![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a de nuevo.
He estado barajando seriamente modificar la popa, añadiendole a ambos lados del motor dos extensiones que sirvan para ganar flotabilidad como ya me han comentado, creo que esto es el principio de Arquímedes. En definitiva lo que conseguiría es más desplazamiento de agua que me proporcionaría mayor flotabilidad y tal vez, al alargar la eslora, podría ganar un poco de más velocidad,,o no...no lo sé, no soy ingeniero.. El tema es que estoy enamorado del diseño de esta lancha y por eso me metí en proyecto de restauración; me daría pena modificar el diseño y sobre todo mucho respeto porque esta modificación, tendría que quedar perfecta en cuanto al color, acabado, simetría a ambos lados etc.... y encontrar a alguien que se meta en esta modificación y que quede como yo quiero, es difícil y muy costoso. Por otro lado, sería ideal cambiar a un 4 tiempos en 15 cv. El tema es que conseguí el motor nuevo suzuki 25 con mando a distancia que lleva por muy buen precio, 3200 euros (una ganga) y por eso lo compré, ahora me da mucho pesadumbre venderlo. Este modelo de lancha se navega perfecto hasta con 50 cv, pero claro, en 2 tiempos, que no pesan los 72 kilos que pesa el monstruo que le he puesto, aunque en realidad, se ven lanchas mucho más apopadas por ahí. En cuanto a ponerle un poco de peso en proa, sería en una caja hecha a medida que iría a continuación de mis pies, (VER FOTO) y se trataría de (20-25 kilos) bien repartidos en la caja, con el fin de que no afecte la integridad del casco, cosa que no creo que pasara puesto que se reforzaría la fibra y en realidad no son tantos kilos. Creo que con esto se me quedaría bastante bien y ademas es la solución más económica y menos enredosa que veo. Saludos a todos los leyentes.