![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La última opción que contemplo, es que sea un milagro
, que mi barco emana agua y brota por algo divino, alomejor podria embotellarla y venderla y hacer de mi amarre un lugar de peregrinaje, que todo el mundo por 1€, pueda meter el dedo en el agugero y y santiguarse con agua milagrosa, la embotellada 3€ para hacerlo en casa .Aprovechad qie para la Taberna es gratis y no os demoreis que puede ser que a éste paso puede ser que solo veais la perilla del palo en el amarre, pero no os preocupeis que montaré un puesto Dive Center ( cenreo de Buceo), con alquiler de botellas y aletas para visitar el pecio sagrado que emanaba agua porque si...![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
PUMUKITA (15-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que todo coincide despues de la varada..entrada de agua por la quilla, Rassel como bien dice Simbad tapa esa fuga momentanea y luego en dique seco a sanear toda la zona de la quilla y a consciencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, he repetido algo ya dicho.
Editado por Geronimo en 15-05-2014 a las 08:44. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me sorprende que en 4 días esa gota llene una sentina y si tiene toda la pinta de ser una filtración estructural, yo haría lo del epoxy que te comentan y después ha pensar en el sellado y saneado definitivo de la zona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que puedas solucionar pronto el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a tener en cuenta, son muchas coincidencias!
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tomarselo con buen humor... Sinó le dan ganas a uno de venderse el barco y dedicarse al paddel que esta tan de moda y el maximo priblema es que se tapone un agujero de la pala! Y por 4 duros pala nueva y ala a jugar!
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
TAMAMOANA (24-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado algo parecido en la sala de máquina. Una gotita de mucho menos caudal, despues de una varada. Lo inquietante es que no es en ninguna zona de union con nada. Debe de ser alguna pequeña grieta y el agua ha encontrado hueco para salir.
He comprado una "plastilina" de dos componentes que se mezcla, y fragua incluso bajo el agua. La he sellado temporalmente y en la próxima varada a reparar como toca. ![]() Editado por Tristan Primero en 15-05-2014 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
RASSEL (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
RASSEL (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberias hacer lo que dice Simbad, de esa manera, una vez controlada esa entrada de agua, sabras si hay alguna mas (lo dudo, seria raro dos entradas a la vez, pero...)
Suerte Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay dos entradas distintas es por que ha habido un golpe fuerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera esto hay dos posibilidades antes que cambiar el sellante de la union. Darle un apretón a los pernos o dar resina por fuera. Lo primero es un follón, ya que tendrías que picar la sentina hasta descubrir los pernos. Lo segundo es más fácil, pero a lo mejor tienes que darle capa sobre capa y que la unión quede exagerada. En todo caso, descarta primero el resto de opciones que te han dicho. Suerte con ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un día 43200 y 172800 en los cuatro días. Tu has visto lo "gordas" que son las gotas. Pon 100 en una botella y mide cuanto es. Luego lo multiplicas por 2000 y es el agua que te entró por ese punto en 4 días. Si es poco, debes tener otra entrada. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijate en la diferencia de FLUJOS.
Debe haber otra filtracion
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unas rondas para todos.
a ver sin ser un experto... del primer video (citado en el post del cofrade Panxut sale constante un hilo de agua y del segundo gota a gota... o es acumulación en un determinado punto y debe de vaciarse en un espacio de tiempo relativamente corto, o son dos entradas de agua distintas. Es una observación, simplemente. Espero que no sea nada excesivamente grave ni laborioso. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
RASSEL (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo saques intenta que el barco esté colgado de la máquina el máx. tiempo posible... si es posible hasta que seque... observa detenidamente si se separa ligeramente la orza del casco... una vez lo apoyes en el suelo ya no lo podrás observar.
Si obtienes lo primero, es decir, que puedas estar un buen rato en suspensión, haz la inversa... inunda la sentina... Suerte...y que lo solventes pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso tampoco es ninguna zona de union, la orza se uno al casco por sus pernos en el fondo de la sentina.El video que he puesto de l agota de agua, és mucho más arriba fuera de la sentina, en un nervio central del barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He observado ya para rematar el tema que la junta del codo de escape tbn pierde con el motor arrancadao claro, todo va sumando.. Ese fin de semana me fui del Balis a ST Feliu de Guixols a Motor y volví motor, el mismo lunes siguente en menos de 8 horas salia hacia el Olímpic a hacer la varada a motor y volvia el miercoles a motor, entre las gotas que se filtran y lo que gotea del codo de escape, que es mayor flujo creo que se iria llenando la sentina y yo SIN MIRAR .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Actualización de la situación?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola pues esto es un episodio de Cuarto Milenio.... despues de varios dias limpiando y secando todo, no hay rastro de agua por ninguna parta, esas gotas han desaparecido, no filtra nada, la sentina seca como la mojama, todo en orden y no he hecho nada, alguien le encuentra explicación??? ![]() Le he puesto una bomma de sentina nueva sumergible aparte de la que ya tenia, con nuevo contactor e interruptor que en automático tiene avisador acústico, para mayor seguridad, a parte de la bomba manual, que no me convenció mucho su uso, es de un solo recorrido. EN RESUMEN NO SE A DIA DE HOY COMO NI POR DONDE ENTRO TAL CANTIDAD DE AGUA Y AHORA ESTÁ SEQUÍSIMO!!!! Lo he probado navegando y tampoco entra nada de agua, si bien es cierto que el codo de escape en su union con el bloque motor perdia bastante agua y antes de la "inundacion" navegé unas 18-20 h a motor... podria haber salido mucha agua a 2000rpm durante tantas horas, ese agua iba a parar al sitio donde florecia las gotas ya que no tenia salida directa a la sentina (ahora si) y se podria haber acumulado allí hasta que rebosaba y formaba el hilo de agua que se vé en el video...pero despues de navegar esas 20h lo amarré y en el suelo no habia agua, podria ser que estuviera a punto de salir por encima del plan y yo no lo viera, .En fin así está el tema en fase de obsrevación. A ver si se os ocurre alguna posible causa... y grácias por preguntar.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno es que por lo que dices parece no es un fallo estructural, ya solo con eso yo estaría contento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
RASSEL (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si ha sido un MILAGRO!!
Lo digo por tus iniciativas místicas de hace unos días. Mi consejo. Navega duro unos días con escoras exageradas. Saludos Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
RASSEL (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te dije que algo estructural no parecia, habras hecho agua vete a saber de que, un baldeo, lluvia, lo del codo... se ha quedado en un contramolde y hasta que se ha vaciado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
RASSEL (23-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|