Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Vayamos por partes, la Raspberry puede crear una red, pero no lo hace automáticamente. Solo si se le indica en las opciones de openplotter. Entre estas esta la de activar vnc al inicio. Asegúrate de que tienes vnc al inicio activado.
Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil?
Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual.
Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas.
Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado.
|
Es obvio que no lo estoy haciendo bien. Yo me he limitado a ejecutar vnc en la rasp y a activatr el punto de acceso en la pestaña wifi del openplotter. Por lo que me dices tengo que crear la red y eso se hace con un movil o con un router en desuso. ¿Es cierto?. Pues eso es lo que no he hecho y lo que tampoco se hacer. Entiendo que crear una red con el movil es utilizar la opcion de compartir internet. Y en el caso del router, tan solo hay que encenderlo y el solo crea la red.
Respecto a la direccion ip y los puertos siempre he puesto los que aparecen en la casilla de wifi de openplotter que quiero recordar eran 10.10.10.1 para la direccion y 5900 para el puerto.