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VHF: Canal 77 |
#1
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Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
NESESITO AYUDA... Tengo a tiro un barco ingles de 12 años, fibra güena, motor bien, vamos, que la parienta le ha dado el OK (o sea, 90% ya firmao).
Pero hete aqui que al sacar el barco... tiene derivadores , o sea, dos cortas quillas en lugar de "la de reglamento", al parecer, solución fenomenal para aguas someras o lugares de grandes cambios de marea (en barco se queda "de pie" en bajamar). Mi pregunta a esa docta pandilla de cofrades, que merecerían cátedra en cualquier Universidad del Mar (si no fuera por su desaforada afición al ron y a la bronca), es: What shall I do? (translate: ¿que p_yas hago?). No voy a regatear, pero me preocupa la escora, el abatimiento, la seguridad, no comprar un "pato" (McGregor, que se dice en inglés). Para aflojar las lenguas de la tropa, he traido de Martinica un ron que abre la navaja en el bolsillo. ¡¡¡ Jarras para todos !!!! Que beban hasta caer al suelo!!! (esto.., pero que antes me digan que p_yas debo hacer). |
#2
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
hola chataly di
barco: modelo: dime algo mas yo tengo un barco ingles de 2 quillas y de momento me va bien,un saludo
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LOS MARES TRANQUILOS,NO PRODUCEN MARINEROS HABILIDOSOS |
#3
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Cita:
Modelo: 336 (33 ') ... ánimo! ... y gracias (Tabernero llena!) |
#4
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Si el precio es bueno, y el barco está en buen estado, te gusta, etc, compralo.
Pero ten en cuenta que las dudas que tu tienes, las tendrá el próximo propietario, negocia bien el precio. Salu2
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#5
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Un Moody es un Moody, vamos, un barcazo diseñado y construido para aguantar leña y aguantar tiempo.
Los biquilla que yo sepa no son menos seguros ni menos estables, que por muy cómodo que sea en la bajamar no creo que tuviesen tanto éxito entre ingleses y franceses si no fuesen seguros, lo que si supongo es que ceñirá menos que un monoquilla. A cambio están las ventajas que tu mismo dices. Ya nos contarás y pon fotos, please
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http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
#6
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
en mi caso no es que sea un gran señidor pero en el traves va perfecto si lo compras pon fotos que lo veammos un saludo y que lo difrutes
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LOS MARES TRANQUILOS,NO PRODUCEN MARINEROS HABILIDOSOS |
#7
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Durante un tiempo he seguido el tema de la doble orza y he leído opiniones de todo tipo. En un rápido resumen diría que los dos apéndices proporcionan menor balanceo del barco fondeado, reducen su calado y permiten vararlo en zonas con diferencia de mareas pronunciadas, características todas ellas a tener en consideración para un barco de crucero. En su contra habría que decir que presentan una mayor superficie mojada y por tanto son algo más lentos con ventolinas.
Es cierto el aspecto que menciona Francisco, las mismas dudas que tienes tú las tendrá un futuro comprador, pero ojo, no será así en cualquier lugar, Francia o Inglaterra, por ejemplo, son paises donde estos barcos son más apreciados que sus gemelos con una sola orza. ¿En ceñida? Pues la información que he conseguido no dice que sean menos ceñidores, de hecho se pondera la circunstancia de que al revés que sucede con una sola orza, el calado aumenta con la escora. Incluso se argumenta que la disposición que adopta la orza de sotavento dificulta que el flujo de agua se escape por debajo, disminuyendo la deriva (en algún lugar tengo unos esquemas explicativos de este fenómeno). Como te comento todo esto es así en principio y siempre hablando de barcos de crucero, para un análisis más profundo seria necesario conocer exactamente el tipo de perfil ya que hay bastante diferencia de comportamiento entre los diseños de doble orza antiguos y los asimétricos más modernos y capaces de generar sustentaciones que ayudan en la navegación. En fin, si tienes especial interés me cuentas e intento localizarte los artículos y esquemas que menciono. Un saludo.
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La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás |
#8
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Yo sabia que iba a encontrar información en esta (mi) Taberna. Vuestra opinion es muy apropiada, y certera. Yo he estado leyendo en foros británicos en los que la "bilge keel" o "twin keel" es frecuente. Y creo que voy aclarando ideas: A saber:
Ventajas: 1) Menor calado. Mas fácil acceso a aguas someras. 2) Apoyo en "tripode" en zonas de mareas marcadas. El barco se queda de pié. 3) Menor balanceo en fondeo. Desventajas: 1) Mas superficie de contacto con agua en navegación= menor deslizamiento a igualdad de viento que la "fin keel", la de aleta única. 2) Esto parece verdadero para vientos flojos; para mas viento no hay diferencias. "Desacuerdo": opiniones "encontradas" 1) Menor abatimiento? parece que para escoras menores de 25º, la quiila de barlovento se mantiene mas vertical que una quilla única, y abate menos (y no se que lío de flujos laminares que espero que un día, birra en mano, me explique el cofrade Wolfman...) 2) Menor escora?: la pérdida de par adrizante al tener menos profundidad la quilla, se compensa por su mayor desviación (la de sotavento) y mayor brazo de palanca... (o algo asín) Bueno: ruego a alguien que me corrija (sin llamarme furro, porfa) y complemente mi "análisis". Y mientras, servesita fresquita para refrescar el serebro de mis cofrades! Ah, y P.D.- cuando lo vaya a vender (¿?), ya me buscaré algún cofrade que navegue por el Mar Menor o por la Costa de Huelva, ya que pienso que este barco es perfecto para esas (bonitas) zonas... O en San Vicente de la Barquera, o en las Rias Galegas... (vamos, digo yo) |
#9
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Y A PARTE TIENE otra ventaja que no has nombrado en las zonas donde baja la marea considerablemente no necesitas varadero pues siempre tendras la obra viva limpia
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#10
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Yo lo compraria, estuve viendo uno parecido, un Westerley, y la verdad no hice negocio por otros motivos.
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#11
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Cita:
El problema es que ese tipo de barcos fueron pensados para fondear en los creeks y costa oriental de Inglaterra así como en puertos que vacían en la baja mar, circunstancias no muy frecuentes en nuestras costas. Sería pagar un alto precio en eficiencia por tener una pequeña y muy esporádica ventaja. |
#12
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
Buenas noches cofrade,
te lo voy a decir : Neither hesitate, and will not buy more des laps Ya me lo contaras Saludos cordiales, |
#13
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
El diseñador Marc Lombard hablando de las ventajas de los biquillas (en concreto, de los RM franceses, diseñados por él): "Teniendo el centro de gravedad muy bajo, se puede disponer de un calado menor para la misma estabilidad que en un barco de orza lastrada. Además, la orza de barlovento bajo un ángulo de escora moderado, trabaja siempre verticalmente,permitiendo un buen plan antideriva."
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#14
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Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???
tengo un barco biquilla desde hace 8 años.
En el caso del Moody las quillas estan diseñadas aerofolicamente por lo que la perdida comparado con un monoquilla es minima. Ademas ten en cuenta que estos barcos al estar pensados para tocar fondo en cada marea son estructuralmente mucho mas fuertes que los de una quilla. Dos de los barcos que participaron en la primera Golden Globe Race eran barcos de serie biquilla y se retiraron en sudafrica por rotura de mastil Si yo fuera tu y el survey es bueno no lo dudaria. Editado por manolouk en 07-12-2007 a las 14:45. |
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