![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La construcción de un Spray, Simbad me dará la razón porque ha hecho un casco, no es exactamente para amateurs. Roberts afirma que se puede acabar en unas 650 horas pero, utilizando seres humanos y no alienígenas, hacen falta más de 1500. Yo contraté caldereros navales profesionales.
No sé qué líos ha vivido la firma Bruce Roberts, pero hay diferencias de diseño si los planos vienen de Holanda (como es mi caso) y si vienen de Canadá. Compré las chapas ya cortadas, con plasma de oxígeno, en Holanda y el resultado fue perfecto. No hubo que reajustar ni un milímetro. En cuanto a la estabilidad, el mío alcanza el par máximo a 45º y lo mantiene hasta los 70 (1000 00 ft-lbs). Estabilidad cero a 120º. No voy a discutir el tema, sobre todo porque me resulta incomprensible la mala baba que se suele utilizar para dar las opiniones negativas sobre este barco. Sólo diré que, así como en aviación hay aviones de pasaje, bombarderos, cazas y avionetas acrobáticas, los barcos se construyen distintos para cada proyecto de navegación. El mío es un buen barco en general y un barco excelente para lo que yo quiero. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve con una superficie velica muy generosa ¿No?
No lo conocía con bañera central ¡Gracias! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PASAVANTE (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido Simbad, no procede meter aquí este barco, pero por aprender algo nuevo.
Este es el estilo al que denominas "Clásico inglés " maomeno ![]() ![]() Perdón por la interrupción ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que nadie se lo tome como algo personal y se ofenda.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Da mucha vida al barco y es muy fácil de combinar... Yo no soy tan estricto como Caribdis con el tema de la madera virgen, si vamos por ese camino tampoco tendríamos con que vestirnos ni nos subiríamos a un coche... ¡Ni nos meteríamos en un barco de fibra! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
TAMAMOANA.
no nos has mandado el link. ![]() si es por 200 euros, te los adelanto yo a cambio de un paseíllo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El antes citado RM 1200 afirmaba haber (al menos en una unidad) aplicado el estilo de interiores de las embarcaciones tradicionales de Nantucket o de la isla de Re...
Insisto en que, cuando has navegado enbarcos de interiores claros, sobre todo por la noche, cualquier barco de madera oscura te parece claustrofóbico. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
como todo es cuestión de acostumbrarse.
a Caribdis le parece plasticoso, quizás porque recuerda más a la Formica o HPl que a la madera. a mi me parece un poco hospitalario, pero en ese sentido este tipo de lacado, - que se usa también en los muebles de cocina- se soba menos y es más fácil de limpiar. la luz -como dice IPerkeno-, también es muy importante, pues afecta directamente a la moral. con luz se te excitan las endorfinas ![]() por eso yo me pongo el flexo cuando me entra la depre. ( o me miro al espejo y veo lo viejo que voy, así como en los interrogatorios, te ciegas y no se aprecian tanto los estragos del tiempo.![]() salvo algunos que tienen luminofovia como los vampiros y les va el rollo de meterse en la cueva. por ejemplo para dormir la siesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, ya me fijé en el ángulos del mueble del fregadero.
E incluso en los ejemplos anteriores que habéis puesto de "barcos Ikea" estaban redondeados. Pero, si no lo visitais, es dificil explicar la prestancia e impresión que da eso modelo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este esta un poco mas cuidado ![]() Yo no tengo muy buenas referencias en cuanto a la construcción y digo referencias porque yo no he visto ninguno a fondo, pero un amigo que construye "Dornas" en Galicia y que es un experto en madera y tablero y ha reparo uno me ha dicho que mucha apariencia y mala construcción, yo no se nada de barcos de tablero pero si algo de tablero fenólico o WP en exteriores y desde luego tienen muchos talones de Aquiles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es igual. la perdono.
Es que estoy enamorao... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso mismo lo puedes hacer en un Chatam 37 de alu
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este es el enlace de el barco que puso tamoama
http://translate.google.es/translate...ch&prev=search ![]() ![]() no le reñimos????????????? es de madera jejejeej ,la verdad es que es precioso |
|
|
||||
|
||||
|
en estas web,hay muchos aluminios
![]() ![]() http://bateaux.wickedin-fr.com/voilier-alu http://www.bms-bateaux.fr/nautisme/s...iers-aluminium http://www.ayc.fr/voilier-occasion |
|
|
||||
|
||||
|
O en un Ted Brewer de acero...
O en un Pilot-house holandés.. O... Es que... uno es así... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.inautia.com/used-boat-964...197974548.html Es que de barcos ya sabeis que se poco ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-02-2015 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que no puedes dejar la madera sin tratar?, de acuerdo, se quedaría hecha un asco a la primera gota de aceite de cocina que le cayera encima, pero tal vez un barniz con base natural o un aceite (que conste que yo no tengo muy claro el producto ideal, ¿tal vez un Epifanes con aceite de tung?)... Y hay más cosas que me repatean del "estilo inglés", esos junquillitos y esos paños resaltados o rehundidos... brrrr.. me recuerdan a los muebles de la casa de mi abuela...Preferiría un barco de fibra, con su gel coat facil de limpiar y su ausencia de esquinas vivas...Si tenemos madera que al menos disfrutemos de sus cualidades.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
hola llevo muchos dias siguiendoos y no me gusta meterme donde creo que hay personas mas preparadas que yo
pero creo que para tratar la madera exterior hay un producto natural muy muy bueno tiene sus inconvenientes (el olor de los 2,3 primeros días de darlo) alquitran vegetal de pino refinado ventajas la madera lo absorbe y queda color barnizado pero no le queda película exterior que se desprenda y se desconche con el tiempo en piezas interiores darlo en el exterior y esperar un par de días a que se ventile las piezas tratadas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Takamaka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero si Caribdis ve esto le va a dar algo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uno de acero
http://voilieroxygene43.skynetblogs.be/ Editado por HIPPIE en 02-06-2017 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Aguanta el ultravioleta? Yo tengo la prueba de fuego que es el chárter, la teka de la bañera es el banco de pruebas y no hay nada que la proteja de la lata de atun, del vino tinto, de las papas etc... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|