La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2014, 12:52
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado lancha clasica restaurada apopada, ayuda.

Hola buenos días.

Soy nuevo en esto y no se si estoy en el apartado correcto para esta este tema, si no es así, disculpad.
El tema es que acabo de restaurar un bote viejo del año 67 y por error le he puesto un motor de demasiado peso para la flotabilidad de la lancha. Los datos son: eslora 3,70; manga 1,52 y el peso del motor 72 kg. Navega bien pero estando parada se queda un poco apopada y me gustaria intentar solucionar esto. He barajado la opción de poner bateria y deposito en proa pero no tengo mucho espacio y el mecanico me ha acosejado que la bateria no baya demasiado alejada del motor, otra opción podría ser meterle algo de contrapeso en proa (20 kg-30kg) en lingotes de plomo en una cajita fundida el casco en proa y la última cosa que me a propuesto un señor es inyectar poliuretano en la cámara de aire que se encuentra en la parte de la popa para aumentar la flotabilidad... no se.. estoy hecho un lio, si me echais un cable os lo agradezco.
Saludos a todos y gracias de antemano. Por cierto he intentado adjuntar un par de foticos pero no se si lo he logrado.
Antiguo 07-11-2014, 13:07
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.

Si inyectas poliuretano en la cámara de aire, lo único que conseguirás es aumentar el peso, con el peso del poliuretano. Cambias aire por poliuretano que pesa más.
Saludos.
Antiguo 07-11-2014, 13:30
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

si pasa eso, es que ese barco no admite ese motor, no hagas experimentos, que te puedan suponer un riesgo, esta claro que el barco solo admite menos motor, que será menos pesado.....
Antiguo 07-11-2014, 13:39
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
DUDU lleva razon en cuanto a lo de la espuma, en cuanto a lo de exceso de peso no creo que sea , lo que pienso es que su asiento estando parada es a si , a la mia le sucede algo parecido .una vez iniciado el planeo apenas cala . si te fijas en la que esta mas a tras tiene una forma similar de asiento , me refiero a la de la derecha que os veo venir , para saber cuan apopada esta deverías poner una imagen o que profundidad cala

Adjuntos 57125
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 13-11-2014 a las 10:32.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 14:27
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El problema mayor no es que quede apopada en parado, es que el motor sea demasiado potente y que fuerce los puntos de unión del espejo de popa, ten en cuenta que un motor no solo empuja, también provoca fuerzas de torsión sobre su soporte.
Antiguo 07-11-2014, 18:05
Piratilla

Hola buenas.

Os mando fotos de la embarcación y de como queda en el agua.

Creo que probablemente le haré un cajita en proa donde pueda meter 10-20 kilos de plomo y en el peor de los casos, si no la uso para el plomo, se me quedará una especie de cajón donde pueda meter documentación o algun cabo...

Gracias por contestar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fiberline 1.jpg (96.8 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg fiberline 2.jpg (97.6 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg fiberline 3.jpg (91.8 KB, 56 vistas)
Tipo de archivo: jpg fiberline 4.jpg (97.2 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg fiberline 5.jpg (96.9 KB, 35 vistas)
Antiguo 07-11-2014, 18:48
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.

yo no tengo la mas minima duda que lo que necesitas es mas flotabilidad a popa no mas contrapeso a proa.

Unos flaps grandes es lo mas sencillo que se me ocurre y los ajustas poco a poco para que se adapten a la navegacion, si navega mal los levantas y fuera

http://www.accesorionautico.com/esta...faggav479qhjt1

Editado por floaterborja en 07-11-2014 a las 18:52.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 19:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues yo igual es que no veo bien, pero no me parece excesivamente apopada, mis padres tuvieron una Glastron de 4 metros con un motor de 65 CV que usaban para esquiar y quedaba más o menos igual.

Piensa que cuando vayas con gente el peso queda más a proa y la lancha tendrá un asiento más plano cuando esté parada. Si no te da problemas al navegar yo no le metería más peso, no sea que luego, cuando estés fondeado te quede un poco hundida de proa.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 20:53
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Se ve muy bonita y bien restaurada, felicidades

Opino lo mismo, si navega bien, yo no me preocuparía
Antiguo 10-11-2014, 11:21
Piratilla

Hola a de nuevo.

He estado barajando seriamente modificar la popa, añadiendole a ambos lados del motor dos extensiones que sirvan para ganar flotabilidad como ya me han comentado, creo que esto es el principio de Arquímedes. En definitiva lo que conseguiría es más desplazamiento de agua que me proporcionaría mayor flotabilidad y tal vez, al alargar la eslora, podría ganar un poco de más velocidad,,o no...no lo sé, no soy ingeniero.. El tema es que estoy enamorado del diseño de esta lancha y por eso me metí en proyecto de restauración; me daría pena modificar el diseño y sobre todo mucho respeto porque esta modificación, tendría que quedar perfecta en cuanto al color, acabado, simetría a ambos lados etc.... y encontrar a alguien que se meta en esta modificación y que quede como yo quiero, es difícil y muy costoso.

Por otro lado, sería ideal cambiar a un 4 tiempos en 15 cv. El tema es que conseguí el motor nuevo suzuki 25 con mando a distancia que lleva por muy buen precio, 3200 euros (una ganga) y por eso lo compré, ahora me da mucho pesadumbre venderlo. Este modelo de lancha se navega perfecto hasta con 50 cv, pero claro, en 2 tiempos, que no pesan los 72 kilos que pesa el monstruo que le he puesto, aunque en realidad, se ven lanchas mucho más apopadas por ahí.

En cuanto a ponerle un poco de peso en proa, sería en una caja hecha a medida que iría a continuación de mis pies, (VER FOTO) y se trataría de (20-25 kilos) bien repartidos en la caja, con el fin de que no afecte la integridad del casco, cosa que no creo que pasara puesto que se reforzaría la fibra y en realidad no son tantos kilos. Creo que con esto se me quedaría bastante bien y ademas es la solución más económica y menos enredosa que veo.

Saludos a todos los leyentes.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fiberline 6.jpg (90.8 KB, 9 vistas)
Antiguo 10-11-2014, 12:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Has mirado como queda una vez que tú estás a bordo, ya sea solo o con otra persona? Y en navegación?

Te lo pregunto porque antes de liarte a hacer cosas, a mí no me parece que esté excesivamente apopada.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 13:14
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepe Caravaca Ver mensaje
Hola a de nuevo.

He estado barajando seriamente modificar la popa, añadiendole a ambos lados del motor dos extensiones que sirvan para ganar flotabilidad como ya me han comentado, creo que esto es el principio de Arquímedes. En definitiva lo que conseguiría es más desplazamiento de agua que me proporcionaría mayor flotabilidad y tal vez, al alargar la eslora, podría ganar un poco de más velocidad,,o no...no lo sé, no soy ingeniero.. El tema es que estoy enamorado del diseño de esta lancha y por eso me metí en proyecto de restauración; me daría pena modificar el diseño y sobre todo mucho respeto porque esta modificación, tendría que quedar perfecta en cuanto al color, acabado, simetría a ambos lados etc.... y encontrar a alguien que se meta en esta modificación y que quede como yo quiero, es difícil y muy costoso.

Por otro lado, sería ideal cambiar a un 4 tiempos en 15 cv. El tema es que conseguí el motor nuevo suzuki 25 con mando a distancia que lleva por muy buen precio, 3200 euros (una ganga) y por eso lo compré, ahora me da mucho pesadumbre venderlo. Este modelo de lancha se navega perfecto hasta con 50 cv, pero claro, en 2 tiempos, que no pesan los 72 kilos que pesa el monstruo que le he puesto, aunque en realidad, se ven lanchas mucho más apopadas por ahí.

En cuanto a ponerle un poco de peso en proa, sería en una caja hecha a medida que iría a continuación de mis pies, (VER FOTO) y se trataría de (20-25 kilos) bien repartidos en la caja, con el fin de que no afecte la integridad del casco, cosa que no creo que pasara puesto que se reforzaría la fibra y en realidad no son tantos kilos. Creo que con esto se me quedaría bastante bien y ademas es la solución más económica y menos enredosa que veo.

Saludos a todos los leyentes.
Te vas a volver a equivocar si montas un 15 HP de cuatro tiempos. No caminará. Es muy justo.
Esa lancha necesita en popa los quilos y la potencia de un 25 hp, un 30 hp o hasta un 35 hp, pero de dos tiempos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 13:54
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Unas rondas.

la embarcacion es pequeña, por ello la diferencia de pesos y posiciones sobre el diseño original son mas criticos.

como bien dice algun cofrade, tienes que mirar el asiento de la embarcacion con la tripulacion, seguramente con el piloto a bordo, el asiento se corrija bastante.

lastrar la proa, bien con un fondeo o con peso fijo, es una opcion, pero incrementaras el rosca de la embarcacion,es la opcion mas economica, rapida y reversible. puedes hacer una prueba,

respeto a mover el tanque, es dificil debido a falta de espacio, pero tambien hay que tener en cuenta que el deposito es un peso variable, si no va lleno no vale de nada.

referente al incremento de la popa, hay que tener en cuenta que lo que se fabrique va a tener tambien un peso.

mi consejo es mantener la embarcacion en su diseño original.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 14:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Has mirado como queda una vez que tú estás a bordo, ya sea solo o con otra persona? Y en navegación?

Te lo pregunto porque antes de liarte a hacer cosas, a mí no me parece que esté excesivamente apopada.

salud!!!
Hola buenas.

El tema es que la lancha admite en el asiento de atrás 2 personas o 3 apretadas y creo que la linea de flotación se va a ver perjudicada cuando se ocupe el espacio. Lo que también me preocupa es que (en la Manga del Mar menor) que es donde estará fondeada, cuando hay temporal, hay mucha olita continua y me da miedo que al estar más bajita de atrás, se pudiera inundar.. Lo positivo que tiene la distribución de los asientos, es que yo ire delante y esto compensará un poco el peso de los ocupantes atrás. Espero tu opinión.
Gracias de antemano
Antiguo 10-11-2014, 14:14
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Pues la verdad es que yo no la veo muy apopada.
Mi consejo, en contra de la opinión de tu mecánico,esque no pasa nada porque coloques la batería en proa. Tendrás una distancia de batería a motor de unos 3 metros, y no pasa nada por éso.
Con tal solución compensarás mucho el reparto de pesos. Vas a quitar unos 10/12 Kgs. de peso en popa (de la batería) y los vas a trasladar a proa, con lo cual vas a mejorar mucho el asiento.
Creo que es la mejor solución
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 14:17
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Pues la verdad es que yo no la veo muy apopada.
Mi consejo, en contra de la opinión de tu mecánico,esque no pasa nada porque coloques la batería en proa. Tendrás una distancia de batería a motor de unos 3 metros, y no pasa nada por éso.
Con tal solución compensarás mucho el reparto de pesos. Vas a quitar unos 10/12 Kgs. de peso en popa (de la batería) y los vas a trasladar a proa, con lo cual vas a mejorar mucho el asiento.
Creo que es la mejor solución.
Puedes probar soltando la batería y trasladándola a proa sin hacer nuevas conexiones, para ver cómo cambia el asiento. Si lo ves bien, entonces ya sabes.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 14:18
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.

Yo estoy con Jadarvi: La veo OK

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro