![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
¿Es mucho 28 pies de eslora para iniciarse en crucero? ¿Seria mejor una eslora mas pequeña, tipo 20 o 24 pies?. Son cosas a las que le estoy dando vueltas y me gustaria conocer la opinion de la Taberna. Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre me imagino que recibirs opiniones de todo tipo. Para mi 28 pies, si te lo puedes permitir, me parece una fabulosa eslora para empezar, creo que es muy polivalente, se maneja bien incluso solo (velas no son excesivamente grandes), mantenimiento razonable, mercado de ocasion que se mueve (tanto para comprar como para vender) .............
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido totalmente con Irrintzi
Suerte en la elección ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como todo y como siempre... depende:
Depende del tipo de navegación que desees realizar, no es igual navegación de día por la bahia (te lo pasarias bomba con 22-24 pies), que pensar en salidas de fin de semana o cruceros de más tiempo (algo de cofort ganas en un 28). Depende tambien de lo bizarro que seas tú y tu tripulación, nosotros nos ibamos de vacaciones dos semanas en un 24 pies mas pelao que la cabeza del Koyack . Y nuestro colega nos acompañaba con un First Class 8 . Vale, eramos más jóvenes, pero no te creas que hemos mejorado mucho .Tambien puede depender, en función del programa de navegación que vayas a hacer, de los gastos de atraque. Supongo que habrá una buena diferencia anual entre un 22 y un 28. Al final lo mejor es que te compres ese que te gusta, el que te hace "tilín", con ese seguro que aciertas, aunque sea un Optimist. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El primer barco que tuvo mi padre fue un 28', un Dufour 2800. Fue un acierto.
Un barco más pequeño tiene el problema del espacio, al principio los movimientos son mas lentos y torpes, y sin estar acostumbrado, por muchos sitios no pasas. Y claro, los errores, asustan más... Salu2
|
||||
|
||||
|
Mi idea esla que sigue:
No me gustan los fuerabordas y con esloras de 20 y 22 pies, creo que el motor ha de ser fueraborda (decidme si me equivoco). En segundo lugar, mi mujer, si ve el interior de un 22 pies...se marcha pitando. Dice que en un sitio tan pequeño no entra ni a coger duros. Y la opinion de quien va a navegar contigo todo el tiempo, es muy importante. Ya se que en un 20/22 pies me lo pasaria bomba. Yo me lo pasaba bien con un Vorian (o como se escriba) con un poco de nordeste en Gijon. Pero, te mojas y tus espaldas y piernas sufren y....vamos que es un deporte y a mi mujer (repito que es muy importante) le gusta el tema mas sosegado (tomar un poco el sol, bañarse, etc...). El 28 pies me dejaria dormir en el perfectamente, mientras que con un 22....me parece mas complicado (no se si llevan sanitarios y cosas asi). En fin, este es el analisis que hago y de ahi la eslora. Ahora bien, a lo mejor me sirve un 26 (no se si el mercado andara sobrado de ellos). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con lo que comentas, no lo dudes un 26 o 28 pies cubren bien esa funcion. Efectivamente hay 26 pies modernos con mucha habitabilidad, si vas a por uno de "second hand" de diseño mas antiguo mejor hacia un 28 ........
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, parece que tu elección esta bastante encaminada, asi que mis mejores deseos y que tengas suerte en la búsqueda de tu barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo me preocupa el tema de quien domina a quien. Es decir, si con mi experiencia (no mucha) en vela ligera, las pasaria moradas con un 28 pies a la hora de maniobrar con el en puerto o a la hora de tomar un rizo fuera o lo que sea.
Es decir que no fuese mucho jamon para un par de huevos. Eso si, depues de dominarlo bien y que me toque la loteria....ya pasaria al 50 pies del que estoy enamorado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Irrintzi.
Si llevas con soltura un vela ligera, un crucero (pequeño) te parece para yayos, de entrada Luego ya es otro cantar...si sube el viento. Animo ![]()
|
||||
|
||||
|
hola¡¡
Yo no tengo demasiada experiencia pero navego normalmente sola en un 28 pies y me va de maravilla ¡¡¡ pero eso sí , no lo encuentro muy cómodo para navegar con más de 2 tripulantes. Para empezar, yo ni lo pensaría más¡¡ un saludo ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros empezamos con un 29, que tanto da como un 28. No creo que el acojono inicial hubiera sido menor en un 22 y nos hemos hecho a él sin problemas (excesivos)
![]()
|
||||
|
||||
|
No será en un 18....., por que en un 18 no sé, pero en un 22 para navegar ya se van 4 sin problemas, yo en un 24 hasta nos atrevemos a dormir 4 por unos días.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 28' se maneja con soltura incluso yendo solo y de algún modo ya es un crucero que permite meterse en navegaciones de más altura. Comodidades como cocina y lavabos están disponibles, y permiten acomodar 4 tripulantes sin demasiados agobios, incluso para periodos prolongados.
Disponen de motor intraborda diesel, lo cual es una ventaja impagable por su autonomía y menor peligrosidad del combustible almacenado. El deposito de agua ya tendrá una capacidad razonable, y el espacio de estiba ya empieza a ser suficiente. Si te lo puedes permitir, y frente a barcos de 20-22' como alternativa, te aconsejo optes por un 28. las dificultades de principiante van a ser más o menos las mismas. Y en cualquier caso, siempre terminarás pensando "¡Que lástima que no compre un 32'!" |
|
|
||||
|
||||
BueeeeenooTu compra el 28 y como va a ser mu grandismo![]() Yo te haré el favor de cambiartelo por mi 23 que va de cine. Ea, cervecicas pa tos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo empeze con un 28 sin tener mucha idea de navegar y la experiencia ha sido fantastica, tanto que se me ha quedado pequeño y lo tengo a la venta para canviar de eslora, si te interesa... http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8858
ya sabemos que el barco ideal siempre es el de un metro mayor que el tuyo... ![]() Me permite navegar solo y al tener todo reenviado a la bañera es muy comodo Yakamos exagera un poco al decir que mas de 2 personas es incomodo, Nosotros habitualmente vamos 4 y tan anchos. Suerte con la decision |
|
|
|
|
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
|
Hay 28 pies que son enormes. Comprueba sino el Yatland 28 que por manga parece un 40 pies. Una bañera para jugar un partido de fútbol y dentro pueden dormir cuatro con comodidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades, es una buena eslora para empezar. Permite casi todo y no te "embarcas" en algo carísimo. Si es tu primer barco y no tienes demasiada experiencia, plantéate el mercado de ocasión. A partir de determinada edad los barcos no se deprecian. Al par de años recuperas la inversión y decides si subir, bajar, solo modernizarte; o no lo vendes y se convierte en tu alma gemela.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
Yo ya estoy en la siguiente fase: la búsqueda, pero, por si te vale, te cuento mi planteamiento. En principio, dos planes de navegación diferentes: 1) Mañana invernal (que aquí pueden ocurrir todo el año ): salida por la ria con uno o dos amigos para divertirnos, probar cosas, aprender e incluso, alguna regatilla de club. Para esto, a partir de un First 210, vale.2) Día veraniego-primaveral: salida con la almiranta (tripusol convencida) y los grumetes (6 y 4 años), fondeo, baño, aperitivo, comida, siesta, posibilidad de pasarse el finde en el barco, y si la cosa prospera, pequeño crucero costero con navegaciones diurnas de una 25 millas, durmiendo en puerto (que ganas tengo de hacer Coruña-Cedeira-Cariño-Viveiro-Ribadeo-Avilés-Gijón ). Para todo esto, mínimo 27' y mejor 28' ó 29' (la tripusol quiere bañeras grandes ).Tras unos años así, en función de las necesidades, revender y estudiar si subir o bajar de eslora.Además de consideraciones presupuestarias, he optado por la 2ª mano para no invertir demasiado en un bien que, si el plan de navegación nº 2 no cuaja, estaría claramente infrautilizado. Algunos ejemplos que a mí me gustan: Dufour 28, Puma 29 (el 27 la tiene pequeña , la bañera), Furia 26 ó 28, Jeanneau Aquila o Fantasía, Benteau First 28, por citar algunos.Bueno, espero los sabios comentarios de los cofrades Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
Saludos y rondita para todosYo creo que todo depende de la predisposicion que tenga cada tripulación, en mi caso concreto tengo un 17 pies (Bram 500) , en bañera vamos hasta 4, normalmente dormimos solo tres, la almiranta, el grumetillo y yo, tenemos un baño químico, mesa y frigorifico... No, no sobra ni un hueco (la otra litera es para la estiba) pero con ganas de navegar y de estar en el barco no hace falta mucho más, ahora que reconozco que un poco de espacio mas no me vendría mal, pero a mi ahora un 28 pies me parece un trasatlantico... sobre todo al precio que estan los amarres![]()
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NUEVOS 34 pies | MOL | Foro Náutico Deportivo | 68 | 23-09-2007 22:07 |
| Mal dia para un 55 pies | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-06-2007 20:37 |
| De 30 Palmos a 30 Pies | Es Patró Aranya | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-11-2006 11:17 |