La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2015, 12:02
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Poner rizos en solitario y sin piloto automatico.

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
No puedo ver tus videos, me dice que necesito un plugin, sabes que puedo hacer?

Gracias
Seguramente tendrás que instalar ese plugin, normalmente cuando falta un plugin te salta el mensaje y te da la opción de instalarlo si es en un pc.

Si es en android ya no se.

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 19:39
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Seguramente tendrás que instalar ese plugin, normalmente cuando falta un plugin te salta el mensaje y te da la opción de instalarlo si es en un pc.

Si es en android ya no se.

saludos
No no me da ninguna opción.
Sale como una figurita de LEGO y devajo el mensaje "se necesita un plugin para mostrar este contenido", pero no da opción de hacer click en ningún sitio.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 19:55
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Clica en la figurita tipo lego, a veces tienes el plugin pero necesita confirmación o te lo bajará
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 22:40
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Ahora estoy aun mas liado que antes.

Al final como hemos quedado? Cual es la mejor forma de poner rizos con vientos portantes. Eso es lo q realmente me da miedo, con un portamte se te mete una rasca de coj... Sin darte ni cuenta y cuando te vienes a dar cuenta puede ser q tengas una montada del carajo, a ver quien es el guapo q se pone al pairo ( no lo intente nuca con viento fuertes portantes) o proa al viento. El sistema Jlauka no lo he probado nunca, sera cuestion de interntarlo.

Los rizos supongo que dependeran del barco, yo hasta los 10 casi ni me entero me desespero porque voy pisando huevos, liego la verdad es q con 18-19 antes nunca rizaba, el otro dia rize y haca mande 7 nudos, evidentemente el barco navega mejor y mas equilibrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Winder (26-06-2015)
Antiguo 25-06-2015, 22:53
Hermano de la costa

Cita:
No no me da ninguna opción.
Sale como una figurita de LEGO y devajo el mensaje "se necesita un plugin para mostrar este contenido", pero no da opción de hacer click en ningún sitio.

Pincha en estos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=qVrrR1ndOww

https://www.youtube.com/watch?v=TQWQtHqsUOo

saludos

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 10:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Ahora estoy aun mas liado que antes.

Al final como hemos quedado? Cual es la mejor forma de poner rizos con vientos portantes. Eso es lo q realmente me da miedo, con un portamte se te mete una rasca de coj... Sin darte ni cuenta y cuando te vienes a dar cuenta puede ser q tengas una montada del carajo, a ver quien es el guapo q se pone al pairo ( no lo intente nuca con viento fuertes portantes) o proa al viento. El sistema Jlauka no lo he probado nunca, sera cuestion de interntarlo.

Los rizos supongo que dependeran del barco, yo hasta los 10 casi ni me entero me desespero porque voy pisando huevos, liego la verdad es q con 18-19 antes nunca rizaba, el otro dia rize y haca mande 7 nudos, evidentemente el barco navega mejor y mas equilibrado.
Hola Jolife, cuando dices "Sin darte ni cuenta y cuando te vienes a dar cuenta puede ser q tengas una montada del carajo" a que te refieres?, cuantos nudos de viento?, que mt. de ola?, que eslora de barco?

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 10:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Clica en la figurita tipo lego, a veces tienes el plugin pero necesita confirmación o te lo bajará
Gracias Xplanero, cuando hago click en la figurita de marras no hace ni "mu"

Birras paga la casa
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 10:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Gracias Manuel, aunque veo que la persona que pone el rizo, lo hace de forma fácil, deberías probar mandar la maniobra del ollado de popa a la bañera, tal y como expone en este hilo el cofrade "EDU", yo desde que la tengo reenviada, rizo y quito rizos en cualquier momento, es una gozada.

Otra cuestión: Como se puede poner un video en esta Taberna?, se puede poner sin Youtube?. Soy un analfabeto en redes sociales y esas cosas, como se puede poner un video en Youtube?, como funciona eso? gracias por adelantado.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 12:22
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Jejeje!! Siempre pasa igual! Cuando se abre un hilo referente al tema de los rizos hay buenas aportaciones acerca de ponerlos en ceñida o través, pero cuando se habla de ponerlos en portantes (ya hay algún hilo específico de ello) la cosa cambia ...
Y a mi me pasa igual! En la primera opción antes rizaba manteniendo la ceñida (abierta) y no se me daba mal del todo. Últimamente, y a raiz del hilo del cofrade Manuel Luis, lo hago poniéndome al pairo y me resulta especialmente cómodo y seguro (Gracias Manuel Luis!), especialmente si voy en solitario o con pasajeros (que no tripulación).

Pero ya me ha ocurrido en varias ocasiones que navegando con portantes ha ido subiendo el viento y la ola poco a poco, y como quiera que estos cambios a estos rumbos se aprecian menos si no estás suficientemente atento (error mío) por aquello del aparente, me he encontrado (al menos en dos ocasiones que recuerde) con que cuando he querido rizar ya era tarde para aproarme pues me daba mucho yuyu atravesarme al mar (aunque fuera brevemente) especialmente por el hecho de ir acompañado por personas sin demasiada experiencia. Está claro que es un fallo mío por no haber rizado a tiempo, pero todos podemos cometer fallos y lo interesante será encontrar la manera de enmendar éste cuando ya ha ocurrido.

De momento la única aportación que he entendido claramente al respecto ha sido la de Jlauka, aunque, igual que otros, no lo veo claro sobre todo yendo en solitario que es de lo que trata este hilo, aunque habrá que ir probando no vaya a ser que luego resulta ser mucho más fácil de lo que me parece. A Manuel Luis no le entiendo aquello de ponerse al pairo desde la empopada sin pasar por el través (que es lo que me preocupa con ola importante).

Total: que sigo atento a ver si hay alguna propuesta "mágica", aunque empiezo a entrever que en portantes aún más que en ceñida, la única solución factible es anticiparse.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 14:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Gracias Xplanero, cuando hago click en la figurita de marras no hace ni "mu"

Birras paga la casa
Tienes que instalarte el plugin flash player, de acrobat...

Aqui lo podras hacer...

Descarga de Adobe Flash Player
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Winder (29-06-2015)
Antiguo 26-06-2015, 15:53
Corsario

Cita:
Hola Jolife, cuando dices "Sin darte ni cuenta y cuando te vienes a dar cuenta puede ser q tengas una montada del carajo" a que te refieres?, cuantos nudos de viento?, que mt. de ola?, que eslora de barco?

A mi gracias a Dios nunca se me ha liado una gorda, pero si me ha pasado de salir una tarde tranquilamente y no fijarme en nada. Volver a puerto a un largo, y cuando voy a aproArme para arriar vela descubrir que tenía 22 nudos.
Aunque no he tenido sensación de inseguridad si he pensado que podía haber sido mucho peor en un sitio donde se montara mucha mas ola. En estos casos no tenía más de un metro de ola.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 15:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alboroque Ver mensaje
Jejeje!! Siempre pasa igual! Cuando se abre un hilo referente al tema de los rizos hay buenas aportaciones acerca de ponerlos en ceñida o través, pero cuando se habla de ponerlos en portantes (ya hay algún hilo específico de ello) la cosa cambia ...
Y a mi me pasa igual! En la primera opción antes rizaba manteniendo la ceñida (abierta) y no se me daba mal del todo. Últimamente, y a raiz del hilo del cofrade Manuel Luis, lo hago poniéndome al pairo y me resulta especialmente cómodo y seguro (Gracias Manuel Luis!), especialmente si voy en solitario o con pasajeros (que no tripulación).

Pero ya me ha ocurrido en varias ocasiones que navegando con portantes ha ido subiendo el viento y la ola poco a poco, y como quiera que estos cambios a estos rumbos se aprecian menos si no estás suficientemente atento (error mío) por aquello del aparente, me he encontrado (al menos en dos ocasiones que recuerde) con que cuando he querido rizar ya era tarde para aproarme pues me daba mucho yuyu atravesarme al mar (aunque fuera brevemente) especialmente por el hecho de ir acompañado por personas sin demasiada experiencia. Está claro que es un fallo mío por no haber rizado a tiempo, pero todos podemos cometer fallos y lo interesante será encontrar la manera de enmendar éste cuando ya ha ocurrido.

De momento la única aportación que he entendido claramente al respecto ha sido la de Jlauka, aunque, igual que otros, no lo veo claro sobre todo yendo en solitario que es de lo que trata este hilo, aunque habrá que ir probando no vaya a ser que luego resulta ser mucho más fácil de lo que me parece. A Manuel Luis no le entiendo aquello de ponerse al pairo desde la empopada sin pasar por el través (que es lo que me preocupa con ola importante).

Total: que sigo atento a ver si hay alguna propuesta "mágica", aunque empiezo a entrever que en portantes aún más que en ceñida, la única solución factible es anticiparse.

Buen resumen , seguimos a la espera de la fórmula mágica .

Si hiciera un poquito mas de viento esta tarde me iba a hacer practicas. No se mueve una hoja 😤
Citar y responder
Antiguo 29-06-2015, 21:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tienes que instalarte el plugin flash player, de acrobat...

Aqui lo podras hacer...

Descarga de Adobe Flash Player

Gracias Keith, lo instalado y ahora si puedo ver los videos, gracias.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 23:22
Hermano de la costa

Yo suelo usar cuando voy solo la misma técnica tanto para rizar como para bajar la mayor. No digo que exista otras técnicas esta es una de tantas.

SALUDOS

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro