Cita:
Originalmente publicado por Diavolo
     :brin dis:
Voy a contar mas cosas que a lo mejor pueden ser interesantes.
Cuando estabamos haciendo pruebas con Pinguino en el Barco con la conexion a casa a través de TCP con Kplex, Yo cometía un error en casa en el server no poniendo "direction=in", el caso es que los barcos que recibia en el receptor de casa, automaticamente eran enviados al barco con la conexion 3G, de esto me di cuenta cuando Olaje, que tambien tiene sus barcos, al conectarse a mi servidor, a mi me aparecian sus barcos, y su equipo de viento, y todo, ahora no ocurre. Si no se pone en el servidor "direction=in" automaticamente es "direction=both" Lo mismo ocurria con el programita de Gilinas en UDP, pero este a lo bestia, en el servidor UDP de Kplex, no identifiqué nada, pues se convirtió en bidireccional, y la factura subió. Por supuesto que en el lado contrario hay que poner "direction=out" (barco)
Segun me comentan de localizatodo, el envío de datos tanto por TCP o UDP es el mismo, quizas TCP un poco mas, pero inapreciable, todo el aumento que he tenido ha sido por la bidireccionalidad.
Por lo que tengo que echarle un vistazo al archivo .kplex.conf que genera openplotter antes de ponerlo en el barco.
Tengo que hacer mas pruebas sobre openplotter, como el arranque al inicio de kplex, el persist=fromstart, ya que se corta la luz en casa, p.e. y kplex del barco se para, no se si openplotter lo vuelve a ejecutar cuando no hay una conexion.
Iré probando.
|
no te preocupes que openplotter define siempre in o out y nunca both para evitar esto. incluso en el caso de las entradas/salidas serie cuando un mismo dispositivo tiene que hacer las dos cosas crea dos instancias una de entrada y otra de salida, asñi incluso puedes usar baudios diferentes.
las entradas tcp siempre las define con persist=yes, retry=20, keepalive=yes. Con esto es suficente creo para volver a levantar una conexion cortada, 20 son los segundos entre intento de reconexión y es mejor que los 5 segundos por defecto demasiado agresivos.
Gracias a los maltratos que estas infringiendo a kplex se han conseguido mejorar el mismo kplex y por extensión openplotter asi que no pares de reportar cualquier tipo de nueva tortura a la que se te ocurra someterlos y sus resultados
Gracias!!!!
en proximo post añado tus fallos y mejoras al log de versión.