15-02-2015, 14:20
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Originalmente publicado por werke
La verdad es que nunca he navegado en un zueco, pero tengo un Spray 400A, de acero, desde el 2008 y estoy contento con él. Cumple con aquello para lo cual lo construí.
No es un buen ceñidor (quilla corrida y sólo 1.5 m de calado) pero desde un descuartelar para popa se pone enseguida a 6.5 nudos, que parece ser su velocidad cómoda. Sus polares son como las de cualquier otro. Los 7 - 7.5 los hace con viento real ligeramente a popa del través de entre 12 y 15 nudos.
Como mucho, coge escoras de 8º, por lo que hay que administrar los rizos con prudencia para no hacer sufrir las velas.
Navegando contra el viento da bordos de 55 ó 60º de rumbo efectivo. Creo que compensa su mal ángulo de ceñida con una fidelidad de rumbo encomiable y gana lo que otros pierden dando guiñadas y pantocazos. De todos modos, es un barco para largas distancias y ¿quién se plantea un viaje largo contra el viento?
Para afrontar las calmas y las emergencias le puse un motor de 105 Hp, que siempre va a media máquina, y vamos por la mar a los 6.5 de rigor gastando menos de 3 litros por hora.
Supongo que muchos de los Spray van cargadísimos, ya que su enorme capacidad interior invita a acumular trastos, y que eso perjudica mucho sus prestaciones. El mío hace 17 Tm con la carga que necesito en el Mediterráneo y procuro no pasar de ahí. Sé de alguno que llega a las 24 Tm, con cocina y baño alicatado, salamandra de fundición y nevera doméstica de dos cuerpos.
Eso puedo decir de mi Spray. De las cualidades o defectos marineros de los zuecos no digo nada porque, como nunca he navegado en uno, me arriesgaría a decir alguna inexactitud.
|
Pues corres mas que yo
La verdad que los datos son muy buenos, yo construi un casco en Bulgaria, ahí se ve asomar la proa
¡Pon fotos!

|