La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 19:59
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Ideas para regatas innovadoras

Durante la queimada que nos preparó el cofrade Jota en Premià (ver http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12171) salieron unas cuantas ideas para hacer regatas más divertidas, o cuanto menos, diferentes.

Puede que la causa fueran los efluvios del alcohol o puede que estuviéramos animados por haber hecho nuestra primera regata "inversa", pero salieron las siguientes ideas:

1) Regata por relevos. ¿Os acordáis de cómo se hacían los equipos de fútbol en el cole? Pues igual. Se nombran 2 patrones-capitanes, se pone al resto de los armadores junto a una pared y los capis van escogiendo alternativamente qué barcos formaran parte de su equipo. Después se monta un recorrido barlovento/sotavento cortito y la regata la comienzan un barco de cada equipo. Cuando un barco completa el recorrido, otro barco de su mismo equipo toma la salida.

2) Campeonato handicap. La idea está robada de los campeonatos de turismos. El barco ganador de una regata es penalizado con un empeoramiento del rating para las siguientes regatas.

3) Regata "San Ildefonso". Se sortean los ratings de los barcos participantes.

4) Regata D'Artagnan. Las típicas controversias sobre la injusticia de los ratings se dirimen en duelo. En el bar del Club, los armadores pueden retarse a un match race con los raqueros de la escuela del Club.

Seguro que salieron otras ideas, pero ahora no me acuerdo.

¿Qué os parece?
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 20:36
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para regatas innovadoras

me parecen buenas ideas,sobre todo la de relevos o la san Ildefonso.Vamos a ver si podemos poner alguna en practica

Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 20:46
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No participo en regatas más que cuando me invitan, pero hay una que me gustaría hacer: uno o varios barcos desde Cartagena, por ejemplo hasta San Pedro, por decir un puerto.
El resto les tienen que abordar. Vamos, recreación de las corredurías de los piratas berberiscos.
Eso si tenían que ser regatas, cuando lo que te jugabas en la carrera era el pellejo.

Aviso a los mal pensados: no propongo que el abordaje sea "de verdad"
Antiguo 12-12-2007, 20:47
Invitado_tr
Invitado

Hola,

Yo propongo una "regata" en la que participarían veleros, tractores, barcos grandes, barcos pequeños... Esencialmente, el juego de la "batalla naval". Se crean dos flotas, cada una con todo tipo de barcos. Se da la salida y un margen de, digamos, 24 horas para empezar las hostilidades. Sólo es necesario pensar alguna manera ecológica de poder marcar a los barcos contrarios (alguna pintura ecológica y que se pueda lavar luego). Cuando un barco logra marcar a uno enemigo pues este queda eliminado. La flota que hunde a la otra gana. No hay tiempo limite, ni zona restringida ni nada. Se requiere amplios conocimientos de la geografia, meteo, estrategia y, por supuesto, navegación en todo tipo de barcos.....

En una versión "pa locos", prohibiría (con algún tipo de precinto) toda electrónica...

¿Alguien se anima?

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 20:48
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
No participo en regatas más que cuando me invitan, pero hay una que me gustaría hacer: uno o varios barcos desde Cartagena, por ejemplo hasta San Pedro, por decir un puerto.
El resto les tienen que abordar. Vamos, recreación de las corredurías de los piratas berberiscos.
Eso si tenían que ser regatas, cuando lo que te jugabas en la carrera era el pellejo.

Aviso a los mal pensados: no propongo que el abordaje sea "de verdad"
Anda, Nonick, nos hemos cruzado. Proponemos ideas muy similares.... A ver si estos regateros se animan a organizar algo asi...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 10:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Carles_.... vamos ha tener que solicitar ayuda profesional para dejar la queimada...

Entre las propuestas planteadas, la del campeonato "handicap" tiene 2 partes, la del cachondeo/pasarlo divertido, pero hay otra que hemos hablado alguna vez, incluso en la cena de la KDD del salón recuerdo comentarlo con Sinera, Quim y Pim... y es en como compensar las diferencias entre barcos en las regatas de club para evitar que se desanime la cola del pelotón.

A mí entender , en estas regatas de club, amateur por definición, la compensación por rating es insuficiente.

El rating trata de igualar con mayor o menor fortuna las prestaciones de los materiales, y eso funciona en regatas grandes con tripus "teoricamente" al mismo nivel, pero en una regata amateur.......¿como se compensa el factor "humano", la falta de experiencia, la falta de entreno, las diferencias entre tripus más o menos acordes con la variopinta tripu de otros, el que tiene claro como utilizar la instrumentación para escoger los mejores bordos y el que solo utiliza el GPS para ver la velocidad?

Si, ya sé, saliendo e insistiendo se mejora, pero creo que muchos se quedan por el camino, y lo bonito del domingo (alerta, siempre hablando de regatas de club, o sea , la base-base) es ver 15 patrones echandose algo pal cuerpo en el bar y luego ver 15 barcos dando vueltas allí en la linea de salida. ¿Como evitar que los que suelen llegar por detras se desmotiven? de ahí lo del handicap, doble efecto, el que siempre gana (o sea, el Enigma y tu , bueno , y este Otoño yo también ) se tendrá que esforzar más, con lo que hay motivación extra, y el de la cola, se acercará a los grandes , seguirá saliendo motivado, y a medida que mejore, tambien se ira empeorando su ratin "handicapado".

Apunta como idea de regata innovadora para esto lo de unos cubos de varios diametros por popa, según los resultados....(para Corintian y para ti tengo guardadas un par de piscinas hinchables de mis niñas que ya no usan... )
Antiguo 13-12-2007, 10:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

En Premià, la gente está loca, loca... ¿Será algún viento acanalado o depresión rara que afecta a la neurona?, o ¿más bien algún loco barbudo que cual buen prestigitador, va sacando conejos de la chistera para tener a todo el público encantado?

Pero lo que es cierto es que a las ganas de pasarlo bien, no os gana nadie. Buen ejemplo de para lo que se han de tener los barcos, que no sólo para pagar facturas. Sobre ese ambiente e ideas, tendrías que hacer un copirrait y venderlas. Podríais tener una flota de Swans

Celebro haya salido bien lo de la inversa, me hubiera gustado venir.

Apuntadme a la de San Ildefonso, esa sí que no me la pierdo... (no es por nada, ¿eh? )
Antiguo 13-12-2007, 13:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...
Celebro haya salido bien lo de la inversa, me hubiera gustado venir.
...

Hombre Atnem, bien, bien, lo que se dice bien.....

Sobre el papel y la organización funcionó de cohones, pero tuvimos una encalmada al principio que nos dejo a todos con los spis colgando....y yo creo que eso produjo un efecto acordeón y al final, ganó el de siempre (a pesar de los conjuros queimaderos) y por una paliza bestial.

En mi humildisima opinión, creo que es un tipo de regata bonita siempre que haya una previsión de viento más o menos constante y en un recorrido no demasiado largo. Sino veo esos inconvenientes:
1) El mejor barco, que normalmente sale el ultimo, va viendo y marcando a los que van saliendo delante , con lo cual puede hacerse una idea de por donde pinta mejor la cosa.
2) Si hay una fuerte encalmada al principio, todo se va al traste. Imagina que dan la salida al primero y no hay aire, a los 5 minutos al 2 y sigue sin soplar,... a la media hora al último y la cosa sigue muerta. Este ultimo tiene a toda la flota flotando a unos cientos de metros por delante , y aunque este ultimo tampoco se mueva, cuando llege el viento, llegará a todos practicamente por igual y esos cientos de metros de ventaja, con viento se reducirán a unos escasos minutos...

Jota, hoy tocacohones....

Editado por Jota en 13-12-2007 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 13:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Me vais a matar.

No debería estar dándole al teclado ni dedicando tantas horas al ordenador, pero es que me es imposible ante tales temas estarme impasible...

Yo había pensado en que se podría montar alguna vez algún tipo de gyncama náutica.

Se tendría que hacer en algún lugar con una orografía un tanto peculiar, tipo la Costa Brava o las Baleares, basada en ejercicios de navegación e intuición náutica.
Es que en el Maresme sería como un poco más aburrido ¿no? ;-))

Se partiría de unas cordenadas predeterminadas y a partir de ir encontrando las nuevas pistas se tuviera que ir llegando a nuevos destinos donde habría una nueva pista que te llevaría al punto siguiente.
Se tendría que fondear en según que calas , bajar con los dinguis a la playa para encontrar la pista....

Incluso entrando en puertos y teniendo que ir a buscar la pista en varaderos, bares, capitanías..., calas, balizas en medio del mar.

Además la organización estaría en contacto vía radio permanente con los participantes y habrían pistas "on-air" que podrían ser en función de la metereológia real del momento...

No sé si me explico....

Por supuesto la última pista y final de la regata-juego sería llegar a un restaurante ya concertado y en un puerto previsto y conocido sólo por la organización donde se celebraría el final de todo y el reparto de premios de rigor.

Tamos fatal!!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 13:55
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pero fatal... FATAL !!!

Joer Rom, estaba medio frita delante de la pantalla (acabo de comer, horario galllina) y sólo de imaginar lo que planteas me ha entrao una euforia !! Sería una guapada...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 15:03
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Me gustan todas las ideas pero especialmente:
-La regata de relevos. Estaría bien juntar barcos que dieran un rating medio similar. Y habría que pasar testigo como en las carreras.
-Las regatas con rating a la tripu, en las distintas formas que proponéis, me parece también muy buena idea.
-Las regatas inversas son muy divertidas. He tenido el placer de participar en tres muy bien organizadas y no los pasamos genial.

Y me encanta la idea de la batalla naval (si es que somos como niños). Venía ya tiempo pensando en que tipo de arma y munición usar. ¿Tomates blandos? ¿Bolas de pintura de esas de los batallódromos?...Eso sí ,no termino de ver claro lo de pegarse tractores con traperos.

PD: Jota, ¡¡Cuidado con las queimadas!! También dan gases.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 18:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Yo propondría la de "HUNDIR AL ENEMIGO".

Nos tendriamos que proveer de un almacen de "chinos", una buena partida de colchonetas de playa. De diferentes colores para diferenciar los equipos, o bien un "todos contra todos".

Se amarran a la popa del barco, con un cabillo de unos cinco o seis metros.

El juego consiste en hacer "naufragar" la colchoneta a base de que el proa de un equipo pueda "pinchar" la colchoneta con el bichero (debidamente preparado para el fin).

El barco al que se le intenta pinchar la colchoneta puede defenderse a base de tirarle globos pequeños llenos de agua.

Antiguo 13-12-2007, 21:36
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Antes que nada unas rondas.
Yo en mi nautico, el club nautico el perello soy el encargado de organizar las regatas, En el perello no hay ningun barco con rating, asi lo que hice fue definir unos rating justos con varios certificado y viendo como quedaban en la regata, ademas quien gana una regata se le baja el rating 3 segundos, si tiene 750 se le quedaria en un 747, para igualar las cosas.

Tambien hemos estado planteando una regata de curri, es decir en esta regata no gana quien primero termina el recorrido si no quien mas piezas pescas, esta opcion me le gusto a casi toda la flota, en echo en alguna regata del perello a mi padre se le a ocurrido tirar el curri, incluso una vez nos retiramos de una regata porque no parabamos de oir por la radio que no paraban de sacar sepias jejeje.

un saludo Paco
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 23:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡que disparate!!!

a mi aun se me ocurre una nueva modalidad: la del pañuelo ...pero no el pañuelo, pañuelo... no nuestro pañuelo...si no, el otro pañuelo...a ver si m'explico

¿os acordais de cuando ibamos al cole? uno "paraba" y enseñaba un pañuelo, y habian dos equipos con un numero asignado a cada miembro...que estan apostados tras una linea... y el que "paraba" cantaba...¡¡¡"el ciiiiincoooo"!!!! y los dos "cincos", cada uno de un equipo, salian disparados a recoger el pañuelo y traerlo para la "casa" sin que el rival te alcanzase...y...

¿ya os refrescao la memoria?

Pos eso
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 00:22
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Creo que lños efluvios de la QUEIMADA de Jota todavia se sienten en mis neuronas.
Carles_ me has quitado el post, lo estaba (mas o menos) preparando ....

TEnemos que preparar todavia el Calendario para la temporada primavera-hivern. Alli cabran todas las posibilidades.

REcuerda que tenemos que oprganizar la REgata de las 100 millas o Ruta de las Piscifactorias del MAresme. Esa si que podra ser buena...... y con nocturnidad

Espero mas ideas, los de Premià estaremos locos puede ser..... pero de ilusion por disfrutar del mar no nos gana NADIE

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 01:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

PD: Jota, ¡¡Cuidado con las queimadas!! También dan gases.
A ver, las cosas por su nombre. El orujo de mi tio el alquimista galego es de tal calidad que no produce gases....¡¡que eufemismo!!!. Lo que produce son unos pedos de cojones

Rom, me encanta lo de la gynkama, incluso parcialmente se podría hacer rollo geocaching, usando el gps.

Lo de la batalla naval, ya es pa nota.
Antiguo 14-12-2007, 10:09
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hicks...
Y ahora quuee lglega el inviegrno.
Hicks.
¿Por cué no nos vamoshh todoshh a Bakqira-Bereeeret con lossh barcos y egchamoss unoshh eslalomssh?¿Ein?
Hicks...

PD:Anorche tuve bcema de nasvidans.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:51
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos,
Yo tengo la experiencia de la regata Inversa en Sant Feliu de Guixols hacen una desde hace muchos años en Setiembre y la verdad es que vale la pena,....si que siempre puede ser que primero no haya viento o que falte luego, pero es un gusto la llegada porque en poco tiempo llegamos todos y en tiempo real ahí si que aprietas para ganar un puesto si hace falta.
En Port d'Aro nos lo copiamos y tambien montamos una igual.
Animo a todos los clubes a hacerlas ya que realmente son muy divertidas.

Una ronda

Cleansailing

Reglas del foro