La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2015, 08:45
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Otra cosa, si activo el stw supuestamente me tiene que dar el viento real en el reloj de viento real en opencpn, pero no me va, deberían marcar las dos agujas igual puesto que el barco está parado en el puerto ¿no?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
Antiguo 27-02-2015, 11:52
Capitán pirata

:brin dis:
Voy a contar mas cosas que a lo mejor pueden ser interesantes.
Cuando estabamos haciendo pruebas con Pinguino en el Barco con la conexion a casa a través de TCP con Kplex, Yo cometía un error en casa en el server no poniendo "direction=in", el caso es que los barcos que recibia en el receptor de casa, automaticamente eran enviados al barco con la conexion 3G, de esto me di cuenta cuando Olaje, que tambien tiene sus barcos, al conectarse a mi servidor, a mi me aparecian sus barcos, y su equipo de viento, y todo, ahora no ocurre. Si no se pone en el servidor "direction=in" automaticamente es "direction=both" Lo mismo ocurria con el programita de Gilinas en UDP, pero este a lo bestia, en el servidor UDP de Kplex, no identifiqué nada, pues se convirtió en bidireccional, y la factura subió. Por supuesto que en el lado contrario hay que poner "direction=out" (barco)

Segun me comentan de localizatodo, el envío de datos tanto por TCP o UDP es el mismo, quizas TCP un poco mas, pero inapreciable, todo el aumento que he tenido ha sido por la bidireccionalidad.

Por lo que tengo que echarle un vistazo al archivo .kplex.conf que genera openplotter antes de ponerlo en el barco.

Tengo que hacer mas pruebas sobre openplotter, como el arranque al inicio de kplex, el persist=fromstart, ya que se corta la luz en casa, p.e. y kplex del barco se para, no se si openplotter lo vuelve a ejecutar cuando no hay una conexion.

Iré probando.

Editado por Diavolo en 27-02-2015 a las 12:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
sailoog.com (27-02-2015)
Antiguo 27-02-2015, 13:26
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
:brin dis:
Voy a contar mas cosas que a lo mejor pueden ser interesantes.
Cuando estabamos haciendo pruebas con Pinguino en el Barco con la conexion a casa a través de TCP con Kplex, Yo cometía un error en casa en el server no poniendo "direction=in", el caso es que los barcos que recibia en el receptor de casa, automaticamente eran enviados al barco con la conexion 3G, de esto me di cuenta cuando Olaje, que tambien tiene sus barcos, al conectarse a mi servidor, a mi me aparecian sus barcos, y su equipo de viento, y todo, ahora no ocurre. Si no se pone en el servidor "direction=in" automaticamente es "direction=both" Lo mismo ocurria con el programita de Gilinas en UDP, pero este a lo bestia, en el servidor UDP de Kplex, no identifiqué nada, pues se convirtió en bidireccional, y la factura subió. Por supuesto que en el lado contrario hay que poner "direction=out" (barco)

Segun me comentan de localizatodo, el envío de datos tanto por TCP o UDP es el mismo, quizas TCP un poco mas, pero inapreciable, todo el aumento que he tenido ha sido por la bidireccionalidad.

Por lo que tengo que echarle un vistazo al archivo .kplex.conf que genera openplotter antes de ponerlo en el barco.

Tengo que hacer mas pruebas sobre openplotter, como el arranque al inicio de kplex, el persist=fromstart, ya que se corta la luz en casa, p.e. y kplex del barco se para, no se si openplotter lo vuelve a ejecutar cuando no hay una conexion.

Iré probando.
no te preocupes que openplotter define siempre in o out y nunca both para evitar esto. incluso en el caso de las entradas/salidas serie cuando un mismo dispositivo tiene que hacer las dos cosas crea dos instancias una de entrada y otra de salida, asñi incluso puedes usar baudios diferentes.

las entradas tcp siempre las define con persist=yes, retry=20, keepalive=yes. Con esto es suficente creo para volver a levantar una conexion cortada, 20 son los segundos entre intento de reconexión y es mejor que los 5 segundos por defecto demasiado agresivos.

Gracias a los maltratos que estas infringiendo a kplex se han conseguido mejorar el mismo kplex y por extensión openplotter asi que no pares de reportar cualquier tipo de nueva tortura a la que se te ocurra someterlos y sus resultados

Gracias!!!!

en proximo post añado tus fallos y mejoras al log de versión.

Antiguo 27-02-2015, 13:36
Expulsado

OpenPlotter RPI v0.2.0

Fallos

- Definir una dirección en las entradas TCP debe ser obligatorio
- En salidas TCP la ip debe mantenerse. Ahora cambia a "todas direcciones". No debe ser obligatoria, si no hay nada cambia a "todas direcciones".

Mejoras

- Añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi
- Filtros de sentencias en kplex
- Cambiar definición "todas direcciones" a localhost porque se refiere a todas las direcciones que definen la maquina local.
- incorporar sistema de etiquetas de NMEA-0183 v4 de kplex para compatibilidad con localizatodo e identificación de conexiones (name=xx, srctag=yes)
........
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Diavolo (27-02-2015)
Antiguo 27-02-2015, 13:44
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
...entradas/salidas serie cuando un mismo dispositivo tiene que hacer las dos cosas crea dos instancias una de entrada y otra de salida, asñi incluso puedes usar baudios diferentes.
Ojo con esto. Aunque kplex no se queja yo lo he probado y no funciona.

Si defino el mismo dispositivo usb-serie /dev/ttyUSB0 para entrada de AIS a 38400 y salida de NMEA a 4800.... kplex no se queja pero aunque la salida a 4800 funciona bien los datos de AIS no entran. O si entran lo hacen de modo ilegible (4800).

Compruébalo antes de implementarlo definitivamente o puedes tener informes de error con ese asunto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (27-02-2015)
Antiguo 27-02-2015, 14:00
Expulsado

Cita:
Otra cosa, si activo el stw supuestamente me tiene que dar el viento real en el reloj de viento real en opencpn, pero no me va, deberían marcar las dos agujas igual puesto que el barco está parado en el puerto ¿no?

esto es intencional y tiene una explicación que fue valida en su momento pero que igual conviene revisar...

El objetivo de esta caracteristicas a veces se ha cuestionado pero leed este post para saber porque está justificado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136261

La idea general es coger la informacion de velocidad sobre el fondo normalmente generada por el GPS (SOG) y usarla para generar las sentencias NMEA que generaría la corredera (velocidad sobre el agua STW).

Comentado esto explico como funciona openplotter, las diferentes situaciones y su reacción.

A. openplotter no encuentra datos NMEA por no poder conectar a ninguna fuente. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

B. openplotter encuentra datos NMEA pero no encuentra ninguna sentencia RMC donde se indique la velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

C. openplotter encuentra datos NMEA RMC pero aun no tiene conexión con satelites o cualquier otro motivo y no está generando velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

D. openplotter encuentra datos NMEA RMC que contiene velocidad sobre el fondo aunque esta sea 0. Resultado: openplotter SI genera sentencias STW

Las sentencias generadas son $IIVBW y $IIVHW (creo que opencpn solo lee una de ellas no me acuerdo cual)

Teniendo esto en cuenta, cual crees que es tu situación?
Diavolo (27-02-2015)
Antiguo 27-02-2015, 14:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ojo con esto. Aunque kplex no se queja yo lo he probado y no funciona.

Si defino el mismo dispositivo usb-serie /dev/ttyUSB0 para entrada de AIS a 38400 y salida de NMEA a 4800.... kplex no se queja pero aunque la salida a 4800 funciona bien los datos de AIS no entran. O si entran lo hacen de modo ilegible (4800).

Compruébalo antes de implementarlo definitivamente o puedes tener informes de error con ese asunto.
Ya lo comprobé y funcionó aunque creo recordar que usé 4800 y 9600 e igual no le dio tiempo a colapsar. Opencpn no lo soportó pero kplex si aunque siempre me quedó la duda de si las dos conexiones se había adaptado a una de ellas de manera silenciosa. Aunque ahora pienso que no porque se hubiera parado el flujo en alguna de ellas al estar las otras partes definidas a una velocidad....

De cualquier forma tambien se me ocurre ahora que es un poco de lógica no? si intento echar agua por dos tubos y este agua tiene que salir por un solo tubo igual de ancho que cada uno de los dos por donde echo agua pues lo logico es que se desborde no? igual con un recordatorio de esto seria sufiviente no? deberia de mantenerse esta posibilidad precisamente para facilitar lo contrario, aumentar el ancho del tubo de salida para que pueda absorver los dos de entrada.

ademas ya es demasiado tarde, ya está implementado en la ultima imagen

Editado por sailoog.com en 27-02-2015 a las 14:15.
Antiguo 27-02-2015, 14:12
Capitán pirata

Cita:
esto es intencional y tiene una explicación que fue valida en su momento pero que igual conviene revisar...

El objetivo de esta caracteristicas a veces se ha cuestionado pero leed este post para saber porque está justificado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136261

La idea general es coger la informacion de velocidad sobre el fondo normalmente generada por el GPS (SOG) y usarla para generar las sentencias NMEA que generaría la corredera (velocidad sobre el agua STW).

Comentado esto explico como funciona openplotter, las diferentes situaciones y su reacción.

A. openplotter no encuentra datos NMEA por no poder conectar a ninguna fuente. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

B. openplotter encuentra datos NMEA pero no encuentra ninguna sentencia RMC donde se indique la velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

C. openplotter encuentra datos NMEA RMC pero aun no tiene conexión con satelites o cualquier otro motivo y no está generando velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

D. openplotter encuentra datos NMEA RMC que contiene velocidad sobre el fondo aunque esta sea 0. Resultado: openplotter SI genera sentencias STW

Las sentencias generadas son $IIVBW y $IIVHW (creo que opencpn solo lee una de ellas no me acuerdo cual)

Teniendo esto en cuenta, cual crees que es tu situación?
Tengo que mirar el log. pero tengo el GPS del AIS, el equipo de viento, y el piloto automatico (seatalk).

Pues hay una aplicacion en android (gratis), que conecto a traves de red nmea, y con los datos que emito, me da viento aparente, real y viento sobre tierra (al norte), puesto que emite a traves de seatalk (piloto automatico) el compas magnetico. no me acuerdo del nombre de la aplicacion, me parece que es sailwi o algo así.
Antiguo 27-02-2015, 14:34
Expulsado

Cita:
Tengo que mirar el log. pero tengo el GPS del AIS, el equipo de viento, y el piloto automatico (seatalk).

Pues hay una aplicacion en android (gratis), que conecto a traves de red nmea, y con los datos que emito, me da viento aparente, real y viento sobre tierra (al norte), puesto que emite a traves de seatalk (piloto automatico) el compas magnetico. no me acuerdo del nombre de la aplicacion, me parece que es sailwi o algo así.
ah! se me ocurre que tal vez el viento real sea calculado por la electronica seatalk a partir del calculo de velocidad de corrredera generando sus propias sentencias de viento real.

para que la simulación tuviera efecto deberias inyectar el nmea generado por openplotter en la red seatalk para que este lo usara en su formula para calcular el viento real

que lio no?
Diavolo (27-02-2015)
Antiguo 27-02-2015, 14:43
Capitán pirata

Cita:
ah! se me ocurre que tal vez el viento real sea calculado por la electronica seatalk a partir del calculo de velocidad de corrredera generando sus propias sentencias de viento real.

para que la simulación tuviera efecto deberias inyectar el nmea generado por openplotter en la red seatalk para que este lo usara en su formula para calcular el viento real

que lio no?
Exacto, pero no va a ser posible, creo por culpa de mi multiplexor porque 1.- la salida de open plotter va a ser 38400 baudios 2.- no se si mi multiplexor transforma NMea a seatalk
De todas formas eso no interfiere a opencpn, este es el que no lo da.
La única manera de meterle al st50 wind el viento real es meterle una corredera seatalk y limpiarla cada 15 dias

Editado por Diavolo en 27-02-2015 a las 14:49.
Antiguo 27-02-2015, 20:30
Expulsado

Cita:
Exacto, pero no va a ser posible, creo por culpa de mi multiplexor porque 1.- la salida de open plotter va a ser 38400 baudios 2.- no se si mi multiplexor transforma NMea a seatalk
De todas formas eso no interfiere a opencpn, este es el que no lo da.
La única manera de meterle al st50 wind el viento real es meterle una corredera seatalk y limpiarla cada 15 dias

tu lo que estas pidiendo es un generador de viento real no? di la verdad... no mientas....

seria una buena utilidad no?

el simulador de velocidad sobre el agua implementado sirve para en el caso de que se te estropee, ensucie... la corredera y tu sistema no permita cambiar a GPS (velocidad sobre el fondo) como origen de velocidad para calcular el viento real a partir del viento aparente. Además solo sirve en el caso que puedas volver a inyectar las sentencias simuladas de la corredera en el sistema.

pero en el caso de imposibilidad de volver a inyectar estas sentencias (como es tu caso) nos gustaria ver por lo menos en opencpn el viento real ya que nuestro sistema ha quedado inutilizado debido a la averia de la corredera y solo contamos con los datos de viento aparente del equipo de viento. En ese caso Openplotter puede recoger los datos de viento aparente del sistema, aplicar la velocidad de GPS a la formula y generar las sentencias de NMEA que opencpn entiende y pueda representar el viento real.

votos a favor? en contra? es viernes, me voy a tomar unas cañas mejor?
Antiguo 27-02-2015, 20:49
Capitán pirata

Yo voto a favor.

Antiguo 27-02-2015, 21:18
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

A super favor
Y que et track guarde en cada momento rumbo, velocidad del barco y velocidad y Angulo del viento real
Por pedir
Antiguo 27-02-2015, 21:31
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

un saludo con birras
tengo una R.P. B plus
e instalado la ultima version del openploter
funciona aparentemente bien (en casa)
detecta y posiciona bien con un gps usb azul (incluso bajo techo)
estoy a 8 km del mar, y con una antena vhf puesta en balcon (sin tierra...) 4 m de alto y con un AIS nasa, coge 10 o 12 blancos de torrevieja, fondeados
exteriores y algun despistado cercano a la costa....
un pincho hifi funciona perfectamente
hasta aqui todo correcto

tengo tambien un tdt usb chino-gris balato balato
y por mucho que leo los post, no acabo de enterarme del proceso
completo de deteccion calibracion y demas
para usarlo como AIS alternativo en consumo al "equipo principal"

seria posible un tuto por pasos de este tema, con esta ultima version
del sistema openploter ?
similar al que pones para instalar y ajustar idiomas y demas en tu pagina
que esta clarito clarito, y es muy didactico.

lo agradeceria mucho, ya que estoy un tanto espeso
gracias

Editado por catatonico en 27-02-2015 a las 21:35.
Antiguo 27-02-2015, 21:45
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
un saludo con birras
tengo una R.P. B plus
e instalado la ultima version del openploter
funciona aparentemente bien (en casa)
detecta y posiciona bien con un gps usb azul (incluso bajo techo)
estoy a 8 km del mar, y con una antena vhf puesta en balcon (sin tierra...) 4 m de alto y con un AIS nasa, coge 10 o 12 blancos de torrevieja, fondeados
exteriores y algun despistado cercano a la costa....
un pincho hifi funciona perfectamente
hasta aqui todo correcto

tengo tambien un tdt usb chino-gris balato balato
y por mucho que leo los post, no acabo de enterarme del proceso
completo de deteccion calibracion y demas
para usarlo como AIS alternativo en consumo al "equipo principal"

seria posible un tuto por pasos de este tema, con esta ultima version
del sistema openploter ?
similar al que pones para instalar y ajustar idiomas y demas en tu pagina
que esta clarito clarito, y es muy didactico.

lo agradeceria mucho, ya que estoy un tanto espeso
gracias
Lo primero tecle en el terminal: lsusb a ver que te dice, y que tu chip sea compatible con SDR.

Ya nos cuentas. A continuación configura con OpenPlotter
Antiguo 27-02-2015, 21:57
Pirata pata palo

ok, tomo nota
como lo tengo en la tele
y esta "ocupada"
lo miro cuando se libere de personal
Antiguo 27-02-2015, 22:40
Pirata pata palo

me devuelve, aparte de lo enchufado, raton, teclado
afatech AF 9015 usb

mirando en la red pone esto en un vendedor chino
Super MINI DVB-T USB 2.0 Digital Tv Tuner Dongle RTL2832U + R820T + DAB + FM + SDR USB DVB-T Stick

Editado por catatonico en 22-05-2015 a las 21:47.
Antiguo 27-02-2015, 22:57
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
afatech AF 9015 usb
Hola

En la web de sailoog dice que los receptores de SDR que funcionan son los que llevan determinado chip:

"OpenPlotter puede recibir AIS utilizando unos económicos receptores de Televisión Digital Terrestre USB. Concretamente todos los que incorporan el chip set RTL2832u – R820T o el RTL2832u – R820T2. Con estos pequeños dispositivos podemos escuchar las comunicaciones de los aviones, toda la frecuencia marina e infinidad de cosas más."

Según el lsusb que mencionas tu receptor TDT usa el chip de afatech, por tanto no parece compatible...

Saludos y
Antiguo 27-02-2015, 23:00
Pirata pata palo

ok
pero en la descripcion del vendedor si pone esas cifras
de chip
lo e editado
Antiguo 27-02-2015, 23:13
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
ok
pero en la descripcion del vendedor si pone esas cifras
de chip
lo e editado
Hola

En linuxTV los define como dos chips diferentes:

Afatech:
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Afatech_AF9015

Realtek:
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/RealTek_RTL2832U

Yo creo que no te va a funcionar porque no lleva el chip de Realtek...

Saludos y
Antiguo 28-02-2015, 16:45
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hoy he hecho el adaptador de la antena del mástil al rtl-sdr
Y lo he probado y
No sé qué tengo que calibrar ni cómo se hace para conseguir ver los ais
Alguna pista?
Antiguo 28-02-2015, 18:02
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo estoy igual que tú voy a probarlo directamente con la antena VHF de la TV del barco de un amigo. Tengo un par de barcos que sé están emitiendo señal a ver si consigo verlos en el open CpN y me emborracho hoy jajajaja
Antiguo 28-02-2015, 19:36
Expulsado

El uso del SDR es muy fácil con la ultima imagen de OpenPlotter, como todo el mundo pregunta lo mismo será que es necesario el manual así que pongo aquí 4 lineas generales mientras hago el bonito. No lo he hecho antes porque estaba en evolución pero ya no creo que cambie mucho mas así que me pongo en ello, de mientras...

• Comprueba que tu receptor de TDT sea compatible. tiene que llevar por fuerza el chip Realtek RTL2832U y como tuner puede llevar alguno de estos otros: Elonics E4000, Rafael Micro R820T, Rafael Micro R820T2, Rafael Micro R828D, Fitipower FC0013, Fitipower FC0012, FCI FC2580. Los recomendados son Rafael Micro R820T, Rafael Micro R820T2. Para saber que chip y tuner tiene el nuestro, conectarlo, abrir una ventana de terminal, teclear lsusb y presionar enter; aparecerá una lista de dispositivos conectados y entre ellos nuestro modelo, normalmente donde ponga DVB-T. Cuidado con las compras online aunque aseguren alguno de estos requisitos a menudo no es cierto. Comprad solo en sitios certificados.
  • Descarga como mínimo la versión OpenPlotter RPI v0.2.0
  • Conecta el dispositivo siempre usando un HUB-USB auto-alimentado y arranca OpenPlotter
  • En la pestaña AIS-SDR de OpenPlotter selecciona el botón "ver ganancia". Se abrirá una ventana y si tu dispositivo es compatible te dará un listado de los valores de ganancia posibles. Apunta el mas elevado (normalmente 49.6) y colocalo en el campo "ganancia"
  • Ahora necesitamos saber el valor ppm (calibrado). Para ello utilizamos la red movil GSM. Selecciona la Banda GSM900 (europa) y clica en "ver canales". Se abrirá una ventana y empezará a buscar canales (paciencia). Cuando acabe, apuntar el canal que se reciba con mas fuerza (el del valor power mas alto) y poner ese valor en el campo "canal". Por último seleccionar "calibrar" y usando ese canal te devolverá el valor exacto de ppm que tienes que introducir en el campo "corrección (ppm)".
  • Seleccionar el canal AIS deseado, normalmente el A y por ultimo seleccionar la casilla "activar" y empezaremos a recibir AIS en OpenCPN por la conexión localhost:10110.
  • Para saber si hay barcos en la zona seleccionar "echar un vistazo". Esto abrirá una ventana con una cascada que será la representación grafica del espectro radioeléctrico. Tenéis que ver unas pequeñas marcas aparecer de vez en cuando por el centro en dos columnas (las dos frecuencias AIS). Algo parecido a la foto de abajo. Si no vemos esas marcas es que o bien no hay barcos emitiendo cercanos o nuestra antena es defectuosa. Cerrar esta ventana y volver a "activar" la recepción AIS-SDR.
  • Para hacer la calibración hay que esperar que el dispositivo lleve un rato conectado y haya alcanzado la temperatura de trabajo adecuada (10 min aprox). Este valor es sensible a la temperatura por lo que puede que haya que realizar esta calibración en cada estación del año o cada vez que las condiciones del sistema cambien (cambios en la instalación, de lugar, añadir equipos, cambio de antena, etc.). Para realizar la calibración de nuevo, si no has cambiado mucho de zona, puedes volver a hacerla con el canal GSM de antes, pero si te has alejado mejor busca de nuevo el canal mas fuerte.

Y eso es todo amigos... culaquier duda ya sabeis. Cuando pueda hago el manual bonito con fotos y un manual de construcción de antena coste 0.

5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (01-03-2015), GermanR (01-03-2015), Loquillo (02-03-2015), Salat (01-03-2015), Xeneise (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 19:40
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ok mil gracias! El mio ya está recibiendo ImageUploadedByTapatalk1425148765.486154.jpgImageUploadedByTapatalk1425148773.052771.jpg

Comparando en localizatodo.
Antiguo 28-02-2015, 19:46
Expulsado

Cita:
afatech AF 9015 usb

mirando en la red pone esto en un vendedor chino
Super MINI DVB-T USB 2.0 Digital Tv Tuner Dongle RTL2832U + R820T + DAB + FM + SDR USB DVB-T Stick
He visto ese modelo en una lista de NO compatibles:
http://www.reddit.com/r/RTLSDR/comments/s6ddo/

Si lo has comprado en ebay o similares, reclama.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro