![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil? Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual. Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas. Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado. Editado por ... en 19-05-2015 a las 19:58. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
sailoog.com (23-05-2015), surgysea (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo estoy descargando y esta noche lo monto en mi recien adquirida raspy. Creo que es un gran proyecto y con el tiempo lograras hacer algo grande. Sin más compañero. Ya comentare los resultados y mis experiencias. Una vez más felicitarte
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya tengo montada la pi 2 con openplotter 0.3.0 en el barco, cambiada la tarjeta sim del operador de telefonia movil (Pepephone a Orange), y transmitiendo datos a casa UDP socat, con el script.sh (todavia no me aclaro para ponerlo en el inicio, y olvidé la camara para el radar). Resultados: 1.- No pude poner openplotter como cliente TCP apuntando a casa. Por lo que opté por hacerlo con socat desde el servidor openplotter. 2.- La BerryIMU la he puesto que ni pintá recta a la linea de crujia, y ahora no me baila el barco parado en el puerto ![]() ![]() ![]() ![]() 3.- Probé un pincho wifi para intentar sin exito conectarme a cualquiera de las redes WIFI gratis (2 Autoridad Portuaria de Cartagena, y Club de Regatas) que tengo, si las veo, pero no conecta, y una cosa, el pincho se pone calentito, que hasta quema, por lo que opté por quitarlo. Me falta: Alguna opción para poder acceder a la fresa sin ip publica, creo que con teamviewer pudiera ser. se trataria de hacerlo como cliente en vez de servidor, no lo se, ¿alguien pudiera dar alguna pista? o es imposible, ¿y cliente SSH?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la direccion ip y los puertos siempre he puesto los que aparecen en la casilla de wifi de openplotter que quiero recordar eran 10.10.10.1 para la direccion y 5900 para el puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=elmarineroloco;1790393]buenos dias cofrades
he estado un par de dias fuera y he llegado hoy , jarmisen he visto tus correos , y hoy he podido abrir las pcb para los que querais verlas descargaros el programa desing spark pcb de rs (gratuito solo con registraros) http://www.rs-online.com/designspark...-pcb-home-page Buenas. Dentro del zip que te mande están unos PDF con el circuito impreso y los esquemas, o es que me he confundido y te he mandado el original, en el caso de haberme confundido te las reenviare. Respecto a las cartas, ¿es mejor ponerlas directamente en la SD? Yo las tengo en un pen, ¿que no se puede quitar de estas cartas las zonas por las cuales no navegas? de esta manera ocuparían menos espacio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tal caso debería funcionar. A menos que al arrancar el vnc a mano hayas creado un conflicto. Por eso te dije lo de arrancar el vnc con el autoarranque de openplotter. No lo inicies desde el icono, eso es mas para configurarlo, cosa que no debe hacer falta. Solo crea el punto wifi, conecta el cliente vnc al punto wifi creado, haz que vnc arranque al inicio y deberías poder conectar y funcionar. Editado por ... en 20-05-2015 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
surgysea (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jarmisen;1791068]
Cita:
El problema ha sido al intentar hacer la placa por el modo tradicional, rotulador y ácido. Al ser una placa pequeña con componentes tan juntos, el metodo del rotulador no me ha dado buenos resultados pues las pistas estan demasiado ajustadas. Creo que la mejor idea será pedir que nos hagan las placas, acabaremos antes. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1791131]
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=North Side;1791157]
Cita:
Yo me apunto si es así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Salat;1791259]
Cita:
Si. Es la placa STU de Yapp para convertir de Seatalk a USB. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=North Side;1791282]
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Salat;1791283]
Ok. En cuanto las tenga en mi poder lo diré por aquí para que os pongáis en contacto conmigo. Saludos! |
ManelvallsVila (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y para conectar el equipo de viento(nmea) a la raspberry pi, me valdría estas placas? Entiendo que lo suyo sería lo que venden en sailoog , pero que están sin stock,
pero¿esto no es lo mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
rapidamente...
guardame una placa que me hará falta para el futuro circuito para openplotter. En estos posts del foro de navigatrix se habla del multiplexor de shipmodul y de linux, parece que la cosa no es tan sencilla y no es del todo cierto lo que dice el fabricante aunque los hay que han tenido exito: http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=598 http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=790 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
sailoog.com (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=North Side;1791282]
Cita:
Por cierto que avanzando en el tema de los circuitos impresos, parece que se pueden hacer fotográficamente usando impresiones en paginas transparentes. Para colmo estoy sin impresora hace meses. Así que me sale mas barato comprar la placa hecha que comprar cartuchos de tinta solo para esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
Dr.Muñones (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1791359]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estas placas son como una especie de traductor de Seatalk (que es la inmensa mayoria de equipos de viento, sonda, corredera que se han instalado) a NMEA0183. Si tu equipo de viento, sonda corredera es Raymarine y usa el seatalk necesitas esta placa. Si trabaja con NMEA0183 solo un convertidor serie-usb y si es NMEA2000 creo que tendrás que pasar por caja. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Dr.Muñones (21-05-2015), sailoog.com (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo curioso es que en un macbook funciona perfectamente sin hacer nada, y dado que el OS X es un sistema basado en UNIX, y su similitud con Linux, entiendo que no debería suponer mayor problema. (Quizás estoy diciendo una barbaridad) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y ronda a todos los cofrades.
Para aquellos que se inician, como yo, y otros avanzados con la Raspberry he encontrado esta pagina que creo es super interesante. No solo esta el tutoria de primeros pasos con la Rasp si no que explica como hacer montajes o controlarla de forma remota. Tambien ha un cursillo de programación en C Hay va el enlace http://www.aquihayapuntes.com/%C3%AD...ros-pasos.html |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
jarmisen (22-05-2015), sailoog.com (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por todas vuestras aportaciones. Son el resultado de muchas horas de trabajo y sobretodo de una gran generosidad al querer compartir vuestros conocimientos. Así que ahí va mi brindis
![]() ![]() Por cuestiones de tiempo, que no de principios, no me he podido poner con la rapsberry y me he quedado con algo más simple, un notebook con Lubuntu. De momento el montaje que tengo es muy simple ya que se limita al pc con el opencpn y un gps por usb. Por otro lado, tengo una antena activa GPS, conectada a la VHF. Se me ocurren varias cuestiones: -A) Querría poner un repetidor del GPS Nasa Marine en cubierta, con la señal que diese el ordenador, cuando marco el rumbo en el Opencpn. a1-¿Es posible? a2-¿Como conectarlo? a3-¿Sería por Nmea? a4-¿Como pasar de la señal del pc a nmea? -B) Como comentaba, de momento la antena de Gps activa que tengo, tan solo está conectada a la VHF. b1-Sería posible sacar una derivación para conectarla al pc? b2- Como debería hacerlo? b3-Podría enviar la señal de esta antena al repetidor de la bañera? b4- Como conectarlo? El máximo agradecimiento de un novato-teconológico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es que este hilo es de openplotter, y si variamos el tema se dispersa...Creo que es mejor abrir uno concreto para tu pregunta que es de electrónica náutica en general. Un saludo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|