![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Es 1 EPIRB, 1 radiobalizan via satelite.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Pues esa ha estado homologada hasta hace unos dias https://www.boe.es/boe/dias/2010/04/...-2010-6526.pdf Saludos Guillermo |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Pero seguimos buscando una radiobaliza MOB AIS homologada. No radiobalizas de otras tecnologías.
A ver si alguien aclara la duda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
genoves (21-11-2014) | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
Que sensación más extraña me invade al ver que entre tantos ilustres cofrades, nos acercamos más a los piratas que a los buenos.
Una consulta como la tuya, Genovés, debería tener una respuesta rápida y sobretodo fiable. No se, es una apreciación que compartireis u odiareis, con lo interesante que es. Derecho a navegar, y derecho a saber. Seguiré el hilo con mucho interés. Sabeis que equipo personal está homologado ? pero es otra película. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=zara ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-11-2014 a las 00:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
genoves (22-11-2014) | ||
|
#30
|
||||
|
||||
|
Creo que las balizas de las que hablais no se denominan entre los profesionales como MOB AIS sino como SART AIS por analogia con las SART para radar obligatorias en los buques mercantes que proporcionan una señal de RACON en los buques vecinos a la posicion
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fonsin | ||
genoves (23-11-2014) | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
Son dos radiobalizas distintas. No es lo mismo que emitan en la frecuencia tradicional de 121,5 Mhz.; que emitan en las frecuencias de llamada selectiva digital VHF y/o las de SIA; o que emitan en las frecuencias de satélite. Cada una tiene su prefijo MMSI distinto.
En otro hilo se detallan los tipos en la normativa de la ITU. En inglés y en español , por la diferencia en los acrónimos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...09#post1725409 Es importante la MOB puede ser LLSD y/o SIA. Es decir, que las habrá LLSD; las habrá SIA; y las habrá LLSD+SIA, que den el aviso de MOB además de por llamada selectiva digital, a la vez también en el AIS. Ésta emite LLSD+SIA (DSC+AIS en inglés); pero requiere revisiones anuales según la empresa. http://mrtsos.com/products/sMRT-v100...ocating-device . Y en la foto han recortado la antena; es así http://mrtsos.com/uploads/resources/sMRT_V100.pdf ![]() Editado por Mateando en 23-11-2014 a las 10:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
genoves (23-11-2014) | ||
|
#32
|
||||
|
||||
|
Todos los veranos, diariamente, saltan Rb que oimos por el Ch16 y son desactivadas en seguida. Casi todas son errores o imprudencias de menores. SSMM se desgañita preguntando por el Ch16 para resolver el casi seguro falso aviso.
Con un sistema tan indiscriminado y de libre disposición, me da la sensación de que pueden pasar tres cosas: - Que haya tantas falsas alarmas que los demás patrones las desoigamos y sólo podrá atender el propio barco. - Que las autoridades españolas impongan restricciones al uso a las que nos tienen acostumbrados. - Que se impongan fuertes sanciones a los que las usen de forma erronea, por ejemplo, para aparecer en páginas de seguimiento como 'localizatodo'. ¿Por dónde van los tiros? |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Mi opinión, es que aunque España tiene mucha costa, la náutica no está tan popularizada como en otros paises, en los que hay mucha más afición y facilidad en todos los sentidos para su práctica. No creo que seamos más tontos que los demás, y si ellos no tienen que tener a papa estado detrás, tampoco lo tenemos que tener nosotros. Si ahora salen estas radiobalizas personales al mercado, bien venido sean. Cuanta más seguridad mejor. Y como son personales y las lleva el navegante encima, como el telefono, no pertenecen al equipo del barco, quedan por lo tanto expresamente fuera de la restricción que tienen los barcos con bandera española. Y que siga así por Dios, que ya está bien.
![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Borrado por repetido.
Editado por Mateando en 24-11-2014 a las 10:10. |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo que suenan son alarmas activadas desde el vhf. Por eso será que en España no se legalizan los portables con LLSD (DSC), más fácilmente manipulables por los críos....y no tan críos. De todas maneras, el mayor interés de estas balizas es poder ser localizado al detalle por la propia tripulación, más que por los servicios de Salvamento. Además de la que hemos comprado con KIBO http://www.huayang-tech.com/En/Produ...=177&sortid=76, hay otras: http://www.mcmurdomarine.com/ais-mob...ais-mob-device http://www.kannadmarine.com/en/safelink-r10 http://www.wamblee.it/marittimo/w420/?lang=es http://www.easyais.com/es/productos/.../a109-easyone/ http://www.easyais.com/es/productos/...40-easyrescue/ ![]() Editado por Mateando en 24-11-2014 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
genoves (23-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| radio nautica emisora, radiobaliza personal, radiocomunicaciones, sanciones |
|
|