La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 18:02
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Digo yo, si no es de metal, ponlo en curiosidades, ya que si no aquí habrá de todo menos hierro.
Antiguo 04-09-2014, 19:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Digo yo, si no es de metal, ponlo en curiosidades, ya que si no aquí habrá de todo menos hierro.
La única razón de ponerlo aquí, es que tiene una configuración muy parecida a lo que describía Simbad como su barco ideal. Es sólo para tomarlo como referencia.

Además sorprende el sistema de orzas abatibles que recuerdan al derivador de acero y que es un gobierno automático,

Soy el primero que No quiero " ensuciar" el estupendo hilo de barcos de metal, , pero ... Me parece que tiene muchas cosas que servirían para inspirarse en una autoconstruccion - sólo por eso lo cito-

Vaya - edito para enmendar y avergonzarme de la poca memoria que tengo. Este barco lo puso Simbad en el hilo de motoveleros. Lo que no recuerdo es que se comentará el sistema de gobierno automático ( y el resto de los gachets que tiene )

Editado por Prometeo en 04-09-2014 a las 20:38.
Antiguo 04-09-2014, 19:07
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Llevamos 74 paginas de hierros, y empieza a ablandar esto. No debiera ser, nos empiezan a prostituir, hay que recuperarlo Simbad.

Aporto mi hierro:

Bruce Roberts 370, construido por astilleros Haas en Sydney allá por el 1978, una vuelta al mundo y varios Boston-Europa(3 que yo sepa), ahí va eso.......... En Orense sin mar y ya somos dos hierros (este y el de los tratores...) no te enfades Simbad por los tractores y Orense.

http://azulquinto.blogspot.es/

Lo que se ve en la bañera, es corcho pegado, decir que es eterno, no se acaba, se gasta casi nada, no resbala, no se pudre, cuidados mínimos, aguanta lo que le eches, no te quema con el calor, y se seca rápido.

Referente a las velas, Mayor, trinqueta y Yanquee, para uno que navega sólo perfecto en la maniobra, todo reenviado a la bañera, sólo que ya piden un cambio, le tocará este invierno. Las defensas las he puesto planas, en color azul, decir que aguantan mucho más que las de aire y sin coger mierda. Los bumper del pantalán al final los rellené con espuma de las obras, dado que se pinchaban y rompían todos, y decir que han mejorado un montón, llevan dos años intactos, el truquillo está en no llenarlos del todo de espuma, sino que queden huecos sin espuma.

Otra cosa en mente el cockpit rígido, si lograra imitar los HR, sería la lecheeee..., al final será en aluminio o bien machacarme todo el invierno con la fibra y el poliester.

Decir que da una seguridad indescriptible, directamente proporcional a la lentitud, pero vamos de crucero y no de regatas.

Saludos.
Antiguo 04-09-2014, 19:24
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

De Ourense era Rodrigo Neto. Uno de los primeros 18 que dieron la vuelta al mundo en el Victoria,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
CACATUA (04-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 00:29
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintadillo Ver mensaje
Buenos días Cófrade Velero Simbad y amigos navegantes del foro; antes que nada, esta ronda corre por mi cuenta, con vuestro permiso.

Quiero haceros una consulta, que seguro ya lo habréis dicho, pero en este tema de barcos con casco de acero hay infinidad de mensajes y no encuentro lo que os quiero decir:

Me compré en Holanda un velerito de acero de 8.15 mts. de eslora; lo he traído navegando hasta Cádiz, habiendo arribado el 7 de junio pasado.

Como lo tengo amarrado en el Puerto de Santa María, el agua es biológicamente muy rica y rápidamente se me ha llenado el casco de caracolillos y algas.
Lo voy a varar pero donde lo voy a llevar, el trabajo lo tienes que hacer tu mismo porque no hay mano de obra.
Mis preguntas son:
- ¿Cual es la mejor manera de limpiar el casco? Yo mismo y algún amigo
-¿Qué tipo de antifouling me recomiendas?
-Los pequeños puntos de oxido en cubierta, ¿Cómo los elimino y pinto después?
Perdona el interrogatorio, pero no encuentro alguien que me guíe al respecto.
Un saludo, gracias por adelantado, y...salud !!
He visto tu barco, Pintadillo.
Me he fijado en el porque no se me escapa ningun acero, porque exteriormente tiene un aspecto impecable para los alrededor de 40 años que creo que rondará, y porque tuve uno muy parecido, un CUMULANT, también de construccion holandesa.
El mio es el amarillo con banda blanca que puedes ver cada vez que bajas la pasarela del pantalan J. A ver si nos vemos.
Antiguo 05-09-2014, 01:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
La única razón de ponerlo aquí, es que tiene una configuración muy parecida a lo que describía Simbad como su barco ideal. Es sólo para tomarlo como referencia.

Además sorprende el sistema de orzas abatibles que recuerdan al derivador de acero y que es un gobierno automático,

Soy el primero que No quiero " ensuciar" el estupendo hilo de barcos de metal, , pero ... Me parece que tiene muchas cosas que servirían para inspirarse en una autoconstruccion - sólo por eso lo cito-

Bueno,

Vaya - edito para enmendar y avergonzarme de la poca memoria que tengo. Este barco lo puso Simbad en el hilo de motoveleros. Lo que no recuerdo es que se comentará el sistema de gobierno automático ( y el resto de los gachets que tiene )

Yo me hacia uno de bañera en popa, para entrar a dentro como un señor

Este, que efectivamente puse en otro hilo, se parece mucho al Nauticat, a mi me gustaban mucho en su tiempo

Para lo de las orzas habra que ver lo que dice el supertacañon yo no tengo ni idea y como se ingles no he podido ver lo que dice el astillero al respecto.

Antiguo 05-09-2014, 01:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Llevamos 74 paginas de hierros, y empieza a ablandar esto. No debiera ser, nos empiezan a prostituir, hay que recuperarlo Simbad.

Aporto mi hierro:

Bruce Roberts 370, construido por astilleros Haas en Sydney allá por el 1978, una vuelta al mundo y varios Boston-Europa(3 que yo sepa), ahí va eso.......... En Orense sin mar y ya somos dos hierros (este y el de los tratores...) no te enfades Simbad por los tractores y Orense.

http://azulquinto.blogspot.es/

Saludos.
Bienvenido Cactua

Buena pinta tiene ese barco y vaya el historial que arrastra, habra que estar a la altura
Un consejo, en el blog puedes subir las fotos en HD, asi los demas las vemos con detalle y podemos curiosear mas

Tiene toda la pinta de un West Wind 35, se nota la epoca

Saluda al otro hierro, aunque me carteo con el a menudo

Y deja que el hilo tome su propio rumbo, mientras no terminemos como otros

Antiguo 05-09-2014, 01:50
Expulsado

Cita:
Bueno no pasa nada, a mi me cuesta hablar hasta del aluminio

Antiguo 05-09-2014, 13:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Bueno, parece que hay hermanos a los que no les gusta que se cuestionen ciertos temas.

Simplemente me gustaría aclarar que no tengo ninguna especial inquina por los metales ni por el acero, al que reconozco sus cualidades de resistencia mecánica y ante la fatiga y que a pesar de que me parece un material muy difícil de tratar con maestría, si que se pueden obtener grandes barcos con el.

Mi discusión iba hacia el lado del peso y de que un barco gratuítamente pesado, a pesar de ciertas creencias que considero erróneas, no es mejor navegando que uno más ligero.

Hace ya años diseñé un par de barcos de acero, un motovelero y una lancha de motor, construyendo también esta última y estoy orgulloso de los resultados y de su comportamiento en el mar.

Por cierto, una premisa de la lancha, aparte de la de poder realizar navegación de altura (no se parece mucho a las lanchas de planeo puro), era la de que el puesto de mando no estuviese en el salón, para que el patrón no se distrajese..

Un saludo

Del motovelero (9 m) no me quedó ninguna foto ya acabado

Antiguo 05-09-2014, 13:59
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Solo una pequeña aportación, construir en acero no significa concretamente hacer un blindado. Es una opcion.
Conocí un barco de acero construido en Argentina de una ligereza asombrosa, además sin pantoque, construido en forma, era precioso y muy marinero, un semicorrido.
Era muy curiosa su estructura interna por como utilizaba el material, en lugar de gruesas cuadernas de pletina y largeros, estaba construido con ángulo de acero muy fino, buscando la resistencia estructural, chapa de max 3 mm i 2 en muchos casos.
Después le perdí la pista, pero fue muy interesante descubrirlo.
Saludos

Editado por en_transit en 05-09-2014 a las 18:03.
Antiguo 05-09-2014, 14:42
Hermano de la costa

Caribdis, me encantan tus aportaciones y tus ideas sobre el diseño, pero me sabría fatal que se mezclase la info de hierros con temas generales.
El duelo de fibra conta hierro, me ha parecido interesantísimo y muy didáctico, pero quizás hubiese tenido más público y hubiese sido más adecuado, situarlo en un hilo nuevo y dejar este sólo para los amantes del metal.
Todo lo que intentes argumentar aquí a favor de la fibra, lo tienes perdido, nos gusta el hierro, hasta yo que para mi uso estoy encantado con mi plásticaszo, sueño con un hierro to para perderme.
Dicho esto, espero que no te sentase mal cuando dije que era un hilo de hierros, y que sigas haciendo esas aportaciones que tanto nos gustan y enseñan.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
caribdis (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 15:00
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, parece que hay hermanos a los que no les gusta que se cuestionen ciertos temas.

Simplemente me gustaría aclarar que no tengo ninguna especial inquina por los metales ni por el acero, al que reconozco sus cualidades de resistencia mecánica y ante la fatiga y que a pesar de que me parece un material muy difícil de tratar con maestría, si que se pueden obtener grandes barcos con el.

Mi discusión iba hacia el lado del peso y de que un barco gratuítamente pesado, a pesar de ciertas creencias que considero erróneas, no es mejor navegando que uno más ligero.

Hace ya años diseñé un par de barcos de acero, un motovelero y una lancha de motor, construyendo también esta última y estoy orgulloso de los resultados y de su comportamiento en el mar.

Por cierto, una premisa de la lancha, aparte de la de poder realizar navegación de altura (no se parece mucho a las lanchas de planeo puro), era la de que el puesto de mando no estuviese en el salón, para que el patrón no se distrajese..

Un saludo

Del motovelero (9 m) no me quedó ninguna foto ya acabado

Preciosa la lancha! Que pena no conservaras fotos del motovelero...
Antiguo 05-09-2014, 17:17
Expulsado

Vaya, vaya, que calladito te lo tenias

¡Tu con acero!

Preciosa la lancha, cuenta algo sobre ella, potencia de motores, desplazamiento, sistema constructivo...

Lastima las fotos del motovelro ¿Ni un solo plano?

Antiguo 05-09-2014, 17:19
Expulsado

Cita:
El duelo de fibra conta hierro, me ha parecido interesantísimo y muy didáctico, pero quizás hubiese tenido más público y hubiese sido más adecuado, situarlo en un hilo nuevo y dejar este sólo para los amantes del metal.
Deja, deja, igual estaria ya cerrado

A mi lo de las masas nunca me gusto, yo prefiero que seamos cuatro bien avenidos

Antiguo 05-09-2014, 17:58
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Vaya, vaya, que calladito te lo tenias

¡Tu con acero!

Preciosa la lancha, cuenta algo sobre ella, potencia de motores, desplazamiento, sistema constructivo...

Si es que es difícil resistirse a la tentación
Antiguo 05-09-2014, 19:19
Hermano de la costa

Cita:

Los planos los tengo, incluso los había pasado a 3d:

Tendría que criticarme a mi mismo y decir que le falta volumen en proa...

Pero el barco navegaba bien (desconozco si aún anda por ahí, se construyó en Vigo y creo que se vendió para Vilagarcía de Arousa), sobre todo con rasca..

Tenía el problema de que al ser la chapa muy fina (3 o 4 mm) las soldaduras eran muy delicadas y era difícil no deformar las chapas. Creo que el grosor mínimo en acero debe andar por los 6 mm, aúnque después se ratee totalmente con los refuerzos..

Un saludo

acero, acero, acero...

Antiguo 05-09-2014, 19:24
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Muy majo el barco. Me gusta. Aunque creas que le falta volumen en proa . Actualmente con el CNC se evitan muchas de las tensiones de la soldadura, por lo que trabajar con chapa de 4 mm. y con una secuencia de montaje apropiada no habría mucha deformación
Antiguo 05-09-2014, 19:24
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Me parece chulisimo, práctico y debe ser muy espacioso. Tienes alguna foto de los interiores??
Antiguo 05-09-2014, 19:56
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Me parece chulisimo, práctico y debe ser muy espacioso. Tienes alguna foto de los interiores??
Fotos no. Tengo esto:

Tiene un buen asiento en el puesto de gobierno interior, con una buena superficie delante para instrumentos; una cocina detrás, al lado de la puerta y una U de salón en babor (la mesa se baja y queda una litera doble).

Debajo de la consola del puesto de mando está el baño, y también en ese nivel, una litera simpla a estribor, una U a babor que se hace litera doble y una litera simple en el espacio de proa.

Al motor se accede directamente desde la bañera y tiene unos buenos cofre debajo, se pueden hacer asientos laterales en bañera o no, creo que el primer armador optó directamente por unas buenas sillas plegables.

Un saludo

Antiguo 05-09-2014, 20:20
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

En los planos esta guapisimo.... Si al final te gustaran estos barcos que se oxidan y todo....
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Antiguo 05-09-2014, 22:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los planos los tengo, incluso los había pasado a 3d:

Tendría que criticarme a mi mismo y decir que le falta volumen en proa...

Ja, ja, no habia llegado aun aqui y ya lo estaba pensando

Pero el barco navegaba bien (desconozco si aún anda por ahí, se construyó en Vigo y creo que se vendió para Vilagarcía de Arousa), sobre todo con rasca..

Tenía el problema de que al ser la chapa muy fina (3 o 4 mm) las soldaduras eran muy delicadas y era difícil no deformar las chapas. Creo que el grosor mínimo en acero debe andar por los 6 mm, aúnque después se ratee totalmente con los refuerzos..

Un saludo

acero, acero, acero...

No esta mal, ya tenemos por donde empezar

Pon esa proa recta

Aumentalo hasta los 39/40 pero sin pasar de los 12 mts, por aquello de los amarres e impuestos

Ese aumento de eslora quizas permita quitar el roof de debajo del palo y dejar la cubierta corrida..

¡Venga que nos vamos acercando !

Me ha gustado mucho la entrada directa de bañera a interior

Justo he estado viendo un Moody 54 DS y me he quedado con la boca abierta

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jacarejack (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 22:07
Expulsado

Toda la madera que lleva, en el mio me la quitas

Antiguo 05-09-2014, 23:08
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
No esta mal, ya tenemos por donde empezar

Pon esa proa recta

Aumentalo hasta los 39/40 pero sin pasar de los 12 mts, por aquello de los amarres e impuestos

Ese aumento de eslora quizas permita quitar el roof de debajo del palo y dejar la cubierta corrida..

¡Venga que nos vamos acercando !

Me ha gustado mucho la entrada directa de bañera a interior

Justo he estado viendo un Moody 54 DS y me he quedado con la boca abierta

Proa recta nooooo :cagonto: solo lo digo por estetica, que ya se que hay mas espacio y tal....
¿y que tal un poco mas de botavara?

Antiguo 05-09-2014, 23:15
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......ue di

Joer ...

Que diversos tenemos los gustos,

Precisamente por estética - retrofuturista- yo también me pido proa recta. Y .... Por lo mismo también eliminar el roof, la pilothouse la pondría clásica - es decir recta) y.... Bueno la madera si lo prohíbe Simbad, la dejamos para los interiores

Editado por Prometeo en 05-09-2014 a las 23:18.
Antiguo 05-09-2014, 23:31
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Y aparejo cutter, con bauprés y cangreja
Yo también me apunto, por supuesto, a la proa recta.

Cleansailing

Reglas del foro