La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2015, 10:23
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola compañeros,

¿Qué pagaríais vosotros por una puesta a punto de un motor de 15 cv que daba fallo en bajas?

Han cambiado bujías, filtro, aceite de transmisión y limpieza de carburador...

Saludos a todos!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 10:45
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola, buenas

Si ha quedado bien y salvo te hayan dado un susto cojonudo......
Veamos, 2 bujías , unos 20 €
Filtro, unos 25 €
Aceite transmisión el bote, unos 18 €
Limpieza carburador, suponemos, unas dos horas, 76 €
Más algo más por la otra mano de obra, una hora, 38 €

Suma: Unos 177 € aproximadamente

Y venga, unas
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 11:20
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Dado el profundísimo recorte de derechos y salarios para la gran mayoría, creo que no debiera nunca de ser admisible que por la limpieza de un pequeño carburador alguien tenga la desvergüenza de cobrar mas de 12 mil pesetas "de las de antes". Uno de nosotros puede tardar en limpiar un carburador cosa de una hora y porque a la minima lo hacemos frente a la tv en la mesa de la cocina y no vamos sobrados de destreza. ¿Acaso un técnico no lo resuelve en media hora?

La verdad tal y como están las cosas (claro hay mucha sinvergüencería patria) no se debería de cobrar mas de 70 eur a lo sumo 75 y os aseguro que la cosa dejaría ganancia para sueldos gastos e impuestos.

¿Qué así uno nunca se haría rico? ya, seguramente, pero se trata de ser honestos y de lo contrario a hacerse político y no reparamotores.

Ah, que te han cobrado bastante mas casi lo damos por hecho pero es que hay mucho
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 11:38
Pirata

No se lo que me cobrarán....pero a 68 la hora....ya lo pueden hacer rapidito...

Mas luego piezas....mis 200 no me los quita nadie...por una tontería...

Con loque me cuesta a mi ganarlos...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 11:40
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

mirar por youtube y hacerlo tu mismo.
es muy sencillo-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
gabygr (06-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 11:47
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Suzukete Ver mensaje
Dado el profundísimo recorte de derechos y salarios para la gran mayoría, creo que no debiera nunca de ser admisible que por la limpieza de un pequeño carburador alguien tenga la desvergüenza de cobrar mas de 12 mil pesetas "de las de antes". Uno de nosotros puede tardar en limpiar un carburador cosa de una hora y porque a la minima lo hacemos frente a la tv en la mesa de la cocina y no vamos sobrados de destreza. ¿Acaso un técnico no lo resuelve en media hora?

La verdad tal y como están las cosas (claro hay mucha sinvergüencería patria) no se debería de cobrar mas de 70 eur a lo sumo 75 y os aseguro que la cosa dejaría ganancia para sueldos gastos e impuestos.

¿Qué así uno nunca se haría rico? ya, seguramente, pero se trata de ser honestos y de lo contrario a hacerse político y no reparamotores.

Ah, que te han cobrado bastante mas casi lo damos por hecho pero es que hay mucho
Claro...y luego los gastos de local,autonomos IRPF y demas asociados a tener dada de alta una actividad los pagas con abrazos,,que es lo que se lleva ahora en la administracion...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
DUDU (07-08-2015), nalari (06-08-2015), Sentola (07-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 13:00
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Claro...y luego los gastos de local,autonomos IRPF y demas asociados a tener dada de alta una actividad los pagas con abrazos,,que es lo que se lleva ahora en la administracion...

Lo que usted quiera, pero que una revisión de un fueraborda de dos tiempos se acerque a los 200 euros es una salvajada, luego vendrán los lamentos y los cierres de empresa.....

Pd. Todos sabemos lo que ha ocurrido con la burbuja de los servicios oficiales en automoción.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 13:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Además pretendéis tener un mecánico a vuestra disposición en pleno Agosto, mientras tu estas con tu barquito tomando el sol pues a mi me parece que la ley de la demanda y de la oferta es la que funciona, no solo va a funcionar para los grandes, mas a mas ese señor mecánico en Enero estará tocándose los huevos y pagando su autónomo su alquiler etc.. porque nadie se toma con tiempo el mantenimiento de sus barcos, todo el mundo lo deja para el día de antes de salir, es la historia interminable de este mundillo... si no se tiene dinero para mantenerse su barco o no lo tienes o te lo mantienes tu, quejarse tiene poco sentido.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
DUDU (07-08-2015), Sentola (07-08-2015), vent (06-08-2015), xicu50 (06-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 13:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al final solo hay dos opciones, te ensucias tu o le pagas ha alguien para que se ensucie, si eliges la segunda opcion, hay que asumir el coste de la decision.

De todas formas, 68 euros/hora es una burrada para la especializacion que requiere el tema, en cuanto a las horas empleadas, eso ya...................
Un mecanico terrestre anda por los 40€/hora y ya es bastante.

Pero como en todo, es la ley de la oferta y la demanda, si te parece caro, busca, compara y si encuentras algo mejor...................................

Como todos los veranos, aparecen los abusos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gabygr (06-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 13:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Además pretendéis tener un mecánico a vuestra disposición en pleno Agosto, mientras tu estas con tu barquito tomando el sol pues a mi me parece que la ley de la demanda y de la oferta es la que funciona, no solo va a funcionar para los grandes, mas a mas ese señor mecánico en Enero estará tocándose los huevos y pagando su autónomo su alquiler etc.. porque nadie se toma con tiempo el mantenimiento de sus barcos, todo el mundo lo deja para el día de antes de salir, es la historia interminable de este mundillo... si no se tiene dinero para mantenerse su barco o no lo tienes o te lo mantienes tu, quejarse tiene poco sentido.

Claro hombre, si en el fondo nos están haciendo un favor....como somos los consumidores.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 14:43
Pirata

Cita:

Creo que hay un malentendido, yo no me he quejado (de momento) porque todavía no me han cobrado jeje, no obstante, por supuesto que existe la ley de oferta y demanda, además yo creo en ella, es más no solo para los bienes y servicios, creo que está presente en todo todo lo que nos rodea...hasta en nuestras parejas jeje.

Por eso mismo he recurrido a preguntar en este foro, para saber la relación oferta/demanda correcta.

Estoy de acuerdo en que tienen que cubrir gastos, obtener beneficios y hasta ¿por qué no? hacerse ricos....Luego el cliente tiene la decisión de consumir claro está.

Si a mi que no gano mucho de momento (por eso tengo un 15cv 4t) me cobran 250 euros es muy probable que me ponga el finde a estudiar como hacer el mantenimiento al motor....y al final lo terminas sacando....

Si me sale en 120...pues seguramente no me compense y termine cogiendo confianza con el taller.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 14:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Claro hombre, si en el fondo nos están haciendo un favor....como somos los consumidores.

Yo creo que si, la teoría dice que el favor mutuo tiene que existir...aparte del servicio/remuneración....

Que sea mayor o menor ese favor es que elijas uno u otro mecánico
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 15:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
mirar por youtube y hacerlo tu mismo.
es muy sencillo-
Si? Es un motor 4 tiempos...no hay muchos de estos y luego el tema piezas a ver...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 15:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Yo creo que si, la teoría dice que el favor mutuo tiene que existir...aparte del servicio/remuneración....

Que sea mayor o menor ese favor es que elijas uno u otro mecánico
Debo estar soñando. ...me cascas 200 euros por una revisión y aún tengo que estar agradecido.....madre mía. ..no me extraña la fama que tiene el gremio....
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 16:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Creo que hay un malentendido, yo no me he quejado (de momento) porque todavía no me han cobrado jeje, no obstante, por supuesto que existe la ley de oferta y demanda, además yo creo en ella, es más no solo para los bienes y servicios, creo que está presente en todo todo lo que nos rodea...hasta en nuestras parejas jeje.

Por eso mismo he recurrido a preguntar en este foro, para saber la relación oferta/demanda correcta.

Estoy de acuerdo en que tienen que cubrir gastos, obtener beneficios y hasta ¿por qué no? hacerse ricos....Luego el cliente tiene la decisión de consumir claro está.

Si a mi que no gano mucho de momento (por eso tengo un 15cv 4t) me cobran 250 euros es muy probable que me ponga el finde a estudiar como hacer el mantenimiento al motor....y al final lo terminas sacando....

Si me sale en 120...pues seguramente no me compense y termine cogiendo confianza con el taller.
Tu mismo te has contestado, en Agosto y en la costa las cosas cuestan, es la temporada yo tampoco digo que tenga que ser así pero es lo que hay y en ciertos sitios se puja por la asistencia mecánica, amarres etc... somos muchos y no cabemos ni nos pueden atender a todos ¡Esto ya no es lo que era!

Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 17:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Le llevaste el motor o vino a buscarlo?

1 limpieza de carburador bien hecha implica cambiar todas las juntas, eso son por lo menos 100 o 120€.

Bujías, 15 o 20, aceite otros 15 o 20. Horas de 1 a 2 en función del estado y si hay que sacar el motor del barco.

Desplazamiento ???€.

Y súmale agostidad y urgencia.

200€ si se lo llevas y 300 si viene a buscarlo es lo mínimo.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 17:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Le llevaste el motor o vino a buscarlo?

1 limpieza de carburador bien hecha implica cambiar todas las juntas, eso son por lo menos 100 o 120€.

Bujías, 15 o 20, aceite otros 15 o 20. Horas de 1 a 2 en función del estado y si hay que sacar el motor del barco.

Desplazamiento ???€.

Y súmale agostidad y urgencia.

200€ si se lo llevas y 300 si viene a buscarlo es lo mínimo.
Yo he dado por supuesto que lo ha limpiado abordo, cargar un 15hp con le calor que hace no tiene precio

Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 18:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Yo he dado por supuesto que lo ha limpiado abordo, cargar un 15hp con le calor que hace no tiene precio

Sinceramente, y a menos que esté en marina seca/varadero, no veo como cambiar el aceite de la transmisión en el agua...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 19:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si te lo haces tu mismo, que sea por afición, no por ahorrar. Si lo haces sin que te guste y solo por ahorrar, acabaras hasta las narices y preferirás haberlo pagado.
Yo no contrato nada y me lo paso fenomenal. Disfruto casi mas reparando y manteniendo, que navegando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Geronimo (06-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 10:11
Pirata

Cita:
Tu mismo te has contestado, en Agosto y en la costa las cosas cuestan, es la temporada yo tampoco digo que tenga que ser así pero es lo que hay y en ciertos sitios se puja por la asistencia mecánica, amarres etc... somos muchos y no cabemos ni nos pueden atender a todos ¡Esto ya no es lo que era!

Lo llevé yo a una náutica de Madrid, (hace ya 10 días...urgencia lo que si dice urgencia no creo que se le pueda llamar).
Si es verdad que no estaba muy claro que era...
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 10:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si te lo haces tu mismo, que sea por afición, no por ahorrar. Si lo haces sin que te guste y solo por ahorrar, acabaras hasta las narices y preferirás haberlo pagado.
Yo no contrato nada y me lo paso fenomenal. Disfruto casi mas reparando y manteniendo, que navegando.

La verdad que a mi también me divierte....pero una vez limpié el carburador de una moto y nunca mas!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 20:49
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

no merece la pena pagar para eso, es bastante sencillo revisarlo y repararlo si hubiera que hacerlo, si tu fueraborda es 2t te puedo decir como hacerlo mas o menos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 20:58
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

?????

Párate un día a calcular lo que cuesta la mano de obra de un operario, repercutiendo todos los gastos que conlleva, pero de esos de 14 pagas + mes de vacaciones etc, etc, IBI, luz, agua, impuestos y verás a lo que sale la hora de mano de obra.

Después hay que considerar si las ocho horas de curre del tipo están al cien x 100 o se queda unas cuantas esperando a que venga el cliente (la cosa cambia)

Y si quieres un mecánico de los que curra y luego no protesta el cliente...mira a ver por cuanto sale.

Jajaja, otra cosa es cobrar como Picasso y no saber pintar mi una tapìa. Eso es otro cantar.

Esto es asín.

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro