La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 14-02-2015, 12:39
Avatar de Yacht Forever
Yacht Forever Yacht Forever esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany




Hola cofrades,

Soy navegante y buceador, y me encantan las posidonias, asi que voy observando desde hace muchos años (desde 2005). Lo que veo en Ibiza es lo siguiente:

Pusieron boyas en Ses Salinas. Muchos barcos fondean ahora en el otro lado de la bahia y milagro: donde ay boyas hay cada año menos posidonias y donde estan fondeado los barcos ay cada vez mas!
Pensé que era pura casualidad pero vi que en la bahia de Portinax, donde no hay boyas, pues aumenta la superficie de posidonas tambien.
Queria confirmacion y vi lo mismo en la zona de El Arenal y otras bahias de Mallorca.

Desde entonces no pago mas para boyas, pero eso si: utiliso los depositos de agua negra.

Saludos a todos.




Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

- Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo.
Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares.

Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña.

Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias.

Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO.

Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios.

Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente:

- El calentamiento del agua.
- La falta de transparencia.
- Las especies invasoras.
- La contaminación de emisarios de depuradoras.

Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Forever
pil pil (19-07-2015)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto