![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 2012 empezaron a cobrar en Cabrera, dejé de ir, desde entonces no he vuelto a Baleares ni volveré. Por aquellas fechas también una comunidad implantó un impuesto por pernoctar, dejé de viajar a dicha comunidad y no he vuelto por allí (antes lo hacía varias veces al año).
Gracias a esas medidas he conocido otros sitios maravillosos y mejores y ahora mi dinero, mucho o poco, lo dejo en esos nuevos lugares. He ganado mucho con el cambio, yo y mis nuevos anfitriones. No entiendo de que os quejáis, con no ir es suficiente, y si a pesar de todo volvéis lo que estáis haciendo es legitimar esos atracos, así que . . . . sarna con gusto no pica, pasáis por caja y punto pelota. Hala! Saluditos, buen finde y una tacita de tila para los nervios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 2 razones. 1.- Como en el campo, si no pasas el arado y no abonas no crece nada. 2.- Es cosa de políticos y con el nivelazo que tienen, no adivinan ni una y el unico motivo real es el negociete de unos pocos y algunos ecologistas de pacotilla que quieren ir en zodíac gratis y encima que les paguen por molestar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se vaya de Ibiza... podría acarrear algún que otro problema doméstico, no? Sin acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() lo mejor de todo ""Recuperar la bahía para el pueblo""Esto es maravilloso, todos los que tienen un carguito trabajan sin descanso para el pueblo. :gracias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tomar nota y a actuar en consecuencia. Luego no nos quejemos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
whitecast (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, pues lo que es a mi, no me van a sacar ni un euro. Ya hace años estuve en Sant Antoni y se la regalo al que la quiera.
Adeu Ibiza adeu. Unas birrillas ![]() ![]() por el resto de islas del Mediterraneo.
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la actitud
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me parece que esta sea la actitud.
Ibiza es tan mía como de los ibicencos o de cualquier otro navegante y nadie me puede hablar como si fuera su invitado en la isla. Esto solo lo podrá hacer si traspaso la puerta de su casa particular. Si hay algo en el dominio público de la isla no funciona tengo todo el derecho a denunciarlo y a expresar mi opinión. ¡Faltaría más! En Sant Antoni están tomando una decisión injusta con los navegantes y que no va a resolver el problema de los fondeos y vertidos ilegales. Si la única respuesta a esta situación son los comentarios prepotentes me duele, pero seguiré yendo a esta isla cuando quiera. Nadie me ha de dar permiso ni su visto bueno. saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ibiza creo que es el ejemplo más claro de lo que significa "Hacer el agosto"
Por ese motivo decidí con pesar no volver ya hace años ni a este lugar ni tampoco a Formentera. Quizá deberían mirar a Mahón (Maó) en que la politica de abusos y supuesta corrupción en la gestión de amarres ha dejado un lugar antaño lleno de vida, en la sombra de lo que era. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
whitecast (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El haber permitido y potenciado que el régimen de autonomías, se haya transformado en muchos casos en el de "autonosolomias" saca a la luz el lado mostrenco de nuestra genética de animal territorial. Solo cuando te haces mutante y evolucionas de pez de roca a emigratorio pelágico te das cuenta que mirar los problemas como algo solo de origen y solución locales, es mirarlos con una óptica, como mínimo, deformada cuando no interesada. El problema de San Antonio no es solo el problema de San Antonio, ni de Ibiza ni de Baleares, sino de todos los destinos sobre-explotados por las avalanchas de turismo. De nada va a servir actuar sobre ese peculiar sitio si no se hace de forma global y coordinada, salvo para medrar los carroñeros del oportunismo que indirectamente dan las urnas. Seguiré navegando y dirigiendo mi nave donde me venga en gana y cuando suelte el hierro para descansar en sitios que son de todos, lo trataré como si fuera mio y seguramente mejor que el que pensando que es de su exclusiva propiedad solo piensa en esquilmarlo. Y al alejarme le dejaré una sonrisa de agradecimiento y velaré por que mi huella sea tan sutil que ni los peces de roca se enteren de que volví a estar allí.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Jimenov (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo , a los Españoles de la peninsula no nos tienen que invitar para ir a nuestra tierra y de momento ibiza es tán España como Albacete. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento haberme expresado de forma poco precisa. Mi mensaje en absoluto iba por este camino. Yo solo me refiero a Ibiza como un destino náutico.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo tu comentario, dices que eres "español de peninsula" , pero consideras que las pitiusas son tuyas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
han dado precios aunque sea orientativamente? pq veo que el amarre a traves de ports ib son 20 euros aprox. no creo que se pasen de 10-12 euros. en cualquier caso dejaran la zona de fondeo libre como hasta ahora pero daran la posibilidad de usar la zona mas protegida en caso de necesidad. hasta ahora no teniamos esa posibilidad.
yo no lo veo mal del todo. en comparacion con lo que hay ahora.... votaria si. evidentemente mejor si la dejasen como fondeo libre, pero.... nadie trabaja gratis y los que gobiernan.... quieren ahorar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
«Nuestro proyecto busca regenerar la bahía, para lo que retiraremos los muertos, que hay bastantes, y los barcos hundidos [trece, según el gerente]», añadió. Además, aseguró que quitarán la basura acumulada con lo que mejorará la calidad del agua y de la zona de baño de la playa de s´Arenal. «Estamos haciendo ofertas muy buenas y 40 personas ya se han interesado por el alquiler de boyas. Los precios serán muy interesantes y ofreceremos servicios adicionales, como la utilización de las instalaciones de Es Nàutic o el traslado en barcas auxiliares», concluyó Roselló, que considera necesaria la regulación de los fondeos en la bahía de Sant Antoni.
Este texto demuestra claramente le intención exclusivamente recaudatoria de la medida. No acierto a ver la diferencia ecológicaentre fondear con un ancla o con una boya (publica o privada-ilegal) Para llenar finalmente los bolsillos de los de siempre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente como ha quedado el tema de las boyas de fondeo en la bahía?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Porto Colom Mallorca, ya se prohíbe el fondeo y Pollensa no tardará mucho en estar minada de boyas. Lo que está claro es que las Baleares son para los navegantes con dinerito, nada de pobretones, bueno, en general la náutica es cosa de ricos, ya lo sabemos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
HAYMAN (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
¿Alguien sabe cómo está la situación a día de hoy? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
- A día de hoy se sigue fondeando ¿cuanto durara? no se sabe. Hace unos meses hubo un gran revuelo, parecía que era inminente pero todo sigue igual. Feliz navegación a todos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeyeibz | ||
El Toro (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están acabando de limpiar y montando las boyas. Por Sant Joan o primeros de julio: $$$$$.
Me temo lo peor, en el sentido de que en el club destilan la intención de ir limpiamente a por la pasta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|