La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2015, 11:52
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

:brin dis:
Voy a contar mas cosas que a lo mejor pueden ser interesantes.
Cuando estabamos haciendo pruebas con Pinguino en el Barco con la conexion a casa a través de TCP con Kplex, Yo cometía un error en casa en el server no poniendo "direction=in", el caso es que los barcos que recibia en el receptor de casa, automaticamente eran enviados al barco con la conexion 3G, de esto me di cuenta cuando Olaje, que tambien tiene sus barcos, al conectarse a mi servidor, a mi me aparecian sus barcos, y su equipo de viento, y todo, ahora no ocurre. Si no se pone en el servidor "direction=in" automaticamente es "direction=both" Lo mismo ocurria con el programita de Gilinas en UDP, pero este a lo bestia, en el servidor UDP de Kplex, no identifiqué nada, pues se convirtió en bidireccional, y la factura subió. Por supuesto que en el lado contrario hay que poner "direction=out" (barco)

Segun me comentan de localizatodo, el envío de datos tanto por TCP o UDP es el mismo, quizas TCP un poco mas, pero inapreciable, todo el aumento que he tenido ha sido por la bidireccionalidad.

Por lo que tengo que echarle un vistazo al archivo .kplex.conf que genera openplotter antes de ponerlo en el barco.

Tengo que hacer mas pruebas sobre openplotter, como el arranque al inicio de kplex, el persist=fromstart, ya que se corta la luz en casa, p.e. y kplex del barco se para, no se si openplotter lo vuelve a ejecutar cuando no hay una conexion.

Iré probando.

Editado por Diavolo en 27-02-2015 a las 12:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
sailoog.com (27-02-2015)

Social

Reglas del foro