La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 20:24
Salmiakki Salmiakki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Navegar de alquiler..una opción?

hola cofrades...vayan unas cervezas antes de empezar, como manda el protocolo...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la modalidad que esta surgiendo de navegar en regimen de alquiler aprecios asequibles.
En Barcelona hay una empresita, con un par de barcos, J80, que a mi me gusta mucho, que permite alquilar el barco en franjas de 3 horas por unos 70 euros (tripulantes, hasta 6)...
A mi me permite quitarme el mono, al menos una vez al mes de salir a dar unos bordos, ya que no tengo otra forma de salir.
¿Qué os parece? ¿hay alguien más del foro que use esta opción?

Cual es la mejor forma de embarcarse para hacer prácticas en un barco de regatas? Por internet no he encontrado nada...hay alguien del foro que busque tripulantes para Barcelona?

Vaya rollo he soltado...:bo rracho:
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 21:02
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Navegar de alquiler..una opción?

Hola,
Si, claro, hay muchos más que no tenemos barco y navegamos alquilando. Yo llevo muuuuuchos años navegando en ese plan, alquilando al menos 1 vez al mes, compartiendo gastos con amigos. Como todo en la vida, tiene ventajas y desventajas, y todo depende de dónde vivas (a qué distancia del mar vaya) y de tus posibilidades económicas. Igual que la habitación de un hotel, por muy lujoso que sea, nunca será como tu habitación en tu casa, un barco de alquiler nunca será "tu barco". Pero, por otra parte, puedes elegir sitios diferentes desde donde salir, barcos diferentes, etc. En fin, yo pronto dejaré de navegar de alquiler y pasaré a hacerlo en un Swan 60 que tengo encargado....

Saludos
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 22:07
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mi experiencia personal, es que el charter es siempre una opción provisional o circunstancial.

Alquilo con cierta frecuencia a varias empresas, algunas muy profesionales, a pesar de ello, no me siento nunca seguro.

Una vez falla una cosa y otras otra, que con las herramientas de que dispones no puedes repararlas.

En una ocasión me advirtieron unos vecinos del pantalán...
-no beba el agua que los últimos se orinaron en los tanques-

El último que alquilé en Octubre pasado, tenía un desvío de compás de más de 15º. Nadie me lo advirtió. Estuve confundido un buen rato, afortunadamente llevé mi propio GPS.

En otra ocasión al fondear, lancé el ancla y la cadena estaba cortada...

... muchas anécdotas, que me hacen pensar ... malo o bueno pero que sea tuyo, por lo menos sabrás lo que tienes y los riesgos que corres.

Eso si, sin prisa, que por lo general los de charter flotar...flotan.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 23:04
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Creo que tal vez os pueda interesar esta web

www.siemprenavegando.com

Ya me direis

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 23:12
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Para mí la mejor opción es tener un pequeño barco propio para poder navegar cuando te apetezca o para regatas de club y alquilar para cruceros de verano.
En invierno podrás navegar más tiempo porque te dará menos pereza salir solo o si tienes poca tripulación.

En vacaciones puedes alquilar variando mucho los destinos incluso en lugares tan atractivos como el Caribe o el Egeo que en unas vacaciones normales nunca puedes hacer con tu barco. Además seguro que consigues convencer más a tu pareja con la promesa de conocer países lejanos que volviendo siempre a los mismos lugares.

De hecho me planteo muchas veces vender mi barco y comprar uno pequeño y divertido.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 23:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Mi experiencia personal, es que el charter es siempre una opción provisional o circunstancial.

Alquilo con cierta frecuencia a varias empresas, algunas muy profesionales, a pesar de ello, no me siento nunca seguro.

Una vez falla una cosa y otras otra, que con las herramientas de que dispones no puedes repararlas.

En una ocasión me advirtieron unos vecinos del pantalán...
-no beba el agua que los últimos se orinaron en los tanques-

El último que alquilé en Octubre pasado, tenía un desvío de compás de más de 15º. Nadie me lo advirtió. Estuve confundido un buen rato, afortunadamente llevé mi propio GPS.

En otra ocasión al fondear, lancé el ancla y la cadena estaba cortada...

... muchas anécdotas, que me hacen pensar ... malo o bueno pero que sea tuyo, por lo menos sabrás lo que tienes y los riesgos que corres.

Eso si, sin prisa, que por lo general los de charter flotar...flotan.
Creo (segun leo )que hay barcos o empresas de alquiler que mejor ni provarlas,cualquier empresa de charter tiene los barcos con una antiguedad maxima de 5 años y perfectamente equipados,el resto, si no es asi,seran baratos pero te pueden salir muy caros....
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 08:52
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Trotamar estoy contigo, barco pequeño para navegar en solitario cuando quieras, te ahorras en el amarre y luego alquilas donde quieras para ir con la familia o amigos...

Es lo que me estoy planteando un barco de unos 7 u 8 metros y salir cuando quiera.

Antiguo 13-12-2007, 09:01
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Para mí la mejor opción es tener un pequeño barco propio para poder navegar cuando te apetezca o para regatas de club y alquilar para cruceros de verano.
En invierno podrás navegar más tiempo porque te dará menos pereza salir solo o si tienes poca tripulación.

En vacaciones puedes alquilar variando mucho los destinos incluso en lugares tan atractivos como el Caribe o el Egeo que en unas vacaciones normales nunca puedes hacer con tu barco. Además seguro que consigues convencer más a tu pareja con la promesa de conocer países lejanos que volviendo siempre a los mismos lugares.

De hecho me planteo muchas veces vender mi barco y comprar uno pequeño y divertido.

Pos no es mala idea, no .............................
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 11:14
Grumete Pirata

Muy interesante...entonces, qu'e tipode barco se puede tener sin necesidad de amarre? alguno que puedas guardar en tierra...por ejemplo?? que eslora, que marcas, y cuanto cuanto cuestan aprox??
que de preguntas!
La opcion de siemprenavegando me parece muy buena...yo estoy ahora apuntado en www.business-yachtclub.com, que tampoco esta mal.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 11:48
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo he navegado mucho en barcos alquilados,incluso semanas enteras en catamaranes patroneándolos yo........pero que quieres que te diga......cuando le ves los ojitos al tuyo te olvidas de las cuchilladas que te dan por amarrarlo,de las revisiones......en fin.....pequeño pero el tuyo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 12:32
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Desde que me saqué el PER (allá por 1994) he estado alquilando veleros por semanas, puentes y fines de semana; gracias a eso he conocido las Islas Baleares, la Costa Blanca, la Costa Brava, el Maresme y la costa Onubense.
Si no hubiese sido de esa manera, nunca hubiese salido de las Rías Bajas, donde he navegado habitualmente en mis barcos de vela ligera y en cruceros de familiares y amigos.

Desde mi punto de vista, creo que si uno va muy sobrado económicamente, independientemente de vivir en la costa ó en el interior, se puede tener un barco ó una flota. Pero para el resto de mortales, los que no vamos muy sobrados (incluso faltados) creo que hay dos opciones:

a) Viviendo en la costa yo tendría el mejor barco que me pudiese pagar, con él realizaría todos los cruceros que estuviesen a mi alcance. Si este no dispusiera de una gran autonomía, lo utilizaría para matar el gusanillo y alquilaría otros para realizar cruceros.

b) Viviendo en el interior (mi caso), la mejor opción es el alquiler, sin menosprecio de tener un pequeño barco transportable para llevarlo de vacaciones, matar el gusanillo y disfrutar en solitario, con familia ó un pequeño grupo de amigos, sí, de acuerdo, pequeño grupo quiere decir 2 ó 3.

Tengo familia viviendo lejos de su amarre y de su barco y les sale por un pastón. Tengo un amigo en la misma situación y con menos “posibles” y su barco nunca está en las condiciones ideales, solo lo usa en vacaciones y pasa gran parte de ellas sin navegar, dedicado a preparar el barco.

Independientemente del tema rentabilidad, pues ser armador lo considero una cuestión sentimental, si es cierto que sea como armadores ó como “viles” arrendatarios, hay que tratar de que nuestra afición no nos suponga un problema.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 13:00
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues yo tengo algo similar, por barco y por contenido, a lo apuntado por el Cofrade Ocell y estoy encantado. Tengo que añadir que me tratan "de lujo".

También es verdad que desde siempre he tenido infinidad de oportunidades y la gran suerte de navegar con Cofrades de la zona, por lo que podemos llamar La Bahía de Cádiz y alrededores, con los que me he sentido como en mi propio barco.

Además de ello ... alguna que otra regata de altura, algún traslado con amigos, algún "crucero veraniego", etc ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 13:08
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo soy de los charteristas. No es lo mejor, pero hoy por hoy no puedo optar a otra cosa..... por ahora.
Si alguien conoce alguna otra empresa del tipo de las que habéis comentado (www.siemprenavegando.com, etc.) en la zona de Valencia os lo agradecería, porque no encuentro nada similar en internet.

A mí me gustaría encontrar algo así para poder navegar más en días sueltos, unas horas, etc.

Gracias de antemano.
SALUD y .
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 16:01
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Si la cosa es salir a matar el gusanillo, Paxcol alquila un sun 2000 que está en el RCNV a precio muy asequible.

Cita:
Originalmente publicado por migueltronic Ver mensaje
Yo soy de los charteristas. No es lo mejor, pero hoy por hoy no puedo optar a otra cosa..... por ahora.
Si alguien conoce alguna otra empresa del tipo de las que habéis comentado (www.siemprenavegando.com, etc.) en la zona de Valencia os lo agradecería, porque no encuentro nada similar en internet.

A mí me gustaría encontrar algo así para poder navegar más en días sueltos, unas horas, etc.

Gracias de antemano.
SALUD y .
Antiguo 13-12-2007, 18:05
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bueno pues para no repetir, me sumo a la mayoria de razones ya citadas, me ha gustado mucho el planteamiento de IRRINTZI, aunque personalmente la mas importante es la escasez de tiempo libre para dedicarlo a la nautica. desde que tengo el PER he alquliado un par de veces y tengo ganas de montar algun grupo de gente que este en situaciones parecidas con mono de navegar.
salud.

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 18:28
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

A ninguno de mis clientes les sale a cuenta un barco en propiedad. Y creo que a muchos de los que lo tienen tampoco, aunque muchas veces las consideraciones no son sólo económicas.

Un 33 pies, entre atraque y seguros (sólo esos dos conceptos) se pone en 4.000 Euros / año.
Súmale tasas, mantenimiento, el tener la obligación de ir aunque no salgas (si quieres mantenerlo medio en condiciones de navegar) y al final, para los días que una persona normal que trabaja puede salir, es carísimo.

Por ese precio mas o menos, unos 4.000 euros, mis clientes navegan en cruceros de 10m completamente equipados (a excepción de radar) durante 20 días al año. Lo que normalmente permiten las obligaciones laborales y familiares. Quizá permitan un poco más, pero es una media.

El que vive al lado del puerto tiene una ventaja, y es que echar un vistazo y/o un manguerazo al barco o arrancar el motor no supone un esfuerzo. Pero hay mucha gente que vive lejos del mar. La mayoría.

Para este tipo de aficionados es la solución ideal en coste y en disfrute.
Si la pregunta es si sale a cuenta, la respuesta es "sin duda que sí".
Si la pregunta es si tenerlo en propiedad es mejor o peor, si excluimos el aspecto económico, depende de lo que busque cada cual.

Numeros para un 33 pies nuevo:

Hipoteca mensual a 10 años: unos 1.100 Euros (aprox)
Total hipoteca al año: 13.200 Euros
Mantenimiento: 1.000 Euros (echémosle 1.000 euros y no es alto)
Atraque: 3.200 Euros (EPPA)
Seguro t/r: 800 Euros
Tasas: 120 Euros
(No cuento idas y venidas a echar el vistazo/manguerazo de rigor)

Total / año (necesidades financieras): 18.320 Euros
por diez años: 183.320 Euros (sin franquicia y sin que pase nada, ni cambiar velas)

Ahora lo hacemos sólo con el coste de la amortización (pérdida de valor del barco en los 10 años)

Primeros 4 años: aprox el 28% sobre unos 10.000 Euros = 28.000 Euros
IPC durante diez años: 30% adicional, unos 30.000 Euros

coste total: 58.000 Euros + 51.200 (atraques y bla, bla, bla...) = 109.200

Lo que les cuesta a mis clientes en 10 años: unos 50.000 Euros (contemplando IPC)
Ahorro de casi un 60%.

Y supongo que con barco propio se navega algo más, pero creo que es más al principio que después.

Saludos.
Rog
Antiguo 13-12-2007, 18:31
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Hay una "puñetera manía" en esta Taberna de ... de no poner "la localización" ...

¡¡¡ Como aumentarían las distintas LSB ( ... usósease, Ligas de los Sin Barco) si se conociera donde están muchos Cofrades/as y, así, se les pudiera "comprometer a navegar" !!!

Pues ellos/as se lo pierden ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 18:49
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salmiakki Ver mensaje
hola cofrades...vayan unas cervezas antes de empezar, como manda el protocolo...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la modalidad que esta surgiendo de navegar en regimen de alquiler aprecios asequibles.
En Barcelona hay una empresita, con un par de barcos, J80, que a mi me gusta mucho, que permite alquilar el barco en franjas de 3 horas por unos 70 euros (tripulantes, hasta 6)...
A mi me permite quitarme el mono, al menos una vez al mes de salir a dar unos bordos, ya que no tengo otra forma de salir.
¿Qué os parece? ¿hay alguien más del foro que use esta opción?

Cual es la mejor forma de embarcarse para hacer prácticas en un barco de regatas? Por internet no he encontrado nada...hay alguien del foro que busque tripulantes para Barcelona?

Vaya rollo he soltado...:bo rracho:

Pues 70 euros 3 horas me parece un poco caro, por poco mas tienes un bavaria 32 por 95 euros aprox dia completo y muy cerca de barcelona.

salut
Antiguo 13-12-2007, 19:09
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Por ese precio mas o menos, unos 4.000 euros, mis clientes navegan en cruceros de 10m completamente equipados (a excepción de radar) durante 20 días al año. Lo que normalmente permiten las obligaciones laborales y familiares.

Eso es lo que yo busco, una empresa como la tuya (creo deducir que dicha empresa es tuya...).
Me gustaría saber si conoces alguna parecida por mi zona (Valencia y norte de Alicante). Asimismo, si tiene web la tuya me encantaría echarle un vistazo.

Unas rondas y muchas gracias.

SALUD
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 20:48
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Roger Rabit, tienes toda la razón en cuanto lo económico, soy de los que alquila, no tengo barco, aun así navego bastante, estoy en un equipo de regatas y alquilo muy asiduamente, entre todo, salgo a navegar al mes unas 8-9 veces de media incluso en invierno mas cerca de un mes en verano, he hecho todos los números habidos y por haber, y un 33 pies comoelde tu ejemplo que para mi plan de navgación creo que es el mas acertado, es infinitamente mas caro comprar que alquilar.

...peeeero, hay algo que a veces manda mas que la economía, y es que tener velero propio, no debe tener precio, la disponibilidad de que lo tienes ahí cuando quieres, de cuidarlo, de mimarlo y sentirlo como una extensión mas de tí, no te la a el charter.

Defiendo el alquiler, es una opción que si te mueves, te da facilidades para navegar y económicas, pero creo que nada parecido a tener barco propio, y aunque generalizo y debe haber excepciones, quien no tiene barco gustándole de verdad el mar es por impedimento económico y lo demás son tonterías.

Mi impedimento actual es económico, si tuviese medios para soportar el plan financiero que tan bien has indicado de un 33 pies cualquiera, simplemente lo tendría (aunque ahora si dispusiera del dinero aun me esperaría en comprar para al menos intentar equivocarme menos en la compra ya que navego desde hace 2 años nada mas, pero ese es otro tema)

Brindo por el el chárter! Pero aunque sea mas caro rentable o lo que sea, en cuanto pueda, me compro un barco!!

Editado por iger en 13-12-2007 a las 20:49. Razón: orto
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 08:42
Grumete Pirata

Roger Rabbit, , excelente iniciativa...empresas como la tuya hacen que los que no creemos tanto en la propiedad podamos acceder a un barco! bravo, y unas cañas

Iger, y eso del bavaria por 95 euros dia completo...dónde? A mi sale a cuenta de momento, porque estan en Barcelona, y la comodidad de bajar en bici al puerto no me la quita nadie. Cuando tenga más millas, miraré eso de comprar, que de momento llevo un par de años, como tú.

Por cierto, no podemos organizar algo para que los de la LSB nos podamos juntar a navegar...venga, una idea de alguno de los master&commander... Podemos crear una discusión específica para los de LSB que quieran ofrecer su disponibilidad, no?
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 11:59
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje

Buena estrategia, si señor.

Mi idea va un poco por ahí. El día que pueda comprar un barco pequeño y en vacaciones alquilar en el sitio a donde vaya.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 12:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

En términos de propietario y no por más citado en esta Taberna es menos cierto: "Barco grande problemas grandes, barco pequeño problemas pequeños".
Insisto, no veo rentable la propiedad a partir de cierta eslora, pero cuando miramos un barco (dígase velero) ¿Quién piensa en la rentabilidad?. Tampoco es rentable el matrimonio ni los hijos...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 12:44
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estimados compañeros yo tambien estoy en el grupo de LSB a vela
Tengo un pequeño tractor para la pescasub me interesaria si algun cofrade sabe de empresas de alquiler en la parte de malaga y alrrededores
Gracias de antemano
irata:

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:44
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Bueno, todo lo que se está diciendo en favor de una u otra cosa es bastante razonable...

Yo alquilo; 50 mortadelos mensuales dan derecho a una salida de 4 horas al mes (máximo cuatro personas); salidas posteriores cuestan otros 50 cada una. El barco es un 24 pies (oceantech malbec 240). Empezé en junio pasado y, a pesar de que vivo a 3 horas del puerto (de Zaragoza a San Carlos de la Rápita), hasta ahora todos los meses he navegado varios días. Las ventajas son evidentes, y muchas se han nombrado ya...me despreocupo totalmente del mantenimiento. Simplemente llamo, reservo y cuando llego el barco está el barco está "a son de mar". Navego, atraco...y ahí te quedas. Si no voy en un mes, sé que me cuesta sólo 50 pavos. Si hay que repostar, o toca revisión de motor, o hay algún problema en el barco...otro se ocupa.

Decía un cofrade por ahí que a la mayoría de nosotros la vida laboral y familiar no nos deja mucho tiempo para dedicarle a la navegación...con este sistema puedes emplear todo ese tiempo en navegar, en vez de dedicar parte al mantenimiento del barco (aunque eso sea también parte del encanto ¿no?)

Y, aunque también evidentemente puedes hacer lo mismo con tu barco, para los novatos da acceso más a mano a otras actividades; participar en regatas, "excursiones" con varios veleros del club, acceso a barcos mayores para charter de varios días...

Así que la verdad, de momento estoy satisfecho. Peeeeeero es evidente que tener tu propio barco te da otras satisfacciones que, afortunadamente, no se pueden medir. El cofrade ELMAVI comentaba que a veces va al puerto antes de trabajar y, mientras se fumaba un cigarro, simplemente se queda un rato mirando su barco...es evidente que esas sensaciones, esas ilusiones (al fin y al cabo el mundo de la vela es un poco el mundo de las ilusiones, si no no habría tantos barcos que se compran para luego quedarse meses sin navegar) no te las da un barco que alquilas.

Este puente pasado estuve navegando; una mañana maravillosa para hacerlo. Y cuando más a gusto estás, con un color de cielo y mar de postal, una temperatura "canaria", con un vientecillo de 10-12 nudos por la aleta que te invita a seguir en el mar hasta que se vaya el sol...has de volver porque se te acaba el tiempo.

Así que, de acuerdo. Económicamente, razonablemente, razonadamente, con la cabeza en mi sitio, por mi situación familiar y laboral...estoy haciendo lo correcto. Pero ¿por qué será que no paro de mirar barcos en venta?

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro