![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"sin poner ejemplos de a donde quieres llegar"
jooder, pongo hasta dibujitos de a dónde quiero llegar, escribo números concretos (Eslora / Manga = 3, Manga / Puntal = 1,5) y este hombre sólo es capaz de expresar sus sentimientos de animadversión --- En fin, Caribdis, un día de estos voy a Cangas te invito a comer y te cuento ... haciendo dibujitos sobre un mantel de papel |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, los dardos, aviones, y demás ejrmplos que sueles poner, no se propulsan cn el viento, y me gustaría ver que velas lleva tu velero, sin acritud.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejate de dibujitos, y si tan visionario eres, haz mínimo una maqueta... o es q cuando se te pasa la fumada se te quita lo visionario...
lo de retrasar los centros, se lleva haciendo desde que se van aligerando los barcos, por ejemplo las pesadísimas Naos llevaban los centros todos muy aproados, todo lo contrario que los últimos protos Mini... y eran barcos de Alta Mar -del S.XV- esa es la clave, barcos ligeros son mas veloces, y deben llevar todos los centros mas a popa, hay muchas graficas que lo dicen desde hace muchos años todo el rollazo histórico, aviones, etc: pajas mentales los barcos nunca han tenido un problema de centros, sino de peso, la tecnología y los costes permiten construir como permiten...
|
||||
|
||||
|
"Y la vela???" (Caribdis)
Pues eso, lo dicho, Cariddis, te lo cuento sobre un mantel de papel (En Moaña por ejemplo) |
|
|
||||
|
||||
|
"Déjate de dibujitos, y si tan visionario eres, haz mínimo una maqueta... o es q cuando se te pasa la fumada se te quita lo visionario..."
!? Esto son meras palabras que expresan un sentimiento de desprecio He escrito que quiero un velero una migaja más centrado, aún más centrado, que lo que dibuja Juan K a cambio de un poco menos de agilidad en la maniobra ¿Qué carajo tiene eso de "visionario"? Tú flipas muchacho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fibra y con formas (dobles curvaturas), hacer un molde es caro. Se pueden hacer moldes más sencillos y baratos en formas desarrollables, suficientes para varias unidades. Utilizar moldes ya hechos es una posibilidad, pero me parece que es más difícil ponerse de acuerdo varias personas en un modelo antiguo que en uno nuevo diseñado a propósito. En sandwich el trabajo de enmasillado del casco es pesado y caro, creo que sólo vale la pena si lo haces tú mismo. En contrachapado, acero y aluminio, los procesos son parecidos, las formas totalmente desarrollables son mucho más baratas. El contrachapado a mi me gusta, es ligero, no tiene corrosión y todo, casco e interior son del mismo material y pueden trabajar mecánicamente en conjunto. La madera moldeada permite formas no desarrollables y tiene las demás ventajas del contrachapado. El ferrocemento sólo compensa para barcos muy grandes, si no, lo que ahorramos en el casco lo gastaremos en mástil, motor, anclas para mover todo ese peso...en mi opinión, al acero le pasa lo mismo. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho los veleros no funcionan tan mal como piensas, la gente cruza océanos con ellos y no vas temblando por si te coge un fuerza 8.. De lo de quedar en Cangas o en Moaña, cuando quieras..pero si dejas cosas a propósito en el tintero, es casi seguro que nadie te va a entender.. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Con que facilidad se hace un barco con un par de moldes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más fácil es con tablero cosido saturado de epoxi. Lo difícil de los moldes es conseguirlos. Si se tienen que hacer descuadran totalmente el presupuesto.
Con la construcción en tablero ya tienes resuelto el tema de mamparos y la mayoría de muebles (estructura) y los interiores ya están finalizados. Con la fibra tienes que hacer el interior desde cero. Desde luego si lo que se busca es que sea barato y fácil de construir el tablero no tiene competencia Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego de saber por cuanto saldria tu proyecto, yo me ofrezco por preguntar a distintos Astilleros de mi zona Murcia ,de Alicante y de Almeria ( u a vez contestado lo publicariamos aqui a los interesados. Otros cofrades podrian preguntar en otros de su zona d influencia. Mi idea seria ,por lo que dices un casco en pantoque ( formas desarrollables) . Que empezamos por aqui?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor forma de construir para un homemade creo que será esta:
La de tableros está bien, pero creo que es poco adaptable. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.yachtdesign.com.br/ingles...3/desc23-2.php
Multichine 23 Cita:
Si a día de hoy me tuviese que construir un monocasco de eslora contenida apostaría por este. Si no me limitase la eslora una buena opción sería el multichine 28. Creo que el 23 es una opción a tener en cuenta porque es muy fácil de construir y económico de hacer. Lo bueno es que el diseño tiene trayectoria y está muy navegado. Me iría al caribe con el tranquilamente. Me gusta mucho este pequeño gran barco!!!!! Saludos Editado por Invitado en 27-08-2014 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para colmo, erre que erre en cualquier post que trate sobre diseño, desviando hilos una y otra vez.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que por aquí van los tiros en diseño ahora mismo, quizás un poco bajo el pantoque de obra muerta y la proa un poco afilada de más (en planta), y habría que ver coeficientes y la forma de los apéndices, pero creo que de hacer algo debería ser algo muy parecido a esto, un barco sencillo, rápido, muy estable, bien distribuído, luminoso y fácil de construír...
![]() Hay un buen ejemplo (en bastante más eslora) de distribución de pantoques en: http://www.trainepatoune.eu/#!traine.../c2m1/imageyya ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que buen barco, y con unas terminaciones perfectas, construcción mas que simple, acceso fácil a popa y poco calado, aunque creo que sigue siendo mucho para algunos rios de la frace.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en este vídeo un ejemplo de como debiera ser una construcción: rápida, colaborativa, ilusionante y alegre...
![]() genial James Wharram!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El tiki 26 es una maravilla!!!!!! Sería el barco que construiría si la intención fuese ir al pacífico.
Una vez estaba tomando un trago con nuestro cofrade Humberto y me habló de las bonanzas de los wharram. Investigué y me enamoré de sus barcos y de su filosofía de vida Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya si nos vamos a barcos prehistóricos, el proyecto abora se lleva la palma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la segunda vez que dices que un wharram es un barco prehistórico.
No sé que pensarás cuando vas en coche. Según como te lo mires también es prehistórico.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un tema que es importante, y es el de que el barco pueda ser remolcable por carretera y pueda así prescindir de un amarre fijo.
Creo que se permite una longitud máxima con remolque de 12 m y un ancho de 2,55. Esto daría como barco cercano al límite a un 7,5 m (25') con 2,5 de manga.... Y también haría casi primordial una orza abatible... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque se pasa algo de eslora y mucho de manga, me encanta el django 7.70. No sé, pero considero dificil aunar suficientes personas que quieran hacer el mismo tipo de barco como para justificar hacer 1 molde. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() gran bañera, interior ámplio, muchas opciones, pocas florituras, precio razonable... Confieso mi envidia hacia los astilleros franceses.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que las dimenisiones máximas de un conjunto de vehículos no puede pasar de 18.75 metros (tren de carretera).
En estos dos enlaces están las dimensiones y los pesos por categorías y tipos de permisos de conducir. http://www.conduccionresponsable.com...-el-permiso-b/ http://www.autocity.com/tramites_dgt...os/anexo9.html Según leo: Definiciones: -Remolque : Vehículo concevido para ser arrastrado por un vehículo motor. -Semirremolque : Vehículo concebido para acoplar a un automovil sobre el que reposará parte del mismo -Tren de carretera : vehículo motor + remolque -Vehículo articulado : vehículo motor + semirremolque Dimensiones máximas: -Remolque : 12 metros -Semirremolque : 12 metros desde el pivote de enganche a la parte trasera. -Tren de carretera: 18,75 metros. -Vehículo articulado: 16,50 metros. Los pesos máximos dependen del permiso de conducir que se tenga. Todo esto lo deducí, tal vez en los boes salga algo mas preciso o diferente, suponiendo que la reglamentación no cambiara en este tiempo. O sea, que si el peso lo permite, el remolque puede llevar un barco de 12 metros o algo menos si es un semirremolque. La carga en un remolque de 12 metros, creo que no puede sobresalir. Para lo demás, se pide autorización especial a tráfico. Editado por R.Santana en 29-08-2014 a las 14:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|