barcos de Grp y madera ya que los de Grp han conservado estrictamente las medidas y peso regateando juntos. El Jester de Blondie Hasler que tenía una clase propia en la Ostar era un Folkeboat reformado y existe una circunnavegación en los 70 de una australiana Un video de un IF Y otro de la clase Nordic Folkeboat Ya me invitarás ![]() ![]() |
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#28
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He navegado en el rio Crouch en uno igual y navegan muy bien.
El trabajo que te espera no es poco. A los barcos de madera no les gusta estar en tierra por lo que acte con una buena bomba ya que al principio de botarlo te va a entrar agua. Recuerdo una ocasion en que el armador lo habia botado un par de dias antes y cuando navegabamos la bomba de achique no paraba. Mucha suerte. |
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Maloi (26-04-2014) | ||
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#29
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No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.![]()
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Peon (10-02-2014) | ||
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#30
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![]() Encomiable en un barco que se diseño para que fuera el VW (Escarabajo) del mar. Ojo con el papeleo y si puedes dejalo con bandera inglesa.Conseguir la documentación para abanderar en España puede ser un suplicio y el precio del transporte seria una broma en comparación con lo que te costaría la homologación. Mucha suerte. ![]() |
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Maloi (26-04-2014) | ||
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#31
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Cita:
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![]() ![]() Cita:
[quote=pil pil;1610050] ![]() |
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#32
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Cita:
, tendre que ir mirandolo en cuanto vaya aclarando el tema del transporte.Un saludo ![]() |
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#33
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Voy a utilizar el hilo para poner una foto del Jester.
![]() El barco de Blondie Hasler compitió en la primera Ostar quedando 2º. Tardó 48 días entre Plymouth y New York. Era un Nordic Folkeboat reformado, con aparejo de junco chino que se manejaba con una sola mano sin salir a cubierta. El barco era un laboratorio donde Husler desarrolló un piloto de viento que aún usan muchos barcos. Pero se decepcionó según parece con la evolución de la vela oceanica con grandes esloras y presupuestos. No se observa la construcción en tingladillo característica igual que las de los Drakars. Esta es una de las diferencias entre el Nordic Folkeboat con distintivo F en la vela y el If (internacional folkeboat)o cruising como le llaman algunos con distintivo Fb. con tracas sin tingladillo. Es posible que la mayor de tu futuro barco lleve un FB. El Jester se perdió en una tormenta en el Atlántico en la Ostar del 88, pero Mike richie que lo tripulaba sobrevivió y sigue compitiendo en la réplica( el de la foto). ![]() |
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#34
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saludos, amigos. ![]() |
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#35
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Un saludo ![]() |
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#36
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Amigo Maloi, acabo de hacerme con un Marieholm 26 IF, es decir un International Folkboat (el que aparece en mi nick) y estoy tratando de ponerlo a punto y que salga una buena meteo para navegar con él (Galicia = ciclogénesis X por la potencia que quieras, jajajaja). No sé donde andas, pero en el pueblo de al lado Moaña (Pontevedra) hay una gente que ha restaurado un folboat de madera y están ahora mismo con otro que quieren echarlo al agua la próxima primavera. Lo hacen artesanalmente, como brico-barco de aficionados, pero son unos grandísimos "entendidos" en estas cosas... Yo no le tengo tanta afición a la madera, al epoxi, al barniz, etc., me puede!!! Y me he tirado a la fibra (un pecado, ya sé, pero no me queda otra a estas alturas...). Bueno, si necesitas referencias, ponme un privado y te digo quiénes son y cómo contactar con ellos, que creo que no andan por esta Taberna.
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Maloi (20-02-2014) | ||
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#37
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Hola, que me vas a contar de la ciclogenesis, no se como no me volö el tejado estos dias jejeje.
Yo estoy mas "parriba" en Neda al lado de Ferrol. Oye parece que en un tiempo habra por aqui una "flotilla" de folboats ![]() Esa gente que dices no seran estos? http://boudevara.blogspot.com.es/201...iversario.html Un saludo ![]() ![]() |
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EOWIN (21-02-2014) | ||
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#38
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Hola, creo que EOWIN se refiere a los folboat de la asociación Sueste que esta en la ria de Vigo, uno de los propietarios es cofrade de la taberna. http://asociacionsueste.blogspot.com.es/
Estas son un par de fotos quitadas del blog de la asociación se puede ver el barco en distintos momentos de la restauración. ![]() Y este es el otro barco cuyas fotos pueden verse en la galería del cofrade Tober. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1548 , http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1541 |
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#39
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![]() Que bonito,que bien ha quedado, gracias por las fotos .......... Me encanta ese cariño a los barcos tradicionales......... Esta ronda va de mi cuenta. ![]() ![]() |
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#40
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harfan (18-02-2014) | ||
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#41
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Pues...., Jualco, Maloi, ambos tenéis razón!!! Al que hacía referencia en principio era a los de sueste, de Moaña, con cuyo barco tuve la ocasión de cruzarme en la ría alguna tarde estas de una buena rasca... Y los "boudevara" tienen el "Rana" con el que competí, si se puede decir, en la Regata das Illas Atlánticas el verano pasado; tanto ellos como yo tuvimos problemas (yo no pude ni hacer el recorrido completo y además al final del día me tuvieron que remolcar...) y ellos rompieron la mayor, creo o algo así, Hubo muchas más averías también, pero sería largo de explicar. Con el EOWIN no estoy a la altura de los "nordik", mucho más "salvajes", jajajajaja; y no pienso ponerme en la regala colgado del trapecio como se ve en el video de la escuela de vela holandesa o alemana que habéis puesto más arriba (uno ya tiene sus añitos para hacer esas cosas, jajajajaja). Lo mío está más cerca del "slow sailing" que también aparecen por esta Taberna, y mucho en el facebook... Birras para todos, que parece que de vez en cuando el sol hace algún amago de querer salir..., hay que joderse!, vaya temporadita!!!
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#42
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Que magnifico astillero!!!!!!!.Vaya ambientazo,hay hasta vino y chicas!!!!!!.En el mio solo hay un carpintero malhumorado y un viejo perro muy cariñoso que mueve la cola al primero que le rasca las orejas........
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#43
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Cita:
Unas duda, tu folkboat es de madera o fibra? Oye la Eowin de Rohan no creo que estuviese de acuerdo con lo del "slow sailing", una rohirrin como ella quiere marcha jejeje ![]() ![]() |
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#44
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La verdad es que el ambiente de los dos fotos de arriba es envidiable. Mira que hace frío ahora, pero esa sandía...
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Maloi (02-03-2014) | ||
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#45
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Parece que fué una regata complicada!!!
Unas duda, tu folkboat es de madera o fibra? Oye la Eowin de Rohan no creo que estuviese de acuerdo con lo del "slow sailing", una rohirrin como ella quiere marcha jejeje Pues el EOWIN es de fibra, ya he pasado tiempo remendando embarcaciones de madera (dornas varias y el Tiki 21 que tenía antes también lo era...) y debe ser que ya no tengo paciencia o que he vuelto muy cómodo, que ahora lo único que voy a tocar de madera es el portillo de entrada y el enjaretado, bueno y que los interiores son muy de madera también... Y sobre lo de la marcha del EOWIN, pues estoy a la espera de medirme en regata con algunos de estos, el "Rana" por ejemplo y los de Moaña, que seguro nos vemos en algún lance este verano. Por ahora, tendré que irle tomando el pulso el bicho este, que solo he salido un día y casi sin viento. |
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Maloi (02-03-2014) | ||
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#46
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Unas birritas para todos
![]() ![]() Buscando en internet creo que he encontrado el tipo de folkboat en el que encuadrar al Madrigal, estaba en dudas al ser de madera a tope y anterior al año 1967 que parece ser el año en el que se empezaron a fabricar los IF Folkboat. Bueno pues parece que en la decada de los 50 en Inglaterra se relajaron las reglas y se construyeron bastantes de madera a tope. http://www.woodenships.co.uk/sailing-yachts/folkboat/ http://www.sailingnetworks.com/organisation/view/64 Creo que eso resuelve el "misterio" ![]() Un saludo. |
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#48
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Una ronda de orujo para el personal que vuelve el frio
.Al grano, a finales de Mayo me traen el velero, y ahora me asalta una duda (o mas), esta abanderado y dado de alta en Inglaterra, bien... ¿que me recomendais, se puede dejarlo tal cual, cambio a pabellon Belga, a Español...? Estoy hecho un lio, se agradecen de antemano los consejos. Saludos. |
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Ver todos los foros en uno |
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