![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas y salud para todos lo taberneros
Estoy interesado en un 40 pies y agradeceria a los que tuvieran uno comentaran sus velocidades de crucero especificando sus r.p.m y marca del motor y tipo de hélice. Los barcos que miro son los Oceanis, Bavaria, Sun odissey y Dufour. Gracias a todos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola,
si miras solo esas 4 marcas, Bavaria, Oceanis de Beneteau u Sun Odissey, creo que el Dufour 40 está por encima de las opciones de los otros 3 astilleros. Pero bueno... es una opinión. Lo he visto por fuera y por dentro y... una pasada (me encanta en su configuración de 2 cabinas). Saludos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esta pidiendo velocidades a motor y esto es otra historia...
Aunque para un velero creo que hay otros parametros en que fijarse ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por los barcos de vela (para navegar a motor).¿Con que tipo de motor cada uno de los barcos?. ¿No ofrecen los astilleros mas de una motorización?. Saludos.
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues soy del grupo, aunque el nuestro ya no lo venden:
Bavaria 40. Modelo 2001. Volvo MD22L 50CV. Hélice Gori tres palas. Máximo revoluciones motor según Volvo: 3000 rpm. Máximo revoluciones motor reales en vacío: 3100 rpm. Máximo revoluciones motor en carga y hélice en posición normal: 2960 rpm. Máximo revoluciones motor en carga y hélice en Overdrive: 2500 rpm. Crucero con helice en posición normal: 2350rpm y 7,4 kn Crucero con helice en Overdrive: 2000rpm y 7,5 kn Con barco y hélice guarretes la cosa decae. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta, esto y respetando las respuestas de los demás, era lo que preguntaba. El hecho de que no se haga me es indiferente pues tambien miro barcos de ocasion.De todas maneras ahora tengo un 36 pies y la duda es si me merece la pena cambiarlo.En eso estoy.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
La hélice Gori me han hablado bastante bíen de ella, lo que no sé hasta que punto vale la pena cambiarla por su elevado precio.¿ consumes bastante menos? ¿ tienes más fuerza a igual rpm? ¿ más velocidad?.
Se que para muchos hablar de motor es un sacrilegio pero en la zona de tramuntana de mallorca los vientos predominantes en verano son de sur, sur-este y hay muchos dias de encalmada total y quiero seguir navegando por aquella zona. Butxeta, cuentanos Gracias |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si usas el buscador te saldrán muchos hilos sobre el tema. Poniendo Overdrive sale esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=134006
Poniendo Gori esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=134006 Las ventajas son varias. Con el Overdrive obtienes la misma velocidad, o más con menos ruido y menos consumo. Pero además está la opción "motor-ala". A menudo en travesía hace un vientito que solo te permite ir a 4-5 nudos. Si quieres llegar te toca poner motor para navegar a 7. Con el overdrive, arrancas el motor, lo pones a 1200 (algo más que ralentí) y tienes ese plus. Y cuando vas a motor de paseo, con el motor a 1500 haces 6 nudos largos. Casi no oyes el motor, no gastas nada y vas haciendo camino. La gori es cara, pero para mí compensa. Además es uno de los objetos náuticos más bién concebidos que he visto. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Disculpar...
no quise ofender a nadie...lo que quise decir es que los veleros,su velocidad,depende de su eslora de flotacion,de su manga en flotacion,de su profundidad de calado...etc.etc.aparte de su motor,que por otra parte, estudiado por su astillero,tienen que alcanzar la misma con la motorizacion menor y mayor en condiciones favorables.Siento no haberme hecho entender SALUDOS ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias butxeta veo que realmente si es interesante.
Nefta no te preocupes no me has ofendido en absoluto,además yo reconozco que soy un poco tractorista,solo queria explicar la realidad que tengo cada verano con el viento. En contrapartida compensa llegar a esos rincones de la sierra de tramuntana y ver el mar como un espejo. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
OK.
DESECHO EL ENTUERTO Un inciso,mejor sail drive que eje SUERTE Y FELIZ NAVIDAD ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Nefta estoy de acuerdo saildrive mejor que eje.Actualmente tengo un volvo 29cv con saildrive y estoy mucho más satisfecho que en anteriores barcos que llevaban eje. En contrapartida el matenimiento es más complejo y delicado pero por un par de euros y horas de más te compensan varios años de navegacion.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos en este día.
No controlo eso de la overdrive, a ver quien lo puede explicar. Felices fiestas a todos. Saludos y buen viento. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Es una ingeniosa manera de que mecanicamente y desde bañera,solo cambiando de avante a at
ras,se varie el paso de la helice logrando asi y dependiendo de las condiciones,mantener la misma velocidad y bajar revoluciones osea consumoNAVEGUEMOS Y BEVAMOS ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.gori-propeller.dk/index.asp?ID=133 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NUEVOS 34 pies | MOL | Foro Náutico Deportivo | 68 | 23-09-2007 22:07 |
| 28 pies | fazona | Foro Náutico Deportivo | 28 | 13-09-2007 17:05 |
| De 30 Palmos a 30 Pies | Es Patró Aranya | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-11-2006 11:17 |