![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que hay hermanos a los que no les gusta que se cuestionen ciertos temas.
Simplemente me gustaría aclarar que no tengo ninguna especial inquina por los metales ni por el acero, al que reconozco sus cualidades de resistencia mecánica y ante la fatiga y que a pesar de que me parece un material muy difícil de tratar con maestría, si que se pueden obtener grandes barcos con el. Mi discusión iba hacia el lado del peso y de que un barco gratuítamente pesado, a pesar de ciertas creencias que considero erróneas, no es mejor navegando que uno más ligero. Hace ya años diseñé un par de barcos de acero, un motovelero y una lancha de motor, construyendo también esta última y estoy orgulloso de los resultados y de su comportamiento en el mar. Por cierto, una premisa de la lancha, aparte de la de poder realizar navegación de altura (no se parece mucho a las lanchas de planeo puro), era la de que el puesto de mando no estuviese en el salón, para que el patrón no se distrajese.. Un saludo ![]() ![]() Del motovelero (9 m) no me quedó ninguna foto ya acabado ![]()
|
|